Por ahora vamos a marcarnos dos objetivos a corto plazo que van a ser:
- Iniciar el comercio entre nuestras colonias.
- Construir una TG de fuerza para patrullar y defender nuestro actual territorio. Hay que recordar que pusimos un 50% de encuentros aleatorios y eso no da más que disgustos en forma de piratas, esclavistas, monstruos espaciales y demás indeseables.
Para lo primero vamos a la investigación. Aquí es donde el juego más puede apabullar. Hay ramas y ramas de investigación: armas (energéticas, balísticas, drones, etc), biología, sociología, política, economía, construcción…. Pero lo que ahora nos interesa está en la rama de Ciencias Políticas:
FTL Economics nos permitirá construir estaciones espaciales civiles, que son el centro del comercio estelar. Con ellas nuestras colonias empezarán a comerciar entre ellas, bien construyendo nuestros propios cargueros estatales, bien incentivando el comercio civil en la pantalla de imperio, la cual veremos más adelante. Para acelerar lo máximo posible el proyecto inyecto casi todos los fondos para investigación, con lo que consigo reducir el tiempo a 15 turnos. Es una tecnología cara, pero básica, cuanto antes tenga disponibles estas estaciones antes empezaré a ganar dinero con el comercio.
En SOTS 2 el comercio funciona de una manera diferente respecto a la primera entrega. Antes te liabas a hacer cargueros en los sistemas y cada uno te daba beneficios hasta el infinito. Ahora, cada sistema tiene una capacidad de exportación e importación determinadas por su desarrollo y población, así que aunque metas más cargueros de los necesarios para alcanzar estos límites, no te reportarán ningún beneficio, sólo gastos. Así, una colonia pequeña quizás sólo necesite al principio 1 carguero para importaciones, luego, una vez se desarrollen las infraestructuras coloniales, empezará a hacer falta otro para pequeñas exportaciones, luego al aumentar la población, se hacen necesarias nuevas importaciones más sofisticadas, así como aumentan también las exportaciones. Mediante este sistema estás obligado a mantener un ojo constantemente en la vista trade del mapa, para construir más cargueros y procurar tener siempre las colonias al 100% de su capacidad. Que conste que todo esto lo he visto en el manual, por ahora experiencia 0 en el asunto. Lo descubriremos juntos en un par de capítulos.
Ahora, la prometida pantalla de imperio:
Aquí, por ahora, no tocamos nada. Ya lo tocamos indirectamente en la pantalla de investigación. Vemos que tenemos unos beneficios mensuales de 27.442 créditos. Habrá que ver si podemos construir alguna nave con este dinero procurando no ponernos en números rojos, ya que hay que ahorrar para las estaciones civiles y también me gustaría ampliar mi base de Draco en defensas capacidad de reparación y construcción.
Vamos a ver si podemos construir una flota de patrulla con esto. Para ello vamos a diseño de naves a ver que hay. Por defecto nos viene una nave de combate prediseñada de tamaño crucero clase Armor:
El precio es mucho más elevado que nuestros beneficios. Cuesta 103.000 créditos y se construye en 2 turnos (si os fijáis en el construction costs veis que necesita 8.250 recursos, mientras que nuestro Homeworld Draco produce 5000 por turno), con lo que queda 56K por turno, más del doble de nuestros beneficios.
Bien, vamos a toquetear el diseño para ver si podemos reducir costes. Necesitamos una nave barata con una buena potencia de fuego, así que por lo pronto nos ventilamos todos los módulos y mejoramos el armamento todo lo que podemos
El armamento de las torretas centrales pasa a láser UV, el modelo más avanzado disponible. Las baterías medias permanecen con mass drivers (los cañones de plasma tendrán que esperar) menos en popa, donde he añadido un lanza misiles. Los considero cruceros ligeros y llamo a la clase CL Ajax.
He marcado los nuevos costes de este diseño. El prototipo (primero de su clase) nos costará 306.985 créditos, a partir de la segunda unidad el coste será de 87.710 créditos. Creo que lo del prototipo lo habían quitado, de hecho si cierro la pantalla de diseño y vuelvo a abrirla me sale esto:
Como veis ya no sale nada del prototipo, y yo no lo he construido, así que supongo que he encontrado el primer bug.
Vamos al contrato para crear la flotilla:
Crear la flotilla de patrulla me sale por un pico, el contrato por la construcción de 3 Ajax, 1 Command Ship y 2 naves de suministros me sale por 663.570 en 5 turnos, lo que hace 132.714 créditos por turno, con lo que perderé 105.272 por turno, lo cual supera los 500.000 que tengo por ahora. Quitaré las naves de suministros por ahora, total todos mis dominios están a un salto de Draco. Con ello queda en 444.690 en 3 turnos y no llego a los 500k.