Dudas Panzer Campaigns.

Subforo para: HPS Simulations y John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Dudas Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke » Sab Oct 27, 2012 12:06 am

Abro este hilo para exponer las dudas que cada uno tenga sobre los PzC. y lo estreno con una.

tengo una duda, que no encuentro en las reglas y que me acaba de pasar en la campaña del Bulge.

cuando a un ingeniero que ha construido un puente, le he dado a desmantelar puente, le doy a dar a "Bridge operations", a mi entonces me aparece en la foto de la ficha la palabra "no bridge".

La cuestión es que luego no me deja volver a tender otro puente con ese ingeniero.

Es normal, o pasa algo raro.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen

JuanManuel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Re: Dudas Panzer Campaing.

Mensaje por JuanManuel » Sab Oct 27, 2012 12:23 am

Pues tu querido contrincante, te responde :wink: Cuando un ingeniero tiene tendido un puente y quiere desmantelarlo para llevarlo consigo para usarlo en un futuro, le debes dar a la orden Bridge Operations, lo cual tardará unos turnos en hacerlo. Si le das a Abandon Bridge, la unidad de ingenieros queda disponible en un turno para otros quehaceres, pero se quedan sin puente para usarlo en una posterior ocasión.

Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke » Sab Oct 27, 2012 10:48 am

JuanManuel escribió:Pues tu querido contrincante, te responde :wink: Cuando un ingeniero tiene tendido un puente y quiere desmantelarlo para llevarlo consigo para usarlo en un futuro, le debes dar a la orden Bridge Operations, lo cual tardará unos turnos en hacerlo. Si le das a Abandon Bridge, la unidad de ingenieros queda disponible en un turno para otros quehaceres, pero se quedan sin puente para usarlo en una posterior ocasión.
pues he metido la pata pero bien, no me acordaba de eso y mira que he jugado a esta campaña y apenas me quedan ingenieros con puentes. :P , mira que no voy nada mal en nuestra campaña y estaría bueno cagarla por eso.
Imagen

Kal
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kal » Dom Oct 28, 2012 10:50 am

Estoy jugando el escenario para principiantes de la demo Mius43 como ruso. En corto: tropas rusas deben abrir una brecha en un cinturón minado en el que hay varios búnkeres. Ayer hice por primera vez los nueve turnos de un tirón y conseguí una pírrica victoria que podría haber sido mayor de no haber sido por esos puñeteros búnkeres. La experiencia fue, sin embargo, buenísima para mí. He aprendido muchos aspectos del juego (mantener las tropas bajo sus HQ, uso de la artillería y la aviación, movimiento, empleo de los ingenieros, cosas de novato :blabla: ) y fue una gran satisfacción ver cómo progresaba el avance por los huecos y luego embolsaba a unidades enteras que se venían abajo al verse aisladas. Como la vidamesssmaa. :mrgreen:

Por cinco duros la respuesta: ¿Cuál es la mejor manera de atacar a unidades que defienden posiciones fortificadas?. Un, dos, tres, responda otra vez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jQp5CDyNZhU[/youtube]

PISTA: Atacar con elefantes no es la respuesta correcta. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...

Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke » Dom Oct 28, 2012 11:27 am

Si se pueden flanquear y dejarlas ISOLATED es lo mejor.
Imagen

Kal
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kal » Dom Oct 28, 2012 11:34 am

Sí, gracias Von Moltke, eso es lo que hice al final; pero supongamos que tengo que pasar por narices como si fuera un Sebastopol cualquiera, que les odio profundamente, que no les puedo ver, o que me caen gordísimos. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...

screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por screamingeagle » Dom Oct 28, 2012 12:39 pm

Lo mejor es ablandarlas con todo lo que tengas, artilleria aviación etc. hasta que las unidades queden en modo disrrupted y entonces asaltarlos intentando incluir alguna unidad de ingenieros que suelen tener alto valor de asalto. puede que necesites intentarlo mas de una vez y que la cuenta del carniceso sea alta pero no hay otra manera si no puedes aislarla como te ha dicho Von Moltke.
Imagen

Kal
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kal » Dom Oct 28, 2012 2:24 pm

Me gusta esa expresión: "la cuenta del carnicero". En Master & Commander Aubrey le pregunta a Maturin: "So, what's the butcher's bill?", creo que es después del primer combate con la Acheron.

Gracias screamingeagle. Buscaré a los ingenieros del escenario con mayor capacidad de asalto y probaré combinaciones con ellos respetando las normas sobre apilamiento. :Ok:

screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle » Dom Oct 28, 2012 3:29 pm

Gran película Kal :Ok: esos médicos daban mas miedo que el enemigo :nervios:
Imagen

nadia911
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por nadia911 » Dom Oct 28, 2012 6:23 pm

Si te refieres a Bunkers, a mi entender lo mejor con cañones antitanques y después asalto con infantería, en lo posible ingenieros de asalto; para las posiciones fortificadas con trincheras, mucha artillería para fatigar/desgastar y asalto con unidades mixtas de infantería y tanques, si las puedes dejar disrupted antes el resultado está asegurado, ahora el tema viene porque las unidades de cañones y los HQ suelen ser mas duros que lo normal, si te encuentras con alguna de estas unidades atrincherada no las asaltes hasta que, si o si, estén disrupted o lo mas seguro es que el asalto falle, son pequeños detalles que tiene el juego...

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Dom Oct 28, 2012 7:05 pm

Para bunkers lo mejor es pegarles con 88 y similares, aqui usar tanques ablandando tambien ayuda pero solo pegadores fuertes y es el unico caso en que usar aviacion con buen ataque duro es una opcion sobre infanteria, pero la mejor opcion para tomar bunkers es siempre la misma, buscar un punto debil en la linea, penetrar, aislar y arrasar el bunker, por eso las lineas con bunkers y pillboxes son tan coñazo de traspasar de salida.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

Kal
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kal » Dom Oct 28, 2012 7:30 pm

nadia911 escribió:Si te refieres a Bunkers, a mi entender lo mejor con cañones antitanques y después asalto con infantería, en lo posible ingenieros de asalto; para las posiciones fortificadas con trincheras, mucha artillería para fatigar/desgastar y asalto con unidades mixtas de infantería y tanques, si las puedes dejar disrupted antes el resultado está asegurado, ahora el tema viene porque las unidades de cañones y los HQ suelen ser mas duros que lo normal, si te encuentras con alguna de estas unidades atrincherada no las asaltes hasta que, si o si, estén disrupted o lo mas seguro es que el asalto falle, son pequeños detalles que tiene el juego...
:Ok:
nomada_squadman45 escribió:Para bunkers lo mejor es pegarles con 88 y similares, aqui usar tanques ablandando tambien ayuda pero solo pegadores fuertes y es el unico caso en que usar aviacion con buen ataque duro es una opcion sobre infanteria, pero la mejor opcion para tomar bunkers es siempre la misma, buscar un punto debil en la linea, penetrar, aislar y arrasar el bunker, por eso las lineas con bunkers y pillboxes son tan coñazo de traspasar de salida.
Voy a rejugar el escenario esta noche siguiendo vuestros consejos. :army:

Muchas gracias.

Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke » Dom Oct 28, 2012 7:49 pm

El concepto que tienes que pillar, es que las tropas en un bunquers, se convierten en objetivos duros y no blandos.
Por eso te están recomendando atacar con tanques, ATs y aviones, los cuales tienen que tener altos los valores HARD.
Imagen

Kal
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kal » Dom Oct 28, 2012 8:03 pm

Von_Moltke escribió:El concepto que tienes que pillar, es que las tropas en un bunquers, se convierten en objetivos duros y no blandos.
Por eso te están recomendando atacar con tanques, ATs y aviones, los cuales tienen que tener altos los valores HARD.
Perfecto, entiendo el "conceto". Muchas gracias, again. :Ok:

screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle » Dom Oct 28, 2012 8:27 pm

Hola a todos, aprovecho el hilo para decir que busco oponente aliado para la gran campaña del Normandy 44, sería el escenario Alt. de Volcano y las reglas opcionales a convenir entre ambos contendientes. Aunque es una campaña larga hace tiempo que me apetece contra un contrincante humano, salvo casos excepcionales puedo garantizar un turno diario (y si me puedo escapar de la jefa y los niños más) venga animaros. :army:

PD. Con tu permiso Von Moltke y perdon por usurpar tu hilo para esto pero como supongo que aquí se dan cita los fanáticos de los Pz Campaigns aprovecho. :Ok:
Imagen

Responder