[AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España
Moderador: Moderadores Wargames
- Bandura
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3427
- Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En las faldas del Teide
[AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España
Aunque hay un hilo en el foro del CMANO, lo cierto es que pega mucho más aquí, y ahora que voy a poner una serie de reportes sobre la misión actual, he pensado en abrir un hilo en este foro que es donde corresponde. Usaré ambos hilos, en este simplemente pondré los reportes de las misiones que vayamos jugando ya sea en el CMANO o en el Arma2. El otro hilo lo usaré para colgar los materiales que voy realizando (Overlays, misiones, etc.) y realizar las encuestas sobre decisiones estratégicas o diplomáticas. Así tendremos un hilo más claro para todos aquellos que quieran seguir el desarrollo de la campaña.
Pero lo primero es lo primero y para aclarar dudas lo mejor es realizar un pequeño FAQ con las cuestiones más usuales
¿Marruecos vs España?
Todos los acontecimientos que se narran en este AAR no son reales salvo la mención al incidente de Perejil, no existe la plataforma Canarias-1 ni el Rey Mohamed VII, ni el general Munjib ni nada por el estilo. Los cargos que aparecen lo hacen con nombres genéricos estilo "Ministro de Defensa". Buena parte de la historia, por lo menos el principio, está inspirada el la novela "Fronteras de Agua" http://www.amazon.es/Fronteras-Agua-Lui ... B006ROJZZ4 que narra una hipotética guerra entre España y Marruecos. En esa novela se apuntaba la posibilidad de que una vez terminado ese enfrentamiento, Marruecos se veía inmerso en una guerra civil. Lo que pretendo explorar es esa posibilidad para encadenar una serie de misiones con el CNAMO y el Arma2. Ni que decir tiene que lo último que me apetece es una guerra entre ambos países así que nadie entienda que hago ningún tipo de apología al respecto.
¿CMANO, ARMA2?
El CMANO es un nuevo wargame que intenta reflejar operaciones aeronavales desde la Guerra Fría hasta la actualidad. Estaríamos ante el sucesor de la mítica saga Harpoon. En definitiva, tiempo real pausable, gigantesta base de datos, mucho realismo, y un enorme interés por parte de los desarrolladores a la hora de mejorar el juego. En el otro lado el Arma2, un simulador de infantería, de lo mejor del mercado. La idea es que cada juego cubra el ámbito que el otro no alcanza. Un ejemplo, con el Arma2 podemos simular una misión que consista en destruir un radar, en el CMANO, podremos explotar las posibilidades operativas de esa acción. En el Arma2 podremos simular el desembarco de un comando desde un submarino, con el CMANO podremos representar la odisea de ese submarino que para acercarse a la costa tendrá que superar una barrera de patrulleros enemigos y otros medios ASW.
¿Se juega ambos a la vez?
Es posible aunque no necesario. Las misiones en el Arma2 y el CMANO son independientes pero se podría experimentar uniendo ambos a la vez. Mientras un grupo de jugadores desarrollan una misión en el Arma2, otro, con el CMANO, podría representar un Centro de Control que envía información de inteligencia. Ya tengo algo preparado en ese sentido y es viable.
¿Cómo puedo participar?
Pues básicamente de dos formas, todas las misiones del CMANO las cuelgo en el hilo original, de hecho en el podemos encontrar ya las tres primeras misiones. Por otro lado pueden participar en las misiones del Arma2 que realizaremos en la 12BDI de Infantería, un clan al que pertenecemos un nutrido grupo de foreros en Punta de Lanza. Si alguien quiere participar simplemente nos lo dice y nosotros les ayudaremos en el proceso de instalación. Sin ningún tipo de compromiso.
Pero lo primero es lo primero y para aclarar dudas lo mejor es realizar un pequeño FAQ con las cuestiones más usuales
¿Marruecos vs España?
Todos los acontecimientos que se narran en este AAR no son reales salvo la mención al incidente de Perejil, no existe la plataforma Canarias-1 ni el Rey Mohamed VII, ni el general Munjib ni nada por el estilo. Los cargos que aparecen lo hacen con nombres genéricos estilo "Ministro de Defensa". Buena parte de la historia, por lo menos el principio, está inspirada el la novela "Fronteras de Agua" http://www.amazon.es/Fronteras-Agua-Lui ... B006ROJZZ4 que narra una hipotética guerra entre España y Marruecos. En esa novela se apuntaba la posibilidad de que una vez terminado ese enfrentamiento, Marruecos se veía inmerso en una guerra civil. Lo que pretendo explorar es esa posibilidad para encadenar una serie de misiones con el CNAMO y el Arma2. Ni que decir tiene que lo último que me apetece es una guerra entre ambos países así que nadie entienda que hago ningún tipo de apología al respecto.
¿CMANO, ARMA2?
El CMANO es un nuevo wargame que intenta reflejar operaciones aeronavales desde la Guerra Fría hasta la actualidad. Estaríamos ante el sucesor de la mítica saga Harpoon. En definitiva, tiempo real pausable, gigantesta base de datos, mucho realismo, y un enorme interés por parte de los desarrolladores a la hora de mejorar el juego. En el otro lado el Arma2, un simulador de infantería, de lo mejor del mercado. La idea es que cada juego cubra el ámbito que el otro no alcanza. Un ejemplo, con el Arma2 podemos simular una misión que consista en destruir un radar, en el CMANO, podremos explotar las posibilidades operativas de esa acción. En el Arma2 podremos simular el desembarco de un comando desde un submarino, con el CMANO podremos representar la odisea de ese submarino que para acercarse a la costa tendrá que superar una barrera de patrulleros enemigos y otros medios ASW.
¿Se juega ambos a la vez?
Es posible aunque no necesario. Las misiones en el Arma2 y el CMANO son independientes pero se podría experimentar uniendo ambos a la vez. Mientras un grupo de jugadores desarrollan una misión en el Arma2, otro, con el CMANO, podría representar un Centro de Control que envía información de inteligencia. Ya tengo algo preparado en ese sentido y es viable.
¿Cómo puedo participar?
Pues básicamente de dos formas, todas las misiones del CMANO las cuelgo en el hilo original, de hecho en el podemos encontrar ya las tres primeras misiones. Por otro lado pueden participar en las misiones del Arma2 que realizaremos en la 12BDI de Infantería, un clan al que pertenecemos un nutrido grupo de foreros en Punta de Lanza. Si alguien quiere participar simplemente nos lo dice y nosotros les ayudaremos en el proceso de instalación. Sin ningún tipo de compromiso.

- Bandura
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3427
- Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En las faldas del Teide
Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España
Para entender el desarrollo de los acontecimientos hasta el punto actual, recomiendo leer el hilo original
Primeras Órdenes
En primer lugar vamos a ordenar nuestros movimientos navales, el principal de todos, será la formación de una potente Task Force que deberá dirigirse al sur hasta la altura de Rabat. Su misión es apoyar la defensa de la ciudad. La estrella de esta fuerzas el el L-61 Juan Carlos I, que navegará con un perfil de Portaaviones. Desde Ferrol llegarán otras unidades entre ellas dos fragatas F100, cuya misión es dar cobertura antiaérea a la TF.


En cuanto a nuestras unidades aéreas, ordenamos armarlas con diferentes configuraciones. Uno de nuestros primeros objetivos es hundir a la fragata Mohamed VI, que se dirige presumiblemente hacia Casablanca con un cargamento de misiles AA. Así que ordenamos armar algunas de nuestras unidades con misiles Harpoon y AGM-119 Penguin. Claro que la operación tardará 6 horas en completarse, mientras, tendremos que localizar y seguir a esa fragata. También ordenamos a nuestros F-18 y Eurofighter armarse, su misión será proteger a nuestros aviones de reconocimiento y búsqueda marítima.
Primeras Órdenes
En primer lugar vamos a ordenar nuestros movimientos navales, el principal de todos, será la formación de una potente Task Force que deberá dirigirse al sur hasta la altura de Rabat. Su misión es apoyar la defensa de la ciudad. La estrella de esta fuerzas el el L-61 Juan Carlos I, que navegará con un perfil de Portaaviones. Desde Ferrol llegarán otras unidades entre ellas dos fragatas F100, cuya misión es dar cobertura antiaérea a la TF.


En cuanto a nuestras unidades aéreas, ordenamos armarlas con diferentes configuraciones. Uno de nuestros primeros objetivos es hundir a la fragata Mohamed VI, que se dirige presumiblemente hacia Casablanca con un cargamento de misiles AA. Así que ordenamos armar algunas de nuestras unidades con misiles Harpoon y AGM-119 Penguin. Claro que la operación tardará 6 horas en completarse, mientras, tendremos que localizar y seguir a esa fragata. También ordenamos a nuestros F-18 y Eurofighter armarse, su misión será proteger a nuestros aviones de reconocimiento y búsqueda marítima.

- Bandura
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3427
- Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En las faldas del Teide
Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España
Quitamos la pausa y empieza el juego, durante la primera media hora sólo podremos esperar a que nuestros aviones terminen sus preparativos, no todos, pues algunos tardaran más en estar listos. Pasada esa media hora podremos poner a nuestros primeros cazas en misión CAP y algunos de nuestros aviones de reconocimiento y patrulla en el aire. Sin embargo en esta primera hora pasan cosas.

Parece obvio que son cazas de combate gubernamentales, se dedican a patrullar la zona entre Rabat y Kenitra. Esta claro que el gobierno busca mantener la superioridad aérea sobre la capital.

Lo cierto es que el contacto no dura mucho, un minuto después lo perdemos, puede que hayan cambiado su altura y ahora estén volando más bajo, o puede simplemente que nuestro radar no lo detecte ya que los contactos están casi en el límite de su alcance. La cuestión es ¿a dónde van?


No sólo lo sigue, es que además va más rápido así que los alcanzará con seguridad. De nuevo dos cazas que se adentran en el mar. Es todo un poco extraño.
La buena noticia es que ya tenemos a nuestros pájaros preparados así que es hora de movernos y ponerlos en el aire, eso debería darnos una imagen más clara de lo que está ocurriendo.
Continuará...

Parece obvio que son cazas de combate gubernamentales, se dedican a patrullar la zona entre Rabat y Kenitra. Esta claro que el gobierno busca mantener la superioridad aérea sobre la capital.

Lo cierto es que el contacto no dura mucho, un minuto después lo perdemos, puede que hayan cambiado su altura y ahora estén volando más bajo, o puede simplemente que nuestro radar no lo detecte ya que los contactos están casi en el límite de su alcance. La cuestión es ¿a dónde van?


No sólo lo sigue, es que además va más rápido así que los alcanzará con seguridad. De nuevo dos cazas que se adentran en el mar. Es todo un poco extraño.
La buena noticia es que ya tenemos a nuestros pájaros preparados así que es hora de movernos y ponerlos en el aire, eso debería darnos una imagen más clara de lo que está ocurriendo.
Continuará...

- screamingeagle
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 478
- Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España


El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España



No, si al final me vais a hacer comprar el puñetero jueguecito. Apasionante, oye.
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España
Muy bonito el layout!!, apasionante el AAR.
Otros nicks: Meroka37