State of Decay. El juego de zombis.
Publicado: 11 Jun 2013, 23:45
Hola.
Hace unos días descubrí el juego State of Decay. Había visto alguna foto y no me llamaba la atención. Pero ha sido salir a la venta y han empezado a caerle notas buenísimas de la prensa especializada. Y los comentarios en los foros lo ponían por las nubes.
Así que me lo he comprado, y he llegado a la misma opinión. Un juego excelente, y puede que el mejor del género.
Es muy parecido gráficamente a un GTA, y se juega de forma similar. Hay un mapa muy grande y puedes ir por ahí haciendo misiones. Las principales, para seguir el hilo de la historia, y un montón de secundaria, muchas de ellas generadas aleatoriamente. Tu personaje tiene un medidor de vida y otro de cansancio. Luchar y correr provoca cansancio, que se regenera, y recibir daño baja la vida. La vida no se regenera, sino que tienes que usar medicinas o descansar y jugar con otro personaje. Porque en el juego no llevas a un protagonista, sino que eres parte de un grupo. Los personajes tienen estadísticas de combate, tiroteo, resistencia, liderazgo, etc. Algunos de ellos tienen habilidades exclusivas dependiendo de su profesión y personalidad. Las características aumentan con su uso. No hay reparto de puntos de experiencia. Al jugar, el personaje se va cansando, con lo que el máximo de vida y fatiga va disminuyendo. Entonces tienes que cambiar de personaje por la cuenta que te trae. Porque en este juego las muertes son permanentes. No se puede grabar en mitad del juego, sino que el propio juego va haciendo grabaciones a cada momento. Perder a un personaje jode muchísimo, porque puede que pierdas una habilidad especial que tuviera, y su experiencia se va a la basura. A medida que juegas llegarán nuevos personajes y otros se irán. Algunos pueden morir por enfermedad. A algunos puedes echarlos del grupo por ser unos broncas y por bajar la moral.
Además de dar mamporros, tienes que gestionar tu base. Las bases tienen ranuras para colocar instalaciones como una enfermería, dormitorios, torres de vigilancia, etc. Hasta puedes mejorarlas o usarlas para algo especial. Por ejemplo, si tienes un comedor, puedes dar una gran comida para elevar la moral. No todas las bases son iguales, y es posible que no puedas construir todas las instalaciones. Por ejemplo: en un espacio puedes construir camas para que la gente pueda descansar bien, o un taller para reparar armas y fabricar munición. Cada elección tiene sus ventajas y desventajas.
Para construir cosas necesitas recursos. Son comida, medicinas, equipamiento (herramientas), munición y combustible. para obtenerlas hay que saquear las edificaciones. Los recursos se van acabando y cada vez hay que ir más lejos a por ellos. También se pueden construir puestos avanzados para extraer continuamente un tipo de recurso. En los puestos se pueden colocar trampas para mantener a las hordas lejos de la base. Si hay hordas e infestaciones cerca, la gente se pone muy nerviosa y la moral cae. Si la moral baja, hay problemas. Los personajes que no controles harán cosas por su cuenta. También puedes llamarlos para que saqueen contigo.
Además de los recursos, está el prestigio. El prestigio sirve para realizar acciones especiales o simplemente para coger equipamiento de la base. Se gana llevando recursos, objetos como armas a la base, o realizando misiones.
También es posible encontrarse con supervivientes que no pertenecen a tu comunidad. Puedes ayudarles, comerciar con ellos, etc.
Y me dejo un montón de cosas en el tintero. El juego está para descarga en Xbox360 y está previsto que salga en PC.
Hace unos días descubrí el juego State of Decay. Había visto alguna foto y no me llamaba la atención. Pero ha sido salir a la venta y han empezado a caerle notas buenísimas de la prensa especializada. Y los comentarios en los foros lo ponían por las nubes.
Así que me lo he comprado, y he llegado a la misma opinión. Un juego excelente, y puede que el mejor del género.
Es muy parecido gráficamente a un GTA, y se juega de forma similar. Hay un mapa muy grande y puedes ir por ahí haciendo misiones. Las principales, para seguir el hilo de la historia, y un montón de secundaria, muchas de ellas generadas aleatoriamente. Tu personaje tiene un medidor de vida y otro de cansancio. Luchar y correr provoca cansancio, que se regenera, y recibir daño baja la vida. La vida no se regenera, sino que tienes que usar medicinas o descansar y jugar con otro personaje. Porque en el juego no llevas a un protagonista, sino que eres parte de un grupo. Los personajes tienen estadísticas de combate, tiroteo, resistencia, liderazgo, etc. Algunos de ellos tienen habilidades exclusivas dependiendo de su profesión y personalidad. Las características aumentan con su uso. No hay reparto de puntos de experiencia. Al jugar, el personaje se va cansando, con lo que el máximo de vida y fatiga va disminuyendo. Entonces tienes que cambiar de personaje por la cuenta que te trae. Porque en este juego las muertes son permanentes. No se puede grabar en mitad del juego, sino que el propio juego va haciendo grabaciones a cada momento. Perder a un personaje jode muchísimo, porque puede que pierdas una habilidad especial que tuviera, y su experiencia se va a la basura. A medida que juegas llegarán nuevos personajes y otros se irán. Algunos pueden morir por enfermedad. A algunos puedes echarlos del grupo por ser unos broncas y por bajar la moral.
Además de dar mamporros, tienes que gestionar tu base. Las bases tienen ranuras para colocar instalaciones como una enfermería, dormitorios, torres de vigilancia, etc. Hasta puedes mejorarlas o usarlas para algo especial. Por ejemplo, si tienes un comedor, puedes dar una gran comida para elevar la moral. No todas las bases son iguales, y es posible que no puedas construir todas las instalaciones. Por ejemplo: en un espacio puedes construir camas para que la gente pueda descansar bien, o un taller para reparar armas y fabricar munición. Cada elección tiene sus ventajas y desventajas.
Para construir cosas necesitas recursos. Son comida, medicinas, equipamiento (herramientas), munición y combustible. para obtenerlas hay que saquear las edificaciones. Los recursos se van acabando y cada vez hay que ir más lejos a por ellos. También se pueden construir puestos avanzados para extraer continuamente un tipo de recurso. En los puestos se pueden colocar trampas para mantener a las hordas lejos de la base. Si hay hordas e infestaciones cerca, la gente se pone muy nerviosa y la moral cae. Si la moral baja, hay problemas. Los personajes que no controles harán cosas por su cuenta. También puedes llamarlos para que saqueen contigo.
Además de los recursos, está el prestigio. El prestigio sirve para realizar acciones especiales o simplemente para coger equipamiento de la base. Se gana llevando recursos, objetos como armas a la base, o realizando misiones.
También es posible encontrarse con supervivientes que no pertenecen a tu comunidad. Puedes ayudarles, comerciar con ellos, etc.
Y me dejo un montón de cosas en el tintero. El juego está para descarga en Xbox360 y está previsto que salga en PC.