Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, al CC5 tengo jugado y mas que a los refritos... un Okinawa por aqui, un Stalingrad por alla, el Ebro tampoco se queda fuera... siempre me gusto mucho mas la campaña con mapa estrategico, que es mas jodida para hacer mods??? seguramente ahora bien, es bastante mejor para un juego que presume de combates a pequeña escala porque te permite gestionar una estrategia algo que se pierde en la campaña lineal, el CC nunca fue un CM por numero de tropas en el terreno y los mapas en cuanto crecen un poco se vuelven bastante inadecuados al concepto del juego, para gustos los colores.

Lo hecho hecho esta, ahora a ver que hacen, si les voy a juzgar es por el CCTBF si es bueno lo sera, si es malo bueno, a otra cosa mariposa, a los CC de Matrix hasta ahora ya los han juzgado... y encontrado culpables :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Esto es lo que me ha dicho Steve acerca de la campaña con los alemanes.
The Bloody First focuses on the US 1st Infantry Division. You will be able to play from the Axis side, but there is no Axis campaign in the game, focusing in a similar way on the path of an Axis division through 1942-44. We're already discussing ideas for subsequent releases that focus on the Germans, however.
Asi que no hay una campaña como la de los aliados pero se puede jugar con los alemanes. Yo creo que sino puedes jugar al menos como defensor en la campaña, sera ruinoso por que el bando aleman siempre llama más que el aliado.

Le he preguntado tambien acerca de la gran campaña y multijugador.
a los CC de Matrix hasta ahora ya los han juzgado
Matrix es agua pasada, aunque usen su foro y vendan cosas alli, los CC ahora son de Slitherine y hay que tener en cuenta que con ellos hemos visto la mayor cantidad de mejoras como son las 32bits. Ironicamente hasta estoy pensando en comprar el Gatheway to Caen, simplemente porque no compre el Panthers in the Fog y como es el ultimo, aunque quizas espere un tiempo, al primer parche o asi.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues todo un error lo de no poder jugar como aleman la campaña... ya ni se pide que sea una campaña diferente, llegaria con hacer la campaña desde el "otro lado de la colina" tiene que ser MUY BUENO para que lo compre sin poder catar campaña como aleman... si el fuerte va a ser la campaña y lo bien hecha que estara (veremos) no abrirla al bando B le restara mucho atractivo al juego... campaña SOLO como americano sin poder hacerla con humanos... la duda es si la campaña sera para 1 o tendra cooperativo :?

No se, estoy empezando a ver el CCTBF demasiado soso, y eso que cubre muchos teatros de operaciones... raro que se muevan del norte de Africa a Europa pasando por Italia y no permitan jugar como aleman la campaña... es como comprar un coche nuevo y ponerle las ruedas del viejo :sad:

Slitherine compro Matrix, Matrix es la parte mas visible pero quien lleva las riendas es Slitherine.

PD: esperate un añito y compras los dos ultimos por el precio de uno... o menos, veamos que hacen ahora via Steam.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues sí, a ver si me responde como se juega en multijugador. Y si realmente es que no puedes jugar la campaña con los alemanes o es solo que no tiene ninguna historia adjunta a dicho bando. En el CC3 solamente el bando ruso tenia historia practicamente porque el Aleman lo unico que hacia era retroceder.
es como comprar un coche nuevo y ponerle las ruedas del viejo
Yo no coincido absolutamente en esto. Es más bien como hacer un coche nuevo mucho más potente olvidandote de todo lo anterior. Si lo hicieran guiandose por lo anterior, harian una chapuza sin duda. Los anteriores CC eran un 2cv y el nuevo es un Mercedes, no voy a decir Ferrari porque seria como el 2cv, una chapuza, un coche hecho con los restos de años anteriores.;)

Matrix ahora mismo es solamente la zona de venta online en EEUU de Slitherine pero no puedes hechar la culpa de todo lo que pasa a Slitherine porque llevaran desde el 2012 más o menos en este rumbo y desde entonces vimos mejoras más que churros, el PTIF en 32bits, no me diras que no añadia cosas nuevas. Cierto que tarde, esas cosas tenian que haber estado en las reediciones pero sin duda que la llegada de Slitherine ha ayudado porque han apostado por la renovación, cosas que creo que antes no hacia nadie.

En fin que creo que sin Slitherine, Steve no hubiera hecho Bloody First, nisiquiera creo que tenga capacidad, hasta el mismo lo ha dicho como esta haciendo el juego siendo observado de cerca por la gente de Slitherine, creo que sin duda alguien más hizo el motor en un principio y lo dejo para que Steve lo modificase para hacer el nuevo CC.
esperate un añito y compras los dos ultimos por el precio de uno... o menos, veamos que hacen ahora via Steam.
Soy capaz de esperar a las ofertas navideñas. Tambien a que añadan el resto de CC en Steam, seguro que al final lo unen todo en un paquete. Pero para lo que yo lo quiero, esperar un año quizas no sea una opción, para mi siendo el ultimo con ese motor, puede ser muy atractivo. Esperare seguramente al primer parche que es cuando sacan el workbook. O quizas ni lo compre. Ya veremos. Por lo que se, los que probaron la beta, algunos, han dicho que como siempre, tiene fallos y nadie les hizo caso, a fin de cuentas las betas no son para corregir mini errores, son para corregir errores globales, para si funciona secas dentro de una ley de minimos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Que no se pueda jugar con los dos la gran campaña es una basura muy gorda;)
Las dudas son..no se puede?..lo han codificado para que asi sea?..podremos arreglarlo nosotros?...sera como road to bagdad entonces?
Lo de los teatros me gusta..eso me dice variedad en los terrenos..asi imaginate que empiezas en guadalcanal y terminas en okinawa a ti que te gusta el pacifico;)
TLD_okinawa mod for dak_legion no olvidar
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:Que no se pueda jugar con los dos la gran campaña es una basura muy gorda;)
Yo esto todavia no lo tengo muy claro, aunque tampoco tengo claro que en multijugador puedas jugar una campaña, igual solo juegas batallas. Pero en cualquier caso sino se puede jugar campañas con ambos bandos, eso significa que los alemanes son siempre la IA y aunque la IA sea mejor, nunca sera tan buena. Asi mismo yo me acuerdo de ningun juego de estrategia donde en multijugador haya IA, puede haber algun enemigo por asi decirlo, enemigo de ambos bandos pero que un bando principal en multijugador lo controle la IA lo veo raro.

Asi que quizas soy muy optimista pero creo que puedes jugar con el bando aleman, solo que siempre defiendes y no sigues ningun hilo argumental.
Las dudas son..no se puede?..lo han codificado para que asi sea?..podremos arreglarlo nosotros?...sera como road to bagdad entonces?
No creo que podamos editar el juego a ese nivel, lo que podamos, sera lo que no este en binario, sino en ficheros de texto y sera lo que ellos quieran.
Lo de los teatros me gusta..eso me dice variedad en los terrenos..asi imaginate que empiezas en guadalcanal y terminas en okinawa a ti que te gusta el pacifico;)
TLD_okinawa mod for dak_legion no olvidar
Sí, esto tecnicamente se puede hacer. Pero a mi lo unico que verdaderamente me preocupa es poder editar los modelos 3D porque si solo puedes usar lo que haya, estaras muy limitado. Y puedo asegurar que sino lo acaban permitiendo, yo mismo los pongo a caer de un burro.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Del foro de Slitherine en la sección del Bloody First he sacado lo siguiente.
Vehicle engine sounds are planned. There will be an option to turn them off.

There will be an integrated map editor.

A two player co-op mode is also under discussion and I expect we will have it.
Si estas cosas estan en el juego, ya son super mejoras.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Quizas a estas alturas a... bastante menos de un año de la salida del juego no tener cosas tan basicas seguras ... si se empieza asi suele acabar en "to be continued in next title" :nervios:

Pues yo veo el tema de no poder jugar la campaña alemana como el tema de las ruedas, te curras un chasis un motor un interior... y luego vas y le dejas unas ruedas gastadas, si, puedes ir a los sitios pero limitado por una decision cuando menos poco afortunada.

Si, son grandes mejoras, quizas con suerte el editor sera del estilo de los CM con terreno y elementos pre-creados que tienes que disponer en el mapa aunque como dices la cuestion estara en si se podra añadir elementos nuevos (terreno, edificios, vehiculos...) y como de complicado seria.

A ver si aclaran el tema de la campaña y que opciones trae.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:Quizas a estas alturas a... bastante menos de un año de la salida del juego no tener cosas tan basicas seguras ... si se empieza asi suele acabar en "to be continued in next title"
Estas equivocado, eso que puse fue posteado "Thu Jul 25, 2013 4:08 pm" que fue hace un año.....
Si, son grandes mejoras, quizas con suerte el editor sera del estilo de los CM con terreno y elementos pre-creados que tienes que disponer en el mapa aunque como dices la cuestion estara en si se podra añadir elementos nuevos (terreno, edificios, vehiculos...) y como de complicado seria.
No sera suerte, el editor de mapas tendra que tener elementos pre-creados, todos los que haya en el juego. Para añadir nuevos terrenos, como minimo podras editar los ya existentes y seguramente seran imagenes cuadradas de 512x512 pixeles o algo parecido. Asi es en la mayoria de juegos 3D. Y no creo que sea muy dificil de usar, a fin de cuentas esta destinado a la gente que le gusta hacer mods y si podias hacer un mapa con las miseras herramientas de los CC antiguos, es evidente que esto no podra parecerte muy dificil. Tambien si esta basado en unity3d, no puede ser muy complicado, a mi editar un modelo mio de 3dmax en unity3d no me llevo ni 3 minutos, es muy sencillo.

Y hay una cosa como tantas otras muchas que tampoco hemos visto y que deberian ser impresionantes comparado a otros CC, se trata de agua, rios, mar, etc y de elevaciones. Con el motor de unity3d, ese tipo de cosas deben lucir muy bien.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi mientras no te fuerzen a trastear mucho con la camara me llega.

La cuestion sera ver como de potente es el editor... al traer de base el terreno de Tunez quizas se puedan hacer cosas interesantes con el... aparte de editar mapas habra que ver el tema de OOBs, si tendras que trastear sobre una nueva instalacion o si se podra tener diferentes ficheros de unidades y cargar el que interese en el editor... o añadir mas unidades al mismo archivo de unidades, como ya no se tiene que tratear con BGs ... si se pudiesen añadir campañas custom seria algo que compensaria la falta de campaña alemana porque seamos sinceros, una campaña alemana deberia centrarse en una operacion o batalla concretas.

Sinceramente apesar de que me gusta que cubra mucho tiempo y espacio la campaña USA preferiria una mas localizada... espero en el futuro poder jugar la campaña de Guadalcanal o Malasia en ambos bandos aunque me da que si sacan un 2º titulo tiraran mas para algo conocido... Stalingrado o Ardenas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

A mi mientras no te fuerzen a trastear mucho con la camara me llega.
Eso no creo que sea un problema porque no puedes rotar la camara, solamente sirve para hacer zoom, como en tantos otros juegos. Lo de rotar la camara no es muy habitual porque da problemas graficos.
si se pudiesen añadir campañas custom seria algo que compensaria la falta de campaña alemana porque seamos sinceros, una campaña alemana deberia centrarse en una operacion o batalla concretas.
Seria ironico que no incluyera las tipicas opciones de los CC haciendo campañas, operaciones y batallas ademas del editor para los mapas. Pero yo tal y como lo ha dicho, no es que no se pueda jugar con los alemanes, es solo que no tienes voluntad de avance en uno u otro sentido, ni hay eventos para ellos ni nada parecido, solamente defiendes y no controlas la historia. Y eso va en la linea de lo que comentas, hacer una campaña con el bando aleman tendria que estar ambientada en otro escenario donde ellos atacasen.

Respecto a la campaña localizada, prefiero esta porque es algo nuevo, ya hemos tenido demasiadas campañas localizadas que al final solo sirven para tener un 75% de mapas inutiles y por tanto aburridos.
espero en el futuro poder jugar la campaña de Guadalcanal o Malasia en ambos bandos aunque me da que si sacan un 2º titulo tiraran mas para algo conocido... Stalingrado o Ardenas.
A esto lo llamo yo tener poca fe en los mods, ademas suena sin sentido porque hablais de como la comunidad se reduce pero sin los mods no hay comunidad, los juegos que solamente se juega el original no tienen gran cosa en ese aspecto. Yo creo que puede haber gente que cree esos mods de un modo más fiel y mejor.

Solo por curiosidad ¿cuándo aparecieron las primeras capturas de Gatheway to Caen? como esta gente sigue el mismo patron, eso nos diria cuando apareceran las de Bloody First. Aunque tampoco van a hablar mucho de el cuando van a publicar el GTC.

Por lo demas me gustaria hacer un mod de las Ardenas con el GTC. Vamos importar todo lo de las reediciones a esos. Lo que ocurre es como se me de tan mal de modificar, no lo haria nunca. Aunque tambien de hacerlo, no me gustaria incluir el mismo mapa estrategico, algo más canijo como en el CC4 siempre es mejor, igual hasta se podia hacer un mod con todas las operaciones a la vez. Odio los mapas estrategicos enormes. En fin por soñar.....pero quien sabe, la vida da muchas vueltas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, a mi la historia de una campaña lineal no es que me parezca algo clave... las campañas lineales son para mi un poco tirar pa´lante para algo de historia se le tiene que dar un contexto en el que hacer esto o aquello en la batalla influya ... piensa en los CC y el tema de tomar la bandera de salida, si le tomabas la unica que tenia a un mapa controlado lo dejabas cortado sin suministros. Una campaña localizada lo que tiene es que ciertos mapas valen mas que otros y siempre puedes decidir donde combatir y donde no gastar recursos.

Por cierto de los alemanes atacando... pues no se, existen batallas donde solo defendieron y no estaria mal cubrirlo... pienso en Berlin, el mismo final en Tunez o Italia... quizas es lo que mas me sorprende del juego, no tener la campaña dual para tener una campaña ofensiva y otra defensiva pero en fin, ya se vera.

El tema de los mods para mi sera clave, o permiten un cierto nivel o a base de engordar el juego base con DLCs no se yo si tendran mucho exito porque de precio no creo que bajen de los ... 15 euros que es lo que vienen costando sus DLCs en Matrix.

No es que no confie en la comunidad moder si el juego atrae de nuevo a esa gente con inquietudes creadoras es mas bien que por ahora no se sabe que camino han escogido para esta parte, de poco vale hacerse ilusiones si luego no dan herramientas y facilidades.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

No es que no confie en la comunidad moder si el juego atrae de nuevo a esa gente con inquietudes creadoras es mas bien que por ahora no se sabe que camino han escogido para esta parte, de poco vale hacerse ilusiones si luego no dan herramientas y facilidades.
LA VERDAD ESTAS CONTANDO MENTIRAS.

Sabemos que el juego se puede modificar con total seguridad en los datos, texturas, sonidos, mapas y lo unico que esta en entredicho es los modelos 3D. ¿Facilidades? todas, conozco muchos juegos donde no dieron ninguna facilidad y se modificaron porque se podia hacer simplemente en un tiempo razonable.

Ya lo hemos dicho muchas veces los que sabemos algo del tema, no solamente aqui, en otros foros las opiniones son iguales, los anteriores CC como las reediciones no fueron muy modificados porque las herramientas aunque existian no permitian hacerlo en un tiempo razonable pero no sera porque no se pudiera....

Y hablando de facilidades ¿cuantos juegos conoces que puedas preguntarle al creador como se hace una determinada cosa? en muy pocos juegos puedes hacer eso.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Joder como esta el tema de calentito;)

Han aparecido sulla de CSO y conrad mana que es uno de los creadores de GTC;)...lanzandose trastos a tope!

Las capturas las pusieron conrad un dia cualquiera para poner los dientes largos al personal con la mierda de mod esa de GJS REFRITO y vendido!
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:Joder como esta el tema de calentito;)

Han aparecido sulla de CSO y conrad mana que es uno de los creadores de GTC;)...lanzandose trastos a tope!

Las capturas las pusieron conrad un dia cualquiera para poner los dientes largos al personal con la mierda de mod esa de GJS REFRITO y vendido!
Si me calente un poco o ya estaba caliente, es que tanta negativad jeje, no te asustes Squadman, seguro que ya sabias que yo soy asi. ;) Voy a poner en un tema con todo lo que dice Sulla porque es interesante. Yo mucho ya lo sabia pero lo ultimo es nuevo totalmente. Ademas no vaya a ser que lo borren y se pierda toda esa información que deberia estar en la wikipedia. Asi discutiremos las realidades de sulla.

Por lo demas pregunte en el foro de matrix acerca de la campaña y el multijugador porque no me ha quedado muy claro.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder