Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

LordSpain escribió: Vaya, pensaba que éramos 15 !! :mrgreen: porque resulta ... que estamos en la misma mp ehh :mrgreen:
Joer, qué despiste... ¡pensaba que Portugal era Bandura, no tú! XDD

Pues nada, enchanté. Si necesitas algo por el Báltico, por ahí andamos :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Pues necesito que invadas Dinamarca, que tiene pinta de que junto con Uk van a atacar en el Caribe. Aunque lo bueno es que piensan que hemos perdido la flota contra el turco y básicamente no es así. Va a estar divertida la próxima sesión :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

LordSpain escribió:Pues necesito que invadas Dinamarca, que tiene pinta de que junto con Uk van a atacar en el Caribe. Aunque lo bueno es que piensan que hemos perdido la flota contra el turco y básicamente no es así. Va a estar divertida la próxima sesión :P
jajajaja échale un ojo al hilo de Paradox de la MP. Yo estoy aliado con Dinamarca y ésta ha declarado públicamente su amistad con UK (de las relaciones DK-UK no sé mucho). Pero tampoco es que me esté resultado una bicoca, así que estoy dispuesto a escuchar ofertas 8) Pero hablando en serio estoy bien con Dinamarca, mis intereses van ahora por otro lado.

Como puntalanceros que somos, no revelaré nada :Ok:
Última edición por ashandresash el 08 Oct 2016, 00:16, editado 1 vez en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Nuestros espias han detectado movimientos de buques ingleses, buques pesados y transportes en zonas donde no deberían estar :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Kalesin »

Sana envidia me dais por la falta de tiempo, el poder estar mas de una hora sentado al pc ;)

A ver si en PdL nos animamos a algo así, con EU4 o CK2.

Me paso por el hilo a leer detalles de esa partida.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Kalesin escribió:Sana envidia me dais por la falta de tiempo, el poder estar mas de una hora sentado al pc ;)

A ver si en PdL nos animamos a algo así, con EU4 o CK2.

Me paso por el hilo a leer detalles de esa partida.
Yo pacté con mi mujer los jueves noche desde las 21:30 h. canaria el poder sentarme delante del pc hasta la 01:00h canaria y ella se encarga de la pequeñaja. Salvo que esté muy mala alguna de ellas, jugaré. A cambio ... mejor no comentar :mrgreen: Son muy abusivos los intereses y total, con el cole ya se queda tiesa a las 21:00 h como muy tarde.
ImagenImagenImagenImagenImagen
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por jeeves73 »

Buenas.
Después de esperar varios meses, en Steam están al 75 % de oferta el EU4 y los DLC.

A día de hoy, ¿qué DLC son imprescindibles para el buen funcionamiento de los parches?. Tengo entendido que los imprescindibles son Art of war y El dorado ¿correcto?. Me niego a comprar un tercer DLC. O quizás debería comprar otro?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Kalesin »

LordSpain escribió:
Yo pacté con mi mujer los jueves noche desde las 21:30 h. canaria el poder sentarme delante del pc hasta la 01:00h canaria y ella se encarga de la pequeñaja.
Jejeje, buen trato. Yo lo tengo mas difícil, ya que ella es enfermera y los turnos son rotativos, cuando le toca noche, si o si me toca "guardia".

Eso si, ya le estoy "adiestrando" para que algún dia se meta también en "multis" ;)
jeeves73 escribió:Buenas.
Después de esperar varios meses, en Steam están al 75 % de oferta el EU4 y los DLC.

A día de hoy, ¿qué DLC son imprescindibles para el buen funcionamiento de los parches?. Tengo entendido que los imprescindibles son Art of war y El dorado ¿correcto?. Me niego a comprar un tercer DLC. O quizás debería comprar otro?.

Gracias.
El Res Publica esta muy bien si te interesan la Republicas Mercantiles, a ese precio, es un plus.

Edit: y si, estoy de los DLC de Paradox hasta el .... sus productos son geniales, pero la política comercial que llevan es algo agotadora.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

jeeves73 escribió:Buenas.
Después de esperar varios meses, en Steam están al 75 % de oferta el EU4 y los DLC.

A día de hoy, ¿qué DLC son imprescindibles para el buen funcionamiento de los parches?. Tengo entendido que los imprescindibles son Art of war y El dorado ¿correcto?. Me niego a comprar un tercer DLC. O quizás debería comprar otro?.

Gracias.
Si sólo tienen que ser dos... el Art of War y el Common Sense. El Dorado está chulo por añadir contenido para la colonización, pero no diría que sea imprescindible.

El Common Sense te permite, entre otras muchas cosas, desarrollar las provincias (gastar puntos para aumentar la recaudación, producción o el manpower) e incluye el national focus que trae el Res Publica (que coincido con Kalesin en que esta mecánica es necesaria; la expansión aporta además contenido para las repúblicas comerciales). El Art of War trae muchas mejoras para la gestión de los ejércitos y de aliados, etc.

Mi top 3 sería:

1 ) Art of War
2 ) Common Sense
3 ) The Cossacks (sobre todo por el cambio en el sistema diplomático, que te da bastante juego; lo de los estamentos es una mecánica también interesante)

Del resto el orden es un poco menos "sólido" y depende más de con qué países prefieras jugar.

4 ) El Dorado está muy bien si te gusta jugar con países colonizadores (¿a quién no? jejeje)
5 ) Res Publica es imprescindible si no tienes Common Sense (por el national focus) o te gusta jugar con repúblicas comerciales
6 ) Wealth of Nations no está mal (compañías comerciales en África y Asia, más opciones en comercio); si te gusta jugar en el Imperio le sacarás más jugo
7 ) Mare Nostrum es la gran decepción para mí. Aporta mejoras al espionaje y a la gestión de las flotas, y mercenarios (que sólo "brillan" en MP).
8 ) Conquest of Paradise. Sólo aporta es la posibilidad de hacer una América aleatoria (y contenido para jugar con nativos americanos).

Como toda clasificación es muy subjetiva (y yo mismo seguro que cambio con el tiempo), pero creo que la diferencia entre los tres primeros y el resto sí es algo objetivo.
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por jeeves73 »

Gracias por la respuesta tan detallada.

Al final optaré por el Art of war y el Common sense. Se queda con muy buen precio gracias al descuento. Pero no compraré más DLC porque no me gusta la política de DLC que tiene esta empresa. Gracias.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Pirro »

AoW y el Common Sense son los únicos que considero imprescindibles. Los demás son muy flojitos.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Nukle »

EL Rights of Men que os parece?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Pirro »

Que pagar a precio completo algo de pdx va contra mi religión :mrgreen:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pues los comentarios en steam son muy buenos, lo están poniendo muy bien, lo que no se ver muy bien que trae de más que no venga con el parche gratuito:

Las instituciones Y la aceptación de las culturas queda claro que entran en el parche gratuito pero ¿Las mecánicas para las grandes potencias y las mejoras en los gobernantes aparecen solo en la expansión o también en el parche gratuito?


Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

La mecánica de grandes potencias, reyes consortes y "traits" para gobernantes y líderes militares son sólo del DLC. También incluye mejoras para el gobierno (poder incrementar legitimidad y equivalentes, devaluar la moneda...) y bastantes más opciones en la relación con tus estados vasallo. Por último, Prusia, el Imperio Otomano y las repúblicas revolucionarias, y los países que siguen religiones fetichistas tienen nuevas mecánicas.

Apenas he jugado así que no me atrevo a valorar la importancia e interés de estas mecánicas, pero entre el parche gratuito y el DLC la sensación que tienes es que el juego cambia bastante, para bien.
Responder