Por fin nos vamos a Vietnam

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Javso »

:babas: :babas: :babas: :babas:
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por iker »

Nuestro compañero Cetme nos invita este próximo Viernes a realizar una nueva misión por tierras Asiaticas . Por lo que se puede deducir del Briefing , la cosa no será sencilla y está asegurada la presencia de fuertes contingentes del Vietcong .

Dejen a la familia dormida , desconecten los móviles que aqui está ....


Imagen




Fecha de juego real: Viernes 12 de Abril a las 22:30h
Fecha en tiempo de juego: Noviembre de 1965 / 14:30 h
Mapa: Ia Drang (VTE)
Climatología: Dia totalmente despejado



SITUACIÓN



Cuando los Estados Unidos se metieron en ese avispero que resulto ser Vietnam, se vio claramente que las unidades de infanteria normales, (y no digamos nada de las unidades Acorazadas), eran muy poco eficientes a la hora de plantear una batalla convencional contra las fuerzas del Vietcong. Estaba claro que tenian que tener mucha mayor movilidad para perseguir al enemigo hasta sus escondrijos en mitad de la selva.

Pero eso no se podia conseguir con los medios automóviles (camiones, jeeps, blindados...) que se tenian hasta entonces. Ya desde 1962 se venia estudiando una idea revolucionaria para llevar el combate hasta el centro mismo de las fuerzas enemigas, donde no pudieran escapar, abastecidos y reforzados en combate por elementos aéreos. Asi, ademas de combinar la potencia de fuego que proporcionaban helicopteros y aviones, se ofrecia una respuesta muy rapida a cualquier acción defensiva u ofensiva.

Habia nacido el concepto de Caballeria Aérea. Para aplicar estos conceptos, se dotó a la 1º Division de Caballeria de los EE.UU. de los elementos y el soporte correspondiente a su nueva funcion. En Agosto de 1965 partieron los primeros elementos de la Division hacia Vietnam, llegando el grueso aproximadamente un mes despues.



BRIEFING



Señores, esta va a ser la primera mision de combate que realice elemento alguno de la Division. De hecho habrá varias operaciones simultaneas a la vez, empleando pequeñas fuerzas en pequeñas misiones para adquirir experiencia.

Tendremos a nuestra disposicion 3 pelotones reforzados con 1 centro de mando. Ademas tendremos 3 helicoptertos de transporte para la insercion y 6 helicopteros ligeros de apoyo para desembarcar con mayor seguridad. Para la extraccion contaremos con lanchas de la marina, pues los elementos aereos estaran demasiado ocupados. Tambien tendremos soporte de combate y artilleria durante la mision, por si se considera oportuno, aunque esto ultimo solo lo podran solicitar los radioperadores.

Nuestro objetivo sera eliminar toda oposicion enemiga en la aldea de Plei Bi Yot, que sabemos tomada por el Vietcong, y rechazar las fuerzas que a buen seguro vendran a recuperarla. De paso eliminaremos todo lo que pudiese servir al Vietcong antes de irnos (Cajas de suministros, municiones, armamento, vehiculos etc...).




MISION



Despues de rearmarnos, nos dirigiremos cada peloton al helicoptero asignado y con la radio (la del mapa) el lider dara la orden para que el helicoptero de su peloton avance hasta el lugar de desembarco (LZ de su peloton).

Una vez desembarcados estarán en territorio enemigo, asi que esperense desde patrullas armadas hasta trampas, asi que estén muy atentos.

Avanzarán hasta el objetivo y le tomarán. Lo defenderan de los contraataques enemigos hasta que el Centro de Mando lo considere oportuno, o hayan hecho suficientes bajas al enemigo.

Destruiran todo lo que pueda ser de valor al enemigo y se dirigiran a la zona de extracción desde donde podran llamar a las lanchas que les recogeran. Tardaran un tiempo (10 - 15 mins) durante el cual defenderan la posicion. Una vez reembarcados las lanchas les traeran de vuelta a la base.

Buena suerte.


Imagen


Imagen


Imagen


MATERIAL Y SOPORTE


*Cajas de armamento y equipo disponible: Cajas de armamento y municion en la base.
*Vehiculos disponibles: 3 x UH-1 (Transporte). 6 x OH-6a Loach (Soporte para insercion). 5 lanchas PBR (Extraccion). Cazabombarderos y artilleria con diverso tipo de munición para el soporte cercano.
*Soporte aereo (NEO) TRANSPORTE: No.
*Soporte aereo (NEO) CAS: No.
*Artilleria (NEO): No.
*Tienda medica en base: No.
*Helicoptero sanitario: No.

ASISTENTES( 3 x Pelotones (10 hombres) + 1 x Centro de Mando = 32 jugadores)

Vamos a flipar .... Thanks Cetme :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por iker »

Gracias a Leta se termina este largo parentesis lleno de niños colgados del cuello , suegras cansas y largas jornadas en playas masificadas .

Volvemos a la acción !!!!

OPERACIÓN: JAWS [NAM]

Imagen

Fecha de juego real: sábado 6 de julio a las 22:30.
Fecha en tiempo de juego: 13 de junio de 1966 - 10:00h
Mapa: UNSUNG Cao Bang.
Clima: Cubierto, amenaza de lluvia.

ANTECEDENTES

Durante las últimas semanas se ha estado realizando operaciones de castigo contra el Vietcong en las que se ha recopilado información suficiente, procedente de documentos incautados, prisioneros e informantes, como para poder montar una operación de mayor envergadura que acabe de una vez con la infraestructura del Vietcong en la desembocadura del río Da Rang.

MAPA

Imagen

OBJETIVOS

Los pelotones de la 12ª Brigada se insertarán en zona “caliente”. Desde allí deberán investigar 3 aldeas controladas por el Vietcong. Buscarán en dichas aldeas toda clase de material: armas, explosivos, vehículos, documentos, etc. y los destruirán. De esta forma esperamos acabar con los ataques continuos del Vietcong a los puestos avanzados del US Army en la zona.

Por otra parte, sabemos que el Vietcong dispone de un puesto de observación desde donde informan por radio de nuestras patrullas para poder montar emboscadas y facilitar la huida cuando lanzamos nuestras operaciones de castigo. Además, desde allí dirigen fuego de mortero contra nuestras tropas, habiendo ocasionado ya numerosas bajas. Es vital que destruyamos estas instalaciones. Será nuestro objetivo principal.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: Si, cajas de armas y munición, explosivos y lanzacohetes, suministro médico y mochilas (incluyendo radios).
* Vehículos disponibles: No.
*Soporte aéreo TRANSPORTE: 2 Huey para la inserción y otros 2 para la extracción.
*Soporte aéreo CAS: Si, limitado a 2 aviones y 20 bombas.
*Soporte Artillero: No.
*Tienda medica en base: Si.
* Helicóptero sanitario: Si, los helicópteros de extracción son además sanitarios.


:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Cetme »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

a por ellooooosss!!!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Stratos »

Utilizáis el mod Unsung?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Leta »

UNSUNG y VTE, los dos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15861
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por LordSpain »

Joderrrrrrrrr, con el arma II ??

El sábado - si mi mujer no se pone de parto :mrgreen: podría - ... más bien, desearía con todas mis ganas :babas: - jugar.

A favor:
1. Se la dinámica del juego
2. Se hacerle la pelota al jefe de pelotón
3. Tengo unas ganas increibles de jugar.
4. Aún mantengo el logo en mi firma jejej :roll:

En contra:

1. Ya ni me acuerdo de pilotar, pero siempre hay gente voluntaria a volar con LordSpain alias "Murdock" ¿Alguien se atreve a dejarme pilotar hoy en día? :palomitas:
2. Y lo más sangrante ... ¿qué hay que tener instalado, hace mil que no juego?
3. Ts3 aún funciona? versión?

Si les parece bien y se puede solucionar lo de "en contra" y aguantar lo de "a favor", aquí hay un recluta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Cetme »

Buenas Lordspain, me alegra saber que puedes jugar alguna partida!!

A favor:

1- Eso es un comienzo :mrgreen:

2- Imprescindible, of course!!

3- Ayyy el mono!!

4- Es bueno saberlo jaj

En contra

1- Tranquilo, que no pilotaras. Seras un infante medio carne de cañon y medio mula de carga. No te preocupes por eso de pilotar... :mrgreen:

2- Pues supongo que lo primero que deberías hacer es pasar el Addonsync para tener todo sincronizado, que supongo que no lo tendras.

3- Cuando descargues todo, en la carpeta @Jayarma2lib tendras la versión de ts3 que usamos. Instalala, asi como el plugin del acre. Importante no actualizar el ts3 ya que no usamos la ultima versión (creo que es la penúltima), por eso es mejor instalar la que viene en esta carpeta.

Tu decides...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Lannister »

Cetme que pilote que mola.

Lo mejor es si aparece su novia en mitad de vuelo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ainssssssss que recuerdos. Importante también, darle auriculares mu mu gordos.

:mrgreen:

En fin, que un día de estos tengo que pasarme a ver como va eso de la 12.
Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Cetme »

Lannister escribió:Cetme que pilote que mola.

Lo mejor es si aparece su novia en mitad de vuelo.
jajaja ya te digo... lo decía porque creo que no debe de haber slots de pilotos humanos en la misión, no por otra cosa... espero que no le haya molestado...

Saludos!!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Leta »

Cetme escribió:
Lannister escribió:Cetme que pilote que mola.

Lo mejor es si aparece su novia en mitad de vuelo.
jajaja ya te digo... lo decía porque creo que no debe de haber slots de pilotos humanos en la misión, no por otra cosa... espero que no le haya molestado...

Saludos!!
No, Lord no se molesta por tan poca cosa. :mrgreen:

Para esta misión en concreto no hay slots para pilotos, aunque hay otra de Vietnam basada en la película "Más Allá del Valor" que creo recordar que... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo de la novia, Cetme, es por un par de veces que le reclamaba cuando estaba en plena CAS, con consecuencias un tanto chungas. Para el helicóptero, no para él o su novia. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15861
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por LordSpain »

Estoy a las órdenes de los mandos y si no se pilota, no se pilota.

Addons. ¿A qué servidor me conecto? Ya tengo todo olvidado prácticamente :Ko:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Leta »

LordSpain escribió:Addons. ¿A qué servidor me conecto? Ya tengo todo olvidado prácticamente :Ko:
Lo tienes todo aqui: 12 Brigada Wiki

Mira el apartado "Guía Maestra de instalación y configuración de Addons".
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15861
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por LordSpain »

Gracias. A ver si mañana por la tarde me dejan un rato libre y me pongo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15861
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por LordSpain »

Hostia, 16 gb !! :shock: Bajando :Ok:

¿Cuántos somos esta noche? Es el clan 12BDI o es con la gente de PDL?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder