[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por tarokun »

Ay¡¡¡¡ Los Hungaros... Cuantos quedan? No abuses de ellos... Mete y Mata a los SS...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 10: de 14 a 16 de la tarde

No todo es color de rosa. El jugador ruso me ataca duramente las unidades Panzers y empiezo a sufrir muchas bajas, tal como podéis apreciar en la imagen.

Imagen

Los Panzers IV sufren muchísimo y los Panthers también aunque al ser más duros resisten mejor. Son como los últimos coletazos de las tropas rusas que aprietan mucho ahora que el cerco contra ellas se va estrechando. El batallón de paracas húngaro ha dejado aislada una agrupación rusa y la combate provocando durísimas bajas. Esta unidad está llevando el peso del combate mientras descanso con el resto, que están muy fatigadas y con los efectivos entre el 50 y el 65%.

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por traskott »

Los embolsadores embolsados :mrgreen: . Entre eso y las tropas que vas a liberar en Budapest, te va a quedar la situación MUY bien. Recuerdo este escenario en el PG2 (que no tiene nada que ver) y era un infierno...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 10: de 16 a 18 del anochecer

El batallón húngaro de paracas empieza a demostrar su importante papel para romper el cerco sobre el sector Buda. Su asalto sobre los apilamientos de tropas enemigas aisladas resulta en una matanza de tropas rusas.

Imagen

Mientras tanto y debido al avance de las tropas de choque de la División SS Viking, las unidades auxiliares y de apoyo de dicha división se están moviendo a nuevos emplazamientos para apoyar el nuevo frente. Básicamente se trata de unidades de artillería de la división, Nebelwerfers sobre todo.

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por yenlowang »

El ruso lleva perdida diez veces más artillería que tu. Vaya destrozo, vaya destrozo. A este no le dejan ni llegar a Siberia, lo liquidan en un juicio sumarísimo en las cercanías de Budapest :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 10: de 18 a 22 de la noche

La División SS Viking y la División SS Totenkopf ya han hecho prácticamente contacto en el sector noroeste del sector Buda y ante la presión que realizado sobre los rusos tanto por un frente como por otro estos se ven cada vez más aprisionados y con sus bajas incrementándose. Algunas unidades ya están BROKEN y la situación pinta muy bien.

La unidad paraca húngara está destrozando las tropas rusas aisladas y no creo que duren mucho. La eliminación de esas tropas me permitirá ensanchar el territorio para liberar el sector oeste de la ciudad. Lo más importante es que quedarán libres más tropas para seguir rompiendo el cerco.

Imagen

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1648
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por SilverDragon »

No solo eso, los chicos de los King Tigers se mueven ya por la trasera para dar mas estopa :mrgreen:
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 11: de 22 a 2 de la noche

La situación no deja de resultar muy irónica. Los rusos avanzan e incluso asaltan con cierto éxito algunas posiciones de la División SS Viking, que estoy replegando hacia el oeste, pero al hacer eso la División SS Totenkopf tiene más terreno para atacar y destruir a los rusos por su espalda, haciendo más factible la posibilidad de embolsarlas.

Imagen

Como la División SS Totenkopf dispone de pelotones de tanques en buen estado y bastante numerosos el éxito está asegurado y en este turno consigo eliminar más unidades blindadas rusas.

Fijaros también que aprovechando la oscuridad estoy moviendo en modo travel varias unidades de infantería Panzergrenadier, así como blindados y artillería autopropulsada en el sector Pest de la ciudad, a la derecha de la imagen. El motivo es que el sector Pest está muy tranquilo y esas unidades que estoy moviendo son tropas muy potentes que están frescas y harán bien en enlazar con las tropas que están despejando el perímetro en el sector Buda. Aprovechando que la visibilidad ahora es muy reducida ese movimiento de tropas en modo travel resulta menos agresivo y peligroso que con la luz diurna.

Situación.

Imagen
Avatar de Usuario
BBrus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Gran Canaria

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por BBrus »

Me acabo de leer las 20 primeras páginas del tirón entre turno y turno al CMBN. Se me han hecho las 7:21... :nervios:

Genial el AAR, :aplauso: le echaré un vistazo al juego. En este sí que se puede poner en práctica lo que uno aprende con "Truppenführung"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno chavales, esto finaliza aquí. Tengo varios turnos más (no preparados para el AAR) jugados pero no hay cambios sustanciales. Hemos intercambiado unos cuentos emails y le he dicho que vista la situación no vale la pena seguir. Tampoco estamos jugando para ninguna liga, ladder o evento, sólo por jugar, así que no tiene sentido seguir la partida en estas condiciones. Mi rival dice que a pesar de los errores se lo estaba pasando bien y aprendiendo cosas pero sea lo que sea no estaban viéndose reflejadas en el AAR.

Así que doy por finalizado este AAR. La emoción hace ya unos cuantos turnos que dejó de existir, he intentando creer que en algún momento mi rival reaccionaría pero no es así. Prefiero gastar energías en otros AARs como el de Sicilia donde mi rival se toma al menos esto más en serio. No es que mi rival de KONRAD no se lo tomara en serio (ha sido muy regular en el envío de turnos) pero en estos juegos uno tiene que aprender rápido y no cometer errores una vez y otra. Los HPS hay que vivirlos y jugarlos con muchas ganas, no se pueden jugar como si fuera el parchís.

Espero que os haya gustado el AAR, me consta que a muchos les ha servido para meterse en el mundo de los Panzer Campaigns. Le he cogido bastante aprecio a este AAR y creo que eso se ha notado a lo largo del mismo, y es por eso que me duele dejarlo así pero es mejor gastar energías en otros AARs. Este ya tiene poco que contar y prefiero dejarlo aquí que no alargar las cosas innecesariamente.

Gracias a todos por seguir el AAR y por los comentarios.

Un saludo
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Warsage »

Haplo_Patryn escribió:Espero que os haya gustado el AAR, me consta que a muchos les ha servido para meterse en el mundo de los Panzer Campaigns.
No te quepa la menor duda, ha sido apasionante la narración y las indicaciones que has ido dando ser capaces de "saborear" el juego en toda su profundidad.
Haplo_Patryn escribió:Le he cogido bastante aprecio a este AAR y creo que eso se ha notado a lo largo del mismo, y es por eso que me duele dejarlo así pero es mejor gastar energías en otros AARs.
Gracias por este AAR y por tantos otros que nos hacen pasar tan buenos ratos. Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2886
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Gonzalo »

El AAr ha sido una pasada, lástima que te tomases tantas molestias en este proyecto con un rival sin saber que era TAN novato... :Rendicion:
Sabemos que con Joselillo no te pasara eso!!! :palomitas:
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Aguelo »

Gracias por un estupendo AAR compañero, didáctico y emocionante hasta el final, pese a que el rival no estuvo a la altura. :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por JuanManuel »

Bravo por el AAR, seguro que ha creado aficción por esta serie en más de uno. :Ok: Muy buen trabajo Haplo. Por cierto, también muy digno tu contrincante que a pesar de la paliza, continuaba jugando y aprendiendo de sus errores más que estar atento en el resultado. Ahora a centrar nuestra atención en Sicilia.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Lino »

Gracias por el AAR. :Ok:
Imagen
Responder