[Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confederado

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

AlGharib escribió:Gracias, Cetme. A ver si me animo y abro una partida usando tu AAR como guía.

He pensado que siempre intento animarme con el Norte y quizás el Sur sea más llevadero. Me suele dar miedo dejarle a la IA atacar porque las IA suelen defender mejor, aunque bien mirado, para aprender, lo que haga la IA debería darme más o menos igual.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Bueno, mi intención es hacer una especia de Guía con una de las opciones estratégicas que tiene el confederado. No es ni mucho menos la única, pero a mi me ha funcionado mas o menos bien. La cosa seria defenderse hasta tener un suficiente ejercito (y con esto me refiero ha solo 2/3 de las fuerzas unionistas en el teatro del Atlántico, ya que nunca vas a tener paridad ni mucho menos...) y confiar en la superioridad de los generales sudistas, y en tu propia habilidad a la hora de mover tropas, para conquistar Washington. Generalmente hasta el 63 no me suelo ver capacitado para hacerlo... justo cuando históricamente los confederados empezaron a declinar...

La verdad es que con los norteños he jugado muy poco, siempre me ha seducido mucho mas los retos que suponen el intentar ganar con los confederados.

En este juego veo bastante importante el mantener la iniciativa el mayor tiempo que se pueda (habrá momentos en la perderás, pero que sea por poco tiempo..). También habrá momentos es los que la iniciativa de la IA me hará bastante pupa, ya me lo ha hecho siempre, nocreo que en esta partida sea menos...

Una cosa negativa que le veo al nordista (y entiéndaseme bien) es el exceso de unidades que produce, o que tiene que producir, para tener éxito en su campaña. Al ser sus generales bastante torpes tiene que tener casi el doble de unidades que el confederado para optar a ganar y tomar Richmond. Ya veras avanzando el tiempo como espero tener 2 cuerpos de ejércitos con 4000 y 5000 de poder cada uno (suponen 7 u 8 divisiones con 12 o 15 elementos cada una) que tendré que reclutar, reagrupar, moverlos etc... Llegara un momento en que no pueda abarcar a explicar todos los movimientos etc... Pues si eso es con el confederado, imagínate con el norte, al que recursos humanos le sobran para dar y tomar.

De todas formas, una vez agrupados en divisiones, se hace todo mucho más fácil de coordinar, asi que no te preocupes por tener que controlar infinidad de unidades. Ademas, que personalmente tiendo a la concentración de unidades en vez de a la dispersión, para un mejor control. Esto también plantea problemas, pero ya lo iréis viendo.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

Driftwood escribió:Un AAR de Cetme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y encima de confederado, con lo que me gustan a mi estos sucio sudistas :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Te sigo compañero :palomitas:
jejeje gracias Otis!!! Lo mio es dar guerra de cualquier forma, ya sabes...
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

TURNO 3 (INICIOS MAYO 61)


Algunas cosas han sucedido. Algunos eventos siempre se me olvidan de los que ocurren al principio, y puede parecer algunas cosas un poco estúpidas, pero también es más realista el no saber exactamente a que te enfrentas y que va a suceder. Algunos eventos me acuerdo (irremediablemente), pero otros no, como vais a ver ahora, respecto a algunos movimientos que hice el turno pasado.

Empecemos...

Imagen

Los decretos del turno anterior me han dado muuuucha liquidez. Para ser el confederado es de las veces que mas dinero vamos a ver.

Eventos

Imagen

Moví el turno pasado a unos milicianos para asegurarse Harpers Ferry. Esto viene a decir que todas las estructuras que había en esa ciudad no se han destruido y cae todo en mis manos, básicamente un deposito y una armería.

Imagen

La otra unidad que moví hacia Norfolk a ver si sonaba la flauta.... pues ha sonado y no solo la flauta, si no toda la orquesta...bueno no me acordaba de este evento, pero siempre viene genial, con astilleros e infraestructuras de primer nivel, a parte de la artillería de Asedio, que es un regalo del cielo siempre.

Imagen

Imagen

Estos dos estados si que saben... cuanto antes se cambien al lado victorioso mejor para ellos (y para mi :mrgreen: ).

Imagen

Otro evento que es interesante a estas alturas iniciales del juego. Siempre vienen bien cosas gratis de verdaderos patriotas :mrgreen:

Imagen

Imagen

Creación de dos ejércitos, uno en Manassas al mando de Bauregard (se ha trasladado haca allí automáticamente, y ya no asedia Ft Sumter).

El otro en el Valle del Shenandoah, cubriendo el flanco del ejercito anterior.

También se ha creado otras unidades agrupadas (no se le puede llamar ejercito, la verdad) en el limite de los teatros del atlántico y del centro.

Algunas milicias sueltas también empiezan a aparecer en torno al Valle del Mississippi

Imagen

Acciones

Pues la mas importante ahora es tomar Ft. Sumter como sea en el menor tiempo posible.

Imagen

Situación bastante precaria de los reemplazos. Esto es debido a que se han creado numerosas unidades (por no decir casi todas) en cuadro, con los que hay que rellenar de reemplazos.

Imagen

De momento intentaré aguantar con lo que hay de reservas, muy poco la verdad, pero el confederado debe arriesgar aquí. Aparte la mayoría de los ejércitos todavía no se pueden ni mover, debido a que están en formación aun...

Informe de Situación y objetivos

Imagen


COMBATES DEL TURNO

Fort Sumter Tomado!!!! Era importantísimo no demorarse mucho aquí.

Imagen

Además es posible que hayamos capturado la batería de artillería.

Una mala noticia, es que al salir de Richmond, la flotilla de camino a iberville ha sido bombardeada duramente por las unidades en Ft. Monroe (a la salida del estuario). Ningún elemento ha sido destruido creo, pero han sufrido 41 impactos y han quedado hechos una criba.

Un pequeño aviso de lo que va a suponer ese hueso duro de roer llamado Ft. Monroe.


Saludos
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

Seguimos ahora que puedo... espero que no os atraganteis demasiado... ya habrá etapas muchiiiiisimo mas pausadas.

TURNO 4 (FINALES MAYO 61)

Eventos

Imagen

Otro que se cambia de bando... realmente ya controlaba todos estos estados, asi que en realidad no cambian nada, simplemente hacen la declaración y ya. De facto estaban en mi orbita...

Creación de nuevos mini ejércitos.... y algunas otras unidades por ahí sueltas... en cualquier caso inmóviles y en formación todavía...

Imagen

Imagen

Mucho movimiento enemigo.... y no me gusta un pelo con todos mis ejércitos provisionales bajo mínimos y formándose... al menos hasta dentro de 2 o 3 turnos no podre detener esas incursiones... miedito me da... y eso que en realidad no son nada con lo que veremos después... pero ahora mismo no dispongo de nada con lo que detenerlos.

Imagen

Situación de los reemplazos.

Imagen

Sigo sin poder incrementar la reserva de reclutas, ni los puntos de transporte de ferrocarril ni fluvial, ni construir fundiciones... Asi que la pasta $$$ a guardar...


COMBATES DEL TURNO

Ninguna escaramuza que reseñar

Unionistas asedian Winchester sin poder abrir brecha de momento. Esta defendida por 450 milicianos, que espero luchen hasta la muerte. Cada turno que ganen será muy bueno para todos mis preparativos.




Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por AlGharib »

Más de doscientos reemplazos necesitados menos y aumenta la reserva... ¡Wow! Debería poder saberse el porqué de esto, pero bueno, una curiosidad más del juego; al final también es verdad que si sabes de dónde sale todo y son todas las situaciones "dos y dos son cuatro", tampoco es realista, ¿verdad?

Calma chicha; falta menos para lo bueno.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

AlGharib escribió:Más de doscientos reemplazos necesitados menos y aumenta la reserva... ¡Wow! Debería poder saberse el porqué de esto, pero bueno, una curiosidad más del juego; al final también es verdad que si sabes de dónde sale todo y son todas las situaciones "dos y dos son cuatro", tampoco es realista, ¿verdad?

Calma chicha; falta menos para lo bueno.
yo me supongo (pero es un suponer, ojo...) que cuando se crean esos ejércitos en cuadro, automáticamente se suman los reemplazos necesarios para reforzarlos (aunque no lo dice en el mensaje...). Entonces, lo único que perderías es el tiempo que tardas en que esos reemplazos lleguen a sus unidades (lo cual dura 2 o 3 turnos mas o menos).

Pero vamos, que no estoy seguro ni mucho menos.

Y si, preveo que dentro de poco estaré en aprietos jaja
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Halsey »

Otro que se apunta al AAR. :Ok:
Como jugador del AACW 1 me interesa ver que aporta la renovación que AGEOD ha hecho del juego.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por picaron »

Mira los elementos de las unidades, los verás en rojo y esas unidades son las que necesitan reemplazos, al igual que todos los cañones de las fortalezas para que estén al 100%. Hay, además una DRG de reclutas que no estás usando. Tienes en el pool de 195 reclutas, utilízalos para ir consiguiendo reemplazos y refuerzos, aquí no hay intereses por no utilizarlos, no te de miedo a que se queden a 0, en el siguiente turno se rellenará otra vez.

Normalmente en estos primeros turnos lo que necesita el confederado son WS y tú tienes muchísimos, 169, lo que significa que no has construido Brings (barcos corsarios), ni cañones, ni reemplazos para ellos, ni nuevas unidades, aunque sean solo milicias .

En el CW2 los reclutas surgen de las ciudades (que tienen centro de reclutamiento) y de otros sitios, basta con pasar el ratón por los iconos que aparecen en las regiones (condados) para que veas lo que producen, en este juego tienen una función y no son mero adorno (sin ir más lejos en la imagen que has puesto de la fuerza de Magruder al suroeste de Richmond aparece un icono de una plantación), al igual que los WS y el money. en este caso el submenú de las regiones es un arma muy útil para saber como y que se produce en cada región.

En cuanto a tu objetivo de conquistar Wasington, bueno tal vez lo consigas, pero en este juego al contrario que el AACW, hay una guarnición muy fuerte fija que se activa al final de la partida, por lo que en principio parece una quimera el intentar siquiera conquistarla, pero todo es posible.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Muels »

Otro que te sigue, defiende el Sur de los yankees :army:
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

picaron escribió:Mira los elementos de las unidades, los verás en rojo y esas unidades son las que necesitan reemplazos, al igual que todos los cañones de las fortalezas para que estén al 100%. Hay, además una DRG de reclutas que no estás usando. Tienes en el pool de 195 reclutas, utilízalos para ir consiguiendo reemplazos y refuerzos, aquí no hay intereses por no utilizarlos, no te de miedo a que se queden a 0, en el siguiente turno se rellenará otra vez.

Normalmente en estos primeros turnos lo que necesita el confederado son WS y tú tienes muchísimos, 169, lo que significa que no has construido Brings (barcos corsarios), ni cañones, ni reemplazos para ellos, ni nuevas unidades, aunque sean solo milicias .

En el CW2 los reclutas surgen de las ciudades (que tienen centro de reclutamiento) y de otros sitios, basta con pasar el ratón por los iconos que aparecen en las regiones (condados) para que veas lo que producen, en este juego tienen una función y no son mero adorno (sin ir más lejos en la imagen que has puesto de la fuerza de Magruder al suroeste de Richmond aparece un icono de una plantación), al igual que los WS y el money. en este caso el submenú de las regiones es un arma muy útil para saber como y que se produce en cada región.

En cuanto a tu objetivo de conquistar Wasington, bueno tal vez lo consigas, pero en este juego al contrario que el AACW, hay una guarnición muy fuerte fija que se activa al final de la partida, por lo que en principio parece una quimera el intentar siquiera conquistarla, pero todo es posible.
Gracias por los consejos Picaron, pero a lo mejor no me he expresado bien lo que pretendo hacer.

Mi intención es ahorrar los máximos puntos de reclutamiento y War Supplies posibles para cuando se puedan firmar decretos de movilizaciones gastar todos los que pueda y formar un ejercito potente. Ahora tengo bastante dinero, pero para lo que pretendo no tengo suficientes puntos de recluta ni WS. Podria comprar 5 o 6 brigadas grandes nada más, como mucho.

En cuanto a las unidades que están desplegadas, están reforzándose, porque en el pool de reemplazos todavía quedan reservas. Lo que pasa que no me obsesiono con que se refuercen al 100% rápidamente, porque todavía les quedan algunos turnos para activarse a algunos ejércitos que se han ido formando. Como no puedo operar con ellos, no me corre prisa que se refuercen (en 2 o 3 turnos en una ciudad abastecida se refuerzan de casi 0 al 100%).

De lo demás, tienes razón en que debería usar mas Decisiones Regionales, pero soy muy reticente, no soy muy amigo de usarlas... Respecto a la creación de barcos, pues será un aspecto que abordaré muuucho mas adelante, cuando Richmond este bien protegido por un ejercito potente, a otras acciones que tomaré después. Seria como una tercera fase del desarrollo de la campaña.

Con respecto a Washington, pues si, pretendo conquistarla... ya veremos si puedo... :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a todos por seguirme!!
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Warsage »

Te sigo, aunque mi corazón esté con los azules. :palomitas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

TURNO 5 (INICIOS JUNIO 61)

Eventos

Imagen

Lo primero que hago es activar los siguientes decretos:

Imagen

Imagen

Por fin puedo empezar a construir las fundiciones. Tardaran un tiempo en estar operativas, pero esas 6 fundiciones me darán 48 War Supplies por turno adicionales (ahora mismo produczco 38 por turno), lo cual no esta nada mal, aunque es posible que tenga que volver a activar el decreto otra vez en cuanto se pueda.

A la vez, y para contradecirme de lo dicho anteriormente, he gastado bastantes cartas de decisiones regionales.

Una de exportar balas de algodón en Matagorda, Texas.

Otra para mejorar las fortificaciones en Fauquier, Virginia, donde se encuentra atrincherado el ejercito de Bauregard, todavía inactivo

Un saqueo en la población de Clarks, en West Virginia, que es una población que voy a perder en breve lo mas seguro, aunque la tengo ocupada de momento...

2 de burlar el bloqueo, una en Richmond y otra en Prince George (ambos en Virginia, no confundir este Prince George al sur de Richmond con el condado del mismo nombre en Maryland, la capital unionista...)

2 de llamar a filas en Richmond, Virginia y Hamilton, Tennessee

Si tienen éxito, me proporcionaran algo de dinero, reclutas y war supplies con costes de Moral Nacional, puntos de victoria o de desarrollo en zonas que perderé en breve...

En cuanto a los ejércitos, hay alguno que se me ha activado este turno, y la mayoría que se me activarán entre el turno siguiente y 3 turnos.

El ejercito principal de Bauregard se me activará en 1 turno... ya tengo planes para él.

Imagen

Movimientos de ejércitos que están muy alejados de sus teatros de operaciones...

Imagen

Ademas activo todos los bombardeos navales que puedo, para empezar a infligir perdidas a los navios enemigos cuando pasen...

Imagen

Situación de las reservas de reemplazos. Como explico, la mayoría de las unidades están entre el 80 y 100%. Compro un par de compañías que no tienen reservas, pero no mas. Aquí poco a poco y sangre fría...

Imagen

Situación de mis recursos al finalizar el turno.

COMBATES DEL TURNO


Harpers Ferry perdido.... poco dura la alegría en casa del pobre confederado...

Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

TURNO 6 (FINALES JUNIO 61)

Eventos

Imagen

Evento muy interesante, pues crea Una unidad de milicia en muchas ciudades sudistas. No las protegerá de una división o brigada potente, pero esta muy bien para raids enemigos de partisanos o caballería. Serán unidades inactivas para toda la partida a no ser que las ataquen (y sobrevivan claro). Aun así, esta medida habrá que completarla en su momento con nuevas milicias, pues hay ciudades o puestos que considero importante que cuenten con esa mínima guarnición, que han aparecido sin ella. Para más adelante.

Situación y movimientos en el Teatro Atlántico

Imagen

Concentro las unidades que están dispersas por la zona y que acaban de activarse este turno al ejercito del Potomac de Bauregard. También encamino las unidades que estaban en West Virginia hacia el ejercito del Shenandoah de Johnston, pero tardaran bastante aun.

Este ultimo ejercito, también activo, le envio a levantar el asedio de Winchester, y volver a tomar Harpers Ferry. Tiene 517 de poder y debería ser suficiente paras realizar los dos objetivos y mantenerse en Harpers Ferry, de momento.

El ejercito del Potomac de Bauregard tiene 1150 de poder aprox, cuando se junten las unidades que van en camino, tendrán bastantes mas.

El gran problema ahora es el de la penalización de los puntos de mando, que al no poder agrupar unidades en divisiones todavía, tienen el máximo de penalización (35%) lo que hace que su eficacia de combate disminuya mucho.

Cuando las distintas unidades vayan llegando a su destino, os ire poniendo pantallazos de cómo están formados.

Imagen

Lo mismo hago en el teatro del Mississippi y del Centro, reuniendo unidades en torno a Nashville.

Reservas

Imagen


COMBATES DEL TURNO


Batalla naval con perdida total de la flota.

Imagen

Ha habido un error mio aquí que he pagado caro. El incluir la unidad que esta en el medio (VA Gunboat) que es una unidad fluvial, que sufre mucha penalización de movimiento cuando navega por el mar... En fin, no me he dado cuenta.

La otra batalla apenas tiene importancia, aunque se salda con victoria (desde ya aviso que lo de victoria y derrota en este juego es muy relativo, al menos si nos atenemos al número de bajas).

Imagen

Esta unidad estaba en West Virginia en marcha para unirse al ejercito del Shenandoah. Seguirá su camino, pues tiene via libre después de haber ganado la batalla.

Saludos!!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Infidel »

La verdad es que con los nuevos gráficos les ha quedado bien bonito el juego. A ver si baja un poco de precio y me lo compro.

Una pregunta, ¿para formar divisiones tienes que reclutar HQs de división como en la primera parte?

Y otra, aunque no puedas crear divisiones/cuerpos/ejércitos ¿puedes unir generales a brigadas para hacerlas más efectivas?

Un saludo y enhorabuena por el AAR, te está quedando chulísimo.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

Fsansir escribió:La verdad es que con los nuevos gráficos les ha quedado bien bonito el juego. A ver si baja un poco de precio y me lo compro.

Una pregunta, ¿para formar divisiones tienes que reclutar HQs de división como en la primera parte?

Y otra, aunque no puedas crear divisiones/cuerpos/ejércitos ¿puedes unir generales a brigadas para hacerlas más efectivas?

Un saludo y enhorabuena por el AAR, te está quedando chulísimo.
Tengo que reconocer que el precio al principio me tiro para atrás, pero como había probado el AACW 1 (para mi, un juego excelente de AGEOD, sino el mejor...), pues piqué y me lo compre.

Te respondo, los HQs no son necesarios ni para formar ejércitos, ni divisiones. De hecho es una buena pregunta que me he hecho alguna que otra vez... La única ventaja que le veo a los HQ del CW2 es que con una unidad de HQ, tiene las habilidades de 3 unidades de apoyo auxiliares, a saber Sanidad, Señales e Ingenieros. Por tanto, añades una unidad de HQ a un ejercito o cuerpo de ejercito, y tienes lo que esas 3 unidades. Puede que también aumente el numero de puntos de mando del general líder de ese ejercito, pero la verdad, no lo he comprobado con exactitud (la verdad es que todo esto debería venir en el manual, pero como buen impaciente que soy, ni me lo he mirado y he ido directo a la batalla :oops: )

Lo de unir generales a Brigadas (que son las unidades básicas del juego, que pueden tener 1 o varios batallones/compañías de infantería, caballería o artilleria) no se puede. Digamos que simula que están al mando de oficiales menores tipo Coroneles etc... Por eso entiendo yo que la penalización máxima de un líder al comandar unidades es del 35%.

Gracias por los ánimos, y ten cuidado con Prim, que a este paso no le va a quedar ningún país que comerse :mrgreen: :mrgreen:
Responder