DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Xerof
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 10 Abr 2013, 11:58
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Xerof »

El dominio puede ser mayor que 10?No digo inicialmente, por supuesto. Lo pregunto porque si se pone al pretendiente un dominio alto y luego reclamas tronos o construyes templos, ¿el dominio sube igual o tiene tope 10?
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Uldin »

Xerof escribió:El dominio puede ser mayor que 10?No digo inicialmente, por supuesto. Lo pregunto porque si se pone al pretendiente un dominio alto y luego reclamas tronos o construyes templos, ¿el dominio sube igual o tiene tope 10?
El dominio que tienes en una provincia nunca se expande más allá del valor con el que diseñas tu pretender, lo que hacen los tronos y templos es expandirlo más rápido por las provincias, pero nunca aumentar el límite de velitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Constan »

Uldin escribió:
Xerof escribió:El dominio puede ser mayor que 10?No digo inicialmente, por supuesto. Lo pregunto porque si se pone al pretendiente un dominio alto y luego reclamas tronos o construyes templos, ¿el dominio sube igual o tiene tope 10?
El dominio que tienes en una provincia nunca se expande más allá del valor con el que diseñas tu pretender, lo que hacen los tronos y templos es expandirlo más rápido por las provincias, pero nunca aumentar el límite de velitas.
¿Estas seguro? en el dominions 3 por cada 4 templos podías aumentar el numero de velas en 1 sobre el valor con que diseñaste a tu pretender, eso si ,pero nunca superando 10
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Uldin »

Constan escribió:
¿Estas seguro? en el dominions 3 por cada 4 templos podías aumentar el numero de velas en 1 sobre el valor con que diseñaste a tu pretender, eso si ,pero nunca superando 10
Tienes razón, en el 4 también aumenta por los templos y demás, lo acabo de mirar :Ok:
Imagen
Xerof
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 10 Abr 2013, 11:58
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Xerof »

También aumenta por reclamar tronos. Pero si no puede pasar de 10 no le veo mucho sentido poner dominio 10, por ejemplo, ya que poniendo 7, tomando dos tronos y construyendo tres templos te da lo mismo. Por eso lo preguntaba.

Gracias por vuestras contestaciones. Un saludo.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Kalesin »

Ruuin a posteado en ofertas que tanto el Dom 3 como el 4 están de oferta. Ya me pille el 4, pero mi duda es si recomendáis también el 3, con el 4 tengo suficiente,... ¿?

Muchas gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Bender »

Con el 4 tienes más que suficiente. Al fin y al cabo es un dom3 mejorado. Y aunque aún se están organizando partidas al 3 lo lógico es que finalmente solo se juegue al 4.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Kalesin »

Sopita escribió:Con el 4 tienes más que suficiente. Al fin y al cabo es un dom3 mejorado. Y aunque aún se están organizando partidas al 3 lo lógico es que finalmente solo se juegue al 4.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
Gracias :D
ImagenImagen
Kinick
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2011, 00:13
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Kinick »

ahora es buen momento para pillarlo gamersgate lo tiene a 6,25€, a por ellllllllll.
http://www.gamersgate.com/games?prio=re ... aff=ggnews
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Caid »

Pillé el juego hace una semana. Estoy jugando con Marignon en Middle Age. Empiezo bien, hasta gano las primeras batallas contra la IA, pero cuando la partida avanza me arrollan. Creo que es porque no enfoco bien la investigación.

En mi última partida investigué esto....

Ev1 -> T1 -> Ev2 -> C1 -> C2 -> As1 -> E1 -> Ev3 -> c3 C4 ...

y entonces llegó una docena de minotauros y me atropelló :sad: ¿Podéis aconsejarme alguna ruta de investigación más eficiente?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Con Marignon siempre es buena idea ir a por Evo 4-5 para los hechizos de daño directo basados en el fuego; a por Ench4 para el Flaming Arrows; y a por Conj3 para Summon Fire Power. Eso es lo básico y deberías tenerlo más o menos para el turno 20.

No creo que sea un problema de magia, sino quizás de composición de tus ejércitos y/o de escalas y bless escogidos. Marignon MA tiene una de las mejores sagradas del juego, reclutable en cualquier castillo, y merece la pena meterles un bless (Agua o Fuego serían los mejores, en ese orden, ya que Fuego no ayudará mucho a tus SC de final de partida). Pero además necesitas unas escalas brutales, en las que debe entrar Order 3, Growth 3 y Prod 3 como mínimo.

Por último, Marignon es una de las naciones que más gemas necesita, así que es aconsejable hacer búsquedas manuales desde el principio.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Caid »

Me apunto el tema de investigación. ¿Construction 4 no vale la pena? Pensaba hacer el objeto de +1 para fuego y el otro de +1 para magia sagrada.

El pretendiente seguro que lo cree mal. Le puse fuego 9 y dominio 7 u 8 para que mis tropas bendecidas repartiesen de lo lindo, pero igual es una burrada. :oops: ¿ +4 de fuego y +4 de agua es más razonable?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Caid escribió:Me apunto el tema de investigación. ¿Construction 4 no vale la pena? Pensaba hacer el objeto de +1 para fuego y el otro de +1 para magia sagrada.

El pretendiente seguro que lo cree mal. Le puse fuego 9 y dominio 7 u 8 para que mis tropas bendecidas repartiesen de lo lindo, pero igual es una burrada. :oops: ¿ +4 de fuego y +4 de agua es más razonable?
No, F9 está bien en el pretender. Es el bless mayor, si metes F4+W4 sólo tienes bonus mínimos en las sagradas, pero es una pena con Marignon no aprovechar todas esas sagradas de calidad y los SC también sagrados. F9 es una buena opción pero me parece mejor W9 porque los SC ya llevan armas mágicas o los equiparás en su momento, de modo que no reciben el bonus del Flaming Weapons porque no afecta a armas mágicas. Además ya tienes mucho fuego en tu nación, pero como digo F9 es muy buena opción también.

Const siempre merece la pena, pero es necesario priorizar, y como Marignon no tiene SC o thugs de inicio creo que es mejor ir primero a por lo que te comenté, para asegurarte de que el resto de tus tropas convencionales, no las sagradas, tienen apoyo mágico suficiente en caso de emergencia. Cuando vayas a por Const, te interesa ir a saco a pro Const6 para las Lightless Lantern, que harán subir tu investigación como la espuma; en cuanto alcances Const6, dedica todos los magos a forjar una y gastas todas las gemas de fuego en un solo turno, te compensará.

El booster de Holy no está en Const4. Sólo hay tres objetos que den Holy+1 y los tres son únicos (un escudo y dos armas).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Caid »

Hmmm, la verdad es que no se me hubiera ocurrido poner tantos puntos en otra magia. Pero claro, al final lo importante es el bonus que reciben las unidades y los hechizos que pueda lanzar el pretendiente, para la investigación es lo mismo, y los magos de fuego los puedo reclutar a patadas. Esta tarde haré unas pruebas con eso en mente.

Lo que sí veo es que con los bonos mágicos y las escalas que propones, el dominio inicial se queda algo bajo. ¿4 o 5 es aceptable, o me meto en efectos negativos para subirlo a 6 o 7?

Lo del construction es error mío, confundí un item que daba D+1 como Divine+1, cuando en realidad es Death +1

Mil gracias por todas las respuestas y consejos, este juego es una mala bestia :ojeroso:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

4-5 de dominio base es una locura, ni siquiera contra la IA pondría un diseño así. En partidas MP, mínimo 7 aunque en contadas excepciones podría jugar con 6, jamás menos. Y si vas a jugar con escalas poderosas, el dominio alto es necesario porque de lo contrario estarás desperdiciando tus escalas ya que lo más probable es que nunca tengas los efectos positivos a tope.

No es necesario meter tan poco dominio. Lo que tienes que hacer es poner el pretender imprisoned, con eso deberías tener puntos suficientes. Yo he hecho varias pruebas con Marignon MA y aunque ahora mismo no recuerdo al 100% como estaban te aseguro que puedes tener el bless mayor de agua o fuego junto con un dominio alto de 7-8, O3P3G3 y puede que incluso un bless menor añadido. Luego ya es cuestión de jugar con las escalas de temperatura, suerte y magia, que ahí Marignon tiene cierta variedad. Puedes meter un punto o dos de Heat, que es sinérgico con toda tu magia de fuego y el Flaming Arrows, aun a costa de perder algunos ingresos; misfortune es aceptable con Order 3 y además los héroes de Marignon son prescindibles, aunque a mi en Dom4 no me gusta meter mala suerte y además todo depende de cómo esté configurada la partida; y Drain también es aceptable un punto como mucho, ya que tus iniciados te pondrán el research por las nubes sin apenas gastar oro.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder