[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Piteas »

Joer, no tengo tiempo material para tanto juego, pero he vuelto a instalar el Stalingrado con el Volcano mod.
Empiezo a odiarte cordialmente, Haplo :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por JuanManuel »

nomada_squadman45 escribió:Lo de las unidades aereas definidas como atacantes tipo CARPET es una loteria, yo no suelo usarlas sobre unidades que estan pegadas a mis tropas, suelo dedicarlas a atacar tropas en segunda linea detectadas, como los ataques aereos (al contrario que los de artilleria) no tienen bonus negativos al hacerse sobre tropas incluso que no estan detectadas, es mejor por tanto no arrimar mucho la cebolleta a las tropas amigas con los bombarderos tipo CARPET mas aun si existe una gran densidad de tropas amigas en la zona a bombardear.
Nomada, eso depende de si tienes activada la regla opcional de: Indirect Fire and Air Strikes By The Map
- Si está activada se puede hacer lo que dice Nomada, por ejemplo efectuar un vuelo de reconocimiento en terreno enemigo, detectar una columna de tropas enemigas y a continuación bombardearlas. Igualmente las unidades de artillería pueden bombardear a cualquier unidad enemiga independientemente si ésta está spotted por una unidad de la organización a la que pertenece la unidad de artillería o no.

-Si no está activada, entonces las unidades de artillería sólo pueden bombardear a las unidades enemigas que estan spotted por una unidad de la organización a la que pertenece la unidad de artillería. Y aquellas unidades enemigsa que son descubiertas por vuelos aéreos de reconocimiento y no están en LOS de ninguna unidad amiga, entonces no pueden ser atacadas.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, si, tienes que tener esa regla activada pero no deja de ser para mi una regla necesaria porque no "capa" al que tiene ventaja aerea ademas, las unidades de reconocimiento son escasas y se tiene que maximizar su uso.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por JuanManuel »

nomada_squadman45 escribió:Bueno, si, tienes que tener esa regla activada pero no deja de ser para mi una regla necesaria porque no "capa" al que tiene ventaja aerea ademas, las unidades de reconocimiento son escasas y se tiene que maximizar su uso.
Lo que ocurre es que en los escenarios de Volcano, las versiones Alt, sugiere no utilizar esa regla, dejarla sin activar. Normamelnte los jugadores que juegan esos escenarios siguen esta indicación. El tema de la artillería lo hace muy real, poque por ejemplo, la artillería divisional, sólo puede disparar sobre objetivos vistos por las unidades de esa división y no de otra (el tema de las communicaciones de la época...) Y de esta forma es muy distinto el tener una unidad de artillería de cuerpo, de división o de regimiento. En mi opinión le añade más realismo.

Pero esto de las reglas opcionales es un asunto que se debate al principio de la partida. No sé las reglas que utilizan Haplo y su rival.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

El tema es que artilleria disparando sobre un objetivo que no esta detectado directamente por una unidad subordinada es tirar con ella porque no hace daño apenas... la verdad de las reglas que se usan en los ALT esta es quizas la que menos entiendo que no este recomendada mas que nada porque limita el uso de las unidades de bombardeo en alfombra... ya que no puedes atacar puentes al menos si poder atacar cruzes de carreteras con todo lo que tengas a mano por si acaso.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 6 a 8 de la mañana

Sobre las 6 de la mañana del día 1 de enero de 1945 las tropas del IV Cuerpo Panzer SS empujan a las tropas rusas en asaltos exitosos, ensanchando las cabezas de puente a costa de relativamente pocas bajas.

Imagen

Los asaltos se han realizado sobre unidades rusas desorganizadas, previo bombardeo de la artillería divisional de cada unidad del IV Cuerpo Panzer SS. La situación más complicada sigue siendo para la 6ª Div. Panzer, al norte de Tatabanya, donde hay constancia de la presencia de bastantes batallones de tropas rusas. La falta de apoyo blindado también está provocando retrasos en la progresión de esta división (parte inferior de la imagen).

Mientras tanto en Budapest la Luftwaffe y los búnkeres provocan muchas bajas entre los rusos, que apenas consiguen progresos.

Imagen

Veamos una imagen general de los avances conseguidos hasta ahora.

Imagen

La Div. Totenkopf al norte va camino de Sutto y está a punto de enlazar con la Div. de infantería alemana 96ª que ha empujado a los rusos fuera de la carretera que va hacia el objetivo en las colinas Gerecse. En el centro la Div. Viking avanza con fuerza por la carretera pero ahora se encuentra con una compañía de ingenieros ruso que obstaculiza el camino.

Al sur podemos ver los problemas de la 6ª Div. Panzer para avanzar rápidamente debido a la acumulación de fuerzas enemigas atrincheradas, la presencia de varios campos de minas y por el denso bosque que circunda la carretera y que dificulta el movimiento, impidiendo tácticas de flanqueo. Por suerte se acaba de activar la División Grupo Paper que cuenta con varios batallones de Panzers IV y Panthers IV, además del Regimiento SS Ney. Este Regimiento SS cuenta con tres batallones de tropas húngaras SS de más de 500 hombres cada uno, nivel C de combate. Será un gran refuerzo para apoyar a una 6ª Div. Panzer que realmente está lejos de su mejor condición y que ni tan siquiera cuenta con un tanque entre sus activos. Esta división es cualquier cosa menos una División “Panzer”…

Tomando la imagen anterior como referente pongo otra muy parecida pero con anotaciones para describir algunos detalles de mi avance.

Imagen

He querido recalcar los efectos de mi avance en el norte ya que las primeras unidades rusas empiezan a quedarse embolsadas y aisladas por la acción de mis tanques e infantería mecanizada. Algo que me preocupa en este entorno tan cerrado, con bosques y elevaciones montañosas, es el modo de avanzar. Es necesario usar vehículos de reconocimiento para evitar sorpresas como emboscadas que provoquen bajas excesivas. En este sentido la Div. Viking cuenta con una unidad de vehículos motorizados de reconocimiento, unidad que estoy moviendo siempre al frente para liderar el avance y así evitar que mis tanques e infantería Panzegrenadier sufran emboscadas. La Div. Totenkopf no tiene vehículos de reconocimiento todavía pero se espera que llegue por tren muy pronto una unidad con vehículos Aufklarung desde Polonia. Será importante para la División contar con ese elemento.

Es fundamental que mis Divisiones SS sufran las menores bajas posibles, sobre todo en blindados y para ello es fundamental los vehículos citados. La partida es larga y tengo que pensar a largo plazo, evitando perder ahora elementos y unidades fundamentales si quiero lograr la liberación de Budapest. Todo avance y todo asalto se está estudiando a fondo, evitando en la medida de lo posible que los tanques se vean involucrados en acciones secundarias y priorizando el que la infantería lleve a cabo las acciones más peliagudas.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mimar las unidades acorazadas es una buena opcion pero sin pasarse, que tan cortos estan los alemanes de carros de combate como de infanteria y a veces usarlos acorta la lucha y la potencia que aportan permiten liquidar al enemigo sin darle tiempo a causar daños, la fatiga se recupera bien pero las bajas no tanto.

A ver que tal el avance hacia Budapest, la verdad es que no creo que tengas problemas para mantener la ciudad, la ciudad esta excelentemente fortificada, avanzer un hexagono en ella es casi un milagro pero enlazar... complicado, el terreno no es facil y las tropas son escasas, suerte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 8 a 10 de la mañana

En este turno llega un nuevo refuerzo desde Polonia a través de la red ferroviaria checa. Se trata del potentísimo Regimiento Eicke que está asignado a la División Totenkopf.

Imagen

El refuerzo es de órdago, completísimo: tanques, artillería autopropulsada, vehículos de reconocimiento (fundamental para el avance de la división, tal como comentaba en mi anterior reporte), infantería Panzegrenadier, Pioneers (ingenieros de asalto y combate), Flak, etc. Todavía tardarán varias horas en llegar al frente y luego desplazarse hacia la vanguardia de la División les llevará varias horas más. Por tanto me lo debo tomar con calma.

Veamos ahora el flanco izquierdo de mi avance donde están ubicadas la 96ª Div. de infantería alemana y la División húngara Szent-Laszlo.

Imagen

Como veis he realizado un asalto con varios batallones de la división húngara con el apoyo de una unidad de ingenieros, que tiene un alto valor de asalto. Aunque el asalto se salda con un ratio muy favorable no consigo expulsar a los rusos, que no obstante quedan muy tocados y maduros para otro intento en el turno siguiente.

Veamos el frente del IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

En el norte el avance de la Div. Totenkopf y la de Div. 96ª de infantería coge desprevenido al Cuartel General ruso de la 34ª División Rifle de Guardias, que recibe los primeros ataques. En el centro la Viking se ve detenida en seco por la dificultad del terreno que penaliza mucho el movimiento y por la presencia de la compañía de ingenieros que no queda desorganizada a pesar de un intenso fuego artillero y de los disparos de varios batallones de tanques e infantería Panzegrenadier. Deberé asaltar la posición cuanto antes, no puedo detenerme y perder más tiempo…

En los alrededores de Tatabanya al sur siguen los combates por abrirme hueco entre tanto ruso pero la presencia de la activada División Grupo Paper ha sido muy bien bienvenida y ya se está dejando notar su potencial. Los Panthers causan estragos en la cabeza de puente, donde tengo que echar a los rusos si quiero seguir empujando.

En Budapest siguen los combates sin novedades.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Kal »

En el ataque al suroeste de Muzla, pantallazo segundo, me parece ver una unidad en Travel Mode. Si es así... pregunto ignorante: ¿No es un poco arriesgado tener una unidad en modo travel tan cerca del fregado? He leído sobre ese modo lo que dice el manual y en las pruebas lo dejo para unidades que están en zonas más tranquilas.

¿Soy un cagueta, me he perdido algo?

Cuando empiece a preguntar gilipolleces avisad. Plis.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kal escribió:En el ataque al suroeste de Muzla, pantallazo segundo, me parece ver una unidad en Travel Mode. Si es así... pregunto ignorante: ¿No es un poco arriesgado tener una unidad en modo travel tan cerca del fregado? He leído sobre ese modo lo que dice el manual y en las pruebas lo dejo para unidades que están en zonas más tranquilas.

¿Soy un cagueta, me he perdido algo?

Cuando empiece a preguntar gilipolleces avisad. Plis.
Sí, es muy arriesgado pero para moverse a través de puentes y en algunos tipos de hexágonos hay que usar esa modalidad porque es la única forma. Al finalizar el turno acabo sin puntos para poder cambiar a modo de combate. Hay muchas veces que es la única forma de atravesar obstáculos importantes, puentes y vados. De esta forma el juego ofrece una posibilidad al defensor de causar muchas bajas. Las cabezas de puente es lo que tienen.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Kal »

Visto, visto, gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Tubal »

Cómo dice Haplo hay ocasiones donde inevitablemente hay que desplazarse en travel mode, y tiene el inconveniente de que por un hex de más que avanzemos ya nos quedaremos sin puntos para poder volver la unidad a modo normal. Si la aviación o la artillería te han localizado ya eres carne de cañón para el siguiente turno.
El modo más sencillo para no andar haciendo cuentas de los hexes que puedes desplazarte en travel mode y luego volver a la disposición original es usando el icono save movent cost para la unidad seleccionada antes de empezar el movimiento. Esto te asegura que una vez finalizado el recorrido permitido puedes volver a modo normal en el mismo turno.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Kal »

Tubal escribió:Cómo dice Haplo hay ocasiones donde inevitablemente hay que desplazarse en travel mode, y tiene el inconveniente de que por un hex de más que avanzemos ya nos quedaremos sin puntos para poder volver la unidad a modo normal. Si la aviación o la artillería te han localizado ya eres carne de cañón para el siguiente turno.
El modo más sencillo para no andar haciendo cuentas de los hexes que puedes desplazarte en travel mode y luego volver a la disposición original es usando el icono save movent cost para la unidad seleccionada antes de empezar el movimiento. Esto te asegura que una vez finalizado el recorrido permitido puedes volver a modo normal en el mismo turno.
Muchas gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

En mapas o en zonas muy abiertas el modo travel puede jugar una mala pasada, por eso es importante "sacrificar" en ello unidades Recon o realizar reconocimientos aéreos si están disponibles. Como veréis aproximadamente sobre el turno 17-20 del AAR, empezarán a surgir muchos problemas para saber alternar correctamente entre una modalidad y otra, es un verdadero dolor de cabeza porque se puede llevar uno un buen palo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 10 a 12 del mediodía

La situación en Budapest es sangrienta. La Luftwaffe causa estragos en una agrupación de fuerzas enemiga, causando más de un centenar de bajas y dejando desorganizados varios batallones enemigos.

Imagen
***en la imagen digo que son los rusos los que salen mal parados del combate en la parte inferior derecha pero es al revés, son mis tropas las que salen mal paradas. Prisas al hacer el AAR...

El resto de asaltos son sangrientos aunque en el sector Buda, al sudoeste, los rusos avanzan y capturan un búnker, dejando aisladas a un par de mis unidades al sudeste de la posición.

La situación en el frente del IV Cuerpo Panzer SS es la siguiente:

Imagen

Nuevos y exitosos asaltos en el frente de todas las divisiones que deja muchas de mis rutas despejadas por el momento para el avance de las tropas. En el sur la posición de la 6ª Div. Panzer ha experimentado una gran mejora gracias a los elementos blindados de la División Grupo Paper que destrozan a la infantería rusa y abren el camino para el Regimiento SS Ney de infantería que debe ser una herramienta importante para seguir avanzando.

Veamos la situación entrando en algunos detalles:

Imagen

Los escombros causados por el combate contra la unidad de ingenieros rusos deja la carretera por donde se mueve la División Viking en condiciones bastante malas, teniendo que pagar un alto precio en puntos de movimiento. Una compañía de ingenieros SS se encargará de limpiarlos pero llevará mucho tiempo. Las tropas y los vehículos se apelotonan en la carretera sin que pueda hacer mucho por desatascar la situación.

Un poco más abajo una compañía de ingenieros de la División Grupo Paper limpia un campo de minas para despejar las carreteras y las zonas de tráfico para facilitar el tránsito futuro de refuerzos y reemplazos.

Veamos la situación desde una vista más alejada.

Imagen

En líneas generales el avance está siendo exitoso y con relativamente pocas pérdidas. Apenas ha habido bajas entre los batallones blindados y las tropas en general muestran una fatiga de combate muy moderada y una estatus combativo más que decente. Los primeros objetivos del IV Cuerpo Panzer SS empiezan a estar muy cerca, especialmente los situados en las colinas Gerecse
Responder