Expeditions: Conquistador

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Viden »

Acabado el juego tanto como amigo de los totonacos como como conquistador traidor (pero buenrollista) virtud de la recarga del save.

Sólo os diré que si le vais a Carlos I con más de cuarenta mil tesoros, se mostrará desinteresado. ¡Es demasiado poco!
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Schwarz »

Otro que ha terminado el juego :D después de llegar a México, inicié otra como ironman y esa es la que he acabado.
Dos semanas jugando casi cada día se merecen un descanso, pero seguro que vuelvo a caer, seguramente con una configuración más difícil.

Como dice el compañero Fsansir, las sagas vikingas le pegarían mucho a la mecánica de este juego, si salen ya tienen un cliente :Ok:
Solo he encontrado dos bugs : un párrafo no traducido al castellano y en la misión del medallón se me ocurrió ir a ver a Marin antes de tener el medallón, y luego cuando lo tenía ya no pude devolvérselo, quedando la misión pendiente. Ambos en La Española.

De la misión de México : un gran mapa, muchas zonas con sus propias historias, y los dos hilos conductores : la guerra entre los indios y la expedición de Gutiérrez.
Viden, no sé si encontraste el almacén de Gutiérrez, yo no, y me he quedado con las ganas de saber el final de esa historia, pensaba que aparecería cuando hubiera reconstruido toda la fortaleza, pero no, y le di mil vueltas al mapa :cry: Si lo has encontrado solo dímelo, pero no me digas cómo :D
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Freymann »

Son unos fasssssistas destructores de ricas civilizaciones. :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Viden »

Schwarz escribió:Otro que ha terminado el juego :D después de llegar a México, inicié otra como ironman y esa es la que he acabado.
Dos semanas jugando casi cada día se merecen un descanso, pero seguro que vuelvo a caer, seguramente con una configuración más difícil.

Como dice el compañero Fsansir, las sagas vikingas le pegarían mucho a la mecánica de este juego, si salen ya tienen un cliente :Ok:
Solo he encontrado dos bugs : un párrafo no traducido al castellano y en la misión del medallón se me ocurrió ir a ver a Marin antes de tener el medallón, y luego cuando lo tenía ya no pude devolvérselo, quedando la misión pendiente. Ambos en La Española.

De la misión de México : un gran mapa, muchas zonas con sus propias historias, y los dos hilos conductores : la guerra entre los indios y la expedición de Gutiérrez.
Viden, no sé si encontraste el almacén de Gutiérrez, yo no, y me he quedado con las ganas de saber el final de esa historia, pensaba que aparecería cuando hubiera reconstruido toda la fortaleza, pero no, y le di mil vueltas al mapa :cry: Si lo has encontrado solo dímelo, pero no me digas cómo :D
No lo encontré. Y mirando por internet no somos los únicos. Me da que estamos ante el bug más grave del juego: el almacén no sale donde debería. A ver si lo arreglan porque me quede con ganas.

Cosas por traducir hay unas cuantas. Y si que me he encontrado con algún bug a la hora de mover por el mapa.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Stratos »

-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Ronin »

Stratos escribió:Parece que lo va a lanzar FX:

http://es.ign.com/review/8718/conquista ... s-pc-indie

Ya hace algunas semanas me mandaron el boletin de FX. Al parecer salio hace unos dias. Gracias.

Por cierto los que lo han jugado es rejugable? es largo? y... merece la pena comprarlo? :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:
Stratos escribió:Parece que lo va a lanzar FX:

http://es.ign.com/review/8718/conquista ... s-pc-indie

Ya hace algunas semanas me mandaron el boletin de FX. Al parecer salio hace unos dias. Gracias.

Por cierto los que lo han jugado es rejugable? es largo? y... merece la pena comprarlo? :roll:
Sí a las tres. Bueno, quizás no tan largo, depende de lo que entiendas por largo y de si te vas por las ramas con misione secundarias.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por censor »

Han actualizado el juego. Parece que ahora es bastante más difícil.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Tiopepe2 »

Vale, me habéis convencido. En cuanto vuelva de vacaciones me lo pillo. Parece q tiene multijugador para las batallas. Lo habéis catado en multi? Tiene servidor propio para buscar otros conquistadores a retar?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por LordSpain »

El País http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 62068.html

Ya hay lío en Argentina con denuncias y todo.
¿Una partida de colonialismo?
El reciente lanzamiento del videojuego 'Conquistadores del Nuevo Mundo' reabre en Argentina la herida sobre la invasión pasada y presente de Occidente en Latinoamérica

Imagen

El Jardín de la República Argentina conserva la huella de la lucha por la Independencia. La provincia de Tucumán, la más pequeña del país, fue el lugar donde se consiguió despedir a España como soberano transoceánico. Era el 9 de julio de 1816. Casi dos siglos después una empresa danesa, Logic Artists, lanza un videojuego: Conquistadores del Nuevo Mundo. Al otro lado del Atlántico reacciona el defensor del pueblo, Hugo Cabral, que reclama respeto por una herida aún en carne viva. La semana pasada presentó dos demandas: ante la Justicia Federal argentina y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

Cabral pide que lo retiren de los buscadores
, está a la espera de la actuación de los organismos. "Es la recreación del genocidio perpetrado en América en el siglo XV. Estoy pensando presentarlo también ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman". Una agrupación autónoma de defensores del pueblo de 16 países de América Latina, Andorra, España y Portugal. "He hablado con su presidente, Anselmo Agustín Sella. Pensamos que es interesante aprovechar, y visibilizar esto ante la población". Cabral, flemático, argumenta que mientras las guerras entre países europeos se daban entre iguales, la conquista de América se justificó por la superioridad racial y étnica del europeo sobre el aborígen. "El juego fomenta esa superioridad bajo la fachada de una presunta necesidad de civilizar".

A 10.000 kilómetros de distancia, el sentimiento de enfado es patente en la pausada voz de Cabral, que atraviesa el teléfono con fuerza cuando enfatiza. "Lo que ocurrió es banalizado hasta el nivel de entretenimiento. Parece que no importan las vidas segadas, la destrucción y el exterminio de pueblos enteros". Para el político tucumano Conquistadores se convierte en un ataque directo a los sentimientos más íntimos de los pueblos originarios de América. "Es indignante ver como el dolor es explotado para promocionar un divertimento con fines comerciales".


Boceto del videojuego 'Conquistador'. / LOGIC ARTISTS
Manuel Delgado, doctor en Antropología y profesor en la Universidad de Barcelona, argumenta que Occidente jamás llegará a imaginar lo que fue la colonización. “Europa llegó a sangre y fuego. Si lo comparara con el exterminio nazi me quedaría corto. Nunca alcanzaremos a conocer las dimensiones: 25 millones de muertos abiertos en canal y colgados de los árboles”. Delgado defiende que todavía hay muescas de aquel sentimiento colonialista: “La famosa frase del Rey, '¿Por qué no te callas?'. O el problema con el avión de Evo Morales hace unos días”. Para el antropólogo, intenso y apasionado en su argumento, la herida no es antigua. “No es rencor del pasado sino del presente. La colonización continúa con el capitalismo occidental expoliando los recursos de Latinoamérica. La miseria de muchos de los pueblos de Latinoamérica es fruto de aquel primer día en el que pisamos el Nuevo Mundo”.

Una llaga empezó a tratarse desde las instituciones argentinas en 1994, con una reforma constitucional que reconoció los derechos de los pueblos nativos argentinos. La reivindicación histórica ha estado especialmente viva durante la última década. Un trabajo arduo y complejo que, para Cabral, se ve diezmado por la historia del Conquistadores. “Produce un efecto pedagógico negativo: naturalizar los aspectos negativos del proceso de conquista. El racismo, la violencia, la codicia sin límites, la deshumanización del otro. Arroja más sal en una herida aún abierta".

Un dolor inconscientemente causado. El alcalaíno Juan Ortega tiene 29 años. Es director técnico de Logic Artists y responsable de programación del juego, que tiene, hasta ahora, 84 reseñas más que positivas de webs de distintos países y una puntuación de 78/100 en IGN, la más importante página de valoración de videojuegos del mundo. El equipo, con sede en Copenhague, no esperaba esta polémica. “Todos los días buscamos en Google qué ha salido sobre el juego. Cuando vimos esta nos sorprendió”. Afirman que no pretenden dar clases de historia: "Está basado en el descubrimiento de América, pero no son los acontecimientos reales. Es una historia alternativa antes de que Hernán Cortés llegara a América y tampoco es el primer juego con esta temática". El título más vendido de la saga Age of Empire de Microsoft tiene la misma temática. "Nosotros damos mucho valor a las elecciones del jugador: puedes elegir ser bueno o no serlo, aliarte con los aztecas o luchar. Ni siquiera los nombres son reales. La carabela María Teresa se llama así por mi madre y hasta yo soy uno de los personajes del juego”.

“Parece que no importa el exterminio de pueblos enteros”, dice el Defensor del Pueblo de Tucumán
Ortega insiste en que el juego no es en absoluto racista ni xenófobo: “No tomamos posición sobre lo que pasó durante la conquista de América. Esto no es algo que solo lo digamos nosotros sino los análisis que hemos tenido por parte de la prensa especializada. Destacan como la calidad de la escritura, la aventura que se plantea, y la capacidad del jugador de decidir como quiere actuar en cada momento”. El juego, de estrategia por turnos, fue financiado a través de la web de crowfunding Kickstarter. Recaudó 58.896 euros en 40 días: el 65% del coste total. La empresa danesa CAT terminó de financiarlo: el empujón final que necesitaba Logic Artits, que nació con este juego, para convertirse, según los expertos, en una promesa del sector.

Tres jóvenes la fundaron en octubre de 2011, ahora ya son diez de seis nacionalidades distintas. Ortega explica que el final del videojuego varía: “Las distintas combinaciones según las acciones del jugador daban para un total de 20 finales distintos”. El final de la historia real del descubrimiento de América aún está por definir. Mientras, algún aficionado a los videojuegos comprará Conquistadores y aparecerá la primera frase de la aventura: "Corría el año 1518. Todavía recuerdo el instante en el que la María Teresa zarpaba rumbo a Santo Domingo". Lo que pase a continuación dependerá del jugador. “Han pasado 500 años y España sigue en la encrucijada de definir los términos de su relación con América”, concluye Cabral.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por nadia911 »

Una tonteria... acaso el juego no se desarrolla en América central?? Y porque protestan en Argentina?? Si en Argentina fueron, en mayor medida, los mismos argentinos los que masacraron a los indios con el General Roca y su famosa campaña del Desierto, es más, la última carga de caballería de la historia fue realizada por las tropas de Peron para acabar con los indígenas del Chaco allá por el 1950. Decididamente no lo entiendo
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por xtraviz »

Yo propongo que retiren de los buscadores todas las pelis, libros y obras pictóricas que retraten una época o un hecho histórico. Bueno, excepto "Bailando con lobos", claro... :mrgreen:

¿Qué este juego banaliza la conquista? Vayase a tomar viento fresco, señor Cabral. El juego hace mención al racismo, a la ambición, a los sacrificios humanos, a la guerra civil, a la crueldad de los hombres y, para más inri, lo hace con muy buen estilo literario. No será, señor Cabral, que lo que le incomoda tanto es el formato que se usa para mostrar parte de nuestra historia común? Un videojuego, por dios, dónde vamos a ir a parar... ! :roll:

Chao.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por jubriqueno »

Como se nota la herencia hispana......están igual de atontáos que nosotros......como pá negarlo.....




Pd. Voy a pedir que retIren el HPS Renaissance.....como hugonote me siento mancillado.

Pd. No será una estrategia publicitaria de los desarrolladores??? Más que nada porque pa fastidiar me lo cabo de comprar....ha sido leer el artículo y tirar de visa al momento...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Ronin »

Que edad tiene el Cabral ese? dice que esta la herida abierta aun :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Niessuh »

Menos mal que el juego está hecho por daneses, porque si se llega a hacer aquí madre mia...
ImagenImagen
Responder