Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Un largo toque de silbato mientras los oficiales en cubierta se sitúan en posición de firmes. Aire tenso y un cierto grado de formalidad, las presentaciones son las oficiales para estos casos: encaje de manos, pequeños asentimientos de cabeza respetuosos mientras la nueva capitana conoce a sus primeros oficiales (astrogación, logística, sala de máquinas, etc). Es difícil que no pasen desapercibidas las miradas de curiosidad a la mascota de la nueva capitana, que reposa en su hombro con la cola enrollada, una ramafelino que les observa con curiosidad detrás de sus ojos de depredador.

Hasta hace nada sólo había 6 libros estrenados y traducidos al castellano pero hace muy poquito se estrenó el 7º. He de decir que me lo estoy pasando en grande leyéndolos y el hecho de que sean libros de 300-350 páginas ayuda a que sea lean con fruición y sepan a poco. El hecho además de que los esté disfrutando en mi Kindle todavía le da más valor porque este aparato me está gustando mucho y es muy cómodo, se lee incluso más que cuando iba con los libros de arriba abajo.

Imagen

Son libros de ciencia ficción con muchos guiños al Almirantazgo de la época del Impero Británico, con su poderosa flota liderando los mares y combatiendo al enemigo sin tregua, sólo que trasladado a un futuro muy lejano y en el espacio. Se siguen tradiciones ancestrales y en muchos sentidos hay guiños a la sala de mando de Star Trek, entre otros.

La historia gira sobre una protagonista Honor Harrington, una mujer que ha recibido su primer mando (en el primer libro) dentro de la Flota Manticoriana, una monarquía democrática cuya Flota es la principal herramienta con la que cuenta para enfrentarse a otros Imperios y Repúblicas, donde destaca especialmente la antagonista principal, la República Democrática de Haven, que sigue patrones que recuerdan mucho al Comunismo más rancio, con una masa proletaria que recibe subsidios y cuyo poder militar es inmenso y que sus gobernantes usan para expansionarse con el fin de mejorar su maltrecha economía.

Los fans de la ciencia ficción, de juegos como el Aurora sin ir más lejos, o los que os gusten las batallas navales de cualquier época (desde las batallas del Pacífico hasta las batallas navales más clásicas de la época de los Imperios transoceánicos) disfrutaréis mucho con estos libros. Los combates en la saga de Honor Harrigton son bastante espectaculares, basados en lanzamientos de misiles a gran distancia, al estilo de muchos de los combates que tuvieron lugar por ejemplo en Guadalcanal. Aquí es difícil ver duelos a bocajarro con lásers y torretas disparando a bocajarro, el combate en esta saga se produce a distancia, a años luz mientras las naves se persiguen a velocidades impresionantes, con las Defensas Puntuales actuando a tope y los ECM operando al máximo de sus posibilidades para impedir que los misiles enemigos lleguen a su destino.

Hasta ahora he leído tres libros y ya voy por el cuarto. Cada uno supera al anterior, sin que la acción y la emoción decaigan. Son libros muy dinámicos, van directos al grano y sin ser obras de arte son libros que cumplen su cometido: divertir y hacerlo muy bien. La protagonista principal es como mínimo misteriosa y con mucho carácter. En el primer libro hay un silencioso duelo con su segundo al mando y en los posteriores el carácter de la protagonista se va definiendo a la vez que va sufriendo cicatrices (físicas y más profundas) por los acontecimientos a la que se ve abocada.

Imagen

En estos libros estaremos compartiendo habitación con los protagonistas mientras se debaten tácticas, disfrutaremos de las estrategias que van surgiendo y seremos testigos de algunas emboscadas perfectamente tramadas y de intensos combates de misiles, con sorpresas incluidas. Seremos testigos de asaltos a una base espacial con un batallón de marines con trajes de combate, de un motín espectacular en un Crucero de Guerra y de un par de los combates espaciales más espectaculares que he tenido oportunidad de leer. De hecho son muchos los que recuerdan el primer libro por ese combate espacial final del que no cuento más para no fastidiar a nadie que quiera animarse. Sólo puedo deciros que es un combate espacial emocionante y que no pensaba que podría superarse hasta que leí el combate del segundo libro.

Imagen

No sé qué más puedo decir. No esperéis literatura de altos vuelos pero está bien escrita, sin más. Lo que encontraréis será una saga muy apasionada, que destila amor por la ciencia ficción y por series clásicas como Star Trek, y que bebe del Almirantazgo británico y por sus códigos de comportamiento.

Ni os lo penséis, si os gustan los juegos 4x y la ciencia ficción, esta saga os encantará. Disfrutad de esos combates y dejaros llevar.
Avatar de Usuario
Kowalsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 17 May 2011, 20:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: 39º35'N - 0º18'O

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Kowalsky »

Completamente de acuerdo con Haplo. Es una saga apasionante y trepidante. La descripción de las estrategias y tácticas espaciales es impresionante, amén de los personajes que están bien trabajados.
En cuanto a ciencia ficción es de lo mejor que he leído desde hace tiempo.
+1 :Ok:
Avatar de Usuario
Kowalsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 17 May 2011, 20:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: 39º35'N - 0º18'O

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Kowalsky »

Para entusiastas: El universo de Honor Harrington:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Leta »

A mi me los recomendó El Nota y la verdad es que merece la pena echarles un vistazo. Me leí los 6 que había (a ver si pillo el 7º) de un tirón.

Una lectura muy recomendable.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por fremen »

Yo tambien me los he leido y son geniales, aunque eso de las cuñas, me chirriaba un poco.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por AlGharib »

He mirado por curiosidad, y el primero, en inglés, eso sí, parece que está gratuito: http://www.amazon.es/Basilisk-Station-H ... 58&sr=1-13

A mí, la verdad, no me atraen mucho, pero bueno... :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Piteas »

Space opera de la buena.
Pero te tiene que gustar el subgénero, que le puede parecer muy friqui al que no le vaya mucho la ci-fi... o los 4x :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Massena »

Gracias por la recomendación :Ok: , ha caído el primero en un plisplas, muy bueno el combate contra el Sirio. Por la mitad del segundo :babas: parece que empieza lo bueno.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son muy divertidos y dinámicos. Estoy ya por el 4º y pasándolo en grande, muy bueno el consejo de guerra.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Infidel »

Unos libros buenísimos, y si os gusta y queréis lo mismo pero más a lo grande, miraros la saga del mismo autor que se llama Starfire (juego de mesa del que se inspira el juego de ordenador Aurora). Veréis la misma narración pero en batallas con cientos e incluso miles de naves en una guerra desesperada contra un enemigo terrible que está a punto de liquidar al resto de especies de la galaxia y donde te explican a la perfección las tácticas que parecen sacadas del mejor AAR del Aurora.

El universo es distinto al de Honor, eso sí, en este las principales razas son la Federación Terran, una raza felina que parece sacada de los Kiralthi del Wing Commander y los malos malosos de los que no digo nada por no fastidiar al que se anime.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Bender »

En su momento me la recomendó mi hermano. Leí los 4 primeros. Me han terminado cansando un poco. ¿Strafire? Uhmmm. Habrá que echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por El Nota »

Lo malo de la serie (que va por el libro 13) es que lo mejor empieza a partir del primer libro que no está traducido, que es el sexto. Yo me atreví a leerlos en inglés, que no es un autor fácil, y es de lo mejor en ciencia ficción militar que se puede leer. Me falta el último que han sacado por leer.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por fremen »

Fsansir escribió:Unos libros buenísimos, y si os gusta y queréis lo mismo pero más a lo grande, miraros la saga del mismo autor que se llama Starfire (juego de mesa del que se inspira el juego de ordenador Aurora). Veréis la misma narración pero en batallas con cientos e incluso miles de naves en una guerra desesperada contra un enemigo terrible que está a punto de liquidar al resto de especies de la galaxia y donde te explican a la perfección las tácticas que parecen sacadas del mejor AAR del Aurora.

El universo es distinto al de Honor, eso sí, en este las principales razas son la Federación Terran, una raza felina que parece sacada de los Kiralthi del Wing Commander y los malos malosos de los que no digo nada por no fastidiar al que se anime.
Acabo de empezar con estos (starfire)....y vaya tela...pero que malos malos son los "malos". Ya me tiene enganchado. :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Infidel »

Yo me pegué un buen enganchón con estos libros, lo que pasa es que al final, como dice Sopita, se pierde algo de interés porque al autor le sale su lado texano y decide que lo que más importa es el tamaño, con lo que en los últimos libros todo lo que te engancha de los primeros volúmenes como son el uso de tácticas de flotas combinadas con destructores, cruceros, CV, etc, acaba siendo algo ultra simplificado en el que gana el que más grande la tiene (la nave, claro, no seáis guarros :D )
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Saga ciencia ficción: Honor Harrington

Mensaje por Stratos »

Acabo de leerme el primero, muy bueno. Voy a empezar el segundo. Gracias por la recomendación!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder