The Hamlet of Tyranny - A DF history

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esta es una historia real sobre un juego, Dwarf Fortress. Para poder contarla el autor debe saber lo que hace y lo que está viendo, debe conocer bien el funcionamiento del juego y entender la interface. Partiendo de estas premisas las historias que el DF genera están ahí, sólo hace falta transcribirlas.


http://dfstories.com/the-hamlet-of-tyranny

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Estaba visitando a un amigo hoy temprano. Los frikis atraen a los frikis y mi amigo estaba totalmente metido en una partida de Dwarf Fortress. Mientras entraba en su habitación me indicó que mirara rápidamente la pantalla.

En ella se podía observar la invasión demoníaca más gigantesca que había visto en mi vida. Pero me estoy adelantando. Antes de saber el final de esta historia tendréis que escuchar el principio tal como me la contó mi amigo.

"Hamlet of Tyranny" (El poblado de la Tiranía) era una fortaleza sin sucesos destacados, era una partida estándar dentro de las partidas estándar al DF. Como habitualmente ocurría había caravanas, inmigrantes y ocasionalmente (aunque era raro) algunos asedios, pero había un secreto MORTAL y oscuro enterrado debajo de las colinas. Y su nombre era Ashmalice. Ashmalice era un demonio de fuego de un estatus legendario. No sólo había existido en la prehistoria sino que había matado 550 seres – que incluía a 2 tribus enteras de goblins, un puñado de elfos y una cantidad terrorífica de enanos…uno de los cuales era un Rey.

Adelantándonos al presente, había una gran construcción en marcha en la fortaleza. Había muchísimos inmigrantes que habían llegado a lo largo de los años y los tiempos eran buenos para los enanos. Había enanos guerreros legendarios, grabadores de renombrada fama y mi compañero fue muy poco cuidadoso con las defensas. Y sus enanos pagaron el precio cuando un minero accedió a una gruta mientras cavaba muy por debajo de la fortaleza.

En una hora la fortaleza de mi amigo estaba asediada por una oleada interminable de horrores demoníacos. Mal preparado para atajar la amenaza de forma inmediata, la población de la fortaleza empezó a disminuir exponencialmente. Ni una redirección precipitada del río hacia los niveles inferiores fue suficiente para detener el flujo demoníaco, sólo para ralentizarlos mientras las principales rutas de escape se venían abajo para ganar tiempo.

Afortunadamente (y por listo) mi amigo había construido la fortaleza de tal manera que si una gran sección de la misma se colapsaba y se venía abajo, todas las rutas de escape llevarían hacia el bosque, afuera, lejos de la fortaleza, defendibles gracias a un sistema en el que el techo se derrumbaría a través de una palanca y que además se inundaría de agua. Como no había ningún enano vivo en ese lado del mapa, o que fuera capaz de alcanzar la palanca por sí solo, mi amigo tuvo que comprar el tiempo suficiente para sus enanos, hasta que Ashmalice apareció en escena con lo que parecía dejar todo intento por sobrevivir como algo imposible, fútil. Incluso, por si no era suficiente, Stuvok se volvió loco de rabia.

Stuvok era uno de los 7 enanos fundadores. Era un ex minero que se había convertido en un herrero legendario. Era un monstruo enano al que todo enano aspiraba a llegar. Y había perdido a su mujer Doken (otro enano de los 7 fundadores) a manos del demonio Ashmalice. Su pena se dejó sentir mientras mataba a cuanto enano se encontraba a su paso hasta que entró en su habitación, hecho que permitió echar la llave a la cerradura para que no saliera hasta que recuperara la cordura.

La moral estaba por los suelos. Algunos enanos cometieron suicidio en esta hora tan oscura. Y del puñado que quedaban en esta, una vez grande, fortaleza, había muy pocos que pudieran hacer nada, excepto el restante enano fundador que quedaba: el tallador y grabador de piedra Sil. En los meses que siguieron los muros fueron tallados con los hechos acontecidos durante esos días de angustia, terror y muerte. Pero este no es el fin de la historia para la fortaleza. No todavía…

En su dolor y luto, Stuvok abrió su corazón a los espíritus de los muertos. Y un día llegaron a él en espíritu. En su humor poseído planeó, diseñó y creó, con los materiales disponibles (irónicamente), un artefacto ligado a su mujer: Endless Death of Tears (Las Lágrimas de la Muerte Sin Fin), una espada con una imagen de un enano sosteniendo una pieza de vidrio (vidrio que su mujer usaba diariamente en su quehacer).

Mi amigo se había estado resistiendo a inundar todo el mapa de lava y dar por acabada la partida dadas las circunstancias tan gravosas. Pero al observar la creación y el detalle de ese artefacto, su orgullo pudo más que cualquier otra cosa y supo que todos los enanos, incluso el Rey enano muerto hace años por Ashmalice, ¡todos debían ser vengados! Y por suerte para mí, decidió continuar. Adelantándonos de nuevo al presente (justo en el momento que llegué a su casa) mi amigo había excavado en un rincón de la fortaleza y llevado allí todo lo que había sobrevivido hasta entonces. Cuando todas las palancas habían sido construidas y situadas, todos los enanos armados y todos los preparativos finalizados, le dio de nuevo al play.

Unos cuantos enanos cometieron suicidio mientras corrían hacia las profundidades de las mazmorras y las hacían venir abajo, acumulando capas de tierra que hacía muy difícil para las hordas de demonios poder subir hacia la fortaleza. Algunos otros enanos, enrabietados, se aprestaron a combatir pero no eran más que carne de cañón que compraban el tiempo suficiente para que el verdadero plan se llevara a cabo. Una palanca estratégicamente situada que al ser activada derrumbaría toda la montaña a través del techo de la sala comedor: aplastaría casi toda la mitad de la horda de demonios y crearía un gran tapón.

Como estaba planeado, los demonios supervivientes intentaban colarse a través de algunos pasadizos sólo para ser acuchillados por trampas afiladas. Los Demonios quedaban destrozados por las cuchillas, pero seguían viniendo. Y así también lo hizo “Él”. Ashmalice no sólo sorteó el derrumbamiento del techo del comedor, sino que se deslizó por las trampas cuchillo, traspasó numerosas habitaciones inundadas y repletas de trampas y finalmente, junto a varios demonios más, llegó hasta la última línea de defensa. Entre sus víctimas estaba Stuvok; incapaz de vengar a su amada. Y el último puñado de enanos fueron rápidamente reducidos a 2 – Sil el tallador y el legendario capitán de la guardia, Daneken.

Tan respetado y poderoso como había sido Stuvok, Daneken era eso y mucho más. Era muy bueno entre su clan, y una vez en su larga carrera había repelido él solito un asedio goblin liderado por un Cíclope, y había ayudado a golpear a un dragón hasta la muerte. Y ahora armado con la espada artefacto de su amigo muerto, lo veía todo rojo. Daneken se había situado al borde de un abismo (un abismo cercano a un agujero donde en los primeros años de la fortaleza habían surgido un montón de pequeñas arañas de las cavernas). Un único puente había sido construido para atravesar el abismo, que había sido luego expandido para construir unas habitaciones más adelante en ese nivel. Pero ese plan ya no existía. Y ahora era lo que era. Era el fin de los enanos de “Hamlet of Tyranny”. Pero éstos no se irían sin hacer ruido.

Mientras los demonios se aproximaban Daneken se lanzó a la carga con rabia y furia. Ashmalice le disparó con fuego demoníaco, pero Daneken estaba imbuido por la rabia colectiva de sus amigos, parientes y hermanos de fortaleza muertos y seguía con su imparable cadena de espadazos, sin señales de flaquear. Ashmalice, no obstante, había visto la muerte de un Rey y no estaba impresionado con los trucos de un enano solitario, de manera que lo golpeó con tanta fuerza que lo tiró hacia atrás -con tanta mala fortuna que en ese empujón golpeó a Sil, el tallador, que cayó al precipicio. Con la piel a tiras y la sangre borboteando, Daneken gateó justo a tiempo de ver cómo Ashmalice caía sobre él. Con un simple empujón más la fortaleza sería pasto de los demonios. Pero ante la alucinante incredulidad de mi amigo y la mía, fueron los enanos quienes reclamarían la fortaleza para ellos.

Daneke, en un testamento de su enana testarudez y valentía, golpeó con la espada una de las alas/brazos de Ashmalice y clavó la espada “Endless Death of Tears” en su vil corazón. Tan fuerte fue el golpe que el demonio se vio impulsado hacia atrás, cayendo al borde del precipicio hacia la eterna oscuridad; lanzando maldiciones a la largo de la caída.

Imagen

Con su clan y su rey vengados, Daneken mismo se precipitó al vacío. Pero…un enano todavía estaba vivo ¿¿¿???.

Impactado por lo que acaba de ocurrir, urgí a mi amigo a que encontrara rápidamente al superviviente. Los menús se abrieron, tabeó y vimos su nombre. Sil. ¿Sil? ¡Pero si había caído hacia la profundidad del abismo! ¿Qué estaba pasando? Con la batalla ya finalizada prácticamente y con los demonios bloqueados por cientos de piedras y agua tapando su ruta de subida, nos pusimos a buscar por el abismo. En algunos niveles por debajo, en un pequeño saliente de 2 cuadrados, allí estaba Sil, roto y sangrando, ¡pero vivo!

Sin posibilidad de salvarlo y con todo el resto del clan en la otra vida, debatimos cómo debería terminar. ¿Deberíamos abandonarlo a su suerte? ¿Deberíamos intentar matarlo de alguna forma? ¿Cómo? ¿Qué? Al final, no obstante, decidimos que grabara una imagen más – un último testamento a los enanos. Esta decisión no era fácil y más después de un final tan épico, algo que no estuviera a la altura sería un insulto. Después de todo quizás le diera por grabar la imagen de una seta o algo igual de raro. Pero corrimos el riesgo y le dejamos hacer.

¿Qué dibujó? ¿Momentos antes de desangrarse hasta la muerte? ¿Solo, en un pequeño saliente, oscuro? ¿El último gesto de los enanos de “Hamlet of Tyranny”?

“Un dibujo de un demonio y algunos enanos. El demonio está en una posición fetal. Los enanos están riendo”
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Delar »

Alucinante. Gracias por la traducción, si te animas a hacer alguna mas volvere a soñar con estos alucinantes relatos.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por deimos »

Relato impactante :palomitas:
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Stratos »

Yo flipo, como se puede generar una historia así a partir de un mundo en ASCII? Es que sólo pensar en los comandos que tendría quE aprender, ya me entra mal rollo.
De todas formas la historia es alucinante! Gracias por compartirla.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por censor »

Qué pasada. Menudo final.
Yo estuve viendo tutoriales del juego, pero no llegué a ponerme en serio. Si tuviera una interfaz con ratón sería otra cosa.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Djiaux »

Aunque te leas los tutoriales y superes la adversión al ASCII, tienes que tener GANAS de verdad porque pasa por ejemplo que la versión del juego que pilles puede no tener terminada alguna característica que hace que no funcione bien tu ejercito o el hospital, miles de cosas.

Pero eso sí, este juego hace capoeira, es un número uno, una rara obra grandiosa y que honra a Toady. No solo por la gigantesca cantidad de cosas para hacer sino por genialidades que van a mas y a mas y a mas y a mas...

Haplo ya colgó por aquí la historia de la fortaleza que fué arrasada por una bestia voladora. Buscad la página del tipo aquel y buscad otro comic que hizo sobre una fortaleza en una isla de muertos vivientes, grandiosa historia contada con muchísimo talento.

Es una pena que minecraft no le llegue a este juego ni a la altura de los tobillos.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por censor »

Ganas no me faltan. Pero, por dios, una interfaz en condiciones...
Yo me he terminado RPGs en japonés a base de ensayo-error. Ahora mismo no tengo tantísima paciencia, pero con un control a base de ratón sí que jugaría a Dwarf Fortress.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya hay una utilidad para jugar con ratón y desde hace tiempo :)
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:Ya hay una utilidad para jugar con ratón y desde hace tiempo :)
¿Donde? :babas: :SOS:

Lo considero secundario a los paquetes gráficos, pero es lo único que me falta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por deimos »

Joder, los foros de bay12 siempre me trollean. Yo lo vi y como al darle te aparece en color "apagado", pues pensaba que nadie contestaba xD
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Rander »

Dios! Haplo, Rubeus, alguien! Haced una página con un recopilatorio de los enlaces de este juego por favor! :SOS:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Nukle »

Increíble. Lo del DF es increíble la profundidad que tiene y las partidas que genera.

El día que a alguien le de por respetando el juego hacerlo con una interfaz más amable, nos encontraríamos ante un juego definitivo.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Viden »

Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: The Hamlet of Tyranny - A DF history

Mensaje por Freymann »

Para llorar con esa historia :cry:
Que gran juego.
Imagen
Welcome to OMSK
Responder