[DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por RobertOlmstead »

Proceso para activar Dom4 en Steam conservando la versión anterior de Desura (puede venir bien si se juega en servidores que actualizan a distinto ritmo, o como medida de seguridad):

Games->Activate a product on Steam->introduces la clave de Dessura y ya detecta que es de Dom4 y te da la opción de instalarlo, yo lo he hecho en la misma carpeta de Steam para tenerlo separado de la instalación de Desura. Las partidas guardadas en windows7 están en el usuario, así que tienes acceso a ellas desde ambas versiones.

He abierto mis turnos 41 & 42 en la versión 4.04 sin problemas, la 4.03 no puede abrirlos.

Recordad que debéis emitir el .2h del turno 42, el 41 solo vale como curiosidad, y lo hemos perdido todos.

He añadido 6 horas, con lo que hay unas 24h a partir de ahora. En cualquier caso, estoy al tanto.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por xtraviz »

Disculpa, esto último no lo entiendo. Tengo que activar el juego en Steam para seguir la partida?
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por lolopedo »

No entiendo, en el 41 ¿hemos hecho todos un stale¿
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por RobertOlmstead »

xtraviz escribió:Disculpa, esto último no lo entiendo. Tengo que activar el juego en Steam para seguir la partida?
No, es una de las opciones para parchear. La otra es esperar a que Desura se digne a publicar el parche.

A mí no me gusta Steam, pero lo he activado para ver los dichosos turnos. En cuanto haya parche dejo de usarlo.

Podemos esperarte si realmente te viene muy mal, o puedes intentar conseguir el parche de Torin que dice que lo tiene (no sé si es tan simple como copiar el archivo, habla con él)
lolopedo escribió:No entiendo, en el 41 ¿hemos hecho todos un stale¿
Sí, a mí me ha costado un thug del HoF y una Norna que habían lanzado un raid a la capital de Midgard desde el mar, y obviamente debían retirarse el siguiente turno. Como no lo han hecho y la IA ha movido, ha roto asedio con un centenar de tropas y su Pretender.

Voy a evitar que haya más stales por este asunto, pero el del turno 41 nos lo hemos comido todos. Por lo general es mejor evitar los rollbacks pues pueden corromper las partidas.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por xtraviz »

Mmmm... si solo actualiza el juego no hay problema. Si tiene que instalar el juego completo en Steam la jodimos porque tengo internet móvil (vivo alejado de ciudad) y no va a poder ser por la lentitud y el límite de descarga.
Normalmente llevo el portátil al curro y lo dejo instalando/descargando cosas de vez en cuando pero no puedo asegurar cuando...

Tengo muchos juegos en Steam pero ya me está tocando los... pies un poco el sistema este, la verdad. Con lo bonitos que son los pendrives ahora... :mrgreen:
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por RobertOlmstead »

Tienes el mismo problema que yo, que me conecto con 3G desde donde vivo ahora, por no haber acceso telefónico físico.

La descarga del juego en Steam es alrededor de 500 megas.

Puede que haya otra opción, dándole a la opción "add a non-steam game to my library" que escanea tu ordenador por los ejecutables (aunque a mí eso me da yu-yu), y así no tengas que descargártelo de nuevo, pero perderás la versión 4.03.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por xtraviz »

Ok. Al ser solo 500 megas lo he instalado relativamente rápido.
Decías que la carpeta de savegame es la misma?
Y puedo desinstalar la otra versión para no tener dos copias?

Gracias por la ayuda, Robert :Ok:
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por RobertOlmstead »

No lo sé, yo prefiero conservar la copia que no necesita plataforma.
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por RobertOlmstead »

He restablecido el autohost y aparentemente todo está bien, así que volvemos a la rutina normal.
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por Rezo »

Todos aqui con 3g... Yo me lo parchee en el bar de chinos :mrgreen:
Imagen
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por RobertOlmstead »

He cambiado el hosting a 28h, espero que nadie esté en desacuerdo.

A estas alturas de la partida los turnos son bastante más exigentes.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por lolopedo »

Paso a la IA. Me han ensartado entre 2.

No me ha gustado absolutamtne mi nacion, Caelum, de todas las partidas que he jugado en mi vida creo que es la peor nacion.
No he tenido claro hacia donde llevar mi investigacion en toda la partida, con unos magos malisimos, sin ningun nivel aprovechable.

Suerte a todos tios.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por Seryozha »

lolopedo escribió:No he tenido claro hacia donde llevar mi investigacion en toda la partida, con unos magos malisimos, sin ningun nivel aprovechable.
Algo parecido me ha pasado a mi con Midgard. Venia de jugar en el Dom3 con Vanheim que puede tener facilmente magos A4 o incluso A5, y algun E3 a jugar con Midgard que tiene basicamente magos A2B1, S2, o A2?1?1. No podia lanzar ni un Thunderbold, ni buffear bien ni nada mas tocho, Lighting Bolts y gracias. Es más, de lo poco que intente con la mágia en combate la IA se lo paso por los santisimos dos veces. Luchando contra tios de defensa 21, mis magos E2+Earth boots+gemas de tierra a cascoporro pensaron que era mejor buffearse con un strength of the giants (no son magos de combate) antes que lanzar los destructions que tenian scriptados o en su defecto algo mejor.

A proposito, en esta partida mis magos encontraban muy poquitos sitios magicos y la mayoria 'aparecian' por evento. Ha alguien más le ha pasado? Es normal en el D4?
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por Barbacoa »

El asunto de la escasez de sitios mágicos los sitios mágicos es normal en Dom 4, se ha comentado mucho en Desura y demás: manteniendo los parámetros de la partida que vienen por defecto, que es como los teníamos, en Dom 4 hay bastantes menos sitios mágicos que en Dom 3.
Seryozha, ¿podrías decirme cómo mi Luck 3 ha afectado a tus provincias bajo mi dominio? Se suele decir que negativamente, pero nunca me ha parecido nada claro.
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: [DOM 4] - RUSHEADOS - LATE AGE - (EMPEZADA)

Mensaje por RobertOlmstead »

Seryozha escribió: Algo parecido me ha pasado a mi con Midgard. Venia de jugar en el Dom3 con Vanheim que puede tener facilmente magos A4 o incluso A5, y algun E3 a jugar con Midgard que tiene basicamente magos A2B1, S2, o A2?1?1. No podia lanzar ni un Thunderbold, ni buffear bien ni nada mas tocho, Lighting Bolts y gracias. Es más, de lo poco que intente con la mágia en combate la IA se lo paso por los santisimos dos veces. Luchando contra tios de defensa 21, mis magos E2+Earth boots+gemas de tierra a cascoporro pensaron que era mejor buffearse con un strength of the giants (no son magos de combate) antes que lanzar los destructions que tenian scriptados o en su defecto algo mejor.
Olvídate de tus sensaciones de Dom3, en Dom4 el ritmo de las partidas (y de las naciones) es distinto. Parece que el juego no ha cambiado, pero eso no es cierto, los cambios son sutiles.

En mi opinión Midgard en Dom4 es muy superior a Vanheim. Los Vanadrotts y Smiths de Vanheim en Dom4 son de reclutamiento lento y solo en la capital, y eso es un cuello de botella considerable a nivel mágico. Midgard no tiene magos de reclutamiento lento, y tanto Volvur como Galdermen se pueden reclutar en cualquier sitio, y aportan una diversidad mágica considerable (además, Astral!).

Por si lo anterior fuera poco, Vanheim no tiene un researcher eficiente, compara los 7rps de un Vanherse por 145 oro con los 11 de un Centaur Sage por 90 oro, los 11rps por 85 oro de una Seikthona o los 9rps por 65 oro de un Diabolist. Los Galdermen/Volvur de Midgard son razonablemente eficientes.
Responder