Dudas de un novato que ya no lo es tanto

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Dudas de un novato que ya no lo es tanto

Mensaje por Nukle »

Veréis, llevo ya un tiempo jugando al CMBB y cosechando mas derrotas que victorias, así que voy a exponeros unas cuantas dudas a ver si me podéis ayudar a derrotaros, malditos :roll: :P

Veréis, al empezar una partida, normalmente ya las tropas tienen asignado su HQ, así me ocurre que cuando intento cambiarlo, un HQ por otro que yo creo que se adapta mejor a la "misión" que le voy a encomendar, pues no logro que digamos su primer HQ deje de tener influencia sobre esas tropas o algunas de ellas, con líneas negras que lo unen a ellas que llegan a cruzar todo un mapa. Es algo que me raya bastante, sobre todo porque al hacer dobleclick sobre el HQ no señala las tropas que quiero, y es un verdadero engorro a veces :bang:

Otra duda que me corroe es como es posible que cuando alguna vez he jugado por TCP mientras yo tardo lo mío en hacer el despliegue de mis tropas, pensando buenas ubicaciones, rutas y demás, por ejemplo Kalvera es que acabó el tío en 3 minutos, es algo que me coíbe bastante a la hora de jugar por TCP, ya que no me gusta que la gente espere mas de lo que sería normal. Hay algún truco o manera de poder acelerar el proceso? Seré un eterno jugador PBEM? :oops: :mrgreen:

Un saludo, gracias por leerme y no bajéis la guardia, que en cuanto os descuidéis os caerán mas preguntillas... :blabla:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

A lo primero, no se puede hacer, los HQ no son reasignables, lo que salga te alió y a joderse.
La única forma de "ponerles" bajo otro HQ y que yo uso de vez en cuando, es mediante la táctica de llevarte al HQ paquetón a acompañar a alguna HMG o mortero y acompañar a tu infanteria por el HQ de compañía.
OJO, ha de ser el HQ de la compañía, es decir, de mayor rango que el HQ del pelotón, si no no funciona. Es decir, los otros HQ de pelotón jamas podrán comandar los pelotones de otros HQ de pelotón, UNICAMENTE podrán hacerlo los de rango superior.

En cuanto el despliegue, yo soy de los tuyos, incluso hay veces que me paso varios minutos simplemente mirando el mapa, para después pasarme otros tantos minutos comprobando la altura y ubicación de las colinas por el metodo de, altura al mínimo y observar que es lo que se ve desde allí.
Por tanto, después de al menos 5 minutos, empiezo a plantearme la estrategia, caminos, necesidades y demás.
A posteriori, reorganizo los pelotones por cualidades de sus HQ, tipo de armamento que llevan, etc, además de colocar en un sitio aparte todo el soporte para saber exactamente con que cuento.
Por fín, ya hecho todo esto, asigno por "zonas" los hombres y a continuación, sabiendo ya perfectamente a donde, como y que voy a llevar, retoco las posiciones de salida.

:sleep: :sleep: :sleep: :sleep:

Si, realmente muchos contrincantes se me rinden antes de llegar a empezar, lo cual es muy frustrante, porque después de 3/4 de hora de colocar mis tropas me jode no poder usarlas... Pero bueno, esa es mi táctica para ganar partidas. 8) :mrgreen: 8)


Y tu deja que Kalvera tarde poco, peor para el, se pasará media hora aburrido.

Saludos
CAMALEON

P.D.: En las partidas por TCP en las que el contrincante tarda mucho (normalmente por estar yo defendiendo y tener poco que mover a diferencia del atacante), suelo minimizar el juego, activo el DuMeter para observar el tráfico, y me pongo a leer el correo, ver los foros y demás.
Cuando veo que el tráfico da un subidón de varios segundos es que ya se está descargando el turno, así que vuelvo a maximizar el juego.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

En las partidas por TCP en las que el contrincante tarda mucho (normalmente por estar yo defendiendo y tener poco que mover a diferencia del atacante), suelo minimizar el juego, activo el DuMeter para observar el tráfico, y me pongo a leer el correo, ver los foros y demás.
Cuando veo que el tráfico da un subidón de varios segundos es que ya se está descargando el turno, así que vuelvo a maximizar el juego.
Yo suelo hacer lo mismo también.

Nukle, no te comas mucho la cabeza por lo que tardas o dejas de tardar en TCP/IP. Cada uno tiene su timing y analiza diferentes aspectos del campo de batalla, por lo que la espera es parte indivisible del juego en TCP/IP y debe respetarse.

Con respecto a los jefes de compañía/batallón ten cuidado y no los arriesgues mucho que son la única fuente de cohesión de tropas desmoralizadas, sobre todo cuando los jefes de pelotones son eliminados.

Saludos y buenos combates!
Tábano
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Bueno, jejeje, aquí va otra mas. Es sobre los gráficos de blindajes y demás. La pricipal es, cuando seleccionas un tanque, aparte de los blindajes frontal y trasero, que son perfectamente interpretables, en los blindajes superior, inferior y lateral me lío.
En el dibujo sale una barra encima del tanque y debajo del tanque dos, siendo mas larga la que está mas abajo. Cómo debo interpretar esto? Yo me imagino que la barra que está encima del tanque es el blindaje superior, la que está inmediatamente debajo del dibujo es el blindaje lateral, y la que está abajo del todo es el blindaje inferior, ¿es correcto esto?
Por último, que es un ángulo de penetración a 0º, 45º y 90º? 0º sería un impacto con el proyectil totalmente transversal al casco del tanque, o sea, algo así |- ?

PD: No os penséis que no me lo he buscado, que en la peich de Caid no venía, si es que el tío es un vago :D. Además soy de letras, que le voy a hacer, los números no son lo mío :roll: :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
F kalvera

Mensaje por F kalvera »

Nucke, no te atormentes, es que yo soy así en realidad, es decir, impetuoso e irreflexivo.
Lo que me extraña es que alguna vez gane alguna partida a esto del CM.
Lo mejor es no ser como yo.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Yo puedo aportar un pequeño truco, "es posible que todos lo sepais", simplemente de macanica, para acelerar el emplazamiento de las tropas.

Como bien sabeis los pelotones suelen aparecer en el mapa con las tres escuadras seguidas y despues el HQ correspondiente, "desde luego no es la manera ideal de ponerlos en el mapa asi en fila india", normalmente se colocan las tres escuadras mas juntitas y el HQ detras.

Si los accidentes del terreno no te han desbarajustado las tropas y te aparecen + o - alineadas, puedes mover cada escuadra de cada peloton a la vez, "también te lo tiene que permitir el terreno".

Por ej: Mueves el HQ detras de la escuadra central, pues seleccionas todos los HQ de escuadra y mueves el principal detras de la escuadra central, asi se moverán todos.

Este sistema es muy util cuando tienes un batallon entero y te toca atacar, la verdad es que se tarda la mitad de tiempo o menos en situar las tropas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues no, creo que no.
Las tres barras horizontales son para el blindaje lateral de torreta (la barra superior) y para el blindaje superior e inferior del casco (las 2 barras inferiores).

De todas formas yo no les hago mucho caso, siempre entro en la información detallada y miro cual es realmente la coraza que llevan y la penetración de que es capaz su cañón.

Lo de los grados es exacto, un blindaje a 0º sería aquel que, en llano estaría completamente perpendicular al terreno (esto puede variar según como este colocado el tanque). Los 90º, teóricamente inalcanzables, serían paralelos al terreno.
Lo importante aquí es que, a mayor inclinación más fácil es que las balas reboten, por lo que se hace indispensable hacer un cálculo a ojo de la pentración de tu tanque. En la información detallada de cada tanque, tendrás la penetración que es capaz de realizar cada cañon a los grados de inclinación de la armadura de 0º, 30º, y 60º. Si la inclinación del tanque objetivo es de 25º por poner un ejemplo, tendrás que a ojo ver si tu proyectil conseguirá penetrarlo o si es más posible que rebote.

Saludos
CAMALEON
Responder