[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Otra duda: mis naves de guerra se han quedado "pilladas" haciendo Overhaul en mitad de la nada. ¿Eso es un bug? ¿Cómo las saco de ahí? Porque les ordeno moverse a la Tierra y no hacen ni caso, pero al no estar en una colonia, tampoco puedo darles la orden de Abandon Overhaul.
Menuda gracia. 300.000 toneladas de chatarra perdidas en el espacio justo cuando llegaron a 100 de TF training :(

Gñe, mis navíos siguen atascados. Y aun encima el tiempo del Clock va aumentando y el de la Moral de la Crew también. Qué desesperación por dios.

PD: Bueno, al final activé el SpaceMaster y mandé "por arte de magia" las naves a la Tierra, Siguen pilladas en el Overhaul, pero al menos imagino que al llegar el contador a cero quedarán liberadas, porque la orden de "Abandon Overhaul" no sirve de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Vale, solucionados ambos problemos.
Lo del SpaceMaster permitió enviar a las naves a la Tierra, donde terminaron su Overhaul sin mayores incidencias.
Al cambiar el motor de salto de las naves militares por uno de tipo militar... ya están saltando y derribando naves malosas por doquier Muahahahahaha
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Porras, acabo de jugar un ratillo y como tenía nuevos motores he estado trasteando con el ediseño de las naves: mis naves gravitacionales, que son Military of course, llevan un Jump Engine commercial...
O sea que por poder sí que se puede: una nave militar puede llevar un motor de salto civil y funcionar.
PD: También llevan motores civiles para moverse. Cosa más rara tú.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Lo que distingue a una nave civil de una militar no son los motores si no los sensores o, por supuesto, el armamento. Se puede tener una nave militar con motores civiles, pero te va a salir un bicho con un tonelaje enorme y como sólo puedes construirla en un astillero militar que no tiene la capacidad de uno civil pues significa que vas a tener que hacer muchas ampliaciones a dicho astillero para poder construirla.

En cuanto a los motores de salto, hay que tener el mismo tipo de motor que el de impulso normal para que funcione, es decir, motor de salto civil con naves con motores civiles y motor de salto militar con naves con motores militares. Las naves con motor de salto civil no pueden hacer saltar naves con motores militares y viceversa.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Fsansir escribió:En cuanto a los motores de salto, hay que tener el mismo tipo de motor que el de impulso normal para que funcione, es decir, motor de salto civil con naves con motores civiles y motor de salto militar con naves con motores militares. Las naves con motor de salto civil no pueden hacer saltar naves con motores militares y viceversa.
Ajá, esa era la clave. Yo tenía una agrupación táctica con tres naves petadas de armamento y una cuarta con el motor de salto. Para aprovechar bien, todas tenían el mismo tamaño y llevaban los mismos motores de propulsión, militares, para que fuesen todas a la misma velocidad.
Así que cuando cambié el motor de salto por uno militar ya funcionó la cosa, pero no era por tipo motor-tipo nave sino por tipo motor-tipo salto.
Muchísimas gracias :D

PD. Aprovecho para preguntar una cosa: Una vez me encontré con que a pesar de que la galaxia contenía 1000 sistemas solares, desde el sol sólo se podía llegar a ocho. O sea, saltabas a tres desde el sistema solar, pero luego se cerraban ensguida los JP y sólo alcanzaba ocho sistemas. ¿Eso es normal? Puede coincidir que haya grupos de sistema sin conexión al resto de la galaxia? ¿Y que te toque el Sol justo en uno de ellos?
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

¿En serio la red de sistemas sólo eran ocho? ¿Miraste todos los puntos? Porque eso no es normal para nada.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

EL diseñador de este juego es un poco cabroncete y ha hecho que los puntos de salto no sean algo constante. Prueba a hacer otro survey que a lo mejor te llevas una sorpresa :Ok:

Además, existen puntos de salto que no se muestran con un survey, si no que no aparecen hasta que alguien salta desde el otro lado. Es una faena encontrarse con alienígenas en tu retaguardia y no saber ni de dónde han salido.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Ya no tengo la partida, lástima.
Es verdad lo que dice Fsansir, porque muchas veces exploras un sistema y acabas en uno que ya conocías y que ya habías explorado sin haber encontrado ese punto de salto.
Claro que menuda gracia, jugar una partida con 8 sistemas esperando a ver si te viene visita. Y con pocos minerales además :(

PD:mola que el juego esté hecho por un solo tío, porque así te puedes acordar de él y echarle la culpa de todo directamente :D
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Parecerá una tontería, seguro, pero... ¿cómo se reparan las cicatrices de las naves después de recibir -por culpa de una equivocación con el botón del tiempo- una jar´ta de misilazos?
O sea, los compenentes que pueden ir al Damage control ya está arreglados pero ¿y el casco?
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Me suena que en los astilleros hay una opción de Repair. Y puede que incluso no necesite que el astillero haya hecho refit al modelo.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Efectivamente, es tal como dices, en un par de semanas, como nueva la nave oiga :D
Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

De nuevo a la carga. :D
No entiendo muy bien para qué sirve el Combat Drop Module.
A ver ¿se entiende que con el Troop Transport Bay no puedo desembarcar mis tropas de tierra en donde yo quiera? ¿Quizá no se puede en una colonia hostil? Si se puede no veo la necesidad de un "salto de combate", que suena majo, pero caro.
Y ya puestos, ¿el salto sólo lo pueden hacer los Marines?
Y ya requetepuestos ¿La nave debe llevar un Transport Bay igualmente o llega sólo con el Combat Drop Module?
Gracias.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Esto tiene más miga de lo que parece. Los transport bay son para transportar, tal cual, pero si quieres hacer abordajes, asaltos y demás necesitas combat drop modules. Y ahora viene lo mejor, las unidades no pueden estar en las combat drop modules durante períodos prolongados porque no están construidas para ello, con lo que si lo hacen empezarán a sufrir desgaste cuando lleven unas horas allí, con lo que las unidades deberán estar en las transport bay hasta el último momento que son pasadas a los drop modules para el asalto.

En mi AAR de la historia de la UNE en una de las entradas describo una unidad de este tipo, yo suelo usar CVs de asalto con "barcazas de asalto" con rápidos motores de gunboat en su interior para desembarcos y asaltos.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

No lo recuerdo, la verdad. Vendría bien un enlace al AAR para refrescar la memoria, como si fuera la RAM.
Entocnes no tiene sentido hacer una nave grande para los Combat Drop, sino sólo una nave tipo lanchón de desembarco que mande un batallón a tierra sobre la marcha. O bien una nave grande, pero con Troop Transport también, para que puedan ir cómodos y luego desembarcar a toda castaña.
¿Y se puede "desembarcar" de un Troop Transport en una colonia hostil? Quiero decir, si no te petan la nave antes, claro :D
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

viewtopic.php?f=41&t=14986&start=75

Aquí describo una pequeña operación de desembarco, pero pongo también los diseños de naves de la flota de desembarco que luego uso en otra operación mayor y que puede llevar una brigada entera y desembarcarla en combat drop modules. Es la operación que me falta en el AAR, pero en cuanto pueda la pondré.

En cuanto a desembarcos en colonias hostiles, la primera oleada debe de ir siempre en combat drop modules, luego una vez que ya controles una parte de la colonia (salga en tu lista de colonias) ya puedes usar transportes normales.
Responder