CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

:Ok:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Iosef »

BRUTAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLL

Ha quedado del 15 muchachos, como alguien dijo (Blas mismamente), parece que manejes un JSTARS.


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por aristoteles »

No se porque pero me encanta este hilo :mrgreen: Gran trabajo chicos.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Segundo beta-candidato, por si alguien quiere instalarlo...



BUILD 439 - V1.01 RELEASE CANDIDATE 2
--------------------------------------------


Download: http://www.warfaresims.com/RC/Command_B439.zip

Much simpler package, simply unzip on top of B438 (overwrite Command.exe).

Fixes:
------
- 0005714: [438] Slow down after assigning Backfire groups to ASuw Mission
- 0005511: Possible for a Player to set a 0 speed.
- 0005718: Get rid of NUM LOCK requirement
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

PijusMagnificus escribió: - 0005718: Get rid of NUM LOCK requirement

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Parecerá una tontería... pero conseguía que me volviese loco... (mi teclado no tien luz piloto de Num Lock :oops: )
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Iosef »

Esa cae esta tarde. Gracias Pijus. :Ok:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Galahad78 »

Blas de Lezo escribió:
PijusMagnificus escribió: .
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 12:57, editado 1 vez en total.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Review CMANO

http://www.rockpapershotgun.com/2013/10 ... ore-171440

(Por cierto el reviewer ha usado algunas capturas de su partida de Green Tide)
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

El segundo escenario del PdL Design Team listo, nacido de una idea de Iosef aquí lo teneís. Es un escenario interesante para probar tácticas de ataque a unidades terrestres en un entorno de cierta concentración de fuego AAA y SAMs.

Para mayor inmersión en el escenario se recomienda el uso de un overlay que está incluido en el fichero del enlace, para cualquier duda, como siempre, preguntad a cualquiera del equipo.

https://www.dropbox.com/s/gn60tmvyd9ohv ... %20Day.zip

Debajo la descripción del escenario y el briefing para el bando jugable (el ruso)

Russia vs. Georgia

Date/Time: 10th August, 2008 / 00:00:00 Zulu
Location: South Ossetia
Playable Sides: Russia
During the first days of August war between Georgia and Russia, a Georgian mechanized column tries to make its way across South Ossetia to reach its destination at Tshikinvali, and there add its strength to the local forces and finally occupy the town. Its arrival to the city would change the balance of forces and could mean a serious setback for the Russian plans.


To 386 Regiment Cmdr:
HUMINT sources indicate than a mechanized column is ready to move from Variani, in the outskirts of Gori, towards Tshinvali. Unfortunatly no ground forces are in position to stop them before they could reach Tshinvaly, so it´s up to the aviation to stop them.

Your mission is to avoid at all cost the transit or the Georgian column to its destination. If Tshinkinvali is liberated, the counter-offensive will be a reality. Air superiority is total at this moment, although we have suffered some unexpected losses due to anti-air fire, from manpads and other AA means.

To avoid further losses we will be able to use SEAD assets from the 559th Regiment with bombers Su-24M. This unit should try to suppress Georgian early warning radars and anti-air batteries to clean the way to your Su-25s. Also you will have available a few ELINT and Recce assets, consider them as High Value Assets and don´t risk them unnecessarily!. You are cleared to engage any radar, military or civilian, that can jeopardise your mission.

Be aware that the Georgians know that we have the control of the air... so they should be expecting us and they will defend the column with the best means they have: concealment and a continuous SAM and AAA coverage.

Find the column and stop it for once, avoid excessive own losses and be aware of civilian casualties!... we know that several western reporters are in the area and we don´t need more Western support to the Georgians... To help you localizing the column a Spetsnaz Reccon Team has been assigned to the operation and is under your command.

You will have under your command a Mi-24 battalion stationed at Urgandanta... Used the wisely and don´t lose many of them or the Army won´t be happy with you!

Also be aware that several, so far unconfirmed, reports of modern Western SAM system in the hands of the Georgian are being evaluated right now...

Good Hunting and good luck!
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Hay gente por ahí trabajando en escenarios monstruo :mrgreen: :mrgreen:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3427780
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

Bueno, para que la gente vea que no soy un "fanboy" perdido para la causa, os diré que en mi opinión, y ya lo he dicho este varias veces, el juego todavía no está listo para sacarle todo su jugo en esos escenarios monstruos..

Y hago hincapié en las palabras en negrita... ya que en su estado actual sí se podrán jugar esos escenarios pero serán una pesadilla de micromanejo, ¿no se puede delegar en la AI?, sí, por supuesto que sí, y esa es la idea general detrás del CMANO, que tú, como comandante en jefe, das las órdenes y tus subordinados digitales las ejecutaran con la mejor de sus habilidades, pero, de momento, no se han desarrollado del todo esas habilidades de tus subordinados... y puesto que muchos de los que vamos a jugar a este juego somos unos friquéis totales de la guerra aeronaval nos revienta ver algunas de las cosas que hace la AI y por eso asumimos el control manual....

¿Quiere decir esto que la AI es una patata?, ni mucho menos, es una de las mejores que he visto, sin olvidar que es una AI lo que ya en sí mismo es una contradicción, lo que pasa es que, en mi opinión, faltan por implementar algunos aspectos del juego que consigan que el jugador humano defina los parámetros generales de la misión para que luego la AI la ejecuté como tu quieres... a ver si con un ejemplo me explico: a día de hoy le ordenas a tus subordinados que ciertas unidades realicen un ataque a cierta base aérea con este armamento y con esas otras unidades como escolta... Que se mantengan stand off (es decir que lancen las armas sin tener que sobre volar el objetivo, si las armas tienen esa capacidad), que reabastezcan o no y que se concentren en el ataque ignorando su seguridad (que realicen maniobras evasivas o no)... pero de momento no puedes definir el perfil de vuelo, la ruta a seguir ni que se coordine de forma automática con otros ataques (todo esto lo puedes hacer actualmente pero requiere más o menos micromanejo...)

Mi experiencia durante la beta del juego con los desarrolladores ha sido fantástica, y por eso creo que todo esto está en vías de implementación, pero lo quieren hacer poco a poco para no pifiarla...

Y :blabla: :blabla:

Por último y [modo propaganda ON] si al quien quiere comprobar lo mala que es la AI que juegue el Hunting Day o uno más pequeño el COMAO Training: Transport Day y luego lo cuente aquí públicamente [modo propaganda OFF] :palomitas: :palomitas:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por aristoteles »

No dudo que el juego (simulador, sorry ;) )tiene un potencial tremendo, pero por ahora, si es lo que creo, es disfrutable (como les pasa a taaantos y tantos otros) en escenarios pequeños y con pocas unidades...Entonces, el juego no es lo que se ha publicitado, al menos, aun,...PERO, veamos, no se vende el potencial, se vende un producto. La plataforma es genial, las posibilidades infinitas, pero la realidad, si es que es así, deja al simulador tan poco pulido en aspectos clave como la IA que deja al potencial cliente (con ese precio, claro) con el dedo levantado del boton Purchase. Confio y deseo que las cosas se pulan, para que esto sea lo que todos esperamos,...pero betatester no puedo (ni quiero) ser, primero porque soy sencilla y llanamente un pardillo en este estilo de juegos (y la frustracion ante las carencias seria exponencialmente mayor, vamos que no ganaba ni una) y segundo, porque se esta haciando preocupantemente molesto esta sensacion de que las empresas cobran por betas pulidos por altruismo de comunidades emocionadas.
Avatar de Usuario
Glatissant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013, 12:18
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Glatissant »

La verdad es que llevo años siguiendo este foro, pero nunca he escrito nada. Acabo de abrirme una cuenta para intervenir y que no se diga.

Quería agradecer antes que nada el trabajo de los que participan en este hilo. Sin embargo, sigo dudando. Por supuesto no dudaría si el juego no fuese tan caro. Habría apretado el gatillo por poco menos de lo que piden, fire and forget y listos. A otra cosa. No quiero reavivar el tema, pero llevo como veinte páginas de mensajes queriendo decir la mía: No hubiese sido mejor haber abarcado a un público más amplio ajustando el precio del producto a... no sé, ¿50 euros? Llevo leyendo a los señores de Slitherine diciendo que tienen datos y bla, bla, bla, pero ha llegado un punto en que no me creo nada. No sé si es una política que quiera alentar, pero quizá en este caso no pueda contenerme.

Dejado atrás el tema de la pasta, me preocupan cosas diversas como el rendimiento del juego, el tiempo que deba dedicarle para aprender (no me dan miedo los juegos complejos, excepto si tengo que convertirme en contable y dejarme la vista porque el juego use una tipografía lamentable como sucede con el WitP, vergüenza tendría que darles no haber solucionado eso) y que pueda aún estar verde y llevarme una desilusión tras un primer contacto.

Pero me tiene muy intrigado. Desde que salió tengo dos páginas abiertas siempre en mi navegador: La de Matrix y ésta. Las refresco continuamente a la espera de vuestros (y sus) comentarios, esperando ver algo que haga que me lance. Quizá el próximo parche, o vete tú a saber. Un escenario como el de Pijus, quizá :wink:

En fin, daros las gracias después de tanto silencio. Qué menos. Es de ley.

miguel.

pS. ¿Cómo va el grupo de Yahoo? ¿La gente publica preguntas y eso, o es sólo para los escenarios que diseñáis?
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

aristoteles escribió:No dudo que el juego (simulador, sorry ;) )tiene un potencial tremendo, pero por ahora, si es lo que creo, es disfrutable (como les pasa a taaantos y tantos otros) en escenarios pequeños y con pocas unidades...Entonces, el juego no es lo que se ha publicitado, al menos, aun,...PERO, veamos, no se vende el potencial, se vende un producto. La plataforma es genial, las posibilidades infinitas, pero la realidad, si es que es así, deja al simulador tan poco pulido en aspectos clave como la IA que deja al potencial cliente (con ese precio, claro) con el dedo levantado del boton Purchase. Confio y deseo que las cosas se pulan, para que esto sea lo que todos esperamos,...pero betatester no puedo (ni quiero) ser, primero porque soy sencilla y llanamente un pardillo en este estilo de juegos (y la frustracion ante las carencias seria exponencialmente mayor, vamos que no ganaba ni una) y segundo, porque se esta haciando preocupantemente molesto esta sensacion de que las empresas cobran por betas pulidos por altruismo de comunidades emocionadas.
Perdona quizás no me he expresado con claridad, es lo que suele pasar cuando sueltas semejantes chorizos...

Lo que quería decir es que la IA de esos macro escenarios no está madura para poder encomendarle tareas sin supervisión y que las haga como tú esperas... lo que conllevará cierto grado de frustración... Pero sólo me refería a esos macro escenarios (tipo flota del pacifico norteamericana versus flota del pacifico soviética...)

Por debajo de esos escenarios monstruos existe una gran variedad de escenarios en lo que el juego está listo y cumple con creces...

Es mi opinión personal... nada más
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
jjem
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 27 Sep 2013, 18:26
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por jjem »

Yo no soy un experto ni mucho menos, aunque llevo unos añitos jugando (para muestra un botón... yo jugué con el primer Harpoon en MS-Dos y de eso hace...) y creo que CMANO va a pagar la comparativa con Harpoon durante mucho mucho tiempo...
Y considero que no solo es injusto sino que es desproporcionado... por favor ¿quereis repasar cuantas versiones de Harpoon hay o ha habido en todo este tiempo?
¿Se les ha exigido lo mismo desde el primer día?
¿o quizá es que resulta que empezar en CMANO es más rápido y fácil que en Harpoon y todos nos atrevemos?
Responder