Operación Agamenon

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Operación Agamenon

Mensaje por Leta »

Otra misión llevaba a buen término con la 12ª Brigada como rebeldes chernarusos luchando contra el invasor ruso por la liberación de la patria. El briefing completo de la misma lo podéis ver aquí. Para los que no pudísteis estar y los que aún no la ArmAis como es debido os presento la...

OPERACION AGAMENON

Pues la misión de ayer fue, para mi, un poco extraña. Entretenida, como casi todas, pero extraña. Por las armas, la organización, la misión... Eso si, original como pocas. Buen trabajo, Cetme.

Salimos antes de amanecer (faltaba algo más de media hora) y nos armamos rápidamente con lo poco que había en las cajas. Armamento ruso robado y munición escasita. Nos repartimos en dos pelotones: Sangine a cargo de YURI y Buka a cargo de IOSIF con Grande al mando de la unidad. Yo estaba de azul 3 con Javso de 5. Me pillé un RPK con toda la munición que había, unos 20 cargadores, y un par de botes de humo que luego demostrarían ser imprescindibles y le dejé a Javso la carga de explosivos y cohetes para los AT.

Nos fuimos a buscar los vehículos de que disponíamos: un pickup con solo 2 plazas que ocuparon rojo de Iosif y un viejo camión donde nos apiñamos todos los demás. A pesar de que las carreteras estaban vigiladas según nuestras informaciones optamos por ir por allí debido a la gran distancia hasta nuestro primer objetivo: el pope que nos tenía que pasar la información. Optamos por ir por carreteras secundarias aunque aún así, hubo encontronazos.

Salimos aún de noche y al poco tiempo nos encontramos la primera de las sorpresas: unas ráfagas de ametralladora, salida precipitada, Buka y Tany que iban en el camión alcanzados de gravedad...

El caso es que conseguimos montar un perímetro de seguridad potable aunque los tipos que dispararon no nos siguieron. Aunque tampoco estaba todo tan tranquilo porque al poco tiempo oímos un ruido de motor que venía carretera adelante: era un Voznik (blindado ligero, ametralladoras delantera y trasera en el techo) que venía directo hacia nosotros. Pudimos abatir a los artilleros pero aunque intentamos cargarnos las ruedas debían ser blindadas porque no hubo manera. Al final, después de un buen rato, logramos cargarnos al conductor y pudimos seguir curando a los heridos con más tranquilidad. Bueno, una tranquilidad relativa porque poco después empezamos a oír otro motor que venía desde nuestra izquierda, donde había un terraplén con mucha inclinación. Y efectivamente, al poco se presentó otro Voznik asomando en lo alto que fue eliminado rápidamente. Rearmados con las municiones de los rusos caídos, continuamos viaje hacia el pueblo solo que ahora lo podíamos hacer en los Voznik capturados y defendidos por ametralladoras. Que nos vinieron muy bien, por cierto, ya que atravesamos algunas aldeas con guarniciones que o bien fueron abatidas por las ametralladoras o bien fueron directamente atropelladas por nuestros vehículos.

Así llegamos hasta el pueblo aunque allí... nos recibieron demasiado calurosamente, vamos. Hubo una refriega breve pero intensa en la entrada. Un grupo de rusos comenzaron a disparar a los vehículos y los artilleros a devolver el fuego. Se cruzaron órdenes de no bajar hasta despejar la zona pero alguno muy nervioso bajó, hubo fuego y heridos y Buka y Tany cayeron heroicamente, con lo que Iosif se quedó ya en cuadro, pasando Virus a tomar el mando.

Allí, una vez despejada la entrada al pueblo, encontramos al pope que os una lista de objetivos: unos antiaéreos y un pelotón de BTR aparcados en un hangar que había que volar. También nos dio la posición de tres zodiacs que podíamos utilizar para llegar más rápidamente hasta los objetivos, bueno, y para llegar simplemente porque el primero estaba en una isla e información acerca de un faro donde su guardián simpatizaba con nuestra causa y además podía proporcionarnos armas y municiones que escondía allí. El caso es que montamos en los vehículos y nos dirigimos hasta el puerto a buscar las zodiac. La zona tampoco estaba completamente limpia, así que tuvimos que despejarla un poco antes de subir a las lanchas, que tampoco era plan de que nos las agujerearan desde tierra algún rezagado.

Desde allí, hasta el primer objetivo: un Shilka escondido en lo alto de una pequeña isla al sur de Chernogorsk. Desembarcamos y al poco encontramos resistencia por parte de la guardia del antiaéreo. Los abatimos después de una pequeña lucha y continuamos cuesta arriba hasta el objetivo, no sin recibir más fuego por parte de otra patrulla. Yuri lo destruyó desde lejos con un par de AT's bien dirigidos (bueno, al menos el segundo si estuvo bien dirigido) y volvimos a las lanchas a la carrera antes de que aparecieran más enemigos. Desde allí, al faro.

Allí tuvimos una sorpresa desagradable: un vehículo anfibio que estaba de patrulla detrás del promontorio donde se alzaba y que nos estuvo dando “cera” un buen rato hasta que Grande le acertó con un AT.

Para entonces en Iosif ya solo estábamos Javso, Soulman y yo. Virus y Sun habían caído entre el antiaéreo y el faro. Como ya no éramos un pelotón operativo nos integramos con Yuri, haciendo el papel de trinomio verde. Cogimos una lancha y nos fuimos para el puerto a ver si podíamos volar los BTR.

Desembarcamos sin problemas y nos fuimos para el muelle. Allí tuvimos otra sorpresa: nada más adentrarnos en el muelle propiamente dicho, justo asomar la nariz por una esquina de la última casa, un tirador bien situado acabó con la mitad de Yuri. Sangine fue el tercero de ellos que cayó, creo justo antes de localizarlo. Tiramos humo y retiramos a los heridos para que Soulman y Walde los atendieran. Grande decidió que era mejor retroceder e intentarlo por otra ruta porque por allí estaba claro que íbamos a perder casi todos los efectivos si lo intentábamos.

Entramos por otra parte y fue mejor. Eliminamos a un patrulla enemiga que desde una uma nos podría haber complicado mucho las cosas y llegamos a los almacenes donde estaban los BTR. Cerca de allí nos dieron bien a los que quedaba de Iosif: íbamos Javso y yo delante cuando oímos disparos y que Soul caía. Informamos, retrocedimos a buscarle y para cuando me quise dar cuenta me habían dado y estaba en el suelo junto a él. Por suerte Javso pudo aguantar allí hasta que llegó el resto del pelotón, eliminando de paso a algún ruso que quería echar un vistazo por allí. Walde se encargó de remendarnos y pudimos seguir. Colocamos las cargas y os alejamos solo para darnos cuenta de que no estaban armadas, por lo que tuvimos que volver allí a armarlas. Menos mal que ya no quedaban rusos, que si no...

En fin, que salimos de allí sin más problemas y nos dirigimos a por el siguiente objetivo: otro antiaéreo que estaba cerca de la orilla. Subimos a una colina algo más hacia dentro para no ir directamente y después giramos hacia el sur hacia el objetivo. Fue un tramo bastante largo a rastras porque la colina no daba mucha cobertura pero al final conseguimos colocarnos en posición sin que se alertasen las dos patrullas que guardaban el objetivo. Enviamos un hombre con un AT hacia allí y la señal para abrir fuego era su disparo sobre el objetivo. Hubo suerte y disparó justo cuando las dos patrullas estaban cerca una de otra así que pudimos disparar sin dispersar demasiado el fuego y abatirlos sin darles tiempo a responder. Aún así algunos lo hicieron pero sin demasiada puntería.

Cumplido el objetivo, nos fuimos a por el último antiaéreo. Por el camino perdimos primero a Javso y luego a Soulman, que pidieron permiso para irse con sus familias y como en el Ejercito de Liberación Chernoruso no somos tan estirados como esos piojosos de Moscú, lo recibieron y se fueron, dejándome como único representante de mi pelotón.

Así llegamos hasta cerca del último Tunguska, que nos costó un rato encontrar porque estaba realmente escondido. Lo encontramos, pero parecía que estaba un poco cabreado. Primero enviamos a dos hombres, creo recordar que Bandura y Lego (creo que era Lego pero corregidme si me equivoco) pero un “BRATTTTTATTTATT” del Tunguska los envió al otro barrio. Esto alertó a la infantería que rondaba la zona y que aparecía a unos 200 metros de distancia cerca de un pequeño lago que estaba debajo de nosotros. Yo fui el primero en verlos, di la alerta y en poco tiempo acabamos con todos. Como el Tunguska estaba vivo aún y no teníamos AT, enviamos a dos hombres más, Magoo y Vivi con cargas. Les dimos una buena cantidad de botes de humo para que pudieran ir tirando a medida que avanzaban y así pudieron llegar sin que les vieran... mucho, porque a Magoo se lo cepillaron bien. Luego pudimos encontrar algún trozo por ahí...

El caso es que Vivi se las ingenió para plantar las cargas. Tiramos el humo que nos quedaba para cubrirle la retirada y esperamos a que pasaran los 2 minutos que había puesto en el temporizador. Pero pasaron 3 y nada. El comentario siguiente de Vivi es para enmarcar “Huy... estooooo... me parece que no me he acordado de armar las cargas...” Le tocó ir a él en solitario, claro, y esta vez sin humo aunque los del Tunguska debían haber ido a por el bocadillo de caviar y la ración de vodka porque no le vieron y así pudo armar las cargas y volver. Y esta vez si que hubo un buen BOOOM para terminar la misión con todo éxito.

En fin, que como he dicho antes, misión extraña pero entretenida. A ver que tal la de esta noche...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Operación Agamenon

Mensaje por Bandura »

Ayer me toco de francotirador, no estuvo mal, es un rol con el que no he jugado nunca aunque mi rifle era un poco escopeta de feria. Aun así conseguí abatir a 8 invasores rusos. Pero cuando ya teníamos a tiro al último antiaéreo, el mamón del artillero me vio y me machacó. Fue bastante espectacular, pues vi el camino que iban dejando sus balas sobre la tierra mientras se acercaban a mi. Lo mejor el vehículo anfibio y la muerte de Cetme :mrgreen:
Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Operación Agamenon

Mensaje por Cetme »

vamos no me jodaasss... anda que resbalarse por un barranco... en la vida...
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Operación Agamenon

Mensaje por iker »

OPERACION AGAMENON
:babas: :babas: :babas:

Me jodió no poder asistir a la misión pero esta noche que tenemos I44 no me la pierdo ni loco.
vamos no me jodaasss... anda que resbalarse por un barranco... en la vida...
¿ Tal vez tomastes alguna sustancia dopante ? :mrgreen:

Bienvenido al club de los que mueren en situaciones extrañas.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Operación Agamenon

Mensaje por Javso »

Tienes razón Leta, si que fue algo extraña, pero como siempre muy emocionante.

Tengo ganas de jugar la de esta noche, año 1944!!!!!!! nazis!!!!!!!! Buasssss :babas:
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Operación Agamenon

Mensaje por Javso »

Iker, me extraño no verte ayer jajajaja

Esta noche si quieres sufrir ponte a mi lado. :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Operación Agamenon

Mensaje por iker »

Digamos que los caminos de Repsol son inescrutables y no pude asistir.

La misión de hoy , el mod I44 es precioso a la par de dificil de coj....nes.
Esta noche si quieres sufrir ponte a mi lado.
Por lo general sufre el que se pone a mi lado y en su defecto LETA que o bién lo acribillo o lo estampo contra un arbol..

Por cierto que tengo ganas de tener otro pelotón más. Realizar misiones con 3 tiene que ser la repera.

El otro dia en la academia me pillé la radio y fui mirando todos los botones.Para los que somos de letras me temo que se nos escapa su funcionamiento.
Curiosamente el de RTO es un rol que por un lado me atrae pero reconozco que es de lo más dificil.Supongo que es una relación de amor / odio tremenda.

De momento y por la experiencia que tengo me quedo con granadero ( Hombre multiuso ) o médico que extrañamente también me llama la atención.
Responder