Dominions 4, parece que esta vez sí?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por xtraviz »

No, sí entiendo lo de mapa circular. Lo que me ocurre es que el mapa se repite en todas direcciones:

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por xtraviz »

Vale, no dije nada. Entiendo que esa es la manera de resolver un mapa sin límites. Yo estaba pensando al estilo Civilization...
Juer, creí que era un bug... :mrgreen:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por zuekamo »

en realidad es una proyección toroidal.

Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Viden »

xtraviz escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues me lo he pillado y... la primera, en toda la frente:

El mapa me sale infinito. Se repite al desplazar el puntero como si fuera un juego de espejos. Que cosa más rara. La cosa es que parece que se puede jugar igual, o eso me parece. Esto de la brujería es cosa mala, oye...
Eso pasa porque el mundo es redondo y tal. Tiras al oeste de Hawái y acabas en Japón. :mrgreen:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por xtraviz »

Bah, qué va... todo el mundo sabe que al oeste de Hawái solo hay surferos... y Vietnam :mrgreen:

Pues lo del mapa toroidal es un poco rollo, aunque claro en mapas grandes debe ser más cómodo. Se puede quitar mientras aprendo?

Bueno, de momento, la sensación con el juego es cojonuda. Son las 2:30 y me he enviciado cosa mala. Es condenadamente adictivo el jodido. Buf, y eso que solo he arañado un poco el tuto y un random chiquito. Ahora lo que me va a costar un cojón va a ser aprenderme la magia y los ítems y todo eso.

Me voy a dormir. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

xtraviz escribió:Bah, qué va... todo el mundo sabe que al oeste de Hawái solo hay surferos... y Vietnam :mrgreen:

Pues lo del mapa toroidal es un poco rollo, aunque claro en mapas grandes debe ser más cómodo. Se puede quitar mientras aprendo?:
No, no se puede quitar. El mapa o es wraparound o no lo es. Pero en D4 puedes reconocer fácilmente el tipo de mapa a la hora de elegirlo: los wraparound tienen una especie de cruz a la izquierda del nombre.

Hay mapas de fronteras cerradas muy chulos. Yo te recomiendo que pruebes Dawn of Gods o algo así, es para 12 naciones prefijadas en Early. Tú marcas 12 naciones pero no tienes que asignar ninguna, el juego las asigna a la IA, y sólo tienes que preocuparte de la que más te guste. Es aconsejable que escojas una de las marcadas como fáciles, hay varias.

También te aconsejo que para foguearte con el juego escojas una nación, la que más te guste (las de humanos suelen ser más fáciles de llevar que las de bichos, muertos o demonios), y la juegues una y otra vez contra la IA. Empieza todas las partidas que quieras, cambia cosas, escalas, estrategias, tamaños del mapa, número de naciones en juego... lo que quieras, pero siempre con la misma nación. El motivo es que cada nación es tan diferente que te van a parecer juegos distintos si vas cambiando :D, y así cuesta mucho cogerle el truquilllo.

Cuando domines una nación pues te pasas a otra o pruebas varias con los conceptos básicos ya aprendidos, y verás que lo que has hecho para una no sirve de nada para otra. Una de las cosas con las que yo más he disfrutado con el D3 es diseñando diferentes estrategias para casi todas las naciones, y eso puedes hacerlo contra la IA. Si luego pruebas esos diseños en MP y te salen bien, pues eres feliz :D.

Bienvenido al mágico mundo del Dominions.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por xtraviz »

Muchas gracias, Trismegisto, estos consejos son muy valiosos para mí.

Ya tengo ganas de llegar a casa para darle otro tiento. :Ok:
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Sanandres »

También quería hacer una mención especial al modo disciples de este juego.Esta muy logrado y da una oportunidad inmejorable a jugadores novatos, mezclados con gente con experiencia, en un mismo equipo. Se aprende mucho de ellos y de sus consejos y así ameniza el aprendizaje a este pedazo de juego

En la partida guiri que estoy, una de 15 personas en 5 equipos, mis compañeros un canadiense y un francés a pesar de la barrera del idioma, se han portado muy bien y me han ayudado mucho con consejos en estrategia de batalla y hechizos. Aparte de que se optimiza mucho mas las investigaciones, en la que estoy, fomoria ha ido como un tiro a por construcción 4 y le he hemos dado todas las gemas de tierra y astrales y esta empezando a sacar thugs por un tubo, totalmente equipados. Aparte de forjar objetos a los otros equipos y asi poder hacer frente a amenazas como equipos con doble blessing, que por cierto están arrasando en la partida

Pangaea, agartha, berytos con w9 n9 :Rendicion:

Lo que quiero decir con todo esto, es que es un acierto del juego esta modalidad y espero que nos animemos a montar este tipo de partidas en el foro :Ok:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

Lo del modo Disciples tengo muchas ganas de probarlo. Lo he hecho contra la IA pero ahí lo bueno tiene que estar en diseñar una estrategia común que beneficie a todo el mundo. Habrá que ver qué naciones son sinérgicas y qué se puede poner en las escalas, porque las escalas del pretendiente se las comen los discípulos, así que nada de meter en un mismo equipo Abysia con Hellheim, por ejemplo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Uldin »

Yo también tengo muchas ganas de probarlo, a ver si cuando está el llama montamos alguna partida así
Imagen
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Sanandres »

Trismegisto escribió:Lo del modo Disciples tengo muchas ganas de probarlo. Lo he hecho contra la IA pero ahí lo bueno tiene que estar en diseñar una estrategia común que beneficie a todo el mundo. Habrá que ver qué naciones son sinérgicas y qué se puede poner en las escalas, porque las escalas del pretendiente se las comen los discípulos, así que nada de meter en un mismo equipo Abysia con Hellheim, por ejemplo.
Si, se discutió mucho ese aspecto, las escalas y al final decidieron ;

Tien Chi, Ermor(pretender), Vanheim

Kailasa, C'tis y Machaka(pretender)

Ur, Arcoschephale(pretender) y Hinnom

Tir na N'og, Maverni(yo) y Fomoria(pretender)

Pangaea(pretender), Agartha y Berytos

Creo que se equivocaron al dar marverni a un jugador tan novato.Esa nación necesita de un buen saber en la magia, cosa que yo carezco y el resultado es que me ha pasado por encima pangaea sin despeinarse :Rendicion:

Aunque a mi favor, el que llevaba pangaea, me ha comentado que poco hubiera podido hacer otro tipo de jugador ante semejante blessing en el turno 11, es mas , ha habido hasta una discusión en el hilo de la partida de como parar eso :SOS:

Otra mejora del juego en este modo es que si uno no puede hacer el turno rápido, le pide a los de su equipo que se lo hagan y así previenen stales o que se alargen mucho las partidas por aplazamientos
Última edición por Sanandres el 01 Nov 2013, 01:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por lolopedo »

¿Que es exactamente el modo Disciples?, equipos de 3 contra 3?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Sanandres »

lolopedo escribió:¿Que es exactamente el modo Disciples?, equipos de 3 contra 3?
Por lo que he podido jugar, te cuento....

El modo disciples puedes hacerlo a partir de dos jugadores por equipo o mas.Siempre sera uno solo de esos jugadores(el pretender), el que elegira las escalas para su equipo y bleesing, es como hacer un pretender normal vaya

Pero aquí viene la diferencia, los disciples solo pueden cogerse el discípulo ya sea un dragón, rey lich.Hay un montón de chasis para elegir, ponerle los caminos mágicos que quieras.Para eso tienes 200 puntos, 100 menos que los pretenders, aunque estos últimos pueden salir dormidos y ganar 250 mas, cosa que el disciple no puede hacer. A su vez los SC disciples se aprovechan del blessing sin necesidad de bufearlos y hacen de profetas al pretender de su equipo expandiendo el dominio

Tu te puedes mover por el territorio de tus aliados y así permitiendo que tu y ellos podáis ejercer una fuerza muy importante en un frente pequeño, vaya un rusheo :mrgreen:

La única restricción es que cuando se produce una batalla en que dos ejércitos del mismo equipo comparten provincia, primero luchara uno y después el otro, por separado.Aunque las bajas y la fatiga de la primera batalla, las arrastras a la segunda.si eres, el que ha sufrido el ataque de las dos naciones, como es lógico

Lo que he visto que han hecho equipos es el pretender salir dormido con buenas escalas y los disciples pillarse un dragón cada uno que va muy bien para expandirte al principio y así tienes una fuerza rusheadora o antirusher considerable, aunque se puede plantear muchas variables por ejemplo uno coger un rainwbow y buscar sitios mágicos para ti y tu equipo ya que estos pueden en territorio aliado

Básicamente es esto.Aunque seguro que me dejo cosas, es que hay apartados del juego que me superan aún y no los entiendo muy bien :bang:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por antonyo »

Ahora que vamos a empezar una partida en modo disciples, tengo una duda. ¿Si se muere un disciple que pasa?.

Puede revivir como un pretender, o puede proclamarse otro disciple de alguna forma, o simplemente muere.
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Sanandres »

Es igual que si muere tu pretender en una partida normal.necesitaras los sacerdotes para revivirlo, pero no te eliminan del juego.

Para acabar con un disciple tienes que conquistar todas sus provincias, pero tus aliados pueden pasarte alguna provincia suya, con la orden relinquish y evitarlo :mrgreen:
Responder