Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

Entonces ¿es interesante entrar en una facción? Yo ayer probando cosas, me alie a una de ellas - la top 1 - y he de decir que me ha ido fatal. No me salen misiones decentes para la nave que tengo y justo pensaba que "iban a apoyar" más a sus nuevos adeptos. Estoy por quitarme e ir por libre como esto no mejore.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por BShaftoe »

LordSpain escribió:Entonces ¿es interesante entrar en una facción? Yo ayer probando cosas, me alie a una de ellas - la top 1 - y he de decir que me ha ido fatal. No me salen misiones decentes para la nave que tengo y justo pensaba que "iban a apoyar" más a sus nuevos adeptos. Estoy por quitarme e ir por libre como esto no mejore.
Son cosas distintas. A ver como lo explico. Hay básicamente 3 tipos de facciones: facciones menores, facciones de powerplay, y las "superfacciones", por asi llamarlas.

Superfacciones o facciones grandes (llamalas como quieras): imperio, alianza, federación... o independientes.

Las facciones menores son las que controlan bases en cada sistema. Están alineadas con superfacciones. Los jugadores podemos pedir a Frontier que cree una facción menor, decir en que sistema está (si no está ocupado ya por otras, y supongo que si el sistema no es importante, es decir, no creo que te dejen crear una facción de la alianza que controle la tierra ;)), y luego, puedes ayudar a esa facción a lograr cosas mediante el simulador de trasfondo. Ojo, a fecha de hoy NO puedes formar parte de esta facción menor. El único beneficio que tienes es ver a una creación tuya prosperar, y que a medida que mejore tu relación con esta facción, pues que te den misiones más jugosas económicamente. Bajo algunas condiciones, una facción menor puede promocionar a facción de powerplay (de hecho creo que ya ha ocurrido una o dos veces).

Facciones de powerplay. Igual que las menores, todas están alineadas con alguna superfacción. Ejemplo, Edmund Mahon es de la Alianza. Puedes afiliarte a ellas, y cumples un tipo específico de misiones. El como se hace aún no lo sé porque sólo me metí una vez con ello muy superficialmente. Pero básicamente vas cumpliendo unas misiones especiales que te dan llevando carga, o cargándote naves, y cumpliendo estas misiones ganas méritos. Cuando acumulas X cantidad de méritos, subes de nivel. Hay 5 niveles. Cada semana pasa un ciclo de powerplay (los jueves, concretamente), y cuando eso ocurre te dan recompensas directas basados en tu nivel de cumplimiento. Ejemplo, sé que si eres nivel 1, te dan mil créditos (pero ojo, que todo el mundo tiene nivel 1, o sea, esto es sólo por apuntarte, como quien dice). En nivel 5 te dan 50 millones. Eso si, llegar a nivel 5 implica bastante tiempo (mantener el nivel 5 la mitad de tiempo si no recuerdo mal, porque mantenerse en un nivel es más barato que llegar a el). También, en nivel 5 tienes acceso a equipamiento específico exclusivo de cada facción, Y hay beneficios indirectos dependiendo del nivel que tengas: suelen ser del tipo +20% a la pasta que ganas por recompensas en sistemas de tu facción de powerplay, o rebajas a comprar determinado tipo de mercancías. Esto parece poco, pero claro, si hay un planeta que ya tiene la mercancía X barata, y aún la compras más barata con un descuento guay, sacas más pasta por comercio.

Luego están los rangos. Alianza no tiene (muchos sospechamos que tarde o temprano Frontier le dará algo a la Alianza, pero aún no). Federación e Imperio, si. Básicamente, a medida que haces misiones para facciones menores alineadas a quien corresponda, irás subiendo reputación con la facción menor, con la superfacción, e irás pillando puntos para subir de rango en esa superfacción grande. Ejemplo: aceptas una misión de cazarrecompensas para la facción Imperialistas Guays de Trebizon (facción totalmente inventada), alineada, como no, con el imperio. La cumples, y te dan x pasta. Pero tambien ganas reputación con la facción Imperialistas Guays, con el Imperio, y subes puntos para subir de rango (todo esto se puede ver en el panel derecho de la cabina al darle al 4). Hay bastantes rangos, pero lo importante es que cuando llegues a tener un 100% o más para subir el rango, te sale una misión para subir rango. La haces, y subes. ¿Para qué valen los rangos? Para fardar (soy duque en el imperio, chusma!!), y sobre todo, para comprar naves para las que necesitas tener ese rango. Ejemplo, la Imperial Cutter necesita no recuerdo que rango en el imperio. Si no, da igual que tengas la pasta. Bueno, ha habido una vez que durante una semana o unos días, se podían comprar naves imperiales sin rango en el imperio, pero fue algo aislado. Con la federación nunca ha pasado, por ejemplo.

Y por ultimo, y relacionado con la relación que tengas con facciones grandes: hay un puñado de sistemas que tienen la navegación restringida y se necesitan permisos para navegar allí. Ejemplo, la Tierra; o Alioth, la capital de la Alianza. Para navegar a Alioth, por ejemplo, necesitas obtener un permiso específico de la facción menor Alioth Independents, que hay en algunos sistemas adyacentes a Alioth. ¿Como se obtiene? Pues como los rangos: vas haciendo misioncillas, subiendo tu reputación con esa facción menor (y al mismo tiempo con la superfacción), hasta que llega un punto en que te sale una misión que si la aceptas, se cumple automáticamente y te da el permiso. ¿Beneficio? Poder ir a ese sistema. En el caso de Alioth no hay apenas beneficio, salvo que en la estación de Irkutsk se venden las Asp Explorer con un 20% de descuento, que si no me equivoco es el mayor descuento para esa nave contando el de los chinos y el de Founder's world (Jameson Memorial).

Esto es a grosso modo. Que alguien me corrija si he dicho algo mal.

Founder's World (estación Jameson Memorial) es un sitio especial que requiere permiso. Está en el sistema Shinrarta Dezhra,y es de navegación restringida. Hace falta pillar rango Elite en combate, comercio o exploración, o CQC (o en todos, no recuerdo), o haber apoyado el juego en Kickstarter en su momento. ¿Qué tiene de especial? Un descuento del 10% en todas las mejoras a naves y en todas las naves. Y además, cosa chula, siempre tiene TODO en el inventario. TODAS las naves y TODAS las mejores. SIEMPRE. No hace falta viajar a distintas estaciones para pillar distintas cosas. Para naves los chinos tienen mayores descuentos, pero para componentes, no. Lo ideal es comprar la nave con quien te de mayor descuento, y si tienes el permiso de Shinrarta Dezhra, ir a Jameson Memorial y comprar allí todas las mejoras.

Además, narrativamente Founder's World es como la capital de la federación (entiéndase, no la Federación, superfacción, si no, federación como en "asociación") de pilotos a la que todos los comandantes pertenecemos. ;)
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Yo creo que hasta que tengas una nave decente y dinero para tirar el que necesites quítate del power play.

El power play lleva asociadas unas recompensas que según se dice nunca pagan la pena de que otra facción te vaya a krujir cuando estás por ahí, es algo puesto para que si quieres tengas la opción de jugar así y algún beneficio. Lo cual está genial, ahora mismo me puedo ir al imperio y llegar al rango más alto igual que puedo hacerlo en la federación, no me meto en sus rollos y sus peleas por los bancos del parque.


Respecto a todo esto Viajero, no hace muy poco que le dieron el primer sistema a una facción de jugadores? creo que era un sistema justo fuera de la burbuja y había un poco de polémica con ello porque claro, le han dado un sistema a un guild, estupendo, como en el EVE, mucho más contenido generado por la comunidad, pero hay otras facciones que tb quieren y no tienen forma de obtenerlo salvo que Frontier les mire con gracia.

Nos ponemos a pelear por el primer sistema PDL o que? Me pido ser Dios-Emperador de nuestra facción.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Muchas gracias por las explicaciones de las facciones.. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

Gracias por la explicación de las facciones. Entré en la de Edmund Mahon de la Alianza. Pero es que ayer estuve dando vueltas y vueltas y no había manera de pillar algo jugoso - para los términos en que me muevo actualmente, un poco más de 200.000 créditos - y perdí unas horas en no se bien qué, porque eran birrias de contratos o no los podía hacer. De hecho, creo que he perdido el tiempo y dinero, ya que quería hoy tener 400.000 para pillarme una nave mayor y no será posible.

Por irme creo que me buscan 1 día y listo. No hay mayor penalización que yo sepa. Me iré bien lejos de la capital a la que por cierto, pude llegar sin problema alguno y sin invitación. Es cierto que he comerciado todo en sistemas de Edmund Mahon así que ese debe ser el motivo ya que he subido de nivel en muchas campos, excepto en el de combates. Me quité las armas para ganar distancia de salto y ahorrar energía para otros menesteres.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

Cómo se juega a varias pantallas a este juego ?¿ :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por aristoteles »

Que me he fijado que no he añadido mi nombre a la lista de comandantes Pdl,... :oops: Se presenta: CMDT Fuser.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

LordSpain escribió:Gracias por la explicación de las facciones. Entré en la de Edmund Mahon de la Alianza. Pero es que ayer estuve dando vueltas y vueltas y no había manera de pillar algo jugoso - para los términos en que me muevo actualmente, un poco más de 200.000 créditos - y perdí unas horas en no se bien qué, porque eran birrias de contratos o no los podía hacer. De hecho, creo que he perdido el tiempo y dinero, ya que quería hoy tener 400.000 para pillarme una nave mayor y no será posible.

Por irme creo que me buscan 1 día y listo. No hay mayor penalización que yo sepa. Me iré bien lejos de la capital a la que por cierto, pude llegar sin problema alguno y sin invitación. Es cierto que he comerciado todo en sistemas de Edmund Mahon así que ese debe ser el motivo ya que he subido de nivel en muchas campos, excepto en el de combates. Me quité las armas para ganar distancia de salto y ahorrar energía para otros menesteres.
Eso es el PowerPlay (algun dia veremos a Djiaux intentando matar al Troll del PowaPlay). En los comienzos yo recomiendo pasar de PowerPlay, está más enfocado a jugadores más rodados y con mucho tiempo disponible. Y sus mecánicas son un poco "arcanas". De hehco te recomiendo que te salgas de esa Potencia porque si entras en territorio de otras potencias Federales o Imperiales los NPC te van a masacrar.

Es mejor dedicarse a trabajarse facciones menores y llegar a reputacion de Aliado con alguna, ya que cuanta mejor reputacion mejores las misiones y pagos por ellas.

Otra cosilla, las misiones de las facciones no son aleatorias, dependen de un montón de factores tales como la poblacion del sistema, su tipo de gobierno (Dictadura, Corporativo, Democracia etc), su tipo de economia (agricola, minera etc) su estatus económico (auge, expansion, crisis, guerra, bloqueo etc), su influencia en el sistema en el que esta (el % se puede ver en el menú de la derecha) etc etc etc.

Por ejemplo, las facciones con dictaduras suelen generar misiones de asesinato directo, mientras las democracias suelen pedirlas de manera encubierta (no te pueden escanear) si han de eliminar algun rival. LAs facciones corporativas te haran realizar misiones de comercio o entrega de datos etc. Las facciones con economía minera o refino tienen mas misiones de minería obviamente etc, las facciones bajo bloqueo de malechores te enviarán a limpiar la zona de piratas, facciones en guerra te pedirán que les ayudes en sus zonas de conflicto etc. Los sistemas con una plaga o epidemia te pediran ir a buscar medicinas... De hecho en el mapa de la galaxia podeis filtrar los sistemas en funcion de su estatus (guerra, epidemia, bloqueo etc).

Hay por ahí varios hilos en el foro oficial que explican un poquillo como manejarse con el simulador de trasfondo, algunos traducidos. Y en la página de "La Comunidad Hispana" (el nombre despista un poco, como fué la primera parece que es la única :p ) hay dos traducidos por el CMDT Txus que recomiendo para empezar:

http://www.comunidadhispana.es/category ... riales_ed/

- Guía de Facciones y sus estados: http://www.comunidadhispana.es/guia-de- ... s-estados/
- Guía de la simulación de fondo: http://www.comunidadhispana.es/guia-de- ... -de-fondo/
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

LordSpain escribió:Cómo se juega a varias pantallas a este juego ?¿ :?
Pues simplemente seleccionando la resolución correspondiente en el menú de opciones gráficas. asegúrate primero que tu instalación multi monitor está reconocida en Windows obviamente :p Yo he jugado durante bastante tiempo con 3 monitores (echa un ojo a mi firma :p )
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Boores »

Por cierto:

Boores_PDL :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buenas, he visitado ahora mismo a Felicity (por cierto, muy chula la base donde se aloja y con ese robot haciendo de controlador) y he conseguido mejorar el MDD un 12%, así que ahora salto a 30,84 al como mínimo. :)

Tengo dudas sobre algunos efectos secundarios, como la masa mínima, el multiplicador óptimo, la carga térmica, etc. ¿Alguna idea al respecto sobre estos conceptos? ¿La carga térmica se refiere a la resistencia al calor de ese componente o de la nave en general? ¿El multiplicador óptimo exactamente cómo afecta a la nave? Tengo dudas sobre estos conceptos y sus implicaciones.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Haplo. Tengo esas mismas dudas. Tengo 2 ingenieros aunque no he buscado materiales (ni minado ni he estado en superficie aún) pero me parecía muy interesante la mejora de salto, escudos y generador de energía. Casi todos ellos, por lo que he visto en tutoriales de youtube, implican que son más sensibles a daños.

Si investigo algo más te comento porque ahora mismo ando igual de perdido... anda que no está lejos la tia!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que he conseguido esa mejora en la primera tirada, un 12 o un 14% de incremento, ahora no recuerdo exactamente a costa de perder un poquito de energía generada e integridad. Pero vamos, para una ASP ese incremento que he experimentado, que supone más de 3al en salto mínimo, es una pasada. De hecho puedo hacer el mismo viaje que he realizado para venir hasta aquí ahorrándome dos saltos gracias a esta mejora. No parece mucho pero a medida que incrementas distancias eso se nota.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Imagen
Lo que me ha costado, pero se lo perdono todo.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

En cuanto a Ingenieros, hay también una sección especial traducida en Comunidad Hispana: http://www.comunidadhispana.es/web-inge ... d-hispana/

Abajo del todo de esa sección el CMDT Shemuev explica un poco el tema de la masa de la nave, masa optimizada etc.

Edito: en cuanto al Motor de Distorsion hay mas detalles en la Wiki en inglés, fijaos en la fórmula abajo del todo: http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Frame_Shift_Drive

Imagen

Donde:

f = fuel consumed per jump in tons
l = linear constant. This constant depends upon the rating of the frame shift drive.
d = jump distance in light years
mShip = the mass of the entire ship including its cargo in tons and before fuel is consumed for the hyperspace jump itself
mOpt = the optimal mass of the frameshift drive in tons as indicated in-game by the outfitters. The total mass of the ship can exceed this value.
p = power constant. This constant depends upon the class of the frame shift drive.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder