Football Manager's y otros gestores de fútbol

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por skaos »

NicolaiMa escribió:Qué envidia, yo es que ahora no tengo tiempo, pero ya hace que quiero retomarlo. ( es acabar la liga, empezar los rumores de altas y bajas y me entra un mono... :mrgreen: )

Aprovecho para comentar que mientras estaba escribiendo el post (¡coincidencias de la vida!) me ha llegado un mail de steam que informa que hay un ¡66% de dto en el 2015! por menos de 17€ (¡qué tentación!, pero es que casi no he desempolvado el 14).

Saludetes.

P.D.: si alguien está por la labor de comprar el 15 o ya lo tiene ¿merece la pena la oferta?
Hombre, la oferta está muy bien, pero si tienes el anterior y no le has dado mucho yo jugaría a ese, tampoco tiene muchas mejoras...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Me pone steam que tengo el fm15-2 días restantes. ¿Esto es una oferta de prueba no? Yo el que tengo es el fm14 pagado a toca teja.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Ronin »

El fin de semana gratis
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió:El fin de semana gratis
Pues sigo con el 14, como era lo lógico. El FM15 no se regala así como así :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Menudo vicio del FM por dios. La tensión que se respira no es ni normal :aplauso: Siempre me han gustado coger equipos que están un puntito por encima de la clase media de las ligas europeas y ver hasta donde puedo llegar.

Seguimos con el Nápoles y me apetece comentar esto:


Imagen
Fichamos a Victor Valdés. Quedó con carta de libertad en el Barcelona y en el periodo de fichajes de invierno zasssssssssss, para la saca. Menos mal porque Reina se pirará al Liverpool. Era muy caro el intentar contratarlo. La portería salvada para las siguientes temporadas. Victor Valdés llegará a final de temporada.

Imagen
Ekdal, para el mediocampo. Me está gustando su aportación. Suele meter buenos pases al área cuando le doy la orden de jugar ofensivo o de apoyo. Además, me sirve para seguir practicando rotaciones, de las cuales soy muy seguidor.

Imagen
Listado de partidos y resultados. Para ser el Nápoles y mi primera temporada ... vamos genial. Perdí el último de Champions League vs el Arsenal porque puse a los suplentes. Craso error. Esperaba un empate viendo que era un equipo desahuciado en la Champions. Así que 2º de grupo ya que el Dortmunt no fue capaz de ganarle a los ruskis. Cosa que esperaba. Y al final el Arsenal pasó a la Europa League.

La otra derrota (aparece empate) es en la Copa de Italia. Suplentes nuevamente pero ... perdemos tras pórroga en los penaltis. Al menos 11 penaltis tuviemos que tirar porque no fallaba nadie. Hasta que perdimos.

En resumen, sacar a los suplentes (o al menos los menos titulares) no ha sido buena idea. Ya me ha pasado en otras ocasiones pero se ve que sigo sin aprender. De todas formas, tengo que reconocer que tampoco tengo equipo para estar en 3 competiciones dando el do de pecho. Así que he priorizado champions y el calcio.

Ahh, nos ha tocado a uno de los más débiles de los 1º de Grupo en Champions: El Paris Sant-Germain. Y este es flojo, tela el resto tipo Barcelona, R. Madrid, Manchester United, bla bla bla. Bueno, veremos qué pasa.

Imagen
Clasificación, acercándonos a puestos europeos más serios ... la Champions.

Imagen
Fichamos a Kolo Touré. 32 tacos pero que puede dar mucho de sí. Espero al menos 2 temporadas. Llegó prácticamente regalado. En los partidos que ha jugado es una máquina y tiene una anticipación brutal. Además, me sirve para rotar en la línea defensiva, siempre me viene bien.

Imagen
Se reconocen mis esfuerzos por el juego al pase, al primer toque, al espacio. Juego ahora como me gusta. He ido buscando jugadores dentro de la plantilla y en fichajes que me permitan hacer ésto, añadiendo los entrenamientos y la filosofía de juego.

Por ahora buenos resultados en mi opinión. Estoy muy contento con la partida y con un mono increible. Además, vamos al límite en los partidos. No son partidos en su mayoría de victorias a muchos tantos. Sufro hasta que pita el árbitro lo que no está escrito. I loveeeeeeeee thisssss gameeeeeee !!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Ronin »

El juego es una pasada en profundidad. Los he comprado todos desde hace varios años menos el 2015. Siempre me han parecido extremadamente dificiles ya que hay que saber de futbol bastante (no es mi caso), y sobre todo saber que hacer, y ahi me pierdo. Son de esos juegos que abruman. Siempre que he jugado lo he hecho viendo los partidos enteros, pero nunca he sabido tomar decisiones ya que no veo los fallos ni aciertos. Tampoco sabia interpretar los analisis, me refiero en el aspecto tecnico. Creo que hay que hacer un curso de entrenador para jugar a este juego :shock:

Lord tu ves los partidos o solo los resultados?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Yo veo los partidos, pero solo los minutos más interesantes. Quizás 10' cada 45' los visualizo. De todos modos tus segundos entrenadores te van diciendo a tu derecha lo que va pasando. Por ejempo "el equipo X está dominando el mediocampo", "nos están haciendo daño en el juego aéreo en nuestra área", "fulanito nos está destrozando :mrgreen: " y cosas así.

Y sí, exige gran profundidad y saber algo de fútbol. Tampoco vamos a mentir. Yo me lo paso en grande, es un juego top donde no hay ningún disparo ni un bombardeo :army: Pero la inmersión y tensión es brutal. Pasan horas y horas y ni te enteras. Como te pongas encima a sondear las ligas para buscar jugadores ya es que ahí te pierdes en la inmensidad del fútbol mundial.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Ronin »

Estaría bien el poder ver otros partidos. Ya se que los ojeadores te informan, pero el poder ver a otros jugadores en acción debe de ayudar
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por NicolaiMa »

A mi me gusta ver los partidos completos para meterme más en el papel de entrenador y así tener una visión más precisa de cómo juega el equipo en general y cada jugador en particular. Manías que tiene uno. :mrgreen:

También puedes ver el resto de partidos (no recuerdo bien como era la opción, creo que mandando un ojeador), pero eso si que ya me parece un poco locura ya que tardaría una eternidad en finalizar una sóla temporada. Si cada poco, además de visionar tu partido, te da por ponerte a ver algún otro puedes duplicar el tiempo que hay que echarle al juego.

Resumiendo, se puede decir que son todo gustos.Lo que tiene bueno este juego es que al igual que puedes elegir ver los partidos íntegros o bien sólo las principales jugadas, todo es adapatable a tus preferencias, necesidades o tiempo. Así si no te gusta la opción de compra venta de jugadores puedes delegarlo al director deportivo, o si por el contrario, cojeas más con los entrenamientos dejárselos a tu segundo entrendor...a gusto de consumidor. Aunque a mi me gusta controlar casi todo. :Ok:

Ay que ganas de retomarlo...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Ronin »

NicolaiMa escribió:A mi me gusta ver los partidos completos para meterme más en el papel de entrenador y así tener una visión más precisa de cómo juega el equipo en general y cada jugador en particular. Manías que tiene uno. :mrgreen:

También puedes ver el resto de partidos (no recuerdo bien como era la opción, creo que mandando un ojeador), pero eso si que ya me parece un poco locura ya que tardaría una eternidad en finalizar una sóla temporada. Si cada poco, además de visionar tu partido, te da por ponerte a ver algún otro puedes duplicar el tiempo que hay que echarle al juego.

Resumiendo, se puede decir que son todo gustos.Lo que tiene bueno este juego es que al igual que puedes elegir ver los partidos íntegros o bien sólo las principales jugadas, todo es adapatable a tus preferencias, necesidades o tiempo. Así si no te gusta la opción de compra venta de jugadores puedes delegarlo al director deportivo, o si por el contrario, cojeas más con los entrenamientos dejárselos a tu segundo entrendor...a gusto de consumidor. Aunque a mi me gusta controlar casi todo. :Ok:

Ay que ganas de retomarlo...
Alguien me puede decir como se pueden ver otros partidos de otros equipos? Yo juraria que no. Aunque se tarde en ver, puede ser interesante para ver un jugador en concreto sobre el terreno
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Blackraider »

Para los que hableis la lengua de Shakespeare, mas conocida como la de Seshpir, os dejo una buena guia (no se si se menciono antes o no)

http://www.guidetofootballmanager.com/

Por mi parte prefiero jugar con un tercera o segunda b y ver hasta donde lo puedo llevar. Ahora estoy llevando al Savona italiano, en la Serie C, tanto en el FM14 como en el FM15, para ver diferencias y tal. A ver que pasa.

A nuestros expertos en la materia queria yo elevar unas cuestiones:

En el 15, aun despidiendo a empleados para estar por debajo de lo recomendable, no me deja fichar a ninguno mas teniendo presupuesto. Se os ocurre el porque? Tengo pasta y huecos libres pero cada vez que llego a un acuerdo el "presi" me lo tira para atras por motivos economicos, habiendo pasta para sueldos y fichajes.

En el 14 y en el 15, si contrato un preparador con buenos niveles de Forma, como se traduce despues al estado de forma del equipo? Presupongo en todo esto que en el resto de areas (o en casi todas) se refleja en un menor tiempo de "aprendizaje" de la plantilla y los jugadores. Pero con el estado de forma no lo tengo tan claro.

Gracias por adelantado

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Luego comentamos lo que han dicho. Voy a cenar pero les voy dejando estos juegos de steam que sinceramente, a falta de referencias, me parece que teniendo el FM es ser aventurado

Lords of Football, para mi un disparate de juego :mrgreen: http://store.steampowered.com/app/230650/ ¿los sims futboleros? :Rendicion:

Club Manager 2015 http://store.steampowered.com/app/326630/

Y luego el de primera persona Pro Evolution Soccer 2015 http://store.steampowered.com/app/28768 ... 1_5_9__300
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió:Estaría bien el poder ver otros partidos. Ya se que los ojeadores te informan, pero el poder ver a otros jugadores en acción debe de ayudar
Cuando te sale la página con los resultados de los partidos, abajo a la derecha tienes una pestaña que pone "repeticiones". Ahí eliges 2D (que luego se ve en 3D) o solo goles. Lo que prefieras. Si es lo primero, empieza el partido. Arriba a la izquierda tienes un menú y ahí podrás elegir al desplegar la pestaña si quieres visualizar más en profundidad o más light.

Eso sí, métele horas :mrgreen:
Blackraider escribió:
A nuestros expertos en la materia queria yo elevar unas cuestiones:

En el 15, aun despidiendo a empleados para estar por debajo de lo recomendable, no me deja fichar a ninguno mas teniendo presupuesto. Se os ocurre el porque? Tengo pasta y huecos libres pero cada vez que llego a un acuerdo el "presi" me lo tira para atras por motivos economicos, habiendo pasta para sueldos y fichajes.

En el 14 y en el 15, si contrato un preparador con buenos niveles de Forma, como se traduce despues al estado de forma del equipo? Presupongo en todo esto que en el resto de areas (o en casi todas) se refleja en un menor tiempo de "aprendizaje" de la plantilla y los jugadores. Pero con el estado de forma no lo tengo tan claro.
Es un poco esotérico este tema. Debes elegir al preparador que quieras y asignarle el rol que mejor le vaya a sus características. Así sacará más rendimiento. Luego en la pestaña "entrenamientos" dentro de tu equipo ir analizando las gráficas de felicidad, distribución de cargas, objetivos del entrenamiento, ....

A más nivel del entrenadores/preparadores/médicos/fisios.... , antes llegará al estado de forma/recuperación óptimo en según qué cualidad.

Pero lo dicho, es un poco esotérico este tema y es en mi opinión y junto a la parte económica, lo que deberían pulir un poco. Antigüamente me gustaba más la parte de preparación física, entendiendo que de partida los conceptos estaban mal planteados.

A lo de que no te dejan fichar, los clubes ahora tienen que llevar el fair play financiero en todos los cálculos. Quizás si fichas primero y luego mandas a la calle, te aseguras de que está la persona que fichas en tu plantilla. Si no te deja el club, sigues con el que tenías antes y no te quedas en 0 personas ocupando esas funciones. Otra opción es que juegues con el dinero entre fichajes-sueldos. Quizás no tenías suficiente dinero para una u otra cosa y simplemente con mover la barra hacia donde te interese se pueda solucionar.

Y por cierto, para cuando la opción de jugar con equipos femeninos?? Ahora está el Mundial Femenino de Fútbol en marcha.
ImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por xtraviz »

A mí me parece que este juego puede uno enfocarlo como prefiera a costa de obtener más o menos satisfacción. Si se carece de conocimientos básicos de fútbol puedes jugarlo igual pero no obtendrás las mismas sensaciones que si deseas profundizar algo más. Mis conocimientos de fútbol son de nivel caña-amigos-bar. Pero es que es el único juego en el que me he visto tomando notas (la libreta de xtraviz :mrgreen: ) para mejorar el juego de mi equipo tras una racha de 7 partidos sin ganar y hale, empecé a corregir cosas, entender otras, y probando probando, mejoró la cosa hasta lograr el ansiado ascenso. Por cierto, Puxa Sporting!!! :W00t: :W00t: y mi save de partida en primera me viene al dedo!!
Yo visiono todo el partido acelerando en algunos puntos pero me gusta más ver el ritmo, las ocasiones, si cada jugador cumple con lo que espero de él, y roleo mucho, atendiendo más a simular una dinámica de equipo que a tratar de moverme solo en mecanismos del motor. Me divierte mucho más así.

En lo económico lo único que puedo decir, porque es lo que más me cuesta aprender, es fijar las partidas en anual para hacerse mejor idea de la capacidad del club. Lo leí en una guia de esas y creo que es muy buen consejo. El problema es empezar con un club con una deuda de nosécuántos millones como en mi caso... :Rendicion:

Saludos. Esperaré a pretemporada que ahora estamos de resaca... :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Yo siempre pongo todos los precios, salarios, etc en anual. Si no ni te enteras, pierdes perspectiva. Eso o ponte a multiplicar cada vez que vez un número, que al fin de cuentas es un tema de acostumbrarse.

Y sí, cada uno puede jugar del modo que le apetezca porque hay opciones para delegar. En mi caso, prefiero gestionar el 100 % de todo el juego. Quizás la IA en algunos casos lo pueda hacer mejor que yo, pero me gusta tener el control total. Uso mucho los ojeadores, intento contratar al mejor staff que puedo dentro de mis posibilidades y según que club, tiro mucho de cesiones, de compra de jugadores con potencial pero baratos, etc.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder