1er Torneo Napoleonico PdL

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por lecrop »

Schluiffen escribió:Menos mal, me había quedado loco imaginando una línea recta de hostigadores cada uno a 3 hex cruzando el mapa de punta a punta :mrgreen:

Otras dos cuestiones sacando punta al manual, me refiero a la parte del movimiento donde hablan del tema del terrain - hexside obstructed, que puede entenderse lo mismo como bloqueado u obstaculizado:

Obstructed Terrain and Hexsides
Any terrain other than Clear, Building, or Field is considered Obstructed. Likewise, the hexsides Hedge, Stone Wall, Embankment, Stream, Gate, and Fort are considered Obstructed hexsides. Infantry units in Line formation that enter Obstructed terrain or cross an Obstructed hexside become Disordered. Likewise, Cavalry units not using Road Movement that enter Obstructed terrain or cross an Obstructed hexside become Disordered.

1.- Cuando las reglas caseras hablan de terreno "despejado" están incluidos los fields (campos de cultivo) ¿verdad? yo lo interpreto no sólo el terreno "clear" sino como todo aquél que tiene un 0%. Ahora bien, el manual también considera no-obstructed los building, ojo que no se refiere a village o chateaus (pueblos, ciudades y edificios grandes...) sino por ejemplo granjas pequeñas que tienen un 10% (como los cultivos de árboles frutales, los famosos orchards)

2.- En relación con lo anterior el terreno "despejado" también afecta a la carga de caballería, y más aún si metemos en consideración el hexside por el que se realiza la carga. Yo comprendo que realizar una carga saltando una valla o un muro de piedra y cuesta arriba de un terraplén puede (aparte de ser una locura) estar muy limitado pero no prohibido (no se si en las variables de resolución de la melée del juego hay metidos los malus correspondientes), aunque hay otras situaciones que me chirrían más como cargar a través de una puerta o asaltar un fuerte (os imaginais una carga francesa de caballería a la puerta de Hougoumont? llamamos Aragorn y a Théoden para que vayan al frente? :Ok: ).

Así pues me gustaría que si fuera posible se concretara dónde se refieren las distintas situaciones de los hostigadores y caballería que hacen referencia las reglas caseras. Mi opinión es que todo hex que no tenga un 0% no es "terreno despejado" y no aplica lo de los 3 hex de los hostigadores ni se pueden realizar cargas de caballería, a pesar de que eso quiera decir que en un huerto de manzanos tampoco se pueda cargar (otra cosa será hacer una melée tradicional, pero no una carga). Respecto a los hexsides, para mi en caso de carga valen todos menos la puerta y el fuerte, que no lo acabo de ver...
Parte de esto ya lo había aclarado aquí. Pero aprovecho y lo repito de forma más general.

La mención de la regla H.1 sobre el terreno despejado se refiere al terreno "Clear" o "Field" EXCLUSIVAMENTE.

La mención de la regla C.1 se refiere a que la caballería sólo puede cargar sobre "clear y field", con excepción de que sea la continuación de una carga cuyo primer objetivo a sido "clear o field". Hago constar que también cuenta como terreno "obstructed" cuando la carga pretende cruzar una "hexside" que sea "hedge, stone wall, embankment, stream, gate, y fort".

Voy a modificar el redactado de las RO añadiendo estas aclaraciones con los nombres del terreno dados por el manual. Gracias por comentarlo, porque así irán quedando cada vez más claras.
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Schluiffen »

Joer, si lo respondiste justo después de escribir yo mi comentario buscando mods!!! :shock: eso por no entrar más a menudo en el foro (cada 10 min no es suficiente, :mrgreen: )

Gracias a ti por responder tan pronto, la verdad es que las RO van quedando cada vez más estables y realistas :Ok:

PD. ¿No puede lanzarse una carga de caballería a través de un riachuelo? A lo mejor eso es excesivo, no? qué opinais? :?
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Trane »

La verdad es que según va avanzando el torneo supongo que saldrán mas dudas, es normal, y esto sirve para mejorar la reglas caseras y así dar mas realismo a las batallas.
Lecrop, en lo referente al tema de los hostigadores ya vi tu consulta a los "sabios" y ahora esta mejor redactada, supongo que aquí lo importante es la unidad "madre" de donde salen esos hostigadores.
Y esta también muy bien explicado lo del tema del terreno despejado, menos mal que está Lecrop para subsanar rápidamente cualquier duda, muchas gracias Lecrop.
En lo referente a las partidas del torneo se mas o menos como están, solo quisiera saber si habéis tenido algún problema y me lo digáis, así como criticas (constructivas, eso si, :Ok: ) sobre los escenarios, esto ultimo si eso me lo decís por correo, simplemente es para evitar fallos en los próximos escenarios
Mi dirección de correo es:
Desertrats@live.com

Por ultimo y para recordar como van los emparejamientos.

Lecrop - Sorel - Austerlitz (espero que Sorel no salga muy escaldado con Lecrop, aunque es una muy buena forma de foguearte)
Hill - Asalex - Waterloo (espero que Asalex no se pase con Hill, que según comento es novatillo en estos lodos :mrgreen: )
Ludden - Massena - Waterloo (cuidado Ludden que ya jugué contra Massena y tiene muy mala leche)
Schluiffen - Xtraviz - Waterloo (hay que tener en cuenta a la nueva incorporación a la Brigada española del club, el gran Schluiffen)
Nadia911 - Isaac - Austerlitz (sin comentarios con Isaac, perro viejo en el campo de batalla, aunque creo que Nadia no pierde el tiempo atacando....)
Saturnino - Camile - Waterloo (Saturnino, espero que como decias en tu primer post, Camile te este tratando con dulzura :x )
Told - Miliquitas - Waterloo (después de un parón en la partida, miluquitas vuelve a la carga....)
Whizar - Masses - Waterloo (Masses es todo un veterano en los Panzer campaigns, aunque creo que no es lo mismo entre cargas de caballeria y formaciones de infanteria......)

Creo que el torneo va bastante rápido, igual en un par de semanas están liquidados los primeros enfrentamientos que para alguno habrá servido para desempolvar las armas y para otros para estrenarlas :aplauso:

Saludos.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Sorel »

De momento llevo escaldada solo la mitad del cuerpo, vamos a por el resto :D
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por nadia911 »

A Isaac y a mi nos faltan 4 turnos, le hemos dado duro así que ve preparando la segunda etapa :Ok:
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por isaacjaramillo »

nadia911 escribió:A Isaac y a mi nos faltan 4 turnos, le hemos dado duro así que ve preparando la segunda etapa :Ok:
Estressao me tienes maldito...... :mrgreen:
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por FenrrisMdP »

Nadia911 es un jodido cabron jugando.... juega como el diablo.... y justo te toco a ti?
Te compadezco
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Masses »

Primer resultado:

Empate entre Francia - Prusia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Trane »

Los que habéis terminado mandarme a mi dirección de correo una captura del Info Victory, para el tema de las bajas.

Saludos.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

A ver, cómo os lo cuento... Camile me está...., ejem, "puliendo" para el próximo rival.
Con dulzura; muuuuuucha. Casi ni me duele.
Mis gabachos palman con una sonrisa en la cara que no vean ustedes.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Schluiffen »

Joer, como corre la peña :Running:

Nosotros vamos a 1/3 de partida y ahora es cuando han empezado las tortas :W00t:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

A nosotros nos faltan 4 turnos, creo.

Saludos
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Trane »

Saturnino Martín Cerezo escribió:A ver, cómo os lo cuento... Camile me está...., ejem, "puliendo" para el próximo rival.
Con dulzura; muuuuuucha. Casi ni me duele.
Mis gabachos palman con una sonrisa en la cara que no vean ustedes.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, ya se van terminando algunas partidas:

Nadia911 - Isaac - victoria mayor para Nadia
Whizar - Masses - empate.

Saludos.

Preparando la segunda ronda........... :Running: :Running:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por lecrop »

Finalizada la partida lecrop-Sorel, enviado resultado por correo.

Excelente batalla con un excelente rival, gracias a Monsieur Sorel por su savoir-faire :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Whizar »

Trane escribió:Los que habéis terminado mandarme a mi dirección de correo una captura del Info Victory, para el tema de las bajas.

Saludos.
En nuestro caso, hemos dado un empate porque mi contrincante tiene mucho curro, algo sagrado en estos tiempos, entonces no se como hacer lo de las bajas. :oops:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder