Fogueo Guadalcanal o similar

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LordSpain
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Igel ha conseguido encajar alguna bomba y torpedo en mis cv's !! No ha dicho nada, es modesto el hombre :mrgreen: Pero navegamos bien y sin problemas aparentes de hundimiento ni pérdidas de aviones embarcados. Eso sí, una manada de lobos acecha bajo la superficie.

El viaje a las costas australianas no nos ha salido tan rentable como pensábamos. Eso sí, grandes pérdidas en aviones y un CA para el aliado.
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patadams
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por patadams »

Que modesto es Igel. Si no me equivoco el japonés no tiene astillero en este escenario, por lo que vas a tener que comerte los daños graves. Y puedes darte con un canto en los dientes, normalmente cuando un Cv huele bombas... mal asunto.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Sip, no reparo nada como nipón !! :Rendicion:
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Igel
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por Igel »

LordSpain escribió: ........... El Yamato y otros BB's han tenido que gastar hasta la última bala de cañón.....
Y alguna también se comió..... :mrgreen:
LordSpain escribió:...........Igel ha conseguido encajar alguna bomba y torpedo en mis cv's !!...........



Si, parece que algo ha raspado a sus barquitos..... :mrgreen:

LordSpain escribió:...... Pero navegamos bien y sin problemas ...........



Y yo me lo creo..... :mrgreen:
LordSpain escribió:.........El viaje a las costas australianas no nos ha salido tan rentable como pensábamos. Eso sí, grandes pérdidas en aviones y un CA para el aliado.

Y algún BB para el amarillito :mrgreen:

patadams escribió:................ Si no me equivoco el japonés no tiene astillero en este escenario, por lo que vas a tener que comerte los daños graves. ...................
:mrgreen:
LordSpain escribió:Sip, no reparo nada como nipón !! ..........

Ya que no había demasiada oportunidad con su "kido " intacta había que atraerla al combate en las condiciones lo mas favorables posibles, o sea cerca de bases con poder antinaval.....para ello acechamos a uno de sus acostumbrados "raids" a PM sabiendo que sus CVs estaban muy cerca y a que como japonés uno se confía tarde o temprano en usar la flota para operaciones de proyeción naval cerca de las costas enemigas debido a su aparente impunidad y su gran capacidad de hacer daño.........
El objetivo era hundir algo.....pero si no se podía había que hacer el mayor daño posible ......ya que como habeis dicho no se reparan los daños navales graves y a todos los efectos un barco dañado en esas condiciones es un "casco muerto" para este escenario.

Mis SS han estado "fallones" como siempre pero han tenido muchísimos disparos contra sus navíos y la angustia ha debido ser mayúscula durante el regreso de su renqueante flota a Rabaul....algo de su propia medicina también ha probado :mrgreen:

Mis aviones basados en tierra.......¡¡Impresionantes como siempre!! Sin apenas CAP sobre sus CVs no han acertado casi nada :bang: :bang:

Creo que le he metido algo de respeto en el cuerpo. :roll:

Saludos
Última edición por Igel el 15 Feb 2013, 23:47, editado 1 vez en total.
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Igel escribió:

Creo que le he metido algo de respeto en el cuerpo. :roll:

Saludos
Al enemigo siempre hay que tenerle como mínimo "algo" de respeto. La vuelta a Rabaul fue un calvario ahora que ya he llegado. Ni te imaginas lo que he tenido que hacer, además de la suerte de que tus torpedos no detonen. Es brutal el temita.

Bueno, ahí tienes ahora el BB Colorado torpedeado por un sub nipón !! Esto es un toma y daca :army:
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por caballo71 »

Yo, perdonarme ... no queria decir nada... pero estaba mordiendome la lengua desde hace muchos turnos.....

Te cebas te cebas y claro te dan detras de las orejas..... pero si no lo intentas mal.. si lo intentas peor...
Os lo estais pasando bien... pues eso es lo que importa.. si repitieramos la campaña 1000 veces,.... no volveriamos a repetir los mismos errores... SI...SI y por supuesto SI.

Au.
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Empecé con ganas, luego me pegué un par de palos - por no saber usar el juego a nivel de opciones - y luego fui mejorando en diversión y entretenimiento. Gran partida, pase lo que pase la verdad !! :Ok: Igel un puntal y más paciente aún :Ok:
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Joer, mira que es difícil con el japonés tomar al asalto una posición !! Fiasco en Milney Bay y pendiente de resolver la invasión de Tulagi !!
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LordSpain
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

¡¡El mítico turno 169 !! Pasará a la historia.
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patadams
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por patadams »

¿Que tal va la cosa ntre los dos?
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por caballo71 »

Pero que ha pasado en el turno 169..... haber tanto místico...
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Hasta este turno, tengo como japo todas las posesiones con las que empecé, menos Tulagi, que estamos batallando en estos momentos. El aliado está intentando pegarme en Buna, pero no puede.

Y hasta ahí puedo leer, el resto que lo cuente el aliado !! :army:
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Igel
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por Igel »

Realmente la cosa pintaba mal........................la partida estaba siendo ganada a los puntos pero me quedaba el mal sabor de boca de haber sido inmovilizado por los sucesivos desastres en mis CVs, Lunga reconquistada y Tulagi asediada.

El caso es que se me ocurrió una trampa, a saber:

1º Amagar un desembarco en Lunga con apoyo aeronaval y bombardeo previo pero desviarme una vez localizado.

2º Petrolear en alta mar y dirigirme pegado a la costa australiana hacia Port moresby donde había enviado un convoy muy creible hace días con suministros y semiprotegido intentando que el ataque a Lunga fuera una distracción para conseguir desviar la atención del japonés y así colarle suministros en PM.

3º Debido a mi fuerte CAP sobre PM era de esperar que una vez desaparecido el inmediato peligro para Japón en Lunga la Kidobutai pasara a apoyar la destrucción del convoy aliado que desembarcaba lentamente.....

4º Una vez localizado el grueso del enemigo dirigirme a "revientacalderas" a la sombra de PM y al alcance mutuo con la intención de si no autoinmolarme, si causarle tantos daños como fuera posible protegido por el paraguas de 72 cazas embarcados y una CAP terrestre de unos 100 aparatos, sobrecargando el aeródromo pero por tiempo muy corto ya que el traslado se produjo el día anterior.

5º Rezar


Ahí vá el turno......resumido a lo mas granado:


Inicia su ataque el japonés que acierta en tres ocasiones al "gran E " pero no antes de que pueda lanzar este a su vez sus aparatos...




Morning Air attack on TF, near Port Moresby at 97,131

Weather in hex: Partial cloud

Raid detected at 80 NM, estimated altitude 9,000 feet.
Estimated time to target is 30 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 33
B5N1 Kate x 10
D3A1 Val x 10
D3A2 Val x 40



Allied aircraft
P-39D Airacobra x 24
P-400 Airacobra x 7
P-40E Warhawk x 36
F4F-4 Wildcat x 50


Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 14 destroyed
B5N1 Kate: 2 destroyed, 2 damaged
B5N1 Kate: 1 destroyed by flak
D3A1 Val: 4 destroyed, 1 damaged
D3A1 Val: 1 destroyed by flak
D3A2 Val: 5 destroyed, 14 damaged
D3A2 Val: 2 destroyed by flak

Allied aircraft losses
P-39D Airacobra: 1 destroyed
P-40E Warhawk: 1 destroyed
F4F-4 Wildcat: 1 destroyed

Allied Ships
CV Enterprise, Bomb hits 3, on fire
CV Hornet
CLAA Juneau
DD Buchanan




Aircraft Attacking:
1 x D3A1 Val bombing from 5000 feet
Naval Attack: 1 x 250 kg GP Bomb
1 x D3A1 Val bombing from 5000 feet
Naval Attack: 1 x 250 kg AP Bomb
6 x D3A2 Val bombing from 5000 feet *
Naval Attack: 1 x 250 kg AP Bomb
1 x B5N1 Kate launching torpedoes at 200 feet
Naval Attack: 1 x 45cm T91 Mod 3 Torp
10 x D3A2 Val bombing from 5000 feet *
Naval Attack: 1 x 250 kg AP Bomb
1 x B5N1 Kate launching torpedoes at 200 feet
Naval Attack: 1 x 45cm T91 Mod 3 Torp
4 x D3A2 Val bombing from 5000 feet *
Naval Attack: 1 x 250 kg AP Bomb
1 x B5N1 Kate launching torpedoes at 200 feet
Naval Attack: 1 x 45cm T91 Mod 3 Torp
10 x D3A2 Val bombing from 5000 feet *
Naval Attack: 1 x 250 kg AP Bomb
3 x B5N1 Kate launching torpedoes at 200 feet
Naval Attack: 1 x 45cm T91 Mod 3 Torp

CAP engaged:
VMF-223 with F4F-4 Wildcat (2 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
(14 plane(s) diverted to support CAP in hex.)
2 plane(s) intercepting now.
0 plane(s) not yet engaged, 12 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 20000
Time for all group planes to reach interception is 8 minutes
4 planes vectored on to bombers
49th FG/7th FS with P-40E Warhawk (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
(11 plane(s) diverted to support CAP in hex.)
0 plane(s) not yet engaged, 11 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 9 minutes
7 planes vectored on to bombers
49th FG/8th FS with P-40E Warhawk (5 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
(15 plane(s) diverted to support CAP in hex.)
5 plane(s) intercepting now.
0 plane(s) not yet engaged, 10 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 11 minutes
11 planes vectored on to bombers
58th FG/67th FS with P-39D Airacobra (4 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
(16 plane(s) diverted to support CAP in hex.)
4 plane(s) intercepting now.
0 plane(s) not yet engaged, 9 being recalled, 3 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 31 minutes
9 planes vectored on to bombers
58th FG/68th FS with P-40E Warhawk (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
(10 plane(s) diverted to support CAP in hex.)
0 plane(s) not yet engaged, 10 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 6 minutes
347th FG/339th FS with P-400 Airacobra (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
(7 plane(s) diverted to support CAP in hex.)
0 plane(s) not yet engaged, 3 being recalled, 4 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 28 minutes
4 planes vectored on to bombers
35th FG/39th FS with P-39D Airacobra (1 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
(8 plane(s) diverted to support CAP in hex.)
1 plane(s) intercepting now.
0 plane(s) not yet engaged, 7 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 11 minutes
5 planes vectored on to bombers
VF-6 with F4F-4 Wildcat (0 airborne, 12 on standby, 0 scrambling)
0 plane(s) not yet engaged, 6 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 4000 and 15000.
Time for all group planes to reach interception is 20 minutes
6 planes vectored on to bombers
VF-8 with F4F-4 Wildcat (0 airborne, 12 on standby, 0 scrambling)
0 plane(s) not yet engaged, 4 being recalled, 2 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 4000 and 15000.
Time for all group planes to reach interception is 34 minutes
8 planes vectored on to bombers

Heavy smoke from fires obscuring CV Enterprise


--------------------------------------------------------------------------------



Mientras tanto sus tímidos ataques desde tierra se estrellan contra mi CAP



Morning Air attack on TF, near Port Moresby at 97,131

Weather in hex: Partial cloud

Raid detected at 73 NM, estimated altitude 8,000 feet.
Estimated time to target is 21 minutes

Japanese aircraft
Ki-43-Ic Oscar x 28
Ki-48-IIa Lily x 3



Allied aircraft
P-39D Airacobra x 15
P-400 Airacobra x 5
P-40E Warhawk x 22
F4F-4 Wildcat x 36


Japanese aircraft losses
Ki-43-Ic Oscar: 4 destroyed
Ki-48-IIa Lily: 1 destroyed

Allied aircraft losses
P-39D Airacobra: 1 destroyed
F4F-4 Wildcat: 1 destroyed



CAP engaged:
VF-6 with F4F-4 Wildcat (2 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
2 plane(s) intercepting now.
10 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 1 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 1000 and 11000.
Time for all group planes to reach interception is 31 minutes
9 planes vectored on to bombers
VF-8 with F4F-4 Wildcat (6 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
6 plane(s) intercepting now.
6 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 4 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 9810 and 11000.
Time for all group planes to reach interception is 24 minutes
16 planes vectored on to bombers
VMF-223 with F4F-4 Wildcat (3 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
3 plane(s) intercepting now.
4 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 20000 , scrambling fighters between 1000 and 20000.
Time for all group planes to reach interception is 56 minutes
2 planes vectored on to bombers
49th FG/7th FS with P-40E Warhawk (5 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
5 plane(s) intercepting now.
2 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 12000 and 15000.
Time for all group planes to reach interception is 45 minutes
4 planes vectored on to bombers
49th FG/8th FS with P-40E Warhawk (4 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
4 plane(s) intercepting now.
1 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 4 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters to 11000.
Time for all group planes to reach interception is 44 minutes
5 planes vectored on to bombers
58th FG/67th FS with P-39D Airacobra (4 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
4 plane(s) intercepting now.
4 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 2 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 1000 and 15000.
Time for all group planes to reach interception is 60 minutes
9 planes vectored on to bombers
58th FG/68th FS with P-40E Warhawk (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
6 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 7000 and 10000.
Time for all group planes to reach interception is 48 minutes
4 planes vectored on to bombers
347th FG/339th FS with P-400 Airacobra (2 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
2 plane(s) intercepting now.
3 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 5000 and 10000.
Time for all group planes to reach interception is 14 minutes
2 planes vectored on to bombers
35th FG/39th FS with P-39D Airacobra (4 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
4 plane(s) intercepting now.
0 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 1 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 23 minutes
2 planes vectored on to bombers



--------------------------------------------------------------------------------


Morning Air attack on TF, near Port Moresby at 97,131

Weather in hex: Partial cloud

Raid detected at 79 NM, estimated altitude 8,000 feet.
Estimated time to target is 27 minutes

Japanese aircraft
A6M3 Zero x 4
G4M1 Betty x 2



Allied aircraft
P-39D Airacobra x 9
P-400 Airacobra x 1
P-40E Warhawk x 14
F4F-4 Wildcat x 26


Japanese aircraft losses
A6M3 Zero: 1 destroyed
G4M1 Betty: 1 destroyed

No Allied losses



CAP engaged:
VF-6 with F4F-4 Wildcat (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
1 plane(s) not yet engaged, 8 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 1000 and 10000.
Time for all group planes to reach interception is 13 minutes
9 planes vectored on to bombers
VF-8 with F4F-4 Wildcat (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
0 plane(s) not yet engaged, 8 being recalled, 6 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 28 minutes
12 planes vectored on to bombers
VMF-223 with F4F-4 Wildcat (1 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
1 plane(s) intercepting now.
1 plane(s) not yet engaged, 1 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 20000 , scrambling fighters to 10000.
Time for all group planes to reach interception is 15 minutes
2 planes vectored on to bombers
49th FG/7th FS with P-40E Warhawk (1 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
1 plane(s) intercepting now.
2 plane(s) not yet engaged, 2 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters to 13000.
Time for all group planes to reach interception is 12 minutes
4 planes vectored on to bombers
58th FG/68th FS with P-40E Warhawk (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
0 plane(s) not yet engaged, 3 being recalled, 1 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 33 minutes
4 planes vectored on to bombers
35th FG/39th FS with P-39D Airacobra (1 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
1 plane(s) intercepting now.
0 plane(s) not yet engaged, 1 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 8 minutes
1 planes vectored on to bombers
49th FG/8th FS with P-40E Warhawk (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
2 plane(s) not yet engaged, 3 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 11000 and 15000.
Time for all group planes to reach interception is 28 minutes
3 planes vectored on to bombers
58th FG/67th FS with P-39D Airacobra (2 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
2 plane(s) intercepting now.
0 plane(s) not yet engaged, 2 being recalled, 3 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 32 minutes
4 planes vectored on to bombers
347th FG/339th FS with P-400 Airacobra (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
0 plane(s) not yet engaged, 1 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000
Time for all group planes to reach interception is 11 minutes



--------------------------------------------------------------------------------


Por fin mis aviadores localizan las estelas de sus barcos y........




Morning Air attack on TF, near Arawe at 102,128

Weather in hex: Thunderstorms

Raid detected at 58 NM, estimated altitude 14,000 feet.
Estimated time to target is 22 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 8



Allied aircraft
F4F-4 Wildcat x 36
SBD-3 Dauntless x 72
TBF-1 Avenger x 33


Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 4 destroyed

Allied aircraft losses
SBD-3 Dauntless: 1 damaged
TBF-1 Avenger: 5 damaged

Japanese Ships
CA Chikuma
CV Shokaku, Bomb hits 4, heavy fires
CV Hiyo, Bomb hits 5, heavy fires, heavy damage
CV Junyo, Bomb hits 5, heavy fires, heavy damage
CVL Ryujo, Bomb hits 3, heavy fires
CVE Unyo
CVL Ryuho, Bomb hits 3, heavy fires, heavy damage
DD Kawakaze
DD Shigure, Bomb hits 1, on fire
CL Isuzu, Bomb hits 1, on fire
DD Suzukaze




Aircraft Attacking:
22 x SBD-3 Dauntless releasing from 2000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb SAP Bomb
17 x F4F-4 Wildcat sweeping at 15000 feet *
18 x TBF-1 Avenger launching torpedoes at 200 feet
Naval Attack: 1 x 22in Mk 13 Torpedo
12 x F4F-4 Wildcat sweeping at 15000 feet *
12 x SBD-3 Dauntless releasing from 4000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb SAP Bomb
15 x TBF-1 Avenger launching torpedoes at 200 feet
Naval Attack: 1 x 22in Mk 13 Torpedo
9 x SBD-3 Dauntless releasing from 4000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb SAP Bomb
5 x SBD-3 Dauntless releasing from 3000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb SAP Bomb
19 x SBD-3 Dauntless releasing from 2000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb SAP Bomb
5 x SBD-3 Dauntless releasing from 3000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb SAP Bomb

CAP engaged:
204 Ku S-1 with A6M2 Zero (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
0 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 3 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 32000
Time for all group planes to reach interception is 22 minutes
EI-1 Daitai with A6M2 Zero (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
0 plane(s) not yet engaged, 2 being recalled, 0 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 32000
Time for all group planes to reach interception is 4 minutes
CII-1 Daitai with A6M2 Zero (0 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
0 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 3 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 32000
Time for all group planes to reach interception is 20 minutes

Ammo storage explosion on CVL Ryuho
Heavy smoke from fires obscuring CVL Ryujo
Fuel storage explosion on CV Shokaku
Heavy smoke from fires obscuring CV Junyo
Heavy smoke from fires obscuring CV Shokaku
Heavy smoke from fires obscuring CVL Ryuho
Heavy smoke from fires obscuring CV Hiyo




-----------------------------------------------------------------------------------------



Algunos despistados llegan mas tarde a unirse a la fiesta, pero sin escolta no tienen nada que hacer:




Morning Air attack on TF, near Port Moresby at 97,131

Weather in hex: Partial cloud

Raid detected at 44 NM, estimated altitude 8,000 feet.
Estimated time to target is 18 minutes

Japanese aircraft
B5N1 Kate x 4



Allied aircraft
P-39D Airacobra x 6
P-400 Airacobra x 1
P-40E Warhawk x 11
F4F-4 Wildcat x 21


Japanese aircraft losses
B5N1 Kate: 3 destroyed

No Allied losses




CAP engaged:
VF-6 with F4F-4 Wildcat (3 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
3 plane(s) intercepting now.
4 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 1 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters to 6000.
Time for all group planes to reach interception is 16 minutes
VF-8 with F4F-4 Wildcat (4 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
4 plane(s) intercepting now.
2 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 5 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 5000 and 11000.
Time for all group planes to reach interception is 25 minutes
49th FG/7th FS with P-40E Warhawk (1 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
1 plane(s) intercepting now.
1 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 2 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 6000 and 14000.
Time for all group planes to reach interception is 27 minutes
58th FG/68th FS with P-40E Warhawk (3 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
3 plane(s) intercepting now.
Group patrol altitude is 15000
Raid is overhead
49th FG/8th FS with P-40E Warhawk (1 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
1 plane(s) intercepting now.
2 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 1 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 6000 and 11000.
Time for all group planes to reach interception is 17 minutes
35th FG/39th FS with P-39D Airacobra (1 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
1 plane(s) intercepting now.
Group patrol altitude is 15000
Raid is overhead
58th FG/67th FS with P-39D Airacobra (3 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
3 plane(s) intercepting now.
1 plane(s) not yet engaged, 0 being recalled, 1 out of immediate contact.
Group patrol altitude is 15000 , scrambling fighters between 6000 and 10000.
Time for all group planes to reach interception is 24 minutes
347th FG/339th FS with P-400 Airacobra (1 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
1 plane(s) intercepting now.
Group patrol altitude is 15000
Raid is overhead
VMF-223 with F4F-4 Wildcat (2 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
2 plane(s) intercepting now.
Group patrol altitude is 20000
Raid is overhead



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Por la tarde los equipos de mantenimiento del Enterprise consiguen arreglar la cubierta y otra ola de destrucción y venganza se cierne sobre los ya humeantes barcos enemigos que dejan tras de si una gruesa columna de humo y rastros de combustible y aceite en el mar, haciendo su localización mas facil......




Afternoon Air attack on TF, near Arawe at 102,128

Weather in hex: Overcast

Raid detected at 37 NM, estimated altitude 12,000 feet.
Estimated time to target is 14 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 2



Allied aircraft
F4F-4 Wildcat x 16
SBD-3 Dauntless x 71
TBF-1 Avenger x 12


Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 1 destroyed

Allied aircraft losses
SBD-3 Dauntless: 2 damaged

Japanese Ships
CV Hiyo, Bomb hits 8, heavy fires, heavy damage
CVL Ryujo, Bomb hits 5, heavy fires, heavy damage
CVE Unyo, Bomb hits 6, Torpedo hits 1, heavy fires, heavy damage
CA Chikuma, Bomb hits 3, on fire
CL Isuzu, Bomb hits 3, heavy fires, heavy damage
CV Junyo, Bomb hits 2, heavy fires, heavy damage
CVL Ryuho, Bomb hits 5, heavy fires, heavy damage
DD Asagiri
CL Kinu
DD Kawakaze, Bomb hits 1, heavy fires
CA Furutaka, Bomb hits 1




Aircraft Attacking:
16 x SBD-3 Dauntless releasing from 4000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb GP Bomb
15 x SBD-3 Dauntless releasing from 4000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb SAP Bomb
12 x TBF-1 Avenger launching torpedoes at 200 feet
Naval Attack: 1 x 22in Mk 13 Torpedo
7 x SBD-3 Dauntless releasing from 2000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb GP Bomb
13 x SBD-3 Dauntless releasing from 2000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb SAP Bomb
8 x SBD-3 Dauntless releasing from 3000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb SAP Bomb
12 x SBD-3 Dauntless releasing from 3000'
Naval Attack: 1 x 1000 lb GP Bomb

CAP engaged:
204 Ku S-1 with A6M2 Zero (2 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
2 plane(s) intercepting now.
Group patrol altitude is 32000
Raid is overhead

Heavy smoke from fires obscuring CV Hiyo
Ammo storage explosion on CV Hiyo
Heavy smoke from fires obscuring CVL Ryujo
Heavy smoke from fires obscuring CL Isuzu
Heavy smoke from fires obscuring CVE Unyo
Fuel storage explosion on CV Junyo
Heavy smoke from fires obscuring CV Junyo
Heavy smoke from fires obscuring CVL Ryuho
Fuel storage explosion on CV Hiyo
Heavy smoke from fires obscuring DD Kawakaze
Fuel storage explosion on CVL Ryuho



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Un grupo pequeño aún despega entrada la tarde y con las últimas luces de tan glorioso día hace una visita a una "flota espejo" enemiga que descarga en la otra orilla del sur de la gran isla de Papúa- Nueva Guinea



Afternoon Air attack on TF, near Buna at 99,129

Weather in hex: Clear sky

Raid spotted at 7 NM, estimated altitude 16,000 feet.
Estimated time to target is 3 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 5



Allied aircraft
F4F-4 Wildcat x 16
TBF-1 Avenger x 17


Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 1 destroyed

Allied aircraft losses
F4F-4 Wildcat: 1 destroyed
TBF-1 Avenger: 1 destroyed, 1 damaged

Japanese Ships
xAK Kamoi Maru, Torpedo hits 1, on fire, heavy damage
xAK Tokusima Maru, Torpedo hits 1, heavy damage
xAKL Heiyo Maru
xAKL Chohakusan Maru, Torpedo hits 1, and is sunk



Aircraft Attacking:
16 x TBF-1 Avenger launching torpedoes at 200 feet
Naval Attack: 1 x 22in Mk 13 Torpedo

CAP engaged:
CII-1 Daitai with A6M2 Zero (5 airborne, 0 on standby, 0 scrambling)
(7 plane(s) diverted to support CAP in hex.)
5 plane(s) intercepting now.
Group patrol altitude is 32000
Raid is overhead




En fin, que todo ha salido según lo planeado, aunque esto no ha acabado y el Enterprise tendrá que pasar algún tiempo ( creo que poco) en el dique. También hay SS enemigos por la zona y más aviones con torpedos que pueden salvar la situación de la jornada.

Alguna consideración final.

El ataque no ha sido decidido hasta ultimísima hora, hasta comprobar que las condiciones requeridas se cumplían y en todo momento ha estado pendiente de suspensión. No podía arriesgarme a otra masacre unilateral de CVs por parte del enemigo. Lo que me ha ayudado mucho a decidirme ha sido que las unidades de superficie japonesas se han cebado durante un par de turnos contra los sobrevivientes de Tulagi, gastando sus municiones ( conocemos la precariedad de suministros japonesa y que hay que recargar los cañones)y por otro lado, el ataque previo de la "Kido" sobre mi cebo de "supplies" en PM ( OJO, los supplies siempre vendrían bién si los hubiéramos descargado en su totalidad) sufriendo daños en su CAP que han resultado al final decisivos.

Nada más y disculpad por no haber puesto mas cosas los días pasados pero es que las cosas estaban casi tranquilas.....sólo mis 4Es machacando sin piedad las instalaciones y las tropas en Tassa y Buna.


Saludos.

Pd.: es curioso como los pilotos reservan mas torpedos en proporción para los cargueros enemigos que para los CVs. :roll:
Última edición por Igel el 11 Mar 2013, 06:40, editado 3 veces en total.
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Es curioso como mi enjambre de sub's en Port Moresby no detectara a la fuerza de cv's aliadas, así como mis aviones de reconocimiento. El tiempo era bueno. Mala suerte a la hora del ataque a su flota, a pesar de golpear primero. Y la lluvia de fuego que vino después no la había visto en mi vida juasss. Turno histórico desde luego. Una pena como japonés, pero seguimos al pie del cañón. A ver si los bettys salen de una vez en masa, no recuerdo que hayan salido nunca de Rabaul :?

Felicidades a Igel !! debió ser el turno soñado para Guadalcanal :mrgreen:
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caballo71
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Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por caballo71 »

Creo que funciono la nº 5.

Mira que yo le ponia los SS cerca de la costa Australiana, sopesando varias rutas, a las que les puse nombre y todo..
:roll:
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