
Guild Wars 2, sigue de la mano de ArenaNet, filial de NCsoft, y saldra con los textos en castellano que no los audios. La historia, empezará 250 años después de la última expansión de la primera parte Eye of the North. Contaremos de salida con 5 razas jugables (humanos, asuras, sylvanis, norn y charrs), y 8 profesiones, a saber: Guerrero, Elementalista, Guardabosques, Nigromante, Guardián, Ladrón, Ingeniero, e Hipnotizador. El nivel máximo al que podamos llegar sera 80.

Contaremos con un sistema de rasgos y atributos muy personalizable. Un rasgo es una habilidad que puede ser equipada por un jugador para proporcionar efectos y bonificaciones. Todas las profesiones comparten un conjunto estándar de atributos; dos atributos mejoran la ofensiva y dos atributos mejoran la defensa. En Guild Wars 2 disponemos de cuatro atributos: Poder (aumenta el daño de ataque ya sea físico o mágico), Precisión (aumenta la probabilidad de críticos), Vitalidad (aumenta la salud) y Resistencia (aumenta la defensa). Los rasgos se pueden utilizar para potenciar los atributos de un personaje, reducir el efecto de las condiciones, mejorar los efectos de las habilidades y mucho más. Los rasgos son determinados por la profesión, así como el arma equipada. Hay alrededor de 100 rasgos por profesión.

La barra de habilidades de Guild Wars 2 sera similar al del Guild Wars 1, contará con 10 habilidades divididas en dos secciones. Las primeras cinco habilidades están relacionadas con el arma que lleves equipada, éstas están condicionadas por dos factores, la profesión y el tipo de arma. Las otras cinco son elegidas por el jugador según la profesión y raza. La primera de estas está dedicada a una habilidad de curación, las tres siguientes son habilidades normales y la última, la habilidad de élite.

Tu historia comienza cuando te creas un personaje. Las decisiones que tomes al principio del juego - la raza, profesión, y datos biográficos - configurarán a tu personaje en una historia a medida. Pero no termina ahí, a medida de las decisiones que tomes la aventura cambiará a nuevas historias y nuevas direcciones. Tu historia refleja tu interés y tus opciones, dos jugadores no tendrán la misma experiencia.

Una de las nuevas carácteristicas q diferencias del primero es que ahora podras encontrarte a otros jugadores en zonas explorables y no habra carga entre mapas, contaremos con eventos dinámicos que aumentaran de dificultad y números de enemigos a partir del número de jugadores que estemos. Estos eventos y resoluciones desencadenaran efectos que afectaran al mapa y daran lugar a otros eventos. Entre sus sistemas de juego estaran el PVE, PVP y el WVW (Mundo contra Mundo) que seran mapas enormes en que nos enfrentaremos servidores contra servidores pugnando por la conquista de torreones como hiciesemos con los castillos de Warhammer Online, no sera solo server vs server, si no que se incluira un tercero en disputa para que halla mas rivalidad y no se fortalezca rápidamente una sola facción.

Yo en serio estoy buscando un juego que incluya mejoras e innovaciones, y que se desmarque de sus antecesores, tipo Everquest, wow o clones posteriores. La verdad que todo lo que estoy leyendo me esta gustando y emocionando (o me estoy convirtiendo en un fan boy xD), pero aunque suene a blasfemia yo aqui si que veo A NEW HOPE...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kR717wXsbQk&hd=1[/youtube]