[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por beuckelssen »

Ronin escribió:Recomendais en la compra el dvd de Backup por 10€? lo envian sin portes o portes aparte? La descarga es ejecutanle que se puede guardar o hace la instalacion del tiron?

Saludos
Lo que te bajas es el ejecutable en sí. A mí lo de gastar 10 euros en un backup me parece innecesario, la verdad.

Yo lo he gragado ya a un dvd virgen que tenía, pasado al disco duro externo y también está en el portatil. No creo que fallen las 3 cosas a la vez. :mrgreen:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por patadams »

beuckelssen escribió:Para los jugadores noveles en juegos de AGEOD estoy preparando un beta AAR en español con el que aparte de mostrar el juego intentaré enseñar como jugar sin tener que leerse antes todo el manual; aunque evidentemente sí será necesario consultarlo que no lo voy a contar todo.

Además también intentaré ir dando alguna pista estratégica. La idea es evitar esa sensación, que todos hemos tenido ante un juego u otro, de en la primera partida no saber ni como empezar.

Como es algo que lleva su tiempo irlo haciendo no creo que empiece a publicarlo hasta la primera semana de septiembre.


Adelanto al menos que el beta AAR será en el escenario del "Año de los cuatro emperadores" y con la facción de Vespasiano. Personalmente encuentro más divertida la facción de Vitelio... pero para alguien que coge el juego por primera vez quizás no sea la más adecuada.

Saludos
Creo que todos los novatos en la serie te lo agradeceremos. A la espera estoy de ese AAR :Ok:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Rubeus »

¡Muy buena review, Haplo, muy completa; enhorabuena! :aplauso:

Ya que Ageod habrá pagado los derechos correspondientes a los Estudios Universal para poder usar la imagen de Kirk Douglas, pues ya podrían pagar un poco más para poder utilizar la gran partitura de Alex North y gozar de una buena música de fondo, jejejejejeee :D

Por cierto: vaya ojos más raros que tiene el retrato de Kirk... Lo habrán pillado de la secuencia en la que el gladiador negro sacaba el tridente... :mrgreen: No sé si saldrán los retratos de Laurence Olivier y Tony Curtis en el momento que hablan sobre las ostras y los caracoles... A Taro le haría mucha ilusión porque es una de sus escenas favoritas.

El juego tiene MUY buena pinta. De Ageod tengo AACW y el NCP (y siempre que leo algún buen AAR del PoN o el RoP de los que hay en este foro me entran muchas ganas de probarlos...) pero confieso que ninguno de los dos me llegó a enganchar... Puede que este sea distinto... :D

Saludos.
Imagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koningtiger »

Lo sabía!!! Sabía que este sería EL JUEGO de Roma. Ale, me has convencido para hacer el preorder. Muy buena review, Haplo y me alegro que las compañías se fijen en los jugadores para hacer estos movimientos. Bien por AGEOD. Voy a poner el link en el foro de civ que tenemos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una dudilla, la que aperece en la tienda como base y que añades por 19,99 a la cesta es la version fisica o descargable solo??? es que no lo especifica en ningun lado y solo quiero la descargable... ademas lo del CD back up yo no lo veo por ningun lado :?

Imagino que la preorder se podra hacer hasta el 18 de septiembre no???
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Lannister »

Si 19,99 es la versión digital.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

nomada_squadman45 escribió:Una dudilla, la que aperece en la tienda como base y que añades por 19,99 a la cesta es la version fisica o descargable solo??? es que no lo especifica en ningun lado y solo quiero la descargable... ademas lo del CD back up yo no lo veo por ningun lado :?

Imagino que la preorder se podra hacer hasta el 18 de septiembre no???
No estoy seguro pero creo que la preorder sólo es hasta el día 29. Y la versión que se vende en AGEOD es para descarga digital, aunque os parezca que al tramitar el pedido sea para un formato físico.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Lino »

Peorder hecha y descargando. Yo no miro a nadie , coff, coff ¿Battlefront, te enteras? pero sacar un juego así por menos de 20€ es todo un detalle y una buena política empresarial.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

He estado toqueteando los escenarios Imperiales, no el corto del que hará un AAR nuestro compañero betatester, sino el otro. Es impresionante, prácticamente sale todo el Imperio Romano, desde la fronteras en el Rin hasta Asia. Un jaleo de escenario tremebundo, con intrigas, eventos putas, revueltas, enemigos por doquier, todo el mundo quiere ser Emperador, la Britannia tocando las narices, el Muro de Adriano sudando sangre....¡madre mía! El contraste entre algunos escenarios es genial. Es una muestra que este sistema permitirá escenarios y ambientaciones (República e Imperio) con gran facilidad.

Ya tengo ganas de saber qué escenarios saldrán en la primevera del 2013 :)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por xtraviz »

Disculpad, pero podriais confirmarme esto, por favor?
No estoy seguro pero creo que la preorder sólo es hasta el día 29


He estado navegando por la página y por el foro y no he encontrado ninguna fecha límite. (tarjeta virtual de camino...)


En otro orden de cosas, me preguntaba si tanto este como el RUS adolecen de algún bug incómodo o se mantienen estables?

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

Quizás lo leí mal. Veo que no pone nada así que entiendo que esto dura hasta que saquen el juego o la semana antes.

Saludos
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Malatesta »

Haplo_Patryn escribió:He estado toqueteando los escenarios Imperiales, no el corto del que hará un AAR nuestro compañero betatester, sino el otro. Es impresionante, prácticamente sale todo el Imperio Romano, desde la fronteras en el Rin hasta Asia. Un jaleo de escenario tremebundo, con intrigas, eventos putas, revueltas, enemigos por doquier, todo el mundo quiere ser Emperador, la Britannia tocando las narices, el Muro de Adriano sudando sangre....¡madre mía! El contraste entre algunos escenarios es genial. Es una muestra que este sistema permitirá escenarios y ambientaciones (República e Imperio) con gran facilidad.

Ya tengo ganas de saber qué escenarios saldrán en la primevera del 2013 :)
Pues han anunciado las guerras púnicas y el bajo imperio. A prepararse!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira, sólo leer el escenario imperial, donde se proclaman Emperadores 3 Generales diferentes, más la situación en Britannia, es para volverse loco. Luego hay que escoger qué bando queremos llevar, lo que implica que hay una parte del pastel que está en nuestras manos y el resto para los rivales. No son muchos turnos, aparentemente, y todo el mapa está repleto de ejércitos Imperiales, tropas auxiliares y guarniciones. Una locura de escenario pero muy chulo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la respuesta, la verdad creo que cuando se añade el juego a la cesta podrian especificar si es version fisica o digital... aunque creo que ahora AGEOD solo tira de digital y para fisico el disco de backup el cual ya encontre, por lo visto accediendo directamente desde la lista de juegos no aparece la opcion de añadir ese disco, si lo haces via ficha del juego si... cosas raras :mrgreen:

Yo ya con 3 jugadores me siento dichoso aunque podrian añadir 1 o 2 mas... no se porque AGEOD no crea escenarios esclusivos para PBEM sin IA para partidas de mas de 3 jugadores, le añadiria vidilla.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un miembro de AGEOD ha confirmado que el próximo pack de escenarios estará comprendido entre el -312 y -236 AC. Esto es Pirro, la 1ª Guerra Púnica, las guerras Samnitas...
Responder