Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, cada cual es como es, hay juegos que me ilusionan y otros pues lo contrario porque por ese lado ya me he llevado varios palos (en el caso CC son años de decepcion a decepcion y tiro porque me toca).

El tema del modeo y otras cosas aplico la maxima de "lo creere cuando lo vea" para mi mas que negativo es ser realista, de poco vale vender la moto si luego viene sin motor :P

El juego me atrae mas de lo que pensaba PERO no es un "juego nuevo" quizas en mi opinion deberian de haberse desecho del nombre Close Combat para salir sin ese lastre (tanto por lo que fue como por como se arrastro en los ultimos años), yo no veria mal abandonar el nombre CC por el bien de todos, tanto creadores como compradores.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió: El juego me atrae mas de lo que pensaba PERO no es un "juego nuevo" quizas en mi opinion deberian de haberse desecho del nombre Close Combat para salir sin ese lastre (tanto por lo que fue como por como se arrastro en los ultimos años), yo no veria mal abandonar el nombre CC por el bien de todos, tanto creadores como compradores.
Eso de cambiar el nombre si que seria en mi opinión un error, es una de esas cosas que destruye sagas, aunque lo más normal es que creadores se dividan y unos hagan el juego con el nombre original y otro el clon, luego nosotros nos pasariamos discutiendo quien es mejor. En este caso el clon seria de Sulla seguramente. Vease esto.
http://www.csosimtech.com/index.html

En esa web puedes leer esto sobre CSO.
We are looking for help in any shape or form so if you feel you can help out in ANY way, from moderating forums to helping with content, to coding and design. The long-term goal is to build a closecombat that has more than a game of chequers as a strat level. A game with real strategic choices and a great SAI and to ensure CC has a home well into the future. Contact us if you can help or just have a query.
Claramente su ilusión es hacer un Close Combat paralelo. Eso es lo que destruiria la saga seguramente. Yo creo que ya tuvo su oportunidad y esto era lo que tenia que haber hecho hace 8 años pero ahora que perdio todo (de nuevo), vuelve a la carga con más basurilla.

En fin que en mi opinión en el momento que se cambia el nombre a un juego, es que estas haciendo algo muy diferente y perdiendo toda la esencia, cosa que aqui no veo porque estan manteniendo la crema interior del juego.

Asi que yo de momento voy a apoyar a Slitherine porque en 2 años han hecho más que Sulla en 14.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo juego al juego no a la esencia... por eso digo que era mejor cambiar el nombre, deshacerse del lastre que supone el nombre (para lo bueno y para lo malo) y crear su propia saga, asi no dependerian del pasado y sus fantasmas (Sulla, el fantasma de los CC pasados :roll: )

Siempre tendremos en mente CC pero a dia de hoy no es como si algo no se llamase CC no sea un buen juego tactico y bueno, es mejor que si todo es nuevo (motor, equipo, compañia) se haga algo tan estetico y a la vez tan profundo como empezar de cero en todos los aspectos.

Tampoco seria tan malo llamar a la nueva saga (si llega a saga) "Squad Combat" (SC) o "Tactical Squad Combat" (TSC) o aun mas rompedor "FYS" ... la S es de Sulla el resto a la imaginacion de cada cual :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió: Tampoco seria tan malo llamar a la nueva saga (si llega a saga) "Squad Combat" (SC) o "Tactical Squad Combat" (TSC) o aun mas rompedor "FYS" ... la S es de Sulla el resto a la imaginacion de cada cual :P
¿Te acuerdas de G.I Combat y Squad Assault? pues para mi cuando renombras una saga es porque estas haciendo una mierda. Perderia toda la esencia.

En cambio si lo llamas Close Combat, es mejor porque se anclara a unas ideas que es un juego siempre que sea de estrategia con una vista de pajaro y una manera de ser de las unidades bastante concreta. Para bien o para mal.

Me gusta lo de Sulla, el fantasma de los CC pasados, la verdad es que el hombre lo es y sin duda lo veo como uno de los culpables de que los CC quedasen en una muerte lenta, el hecha culpas a los demas pero no admite las suyas, lo cual no dice mucho de el.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, tengo el G I combat y el Squad Assault y el menor de los problemas en ambos juegos era no llamarse Close Combat, eran hablando en plata una MIERDA, el motor no era del todo feo pero era horrible a la hora de simular asi que me da que ambos se pegaron la ostia mas por malos juegos que por cambiar de nombre.

Hay algo estraño en esta saga, a quien llamamos???

Imagen :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Jaja muy bueno.

Encuentro muy entretenido la historia de Sulla, haciendose el pobre porque le mandaron a paseo y hechando toda la culpa de como estan los CC a Slitherine. La verdad tras leerlo, me alegro que Slitherine tenga la batuta porque una cosa es segura, Sulla y su gente no tenian seriedad para esto. El unico problema que veo, es que quizas el dia que a Steve que segun leemos en la historia de Sulla, es Aka the Blood, quien hizo muchas de las herramientas de los CC, pues el caso es que el dia que este tio desaparezca, no se que seran de los CC, solo me consuela que al menos Slitherine tendria capacidad para hacer un equipo nuevo.

Tambien por supuesto si tal como dice Sulla, el codigo del CC se hizo en un garaje encima de un moton de chatarra de ordenadores, si lo hacen en un motor 3D totalmente modificable, ya realizado y permite un monton de cambios, vamos creo que tendran exito.

En fin Sulla es como los politicos españoles, agarrandose al manillar aunque se hayan estrellado repetidamente y apoyarle seria seria como dejarse engañar una y otra vez con el mismo cuento.

A parte de eso en el foro de matrix, de momento no me contestan sobre la campaña y como se juega en multijugador porque me sale la duda de si acaso luchas en modo cooperativo con el otro jugador contra los alemanes o es alemanes vs aliados, creo que en esto hay muchas dudas.
Yo apuesto mi pellejo casi a que se dan estas dos posibilidades.

-La campaña es solamente con los aliados y solo para un solo jugador. La campaña en si no es una campaña como las de otros CC, hay eventos y historia de por medio. Cosas que en multijugador no funcionarian bien. En multijugador se juega contra los alemanes pero no hay eventos ni nada parecido.

-Multijugador es cooperativo, dos jugadores aliados contra los alemanes con la IA ¿tiene sentido acaso?
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

La logica me dice que cooperativo sera la la campaña como USAno ... aunque no se como, quizas 2 campañas??? una solo y otra cooperativa con los mismos mapas pero ampliados??? o sera algo mas simplon??? a saber, la diferencia entre solo y cooperativo es que solitario maneja todas las unidades y tiene quizas algunas menos y en cooperativo se añade alguna unidad mas para soportar 2 jugadores pero no cambian los mapas.

Digo esto porque el limite ahora esta en... 20 unidades pero en los CC con cooperativo si no recuerdo mal se tenain 15 unidades x numero de jugadores... una cooperativa podria estar limitado a 20 unidades para los humanos o tener un techo de 40 unidades pero esto requeriria mapas algo mayores.

Otro papel que le quedaria bien a Sulla es el de Oliver Twist... otro milloncito mas para poder sacar adelante los CC!!!!

Imagen

Con la PASTA que se gasto desde el CC5... como se puede haber avanzado tan poco??? los intentos por sacar nuevo motor para el CC hasta que tomor las riendas Slitherine han sido como el aeropuerto de Castellon, un exitazo!!! me quedo con el momentazo de presentarle un juego antidrogas a los marines cuando les achucharon con que querian ver a donde iban sus dolares la cara de los militares debio de ser impagable :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Mira por donde otra cosa que no sabemos, ¿cual sera el limite de equipos por mapa? y la verdad no me extrañaria que los limites antiguos ya no existieran, no creo que veamos más de 15 o 20 en las batallas del juego pero creo que o bien se podra desbloquear facilmente o el limite sera mucho mayor. Bueno tambien puede ser que me equivoque y simplemente sean los 20 de los ultimos juegos.

Lo de la campaña cooperativa me da dolor de barriga pensar en una campaña que dos jugadores humanos jueguen contra la maquina, la verdad es que no le veo el sentido. Y es lo unico que yo veo como cooperativo, a no ser que tengais otra idea en mente. Que alguien me ilumine porque lo veo raro.

Lo de Sulla...sí muy parecido al aeropuerto de Castellon....el tio hecha la culpa del gasto a los demas, vergonzoso cuando eres parte de ello y no eres tampoco un asalariado más. Hablamos de que se gastaron más de 3 millones de dolares, con ese dinero y durante ese tiempo debieron de vivir muy bien ademas de mandar a los hijos a universidades de lujo. Vamos que no me va eso de "la culpa fue de Keith", todos tienen culpa.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

No se que les cuesta hacer una lista de caracteristicas del juego.

La duda esta en la campaña con la "primerita sangre"... solitario y modo cooperativo con hasta x unidades bajo el mando de cada jugador no es tan dificil de contestar... ademas, estaran a punto de empezar con la beta porque el juego sale en el 3/4 del año no???

El multi con escenarios sueltos sera 2 VS 2 y minimo seran 15 unidades por jugador o eso espero un total de 60-80 algo asi como medio batallon por bando.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:No se que les cuesta hacer una lista de caracteristicas del juego.
Bueno supongo que les costara lo mismo que a todos los juegos que todavia no tienen por asi decirlo una sección si hablamos de matrix. Seguro que cuando salga el de Caen, descubrimos más cosas de Bloody First porque claramente estan enzarzados en eso, sino creo que Steve ya hubiera respondido mi pregunta.

Respecto a la beta, si miramos el de Caen, la hicieron como dos o tres meses antes todo lo más sino me equivoco. Bloody First esta pensado para finales de año si tampoco me equivoco, creo que dijo el ultimo cuarto de año.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Parece que CC Bloody First se retrasa y no saldra hasta 2015. Podeis leerlo aqui. http://slitherine.com/forum/viewtopic.p ... 7&start=40

Bueno, más vale tarde que nunca.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

La verdad es que si porque para que nos regalen un ñordo estas navidades pues comp que no estamos;)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

A mi la verdad me da igual si sale en 2015, solo espero que no sea en navidades de 2015 pero mientras tanto me gustaria ver al menos alguna captura del juego, por entretenerme al menos.

Por lo demas. 2015 esta a la vuelta de la esquina y en 4 dias nos comemos las uvas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Yo creo que no quieren sacar ninguna captura mas para que la gente no vuelva a especular como se hizo con las que pusieron hace tiempo...ahora pasa el tiempo y la gente se olvida del tema un poco..de todas formas la.comunidad esta muerta al ver que los foros se mueven a cuentagotas.

Solo espero que este a la altura de lo que todos medio demandamos que no es mas que perder contra la IA alguna que otra partida y por supuesto que se le pueda meter mano para poderlo modificar al gusto;)
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Erwin »

Después de la mierda de Lobby Multijugador que han hecho con el PitF y el GtC (simplemente no conecta), además de mapas enormes y selección de poquísimas tropas yo soy muy escéptico.

A lo mejor al cambiar el motor mejora (o empeora :roll: ).

Una pena el PitF y el GtC (este ni lo he comprado).

Un Saludo.
Responder