[AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

121145Z

Novedades del S-73 Mistral

Imagen

En Harpoon nunca hay que dar nada por supuesto....

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

121556Z

Se le acumula el trabajo al operador de sonar del Mistral, ahora clasifica uno de los contactos como fragata ligera clase Koni de la armada argelina, en concreto la Mourad Rais, un mal bicho que dispone de los temibles RBU 6000 antisubmarinos, mejor no acercarse mucho a ella.... parace que NAIL ha reforzado con unidades ligeras la costa canaria...

Imagen

Una fotito donde se pude apreciar a proa detras del cañon el RBU...

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por Iosef »

juer, que virguerias, que emoción. Bravooooooooo

Creo que Messie Lecrop hizo una comparativa entre ambos Harpoon, que me tendré que leer cuando tenga tiempo... pero a modo rápido me parece entenderte que este es mas realista no??

Esos sub en Canarias van a marcar la diferencia... No hay un E-3 Otan particpando?? Los radares en Canarias no han sido tomados operativos o no los pueden operar los Nail no??
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por Lino »

Qué bueno, qué bueno. Por fin una batalla de verdad, y no esas mindundeces con Shermans y Tigers. :mrgreen:

Emoción a tope. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por george patton »

Ahora empiza lo bueno :aplauso:
Empieza quería escribir mientras cenaba pizza :babas:
Última edición por george patton el 24 Nov 2012, 23:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por Erwin »

Bravo!! :Running:

Apuntadísimo. :babas:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:juer, que virguerias, que emoción. Bravooooooooo

Creo que Messie Lecrop hizo una comparativa entre ambos Harpoon, que me tendré que leer cuando tenga tiempo... pero a modo rápido me parece entenderte que este es mas realista no??

Esos sub en Canarias van a marcar la diferencia... No hay un E-3 Otan particpando?? Los radares en Canarias no han sido tomados operativos o no los pueden operar los Nail no??

Ambas versiones tienen sus pros y contras; como ya he comentado antes he jugado durante años a ambas familias y me divierto por igual; en cuanto al realismo creo que Harpoon3/ANW es bastante más, entre otras cosas por la posibilidad de usar Aircraft Logistic; aunque tambien más complejo; a cualquier jugador que le atraiga el tema ambas simulaciones le dará alegrias.

No quiero dar muchas pistas de lo que NAIL tiene o no, para no reventar las sorpresas del escenario, pero sí tienen radares operativos y alguna que otra cosa más han desembarcado en las islas....

No para no desequilibrar mucho el juego no he dotado de E-3 de la OTAN al bando español.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

Despegan algunos helicopteros y aviones del Grupo Alfa, se trata de un AB212 en función AEW (alerta temprana), 2 cazas Harrier en función CAP (patrulla de combate aereo) y un S-70B Seahawk en missión antisubmarina ASW; este despliege aereo defensivo suele ser típico en este tipo de formaciones.

Dado que el Grupo Alfa mantiene EMCON pasiva, estas aeronaves aportan un cierto grado de capacidad de detección temprana.

Imagen

Imagen

Ahora será más dificil que algún bogie o vampire se cuele sin ser detectado.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por Iosef »

AB212 ?? No debería ser un Sea king, Sh-3W ???

Desembarcado.... huele a S-300 argelino, que nervios... :nervios: :nervios:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:AB212 ?? No debería ser un Sea king, Sh-3W ???

Desembarcado.... huele a S-300 argelino, que nervios... :nervios: :nervios:
Confirmo, AB212 AEW dotado de un sistema Selenia...

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por Iosef »

Ni conocía una versión aew del Ab-212.. En la pagina de la armada se comenta uso en guerra electrónica, pero un aew de 500mn.. :shock: :shock:

Perdón, ya veo, es realmente un ESM, detecta señales, no es un bicho con radar incorporado. Mucho mas discreto, pero menos eficaz.. o no. Se supone que tu flotillas van en pasivo, para encontrarlas o saber que van en camino (si no hubo humint) pues algún avion Inla debería buscarlos y o encontrarlos.. y para ello tiene que ir en activo rastreando el inmenso mar a un objetivo móvil.. complicado. Tus esm lo detectaran y podrán enviar aviones (mejor del continente, para no descubrir la flotilla) y anularlos.

Los aew para cuando estes en zona caliente. :Ok:

La Armada Española decidió introducir equipos de alerta temprana AEW (Airborne Early Warning) que protegiesen al Grupo de Combate y para ello seleccionó el "Search Water" de la firma británica Thorn EMI Electronics Ltd. Esta elección fue motivada por la positiva experiencia acumulada por la Royal Navy. Se adquirieron cuatro sistemas, montándose tres en helicópteros modificados y el cuarto en un contenedor utilizado como banco de pruebas y simulador, entrando en servicio a principio de 1.988.
Esta modificación dio lugar a las "paqueteras", llamadas así por su color original gris, (aunque hoy es el color standard) helicópteros dotados de radar de alerta temprana, de exploración de superficie y detección aérea de baja cota. Esta modificación se realizó tras el éxito mostrado por los SeaKing AEW Británicos en la guerra de las Malvinas. Los ingleses, realizaron estas modificaciones para solventar la carencia de plataformas de alerta temprana.
Perdon por las interrupciones, el juego, la época y el escenario me llegan mucho. :aplauso: :aplauso:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

123228Z

Un F18 Hornet en mision LINDO GATITO clasifica un bogie como Mirage enemigo y lanza un misil aire-aire AMRAAM...

Imagen

El misil falla pero un segundo AMRAAM impacta en el blanco, primera baja de la batalla... y corresponde a NAIL.

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:Ni conocía una versión aew del Ab-212.. En la pagina de la armada se comenta uso en guerra electrónica, pero un aew de 500mn.. :shock: :shock:

Perdón, ya veo, es realmente un ESM, detecta señales, no es un bicho con radar incorporado. Mucho mas discreto, pero menos eficaz.. o no. Se supone que tu flotillas van en pasivo, para encontrarlas o saber que van en camino (si no hubo humint) pues algún avion Inla debería buscarlos y o encontrarlos.. y para ello tiene que ir en activo rastreando el inmenso mar a un objetivo móvil.. complicado. Tus esm lo detectaran y podrán enviar aviones (mejor del continente, para no descubrir la flotilla) y anularlos.

Los aew para cuando estes en zona caliente. :Ok:

La Armada Española decidió introducir equipos de alerta temprana AEW (Airborne Early Warning) que protegiesen al Grupo de Combate y para ello seleccionó el "Search Water" de la firma británica Thorn EMI Electronics Ltd. Esta elección fue motivada por la positiva experiencia acumulada por la Royal Navy. Se adquirieron cuatro sistemas, montándose tres en helicópteros modificados y el cuarto en un contenedor utilizado como banco de pruebas y simulador, entrando en servicio a principio de 1.988.
Esta modificación dio lugar a las "paqueteras", llamadas así por su color original gris, (aunque hoy es el color standard) helicópteros dotados de radar de alerta temprana, de exploración de superficie y detección aérea de baja cota. Esta modificación se realizó tras el éxito mostrado por los SeaKing AEW Británicos en la guerra de las Malvinas. Los ingleses, realizaron estas modificaciones para solventar la carencia de plataformas de alerta temprana.
Perdon por las interrupciones, el juego, la época y el escenario me llegan mucho. :aplauso: :aplauso:
Tranquilo Iosef, me encanta que haya feedback del tipo que sea, y ademas que de paso a comentar aspectos del juego o escenario :Ok:
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

Retomando el tema de la opción AIRCRAFT LOGISTIC, voy a explicar un poco lo que significa con un ejemplo; muchas aeronaves han empezado el escenario sin tener definido previamente una carga de armas; y aparecen con configuración FERRY y además necesitan 144 horas para estar listos (ver imagen, ya han transcurrido 43 minutos desde el inicio). Si queremos asignarle alguna carga de armas, por ejemplo a un S-70B Seahawk que está en conf. FERRY le vamos a cargar una configuración #370001 compuesta por torpedos MK46 Neartip Mod 5; podemos ver que sólo hay almacenados 8 unidades de esta configuración; he aquí la limitación que diferencia el jugar con AIRCRAFT LOGISTIC ON , cuando se hayan utilizado estas 8 unidades se acabó, en HCE por ejemplo no existe este tipo de opción.

Los tiempos necesarios para reabastecer y cargar el armamento en la aeronave depende del tipo de carga; por ejemplo un caza se puede rearmar en 1 hora si lleva solo armamento aire-aire, en cambio si debe llevar bombas puede tardar hasta 6 horas, este tiempo está predefinido con cada configuración.


Imagen
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:...Perdon por las interrupciones, el juego, la época y el escenario me llegan mucho. :aplauso: :aplauso:
- A mí, una de las cosillas que me echa para atrás (o me asusta) es que haya que estar muy puesto a cerca de armamento moderno y tal. De hecho, leyendo este AAR ya me estoy perdiendo con la denominación de algunas armas o/y las siglas correspondientes (que si el "aew del Ab-212", o que si el ESM... uff... no sé...).
¿Tiene el juego alguna especie de tutorial o ayuda in situ que te ponga al día de qué es cada cosa y para qué se utiliza? (a parte de darte datos técnicos) :?


- Como ya dije antes, leyendo la info de Lecrop y este AAR de PijusMagnificus me está picando la curiosidad, ya que no tengo nada parecido en mi colección de wargames y hay detalles que me han gustado mucho como lo de detectar ballenas, aviones de pasajeros (OTRA PREGUNTA: ¿simula el juego tráfico civil o qué? ¿No se cierra éste al haber un conflicto armado? :? ) o barcos de pesca... :W00t:


- También me gusta mucho el apartado gráfico, con la pantalla en negro y las unidades tipo vector. Sí, ya sé, soy un bicho raro, esto es muy soso; pero prefiero la claridad y la sobriedad, a unos gráficos muy elaborados pero que distraigan más que otra cosa.
Soy un entusiasta de los simuladores de vuelo (civiles, más que militares), y juego habitualmente, a parte de al MFSX, a juegos tipo ATC (de hecho, en el iPad me paso algunos ratos libres dándole al "Air Traffic Control"... en fin... vicios inconfesables... :oops: ) y este Harpoon 3 también me da muy buen feeling en este aspecto... Se ve todo MUY clarito :D


Pero, repito, como novato, me da un poco de reparo meterme de lleno en él (es decir, comprarlo ahora que tiene un 33% de descuento y darle), ya que estoy muy verde en este tipo de época, escenarios, armamento, unidades... :nervios:
Imagen
Responder