[ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

[ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Mensaje por NicolaiMa »

INTRODUCCIÓN

Imagen

Bueno chavalería no todo va a ser reportes sobre gloriosas conquistas y batallas épicas, ¿no? He decidido a tomar el relevo de LordSpain ( seguro que por su reciente paternidad está ocupadísimo ) o de Algharib, predecesores de la idea, y plantearos un ARR de tintes deportivos en esta nuestra comunidad.

La Saga de Football Manager es una verdadera joya de la gestión deportiva y la cantidad de opciones, profundidad y realismo merecen un pequeño reconocimiento dentro del mundo “estrategil”.

Mi experiencia con este tipo de juegos comenzó -como muchos- con el clásico Pcfutbol y con el que no era difícil en pocos años ganar la Copa de Europa con cualquier equipucho de barrio de tercera división regional y, además, ser la primera potencia económica –ríanse ustedes de actuales y prolíficos jeques árabes- que te permitía fichar a cualquier jugador que te viniese en gana. Olvidaros de todo esto, como he dicho previamente, el llevar el éxito a un equipo dentro del FM cuesta mucho más y es un gran ejercicio de gestión en todos los ámbitos dentro de un club de fútbol: alineaciones, tácticas, fichajes, entrenadores, relaciones personales entre los empleados, economía, y un largo etc. que me gustaría ir enseñároslo poco a poco, ¿no os convenzo todavía? Pues veamos qué equipo elijo para la partida y los objetivos que me marcaré para la misma:

Imagen

Fundado en 1892 el Liverpool FC es uno de los clubes más laureados y seguidos del mundo, con numerosos trofeos en sus vitrinas – es el equipo con mayor número de copas de Europa dentro de Inglaterra- , pero también con varios episodios trágicos en su historia que han dado a sus seguidores un halo de fieles y acérrimos hinchas.

Gran club con varias crisis recientes que han derivado en estos años en cambios constantes de propietarios y entrenadores, perdiendo la hegemonía en el fútbol inglés por otros equipos como el laureado Manchester United o por equipos dirigidos por “jeques” emergentes como es el caso de Chelsea y Manchester City. De hecho, 1990 es el último año que conseguimos izar la prestigiosa Premier y es algo que los hinchas “Reds” no podemos tolerar, 23 años son muchos años sin llevar la gloria a Anfield. La victoria en la Champions League de 2005 sólo se ha tratado de un oasis en el desierto de muchas décadas de vaivenes, crisis, desorganización y pérdida de preponderancia en el fútbol inglés y por ende en el mundial.

El ARR comenzará en la temporada 2012/13 y es que me compré en rebajas el juego y todavía no lo he probado así que será la primera partida que jugaré y en la cual me gustaría vuestra opinión y por supuesto vuestros consejos. Tened presente que no estarán los fichajes de esta última temporada y como principal objetivo será la consecución de la liga inglesa ( y por qué no…¡alguna Champions más! ) sino me cesan en el intento.

Intentaré poner muchas imágenes e información para que me echéis una mano y os sintáis un poco dentro de la partida ya que no la he empezado y llevaré un ritmo paralelo de juego y publicación. Los primeros post serán densos ya que son primordiales para conocer todo el estado del club y ver lo qué necesita y lo que tenemos que mejorar; aparte de ver y evaluar la plantilla, tácticas que podamos usar, fichajes, entrenadores…un largo compendio de cosas por hacer y es que ya os avisé, la cantidad de decisiones que hay que tomar es mucha y pretemporada es un periodo crítico en este sentido.

¿De veras qué no os váis a unir? Sabed que nunca caminaremos solos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xx0Ru_1zPVk[/youtube]
Última edición por NicolaiMa el 18 Nov 2013, 21:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por skaos »

Te sigo!!! Anda que no habré echado horas y horas a los diversos PC Futbol, Championship Manager y Football Managers...
Mola más empezar con uno de segunda B o similares, pero el AAR podría ser la historia interminable...
Suerte! :palomitas:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por Igel »

NicolaiMa escribió: dentro del FM cuesta mucho más y es un gran ejercicio de gestión en todos los ámbitos dentro de un club de fútbol: alienaciones, tácticas, fichajes, entrenadores, relaciones personales entre los empleados, economía, y un largo etc.


jejejeje.................¿¿los extraterrestres también juegan.....nos abducirán algunos jugadores y les harán cositas con tubos a los rivales?? :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo

(Unión de talibanes ortográficos)

Pd. te sigo....con la espalda pegada a la pared
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por Xesco »

Yo tambien te sigo.

Yo soy de los que deje abandonado este Fm2013 y volví al Fm2012. No me gusto nada el simulador de partidos. Me resulto tan pobre que este Fm2014, despues de 7 años consecutivos comprandolo desde su salida, todavia no lo tengo. Estoy esperando opiniones.

En cualquier caso aqui tienes un lector mas, animo!! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por LordSpain »

NicolaiMa escribió: He decidido a tomar el relevo de LordSpain ( seguro que por su reciente paternidad está ocupadísimo ) o de Algharib, predecesores de la idea, y plantearos un ARR de tintes deportivos en esta nuestra comunidad.

La Saga de Football Manager es una verdadera joya de la gestión deportiva y la cantidad de opciones, profundidad y realismo merecen un pequeño reconocimiento dentro del mundo “estrategil”.
Ohhhhhhhhhhhh alabado sea el señor, o sea, Nicolaima :aplauso:

Fantástica idea. Se me cae la baba :babas: Además has elegido la Premier y un equipo que siempre me ha gustado. Qué cacho perro eres. Ahora tendré que entrar aquí a cada rato a ver qué estás haciendo con el Liverpool :mrgreen:

Te deseo suerte y te sigo. Tengo el juego actualizado y con todos los caretos, escudos, equipaciones y demás historias de fmsite. Así que como tenía algunas dudas y un poco de pereza - ahora no es pereza, ahora es falta de tiempo, pero contento - te voy a seguir con ansia.

La verdad es que te doy las gracias. Una secuela que nadie puede discutir y además, no es lo normal en este foro. Chapó. Vamos a ver el fm13 qué tal va con respecto a los anteriores y bueno, el futuro fm14.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por Lombardo »

NicolaiMa, yo tambien te sigo (perdon por mi ortografia, pero, como buen expatriado, dispongo de un teclado hereje en el trabajo). Me apasiona la idea. De hecho, siempre me gusto el Liverpool, aunque no soy un forofo de tomo y lomo en cuanto al "furbol" se refiere: solo adoro a mi equipo del alma, y detesto como se ha desvirtuado el deporte magno.

Jugue el FM2012 con el Real Valladolid, y acabe tan obsesionado con el juego, que cuando me duchaba dibujaba alineaciones en la mampara. Vamos, que tuve que dejarlo, romper el CD y desintoxicarme. Y en el FM2010 jugue con el Liverpool. Espero que no me supongas una recaida :SOS:

Sin lugar a dudas, sois todos una mala influencia. "Sus odio"! :P

A la espera de nuevos acontecimientos.

Y mil gracias :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7524
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por Piteas »

Te sigo.
Tengo el 2013, pero apenas jugué media liga con el...¡¡Lugo!! :mrgreen: )
A ver si me engancho de nuevo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por polynike »

Como hincha del Manchester United no te deseo suerte con el Liverpool :mrgreen:
Eso si seguire tu AAR. Por supuesto acaba de salir el FM 2014 y si no lo tienes aun te lo recomendo

A ver si le damos fuerte al Liverpool cuando visites Old Trafford!
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por NicolaiMa »

¡Muchas gracia a todos por seguirme! :Ok:

Por el momento he estado mirando todo los aspectos del club (ALINEACIONES :mrgreen: , equipo técnico y posibles fichajes) ya tengo una idea detallada de lo que tenemos y en breve os lo transmitiré. :army:

A ver este FM2013 cómo es porque como os he explicado va a ser mi primera partida y creo que han cambiado algunas cosas, por lo pronto
tengo que mirar bien el sistema de entrenamiento que no me queda muy claro esta nueva modalidad.

Gracias de nuevo people.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por NicolaiMa »

CONFIGURACIÓN DE LA PARTIDA

Bueno, para empezar, os voy a dar unas pinceladas de la configuración de la partida. En principio he optado por seleccionar un gran número de países, esta opción hará más lento el ritmo de la partida y puede saturar vuestras máquinas (sobre todo con el transcurrir de los años cuando ha habido más traspasos y hay mayor número de regens –los regens no son más que jugadores nuevos que salen para suplir las “jubilaciones” de los más veteranos-) pero a su favor, el incluir mayor número de ligas da mayor información de éstas y por consiguiente, mayor número de jugadores en los que echar nuestras redes o enviar a nuestros ojeadores a hacer sus búsquedas de jóvenes promesas o jugadores consagrados. Como yo soy mucho de buscar “chollos” en el mercado también selecciono una base de datos Grande, quedando así la cosa:


Imagen


Imagen


Se me olvidada comentaros que de las principales ligas: Inglesa, Española, Italiana, etc. he seleccionado las dos primeras divisiones, mientras que de las ligas inferiores he optado por incluir sólo la primera división. Como somos un equipo que opta a Europa y queremos ganar la liga creo que encontraremos jugadores acordes a nuestras pretensiones en estas categorías, si comenzásemos con otro equipo y con otros objetivos quizás optase por incluir más ligas inferiores donde pescar jugadores interesantes, pero no creo que sea el caso. Tengo unos 68.000 jugadores en la base de datos (creo haber leído que no es recomendable tener más de 75.000 por lo que os había comentado de la saturación del PC y que no haya problemas que os pueda dar un posible error la partida, los famosos dump), suficiente.

Asimismo he seleccionado: periodo de fichajes en pretemporada (por si necesito reforzar algún puesto antes de empezar la liga) y otra opción que me gusta mucho, ocultar atributos de los jugadores, en función de los conocimientos que tenga tu club y tu departamento de ojeadores tendrás menos o más información de los valores de los jugadores de otros equipos. Deselecciono el asignar empleados claves (siempre prefiero contratar personalmente a el cuerpo técnico) y que se generen unos “jugadores falsos” en equipos que no lleguen a tener el número mínimo en su plantilla (ésto se nota sobretodo en ligas inferiores que ya no tengo incluidas o bien en ligas que no has seleccionado).

Are you ready?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por LordSpain »

Yes !!! Here we gooooooooo !!! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por NicolaiMa »

PRESENTACIÓN EN EL CLUB Y EXPECTATIVAS DE LA TEMPORADA.

El 2 de Julio de 2012 será recordado como el día en el que el Liverpool, o más bien su presidente, desoyendo a su junta directiva decide cesar a su entrenador Brendan Rogers, un joven entrenador norirlandés que vio truncada su carrera de futbolista por una precoz lesión y que sus logros como entrenador son más bien escasos, por un total desconocido manager español, pero es que lo español está de moda en el mundo balompédico inglés y por qué no decirlo…¡tengo un representante cojonudo!. ( en un post anterior había puesto que la temporada era la 2013/2014, obviamente se trataba de un error y ya lo he corregido, estamos en la 2012/2013, sorry).


Imagen


Primer mensaje de mi Presidente, Mister Werner:


Imagen


Me da la bienvenida al club, firmamos mi primer contrato profesional por un año, con un sueldo de 26,000 € / semanales y ya me deja claro quién manda aquí, dos imposiciones iniciales: no sólo tengo que ganar sino que también me pide que lo haga con un juego alegre y
ofensivo y por si fuera poco, que además desarrolle y saque jugadores jóvenes de las buenas instalaciones del club.

Algo que me deja caer es que un sector de la prensa y de la directiva cree que soy un entrenador sin experiencia y que no soy el más adecuado para el puesto…él me apoya, pero veremos si sigue con esa mentalidad cómo no empiecen bien las cosas.

Otra cosa que me propone es que si no estoy de acuerdo con el cuerpo técnico dejado por mi antecesor puedo rescindir los acuerdos contractuales con éstos de mutuo acuerdo. Esta opción me da la posibilidad de echar a los anteriores empleados que tiene el club, pero tendría que pagarles lo que reste de sus respectivos contratos (bueno, tan sólo la mitad de lo que les quedasen por cobrar, al tratarse de un acuerdo de mutuo acuerdo, me ahorro un 50% si lo hago ahora mismo, nada más empezar ) Por el momento dejo el organigrama tal y como está, hay algunos empleados que no son la panacea, pero no soy partidario de dar pasta porque si, a no ser que vea que sean un gran estorbo nadie se va “by the face”.


Y las expectativas que tiene la junta directiva para conmigo:


Imagen

Tengo tres opciones: alcanzar la UEFA, lograr clasificarme para la Champions o bien optar al título de liga, cuanto mayores son las aspiraciones mayor presupuesto para fichajes y sueldos te da la junta, pero más te exigirá. Cómo también veo que son unos roñosos estos ingleses y no me dan ni un solo euro para fichar aunque les prometa la consecución de la liga, que les den, no voy a echarme piedras sobre mi propio tejado y no voy a exigirme más que lo que en principio quieren ellos que es alcanzar la UEFA.

Podéis ver también que aparte de no darme presupuesto para fichajes ( lo que pueda hacer tendrá que ser a coste cero ) ando justo en el salario semanal, sólo tengo un margen de 23.000€ si queremos cumplir con este objetivo económico del club ( ¡y hay muchos puestos que aún tengo que cubrir! )

Firmamos que la UEFA va que chuta ( por el momento ;) )


Imagen


El objetivo de UEFA me recuerda que tengo que echar un vistazo a ver que posiciones dan acceso a esta competición dentro de la Premier League. Supongo que sepáis que en función de los méritos de los equipos de cada país clasificados en Europa se hace un ranking – coeficiente UEFA- que determina cuantos equipos de cada liga tienen la opción de jugar la Champions, UEFA, etc. Este coeficiente también está representado en el juego y todos los años se calcula, pudiendo darse el caso de que un país gane o pierda cupos para Europa, por ejemplo: un año en el que la posición sexta serviría para la clasificación otro –tras malos resultados en las competiciones europeas- no valiese, ¡me encanta!.

Veamos:


Imagen


Según el ránking de la Premier, los 4 primeros van a la Champions ( 3 directos y uno con partido de promoción ) y del 5º al 7º van a la UEFA ( siendo el quinto el único que va directo sin liguilla previa ) Entonces a priori el séptimo puesto sería suficiente para cumplir nuestro objetivo inicial, pero ¡cuidado! ya que los campeones de las dos copas inglesas también tienen acceso a la UEFA por lo que si son equipos que no están clasificados para la Champions o equipos fuera de los primeros séptimos puestos restarían plazas al resto, así que no forzaremos e intentaremos cómo mínimo ir quintos toda la temporada –de ahí para arriba-, no queremos sorpresas desagradables.

¿No parece muy difícil, no?
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por Xesco »

polynike escribió:Como hincha del Manchester United no te deseo suerte con el Liverpool :mrgreen:
Eso si seguire tu AAR. Por supuesto acaba de salir el FM 2014 y si no lo tienes aun te lo recomendo

A ver si le damos fuerte al Liverpool cuando visites Old Trafford!
Buenas Polynike

Si ya tienes el FM2014 podrias hacer alguna valoracion? La verdad es que no se si comprarlo. El 2013 me dejo muy frio!!

Gracias y perdon por el secuestro de hilo NicolaiMa......pero es que es el unico abierto de esta gran saga de juegos!!

Magnifico inicio de AAR!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Along

Mensaje por polynike »

Xesco escribió:
polynike escribió:Como hincha del Manchester United no te deseo suerte con el Liverpool :mrgreen:
Eso si seguire tu AAR. Por supuesto acaba de salir el FM 2014 y si no lo tienes aun te lo recomendo

A ver si le damos fuerte al Liverpool cuando visites Old Trafford!
Buenas Polynike

Si ya tienes el FM2014 podrias hacer alguna valoracion? La verdad es que no se si comprarlo. El 2013 me dejo muy frio!!

Gracias y perdon por el secuestro de hilo NicolaiMa......pero es que es el unico abierto de esta gran saga de juegos!!

Magnifico inicio de AAR!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si me permite NicolaiMia...

No juego los FM en serio desde el FM2011. El 12 y el 13 fueron una decepcion. El 14 me esta gustando mucho. Un modelo nuevo de tacticas muy bueno y han mejorado el modelo de como se relaciona el entrenador con los jugadores, la prensa etc. Un cambio muy interesante es que cuando se va para un trabjao nuevo ahora hay una entrevista. Si puedes jugar un demo te aconsejo que lo hagas. Yo ya llevo mas de 30 horas de juego y la parienta ya le tiene coraje al juego :mrgreen:
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Mensaje por Xesco »

Gracias Polynike!

Probaré el FM2014. Realmente deseo que sea una mejora respecto a sus anteriores. Excelente saga esta.

Perdona NicolaiMa por la interrupción y gracias!! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Responder