www.faeria.net
http://www.kickstarter.com/projects/146 ... -card-game
El juego mezcla de una manera muy acertada el clásico juego de estrategia de tablero, con el de cartas coleccionables (tcg). Aquí surge el primer susto ¡cartas coleccionables! un sumidero de dinero, un pay to win... nada de eso, tú te compras el juego y ya has pagado todo lo que tenías que pagar, las cartas las vas adquiriendo con una moneda del juego que consigues a través de tus victorias en el mismo.
Gráficamente a mi el juego me encanta, es funcional a la par que bonito:

Cada jugador empieza la partida en un mapa vacío salvo un orbe con sus vidas correspondientes, el objetivo es cepillarte el orbe enemigo antes de que él haga lo propio con el tuyo, para ello cuentas con tu "mazo" de cartas en el que se incluyen criaturas, estructuras y eventos.
En cada turno tienes disponibles varias acciones (en principio tres) que puedes utilizar en conseguir dinero, poner "tiles" en el tablero vacío para irlo construyendo, modificar estos tiles para que generen algún recurso, robar carta y/o jugar las cartas en tu mano. Además el juego dispone de un reloj con tres fases (día, tarde y noche) y un recurso llamado faeria que aparece durante las mañanas que puedes recolectar con tus criaturas y que es necesario para poder jugar algunas de tus cartas.
En definitiva es un juego con mucha variedad estratégica que da lugar a jugarlo de distintas maneras en función del mazo que te construyas.
Actualmente se puede acceder directamente a la beta simplemente con apuntaros al kickstarter a partir de los 15 $ y de forma inmediata, esto quiere decir que si no os gusta el juego podéis cancelar vuestra participación antes de que termine el periodo de financiación y habréis probado el tema gratis y sin compromiso. Para obtener el juego definitivo a la salida del mismo hay que financiar un mínimo de 25$.
Quedan aún 10 días y el objetivo ya se ha alcanzado así que si queréis darle un tiento ya sabéis, ah! y si os metéis avisarme para echar alguna partidita, de momento estamos Donegal y yo mismo.