Oriente Medio

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Oriente Medio

Mensaje por Caid »

No sé si a alguien más le interesa el tema (un poco off-topic, la verdad), pero por preguntar ...

Acabo de terminar el libro "La Guerra de los Seis Días" de Michael B. Oren (editorial Ariel). Aunque el libro habla menos de lo que me gustaría de la parte militar, trata muy bien la parte política y diplomática del conflicto. Además, aunque está escrita por un israelí trata de ser objetivo, algo muy raro en los libros sobre el tema.

La verdad es que me he quedado con ganas de leer más sobre la zona ¿Podéis aconsejarme algún libro sobre la guerra del Yom Kippur? ¿Y sobre la guerra civil de Líbano y la intervención israelí?

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Australopiteco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2004, 04:00

Mensaje por Australopiteco »

RAM (de los foros de Meri), a parte de saber mucho acerca de la WWII, también está muy puesto en el tema de Oriente Medio. Si logras contactar con él seguro que te recomendará material de interés. Solía escribir en Simuladores de Meri, aunque hace tiempo que no le veo.


Saludos
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

La verdad es que hace bastante tiempo que no veo a RAM ni en los foros de Meri ni aquí (donde también estuvo hace algún tiempo). Buscaré algún mensaje viejo, a ver si puedo contactar con él.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Buf, sobre Oriente Medio tengo un juego de tablero con muy buena pinta al que nunca he llegado a jugar una partidilla completa, Flashpoint Golan, con unos mapas enormes de la zona... voy a echarle un vistazo, a ver si tiene bibliografía...
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues si que venía algo. No tengo tiempo de ponerte más títulos (he encontrado 3 entre el reglamento), porque me largo al curro ya y porque tengo el modem en plan guerrilla iraki, dando por culo cada dos por tres... :sad: :sad: ahí va el primero, esta noche alguno más:

http://www.amazon.com/gp/reader/1853675 ... eader-link
Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Oriente Medio

Mensaje por El.Rey »

Caid escribió:
La verdad es que me he quedado con ganas de leer más sobre la zona ¿Podéis aconsejarme algún libro sobre la guerra del Yom Kippur? ¿Y sobre la guerra civil de Líbano y la intervención israelí?

Saludos.
Hay uno de Editorial San Martin, pequeñito pero muy interesante. :D
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Gracias por la respuesta, Adelscott. Parece que la Editorial Ariel está publicando algunos libros de Chaim Herzog, así que esperaré a ver si editan en castellano el que has puesto.

El Rey, ¿no te acordarás del título? De todas formas, buscaré la editorial a ver que me sale :)
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Gracias. Y este es el otro que sale citado en el reglamento, "Duel for the Golan".

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 07-7065446

Por cierto, que el anterior estaba de oferta con otro de la guerra del Yom Kippur
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... s&n=507846
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

El "Duel for the Golan" tiene muy buena pinta, creo que será el siguiente en caer.

Lo malo es que nunca he comprado online en amazon.com (debo ser el único internauta), sólo en battlefront y play.com. Esperemos que no haya sorpresas :nervios:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo he comprado alguna cosilla en Amazon y no puedo más que recomendarlos por su seriedad y eficacia.
Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Caid escribió:
El Rey, ¿no te acordarás del título? De todas formas, buscaré la editorial a ver que me sale :)
Pues se llamaba La guerra del Yom Kippur, es de borde verde, ya que se ocupa de una guerra completa (o de una operación mayor). Los de borde rojo eran sobre batallas,...
Suelen encontrarse todavía pero no en grandes librerias sino en especializadas en tematica militar o en modelismo.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
LeondeEsparta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2004, 00:57

Yom Kippur

Mensaje por LeondeEsparta »

Sobre la Guerra del Yom Kippur acaba de aparecer un libro "La guerra del Yom Kippur" de Chaim Herzog (unos 21 euros). Sobre la guerra del Líbano creo que no hay mucha bibliografía disponible en castellano, te dejo esta web para ir haciendo boca

http://members.fortunecity.es/jesarb/gu ... libano.htm

Saludos
Responder