[Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por nomada_squadman45 »

Como se vea, en el ALT se reduce el nº de aviones para el aleman y algo de infanteria pero el bajon de potencia de fuego del sovietico compensa esas perdidas, aunque parezca mentira aunque en el ALT los sovieticos tienen mas puntos en su ejercito son mas debiles por ser una fuerza netamente de infanteria, eso si, los alemanes pierden velocidad en el ALT.

Se puede probar el H2H, simplemente se tiene que cambiar el plan de ataque aleman y es mucho mas complicado sacar puntos por evasion porque el aleman tiene que luchar mucho mas para llegar a ellos sufriendo mas bajas aunque tiene otras ventajas.

Adelante con el escenario, que sea lo que San Panzer quiera.

EDITO: a todo esto, contra quien me toca??? aun no esta el archivo con los emparejamientos...ostras, si somos un grupo de 5... tocara descansar entonces??? :mrgreen:

Smolenks es una buena campaña pero el titulo adolece de buenos escenarios medios ALTerizados, aqui pienso que ambos Moscow estan mejor surtidos y es una pena, con mejores escenarios medios Smolenks ganaria mucho.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por anauso »

Ayuda para los pipiolos del juego osease yo mesmo:

Tengo la version 1.07 smolenk 41 y es operativa. Pero el scenario no me carga :-( me da error.

Alguna sugerencia??

Observo tb q mi rules dialog esta mas limitado lo q me hace intuir q la version no es la correcta.... y mi mapa no es tan bonito, esto huele a MOD.
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Has descargado todos los archivos que venían en el enlace del escenario a la carpeta raíz del juego? Si te pide sobreescribir, hazlo.

Tu versión no es la correcta. Bájate aquí el último parche, incluyendo los pdf de la documentación adjunta.

http://www.hpssims.com/Pages/Updates/up ... SMOLENSK41

Una vez instalado has de meter Volcano Mod + Mapmod, por ese orden.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por KIM »

Desde el mundo koala panzer y viendo por encima las dos partes , y sin entrar en consideraciones de experto,...a mi me zurran llevando alemanes y encuentro complicado pasar el puñetero rio...y lo veo imposible como ruso parar a esas máquinas de picar carne.

Asi que el escenario esta compensado..juas !! :W00t:
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por screamingeagle »

Le he dado un vistazo al escenario y a mi me parece bien, no va a ser nada fácil pasar ese rio y las tropas ruskis se activan en el turno 7-8 nada del 18 como se apuntaba en algún sitio, pero lo que decida la mayoria por supuesto :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Von_Moltke »

yo creo que el mayor problema en este escenario como alemán es el tiempo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por nomada_squadman45 »

El mayor problema es que al tiempo se le suman las condiciones de victoria... por objetivos no te da ni para pipas y los escenarios de sacar puntos sacando unidades son un problema y por bajas es dificil sacar puntos suficientes.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Von_Moltke »

en realidad aunque esté muy des balanceado a favor del ruso, a lo mejor Haplo puede meter un índice corrector a los resultados al estilo Nabla y entonces tampoco pasa nada si pierden la mayoría de los alemanes, se tratará de hacerlo lo menos mal posible.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si se juntaran lo mejor de ambos escenarios... el H2H como tal y la volcanizacion de ambos OOB, daria un mejor equilibrio.

De todas formas a ver que tal, el primero parecia muy jodido para el frances y al final se saco adelante aunque en este la complicacion es que el aleman no lucha por objetivos si no por llegar a ciertos puntos frente a una oposicion mucho mayor en numery y resitencia.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por JJ »

Madre mia donde me he metido...

Me pongo a leer los comentarios de la gente que anda por aquí y es que alucino... y yo con mi visión romántica de los panzers y tal y estos tios solo ven números y más números... tengo que cambiar el chip o volveré a ser pasto de gusanos.

Me toca defender, creo... se admiten sugerencias de todo tipo para ayudar a los pipiolos del HvH y yo que me creia un Dios de la Guerra dandole pal pelo a la mardita IA...

:SOS: :SOS: :SOS:

Jejejeje... por lo menos iremos aprendiendo algo.
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por screamingeagle »

yo creo que el mayor problema en este escenario como alemán es el tiempo.
Estoy de acuerdo, esos 23 turnos van a ser justitos muy justitos, va a ser un adelante a por todas sin mirar atras (ni a los flancos), por suerte el ruso apenas tiene tropas motorizadas y sin vehículos para intentar envolverte.
El mayor problema es que al tiempo se le suman las condiciones de victoria... por objetivos no te da ni para pipas y los escenarios de sacar puntos sacando unidades son un problema y por bajas es dificil sacar puntos suficientes.
Yo creo que es imprescindible conquistar todas las ubicaciones que dan PV y además conseguir hacer algunos kessels en el que puedas comerte una buena cantidad de tropas rusas para conseguir el máximo de puntos posibles, porque tampoco puedes sacar a saco todas las unidades del mapa, hay que conservar las mencionadas ubicaciones y mantener un mínimo coherente de línea del frente. Habrá que exprimir al máximo las virtudes de las unidades alemanas, que son muchas (calidad, velocidad y pegada...)
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Haplo_Patryn »

El escenario Alt cuenta con resultados mayoritariamente favorables al ruso mientras que este escenario H2H presenta resultados mucho más equilibrados, con victorias alemanas y rusas e incluso empates. Atacar es jodido siempre y más cuando hay un reloj que juega en contra pero dependerá de muchas cosas, de la pericia del rival, de un turno bien administrado, etc.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por nomada_squadman45 »

En el ALT necesitas menos puntos para lograr la victoria (y el sovietico no saca tanto petroleo de mandar tropas al matedero sin control) y valen mucho mas los puntos sobre el mapa, si los controlas todos llegas a minor victory pero en el H2H no llegas ni a minor defeat luego esta los puntos por bajas son mas faciles de lograr porque el sovietico no es tan potente y responde mucho menos restando pocos a los que logres.

El ALT es un 60-0-40 a favor del aleman el H2H un 38-19-43 porque en el primero no es tan critico sacar tropas, puedes lograr la victoria sobre el mapa si te maneja bien mientras que ne H2H no lo consigues, en el papel los alemanes son una fuerza menos potente que en ALT pero la manera de lograr la victoria les favorece, en el H2H son algo mas potentes pero ni el enemigo ni la manera de lograr vencer van a su favor.

Es siempre muy jodido atacar por eso no me gustan los escenarios que dependes de sacar tropas del mapa (pero no solo de esto), mas aun cuando estas superado en numero.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por anauso »

Gracias ya me funciona.

A mi el escenario me parece cojonudo, ademas bueno para jugar en modo grafico de cerca ..... y yo no entiendo mucho pero despues de analizar el mapa y tal y tal no veo ventaja rusa.
Demasiados turnos para contener a esos panzers.

Donde estan los T34???
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por screamingeagle »

He estado haciendo algunas pruebas con los escenarios aqui comentados y he llegado a las siguientes conclusiones:en el escenario PBM debido a la alta velocidad de las tropas alemanas y que las unidades bruko tienen mas del doble de hombres que en el ALT, he conseguido construir los necesarios puentes entre el turno 5-6 (en dos ocasiones), teniendo en cuenta que las tropas rusas se liberan en el turno 7-8 me parece un buen ratio de tiempo. En el caso del escenario ALT y debido a que la velocidad de las unidades alemanas baja hasta casi la mitad y que las Bruko pasan de 350 a 150 hombres he construido los mencionados puentes (en dos ocasiones también) en el turno 12, teniendo en cuenta que las tropas rusas se liberan aquí en el turno 6-7 (uno antes) el jugador alemán esta sencillamente muerto y eso que al hacerlo contra la IA, esta muy caballerosamente me ha permitido cruzar sin molestarme puesto que se ha retirado de los puestos de avanzada, cosa que un jugador humano dudo que haga, de esta manera me he plantado en el turno 14 con una pequeña cabeza de puente, con un escenario de 20 turnos me quedan 6 para todo lo demás, la verdad es que no lo veo en fin no se que pensais los demás, pero visto esto las ventajas que comentaba Nomada en cuanto a localizaciones d PV y a la menos pegada de las tropas rusas no me paracen ya tantas ventajas. Siento el rollazo :blabla: :sleep:
Imagen
Responder