[AAR Sword of the stars 2] All Clear

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

[AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Bueno, estoy probando el juego después de que supuestamente se hayan solucionado todos los problemas que traía hace un año, cuando salió. El primer Sword of the Stars con todas sus expansiones me encantó, le eché horas y horas, con lo que tenía muchas ganas de jugar a esta segunda parte. Gracias a Dios no me lo compré nada más salir, si no habría sido uno de los muchos que fueron timados (así de claro lo digo) por Paradox. No obstante, lo vi este verano en una promoción de Steam y decidí comprarlo ya que tenía fe en los desarrolladores.

Para justificar esta fe habría que remontarse a la historia del primer juego. Cuando Kerberos lo sacó era un estudio pequeño y, pese a que el juego no daba mucho de si, prometía bastante, así que mucha gente lo compró. La compañía, lejos de dormirse en los laureles, dedicó mucho tiempo y dinero de los beneficios en completar todos los aspectos del juego que, por problemas presupuestarios, no habían podido implementar en el lanzamiento. Ello dio lugar a una serie de expansiones que fueron apareciendo de manera regular y que hicieron del juego una de las más completas experiencias 4x del mercado, con un cuidadísimo trasfondo que ha dado lugar incluso a novelas.

Voy a empezar una partida y hacer un AAR para ver cómo está de verdad el juego y que sea un poco de utilidad para aquellos que aún estén dispuestos a probarlo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Imagen

Estas son las opciones iniciales que voy a escoger. He elegido un mapa relativamente grande para que todas la facciones tengan cabida (6) y sólo toco los random encounters ya que no los hay buenos, sólo malos, así que lo muevo a un 50%.

Imagen

Y esta es la primera pantalla que me sale al iniciar la partida, la de mi sistema de inicio. No es nada del otro mundo. Aparte de mi Homeworld sólo hay otro planeta volcánico y unos asteroides que serán útiles en el futuro, cuando desarrolle la tecnología necesaria para crear una base minera. Aparte de este sistema, de inicio tengo otros dos sistemas colonizados, Shamballa y Star Haven.

Vamos a ver la situación inicial de mi imperio

Imagen

Echando un ojo a mis posesiones veo algo interesante en Shamballa

Imagen

Este sistema tiene otros tres planetas colonizables, de los cuales Shamballa 2 es prácticamente perfecto. El número que he señalado indica el “precio” de colonizar el planeta. Obviamente cuanto más bajo sea ese número más barato será el desarrollo de las infraestructuras necesarias para que la colonia sea autosuficiente y empiece a generar beneficios para el imperio, antes sólo generará gastos que, si no se analiza bien, pueden llevar a la quiebra del estado. Por eso hay que colonizar con cuidado y no a lo loco, ya que hasta que la máquina económica no esté bien engrasada no será posible colonizar más de un planeta a la vez. Por ahora, éste será mi primer objetivo colonizador y no habrá otro hasta que esta colonia sea totalmente autosuficiente.

Vamos ahora con las flotas. De inicio salen varias flotas, pero a mi me gusta crear las mías con nombres que pueda identificar más adelante, así que las disuelvo todas para que las naves pasen a la reserva y crearlas de nuevo a mi gusto. Primero voy a crear una flota de exploración.

Imagen

Vemos que tengo en la reserva 15 naves de distintos tipos, dando al botón señalado podré crear mi primera flota. Al pulsarlo saldrá la pantalla para seleccionar al almirante que comandará la flota. Los almirantes tienen un perfil que les da bonificaciones según qué misiones realicen. Para una flota de exploración nos interesa uno con la habilidad Pathfinder, ya que disminuye sensiblemente el tiempo necesario para realizar misiones de exploración.

Imagen

Elegimos al almirante Sidgwick para comandar esta flota y a continuación le asignaremos las naves. Le damos, aparte de su nave insignia que es la que genera los commad points necesarios para comandar la flota, 2 naves de suministros para aumentar su rango de operaciones y 3 naves de combate, por si acaso.

Imagen

En la columna de la derecha se ve las naves que quedan en la reserva para la creación de otras flotas.

Así creo otras dos flotas, una de construcción al mando del almirante Adams (habilidad de ingeniero) con una nave de mando, 2 de suministros y 1 de construcción; y otra de colonización al mando del almirante Blake (habilidad t erraformadora), con una nave de mando, 2 de suministros y 2 colonizadores.

Imagen

Todas estas flotas quedan asignadas a la que por ahora es mi única base naval en Draco.

Imagen

Una vez que me expanda y se alarguen mis líneas de suministro me veré obligado a construir más bases y destinar flotas en ellas.

De aquí partirán hacia sus misiones y a ella volverán cuando terminen para quedar de nuevo disponibles. Vamos a ver por dónde empezamos a explorar.

Imagen

El sistema Badoon tiene 3 planetas y asteroide, quizás sea interesante. Será el primer objetivo de mi flotilla de exploración. Para ello pulso con el botón derecho en él y aparecerán las misiones que puedo realizar allí.

Imagen

Sólo puedo hacer un survey del sistema, pulso y elijo a la flotilla de Sidgwick para la tarea.

Imagen

Pese a la habilidad del almirante, vemos que va a tardar 10 turnos en llevar a cabo la misión. 6 en ir y volver y 4 en realizar la exploración. Confirmo y continúo.

Ahora voy a mandar una misión de colonización al planeta que vi antes en Shamballa, con lo que pincho en él para ver qué misiones puedo realizar.

Imagen

Vemos que al ser un sistema ya explorado existen más misiones disponibles en él. Ahora me interesa la de colonización y asigno a la flota correspondiente a ello.

Imagen

Sólo 4 turnos ya que el planeta es muy propicio, si no la flota tendría que quedarse más tiempo en el mismo para terraformar y dar apoyo a los nuevos colonos.
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Satur »

Parece muy interesante el juego y me gusta cómo vas indicando las cosas importantes en las imágenes para no perdernos (como el "esto es el coste de colonizar el planeta") Sigue con el AAR :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Por ahora vamos a marcarnos dos objetivos a corto plazo que van a ser:
- Iniciar el comercio entre nuestras colonias.
- Construir una TG de fuerza para patrullar y defender nuestro actual territorio. Hay que recordar que pusimos un 50% de encuentros aleatorios y eso no da más que disgustos en forma de piratas, esclavistas, monstruos espaciales y demás indeseables.

Para lo primero vamos a la investigación. Aquí es donde el juego más puede apabullar. Hay ramas y ramas de investigación: armas (energéticas, balísticas, drones, etc), biología, sociología, política, economía, construcción…. Pero lo que ahora nos interesa está en la rama de Ciencias Políticas:

Imagen

FTL Economics nos permitirá construir estaciones espaciales civiles, que son el centro del comercio estelar. Con ellas nuestras colonias empezarán a comerciar entre ellas, bien construyendo nuestros propios cargueros estatales, bien incentivando el comercio civil en la pantalla de imperio, la cual veremos más adelante. Para acelerar lo máximo posible el proyecto inyecto casi todos los fondos para investigación, con lo que consigo reducir el tiempo a 15 turnos. Es una tecnología cara, pero básica, cuanto antes tenga disponibles estas estaciones antes empezaré a ganar dinero con el comercio.

En SOTS 2 el comercio funciona de una manera diferente respecto a la primera entrega. Antes te liabas a hacer cargueros en los sistemas y cada uno te daba beneficios hasta el infinito. Ahora, cada sistema tiene una capacidad de exportación e importación determinadas por su desarrollo y población, así que aunque metas más cargueros de los necesarios para alcanzar estos límites, no te reportarán ningún beneficio, sólo gastos. Así, una colonia pequeña quizás sólo necesite al principio 1 carguero para importaciones, luego, una vez se desarrollen las infraestructuras coloniales, empezará a hacer falta otro para pequeñas exportaciones, luego al aumentar la población, se hacen necesarias nuevas importaciones más sofisticadas, así como aumentan también las exportaciones. Mediante este sistema estás obligado a mantener un ojo constantemente en la vista trade del mapa, para construir más cargueros y procurar tener siempre las colonias al 100% de su capacidad. Que conste que todo esto lo he visto en el manual, por ahora experiencia 0 en el asunto. Lo descubriremos juntos en un par de capítulos.

Ahora, la prometida pantalla de imperio:

Imagen

Aquí, por ahora, no tocamos nada. Ya lo tocamos indirectamente en la pantalla de investigación. Vemos que tenemos unos beneficios mensuales de 27.442 créditos. Habrá que ver si podemos construir alguna nave con este dinero procurando no ponernos en números rojos, ya que hay que ahorrar para las estaciones civiles y también me gustaría ampliar mi base de Draco en defensas capacidad de reparación y construcción.

Vamos a ver si podemos construir una flota de patrulla con esto. Para ello vamos a diseño de naves a ver que hay. Por defecto nos viene una nave de combate prediseñada de tamaño crucero clase Armor:

Imagen

El precio es mucho más elevado que nuestros beneficios. Cuesta 103.000 créditos y se construye en 2 turnos (si os fijáis en el construction costs veis que necesita 8.250 recursos, mientras que nuestro Homeworld Draco produce 5000 por turno), con lo que queda 56K por turno, más del doble de nuestros beneficios.

Bien, vamos a toquetear el diseño para ver si podemos reducir costes. Necesitamos una nave barata con una buena potencia de fuego, así que por lo pronto nos ventilamos todos los módulos y mejoramos el armamento todo lo que podemos

Imagen

El armamento de las torretas centrales pasa a láser UV, el modelo más avanzado disponible. Las baterías medias permanecen con mass drivers (los cañones de plasma tendrán que esperar) menos en popa, donde he añadido un lanza misiles. Los considero cruceros ligeros y llamo a la clase CL Ajax.

He marcado los nuevos costes de este diseño. El prototipo (primero de su clase) nos costará 306.985 créditos, a partir de la segunda unidad el coste será de 87.710 créditos. Creo que lo del prototipo lo habían quitado, de hecho si cierro la pantalla de diseño y vuelvo a abrirla me sale esto:

Imagen

Como veis ya no sale nada del prototipo, y yo no lo he construido, así que supongo que he encontrado el primer bug.

Vamos al contrato para crear la flotilla:

Imagen

Crear la flotilla de patrulla me sale por un pico, el contrato por la construcción de 3 Ajax, 1 Command Ship y 2 naves de suministros me sale por 663.570 en 5 turnos, lo que hace 132.714 créditos por turno, con lo que perderé 105.272 por turno, lo cual supera los 500.000 que tengo por ahora. Quitaré las naves de suministros por ahora, total todos mis dominios están a un salto de Draco. Con ello queda en 444.690 en 3 turnos y no llego a los 500k.
Última edición por Infidel el 22 Oct 2012, 16:27, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Satur escribió:Parece muy interesante el juego y me gusta cómo vas indicando las cosas importantes en las imágenes para no perdernos (como el "esto es el coste de colonizar el planeta") Sigue con el AAR :Ok:
Muchas gracias. La verdad es que nunca he jugado en serio, así que probablemente algo de la información que doy no sea correcta o esté desfasada (creo que han salido del orden de 77 parches).

La verdad es que para ser el primer AAR que hagome lo estoy pasando teta.

Un saludo
Togo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2011, 22:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Togo »

Te sigo :palomitas: Te esta quedando muy didáctico.

Animos :aplauso:
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por KORFAX »

Desconocía el juego, tiene muy buena pinta... gracias por el AAR y suerte con la partida. :wink:

(Por cierto, he visto alguna oferta de la primera parte con las expansiones, ¿lo recomiendas o mejor pasarse directamente a ésta segunda parte? )

Saludos,
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por joselillo »

Fsansir escribió:
Satur escribió:Parece muy interesante el juego y me gusta cómo vas indicando las cosas importantes en las imágenes para no perdernos (como el "esto es el coste de colonizar el planeta") Sigue con el AAR :Ok:
Muchas gracias. La verdad es que nunca he jugado en serio, así que probablemente algo de la información que doy no sea correcta o esté desfasada (creo que han salido del orden de 77 parches).

La verdad es que para ser el primer AAR que hagome lo estoy pasando teta.

Un saludo
Hola,

yo estuve a punto de comprarlo cuando lo pusieron a la venta, pero venía tras de sí con bastantes bugs y algunas deficiencias, que quizás ahora como dice Fsansir, con los últimos parches lo hayan arreglado. Por lo que sé , el primero esta muy bien acabado sin fallos,etc, esperemos que este siga su línea . Me suscribo al AAR, y que siga didactico!. Felicidades por la iniciativa :Ok:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por joselillo »

KORFAX escribió:Desconocía el juego, tiene muy buena pinta... gracias por el AAR y suerte con la partida. :wink:

(Por cierto, he visto alguna oferta de la primera parte con las expansiones, ¿lo recomiendas o mejor pasarse directamente a ésta segunda parte? )

Saludos,
La primera es altamente recomendable, esta al 100% acabada, pero espera a esta segunda parte haber si la han pulido :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por cayojulio2004 »

Tiene muy buena pinta este juego, pero yo y el inglés nos llevamos mal desde pequeños. ¿hay forma de conseguir el juego traducido?.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Gracias a todos por los comentarios, como dije antes, me lo estoy pasando genial haciendo el AAR y me alegro que guste. La idea es hacerlo didáctico para que todo el mundo vea lo que es el juego en si y no se fie sólo de la mala fama que cogió hace un año en su salida. Tengo esperanzas en él, pero lo mismo empiezan a salirme bugs por todos lados y se acabó el AAR.

Korfax, como dice Joselillo, el primero es muy recomendable, pero si te lo compras asegúrate que es con todas las expansiones, es como el juego está completo de verdad. El segundo, bueno en parte el AAR es para comprobar si de verdad está "all clear" como dice el desarrollador, yo lo compré hace varios meses y aun no había jugado. Sólo leyendo los foros me asustaba de la cantidad de bugs que tenía e incluso cosas como la diplomacia no es que estubieran bugeadas, si no que directamente ni funcionaban.

Yo lo compré por Steam por 10 euros o algo así, no recuerdo, y lo hice como dije en el primer post por la confianza en que lo mejorarían como hicieron con el primero, que también salió con unos cuantos bugs. Creo que setenta y pico parches indican que no me equivoqué y que han estado trabajando en el tema y no dudo que será un gran juego, tiene muy buenas ideas, lo que queda por ver e intento dilucidar aquí es si están bien implementadas.

De todas formas, es un juego que es carne de expansiones, como el primero, así que observa un poco el AAR, mira los foros (el de Kerberos no que es de fanboys, mejor el de Paradox) y mira a ver si te parece que el juego te gusta o te esperas un año y te llevas la version platinum con las 300 expansiones :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Bueno, pues por ahora ya está el primer turno. A la flota de construcción vamos a dejarla libre por ahora ya que sólo puedo construir una estación científica, para la que no hay fondos, u otra base naval, que por ahora no necesito. De hecho, voy a disolverla y que las naves pasen a la reserva, de esa manera ahorraré algunos créditos (el mantenimiento de las naves es de sólo un tercio del normal cuando están en la reserva).

Planes a corto-medio plazo:
- Construir una estación científica en Shamballa.
- Crear un diseño para una nave de combate buena de verdad (para esto necesitaré subir bastante mis ingresos)
- Explorar todos los sistemas adyacentes a mi territorio.
- Mejorar la base de Draco, sobretodo en sistemas de armas y sensores.

Sin más le doy a finalizar turno, no espero actividad hasta dentro de 2 turnos, cuando se colonice Shamballa 2, aunque algún raid me puede dar algún susto.

TURNO 3

Según lo previsto, la nueva colonia ya está establecida

Imagen

Se puede observar que hace falta un poquito de terraformación y apenas hay ninguna infraestructura. La terraformación llevará pocos turnos como mucho (baja 1,71 puntos por turno de un total de 28 que hay que bajar para que el planeta sea ideal) ya que aunque ahora la cuenta salga a 16 turnos, con el aumento de la población aumentará la capacidad de terraformación. Luego podremos dedicar todo el presupuesto para infraestructuras.

¿Y de donde sale ese dinero para la colonización? Pues volvamos a la pantalla de gestión de imperio

Imagen

Como podemos ver la cosa va no mal, si no lo siguiente. En gastos vemos que ha aparecido uno nuevo, el Colony Development, es muy poquito porque el planeta apenas necesita cambios para que nuestra especie se adapte a él. Como estoy probando, pues he estimulado un poco la colonización a ver que pasa, en un principio sólo voy a hacerlo un turno. En cuanto a lo que ahorramos, ha bajado a 22.515 créditos, pero hay que fijarse que si a esto le sumamos los subsidios que he dado para colonización llegaría a los 30.000 créditos, luego algo hemos mejorado en estos tres turnos (principalmente gracias a la disolución de la flota de construcción).

En el próximo turno finalizará el contrato de construcción de la nueva escuadra de combate, según el efectivo del que disponga quizás me anime a construir ya la estación científica y con el bonus que me de en investigación bajar un poco el presupuesto a mis científicos mientras están entretenidos jugando con sus nuevos juguetes de la estación. Veremos.

Por ahora, vuelvo a pasar turno.

TURNO 4

Ya tengo mi grupo de ataque al mando del almirante Khalil

Imagen

La habilidad de esta almirante me da de 1 a 2 puntos de dureza a la flota. Pongo a esta flota a patrullar Draco durante los próximos 8 turnos.

Pantalla de imperio de este turno:

Imagen

El income total ha subido 11.000 créditos este turno, parece que la economía crece. Y una vez finalizada la construcción de la flota y eliminado el estímulo colonizador ahorro 29.509 créditos. He vuelto a crear la flota de construcción y voy a hacer una estación científica en Shamballa, con un par.

Imagen

Me va a costar 100.000 créditos en 5 turnos, lo que sale a 20k créditos/turno, así que parece que al final voy a poder ahorrar algo y todo (mentira, seguro que encuentro algo en lo que gastar).

Pulso place station y me aparece el mapa del sistema

Imagen

He señalado mis dos planetas de este sistema y si os fijáis, veréis unos pequeños círculos junto a ellos, estos son los puntos donde puede ser construida la estación. Voy a ponerla cerca de mi planeta más desarrollado que es Shanball 1

Imagen

Le damos a commit orders y a pasar turno se ha dicho.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Stratos »

Tengo el primer juego con todas las expansiones, juegués bastante, pero no logro recordar si el combate era en 3d (podías mover las naves en 3 dimensiones al estilo Homeworld) o sólo 2d. Estoy siguiendo con atención este AAR, a ver que sacamos en claro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por nadia911 »

Que buena presentación Fsansir!! Este juego nunca me enganchó, es por turnos? Es que le médico me indicó que solo le de a juegos por turnos jajajajaja

De todas formas te sigo en el AAR, cualquier cosa en el espacio tiene mi medio voto ya cantado

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

cayojulio2004 escribió:Tiene muy buena pinta este juego, pero yo y el inglés nos llevamos mal desde pequeños. ¿hay forma de conseguir el juego traducido?.
Que yo sepa sólo está en inglés.
Stratos escribió:Tengo el primer juego con todas las expansiones, juegués bastante, pero no logro recordar si el combate era en 3d (podías mover las naves en 3 dimensiones al estilo Homeworld) o sólo 2d. Estoy siguiendo con atención este AAR, a ver que sacamos en claro.
El combate, aunque era en 3D, las naves siempre solían estar en el mismo plano en el primer SOTS, en este segundo el manual dice que también suelen estar en el mismo, aunque hay controles para cambiar de plano. No puedo decirte más del combate porque aun no lo he probado.
nadia911 escribió:Que buena presentación Fsansir!! Este juego nunca me enganchó, es por turnos? Es que le médico me indicó que solo le de a juegos por turnos jajajajaja

De todas formas te sigo en el AAR, cualquier cosa en el espacio tiene mi medio voto ya cantado

Saludos
La parte estratégica es por turnos, el combate es en tiempo real. A ver cuando me llegue una batalla y vemos si es estresante o tranquilo.
Responder