State of Decay. El juego de zombis.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

State of Decay. El juego de zombis.

Mensaje por censor »

Hola.
Hace unos días descubrí el juego State of Decay. Había visto alguna foto y no me llamaba la atención. Pero ha sido salir a la venta y han empezado a caerle notas buenísimas de la prensa especializada. Y los comentarios en los foros lo ponían por las nubes.

Así que me lo he comprado, y he llegado a la misma opinión. Un juego excelente, y puede que el mejor del género.
Es muy parecido gráficamente a un GTA, y se juega de forma similar. Hay un mapa muy grande y puedes ir por ahí haciendo misiones. Las principales, para seguir el hilo de la historia, y un montón de secundaria, muchas de ellas generadas aleatoriamente. Tu personaje tiene un medidor de vida y otro de cansancio. Luchar y correr provoca cansancio, que se regenera, y recibir daño baja la vida. La vida no se regenera, sino que tienes que usar medicinas o descansar y jugar con otro personaje. Porque en el juego no llevas a un protagonista, sino que eres parte de un grupo. Los personajes tienen estadísticas de combate, tiroteo, resistencia, liderazgo, etc. Algunos de ellos tienen habilidades exclusivas dependiendo de su profesión y personalidad. Las características aumentan con su uso. No hay reparto de puntos de experiencia. Al jugar, el personaje se va cansando, con lo que el máximo de vida y fatiga va disminuyendo. Entonces tienes que cambiar de personaje por la cuenta que te trae. Porque en este juego las muertes son permanentes. No se puede grabar en mitad del juego, sino que el propio juego va haciendo grabaciones a cada momento. Perder a un personaje jode muchísimo, porque puede que pierdas una habilidad especial que tuviera, y su experiencia se va a la basura. A medida que juegas llegarán nuevos personajes y otros se irán. Algunos pueden morir por enfermedad. A algunos puedes echarlos del grupo por ser unos broncas y por bajar la moral.

Además de dar mamporros, tienes que gestionar tu base. Las bases tienen ranuras para colocar instalaciones como una enfermería, dormitorios, torres de vigilancia, etc. Hasta puedes mejorarlas o usarlas para algo especial. Por ejemplo, si tienes un comedor, puedes dar una gran comida para elevar la moral. No todas las bases son iguales, y es posible que no puedas construir todas las instalaciones. Por ejemplo: en un espacio puedes construir camas para que la gente pueda descansar bien, o un taller para reparar armas y fabricar munición. Cada elección tiene sus ventajas y desventajas.

Para construir cosas necesitas recursos. Son comida, medicinas, equipamiento (herramientas), munición y combustible. para obtenerlas hay que saquear las edificaciones. Los recursos se van acabando y cada vez hay que ir más lejos a por ellos. También se pueden construir puestos avanzados para extraer continuamente un tipo de recurso. En los puestos se pueden colocar trampas para mantener a las hordas lejos de la base. Si hay hordas e infestaciones cerca, la gente se pone muy nerviosa y la moral cae. Si la moral baja, hay problemas. Los personajes que no controles harán cosas por su cuenta. También puedes llamarlos para que saqueen contigo.
Además de los recursos, está el prestigio. El prestigio sirve para realizar acciones especiales o simplemente para coger equipamiento de la base. Se gana llevando recursos, objetos como armas a la base, o realizando misiones.
También es posible encontrarse con supervivientes que no pertenecen a tu comunidad. Puedes ayudarles, comerciar con ellos, etc.

Y me dejo un montón de cosas en el tintero. El juego está para descarga en Xbox360 y está previsto que salga en PC.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: State of Decay. El juego de zombis.

Mensaje por Stratos »

A mi me llamó mucho la atención. Si dices que va a salir para PC me esperaré.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Bien ahí Censor, quedo la espera, me gusta mucho lo que has reportado hasta ahora :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

yo también he leído cosillas pero no tengo consola , ni ganas, así que esperaré a PC :P
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo me descargué la DEMO para la XBox y estuve jugando un rato.
Cómo he comentado en el otro hilo de la Xbox, suelo jugar muy esporádicamente, por lo que al menos en la DEMO, no se grabó el progreso y tuve que empezar dos veces el juego.

No he profundizado tanto como Censor. El juego me gustó y no sé donde acaba la demo, pero otro día que tenga más tiempo volveré a empezarlo a ver si llego hasta donde me dejen.
Hubo cosas que no me gustaron cómo que en cada sitio te indican que hay cosas para buscar y hasta que no has encontrado todo no se marca el lugar cómo registrado, por lo que es una pista importante y simplifica mucho las cosas. Demasiado facil. Podrías dejarte muchas cosas sin encontrar si no hubieran implementado eso.

No me gustó que no fuera intuitivo o al menos yo no supe hacerlo el intercambiar cosas entre los personajes. Encontré mochilas de mayor capacidad, pero como las guardé con el mismo personaje en su inventario no supe darselas al otro personaje. Hasta que llegué a la base y en una especie de armario/inventario si pude dejarla y que la cogiera el otro.

Mola mucho que es en plan Walking Dead. Mejor palos, hachas y cosas que no hagan ruido, porque cómo utilices un arma, que las hay, se lía una gorda cómo haya muchos zombies cerca.
En la brújula que indica tu posición en el mapa se muestra el nivel de ruido que haces en forma de onda expansiva y eso me gustó mucho. Al igual que al registrar las cosas que lleva su tiempo si lo haces despacio y haces menos ruido o lo hacer rápido con más ruido y más posibilidades de llamar la atención.

Tampoco supe cómo descansar llegada la noche. Me atrincheré en una casa y la fortifiqué con unas tablas, pero no encontré la orden de descanso.

Es un juego que me gustó por la temática y por la impresión que me dio. Tendría que jugar al juego y no a la DEMO para dar una opinión más fiable, lo aquí comentado es solo una primera impresión.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

90 minutitos de gameplay comentados (no se si es la versión consolera o la de PC, que en estas cosas soy muy ignorante, pero es lo que me ha salido haciendo un google)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAVxIb5_sUU[/youtube]
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Santiago Plaza escribió:Yo me descargué la DEMO para la XBox y estuve jugando un rato.
Cómo he comentado en el otro hilo de la Xbox, suelo jugar muy esporádicamente, por lo que al menos en la DEMO, no se grabó el progreso y tuve que empezar dos veces el juego.

No he profundizado tanto como Censor. El juego me gustó y no sé donde acaba la demo, pero otro día que tenga más tiempo volveré a empezarlo a ver si llego hasta donde me dejen.
Hubo cosas que no me gustaron cómo que en cada sitio te indican que hay cosas para buscar y hasta que no has encontrado todo no se marca el lugar cómo registrado, por lo que es una pista importante y simplifica mucho las cosas. Demasiado facil. Podrías dejarte muchas cosas sin encontrar si no hubieran implementado eso.

No me gustó que no fuera intuitivo o al menos yo no supe hacerlo el intercambiar cosas entre los personajes. Encontré mochilas de mayor capacidad, pero como las guardé con el mismo personaje en su inventario no supe darselas al otro personaje. Hasta que llegué a la base y en una especie de armario/inventario si pude dejarla y que la cogiera el otro.

Mola mucho que es en plan Walking Dead. Mejor palos, hachas y cosas que no hagan ruido, porque cómo utilices un arma, que las hay, se lía una gorda cómo haya muchos zombies cerca.
En la brújula que indica tu posición en el mapa se muestra el nivel de ruido que haces en forma de onda expansiva y eso me gustó mucho. Al igual que al registrar las cosas que lleva su tiempo si lo haces despacio y haces menos ruido o lo hacer rápido con más ruido y más posibilidades de llamar la atención.

Tampoco supe cómo descansar llegada la noche. Me atrincheré en una casa y la fortifiqué con unas tablas, pero no encontré la orden de descanso.

Es un juego que me gustó por la temática y por la impresión que me dio. Tendría que jugar al juego y no a la DEMO para dar una opinión más fiable, lo aquí comentado es solo una primera impresión.
Con lo que hay que saquear durante el juego, es un alivio saber cuándo has terminado. Te permite saber cuándo has acabado con un recurso y tienes que ir a otro lado.
No hay opción de descansar. Tienes que elegir a otro personaje con el que tengas amistad, y el tuyo se irá al barracón. Sólo se puede dormir y recuperarse de las lesiones en la base.
El cambio de mochila se hace: coges la mochila grande, y una vez en tu inventario, usas sobre ella el comando equipar (X) y ya está.

Los menús de personajes y de la base son un poco engorrosos, pero con un poco de práctica acabas manejándote bien.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

pues tiene buena pinta el juego... y no lo conocía, muchas gracias. :Ok:
en otros sitios soy berkano
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

http://www.rockpapershotgun.com/2013/07 ... ly-access/

http://www.hardgame2.com/www/noticia/76 ... ndbox.html

Ha sido uno de los últimos grandes éxitos de Xbox Live Arcade y un título de una calidad contrastadísima, como reconocíamos en nuestro reciente análisis. Ahora parece que los pasos de State of Decay le llevan directamente a PC, plataforma en la que aparecerá antes de que acabe el año. Según ha reconocido el estudio Undead Labs primero aparecerá en Steam Early Access únicamente con soporte para mando y cuando salga de manera oficial tendrá soporte para teclado y ratón. El contenido del juego será igual que en consola, pero con mejores texturas y detalles visuales. No tendrá herramientas de mods, pero a los desarrolladores no les importa si la gente decide cambiar alguna cosa. Por otra parte, Sanya Weathers afirmó que están estudiando un modo Sandbox: “Sin entrar en mucho detalle, podrás construir tu comunidad, limpiar el valle y cuando haya vía libre ir al siguiente valle del mismo mapa, que tendrá más recursos pero será más difícil”, señalaba Weathers.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

No se sabe aún el día que saldrá no? lo espero con ansias.
en otros sitios soy berkano
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

cloud_115 escribió:No se sabe aún el día que saldrá no? lo espero con ansias.
dice final de año. Así que noviembre, diciembre....vete a saber.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

acabo de leer que en 2 semanas sale en early access de estim.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

mañana en early access.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Por cierto por lo que leo de momento en la versión de early access solo se puede jugar con un controlador, no con teclado y ratón, así que ojito los de tarjeta rápida, eso si trabajarán para incorporarlos, o eso dicen.
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Nihil escribió:Por cierto por lo que leo de momento en la versión de early access solo se puede jugar con un controlador, no con teclado y ratón, así que ojito los de tarjeta rápida, eso si trabajarán para incorporarlos, o eso dicen.
así es, en las primeras semanas solo controlador, dicen que al cabo de un mes ya pondrán las primeras pruebas para teclado y ratón para que la gente testee y de su feedback.
Responder