Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por lecrop »

El Gobierno de Japón ha aprobado este martes una histórica y polémica modificación de su Constitución pacifista, adoptada tras la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuánto tardará Matrix en anunciar el próximo WitP-II: El Retorno?

Imagen
Imagen
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Ragnarok »

Lo del bigotito de Hitler me parece lamentable :Ko:

¿Alguien se cree que, porque cambie ese punto de la constitución, Japón va a lanzarse a por China, Corea ó Filipinas al grito de "Banzaiiii"?
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Tiegel »

Ragnarok escribió: ¿Alguien se cree que, porque cambie ese punto de la constitución, Japón va a lanzarse a por China, Corea ó Filipinas al grito de "Banzaiiii"?
Mas bien es que no quieren ver soldados japoneses atacando países por que a algún secretario de estado se le ocurra agitar botes con polvitos blancos en la ONU.
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Darguel »

Pse, creo que la están cagando. Hasta ahora tenían "protección gratis" de los Americanos: nosotros os dejamos sitios para vuestras bases y a cambio nos dais protección. Ahora tendrán que asumir más gastos militares.

Pensandolo bien, imagino que los americanos han promocionado este cambio; ahora tienen un nuevo cliente que comprará sus productos y que difícilmente atacará a los países colindantes.
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por cezeta »

Era de esperar en vista de los buques que ultimamente maneja la marina japonesa (clases Hyuga e Izumo).

Si no recuerdo mal, Japón queria haber enviado tropas a Afganistán, pero por este punto de la constitución no pudieron.
Via libre para el renacer el imperialismo japonés. :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Piteas »

Yo creo que es un aviso a China.
Que lleva un tiempo reclamando zonas marítimas, islas y peñascos a todo el vecindario.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Piteas escribió:Yo creo que es un aviso a China.
Que lleva un tiempo reclamando zonas marítimas, islas y peñascos a todo el vecindario.

Y puede que a Rusia tambien con la que tienen bastantes conflictos por esas mismas cuestiones .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Ragnarok »

Y no hay que olvidar a Corea del Norte y sus lanzamientos de misiles ...

Japón tiene unos cuantos vecinos incómodos, y mandar al Ejército fuera a alguna misión de la ONU para demostrar que están ahí tampoco parece tan grave.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por lolopedo »

¿Han empezado ya la produccion de Zeros :P ?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por cezeta »

Que Japón este en una zona caliente con el expansionismo chino (estos serán quienes lien la proxima gran guerra, en mi opinión) y la gran Corea no es pretexto debido a que la autodefensa es suficiente para contenerlos.

Ahora, le vienen bien si quiere realizar una politica expansionista como la que esta haciendo China en Africa asegurandose recursos naturales gracias al despliegue de medios militares y economicos.

P.D: Y para devolver favores al amigo estadounidense.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Erwin »

Están hasta la Polla de que sus mujeres sean humilladas.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Josem »

Saludos:

En mi opinión esto responde a cuatro cosas:

- 1º EE.UU ya no es lo que era, y le ha dado el aviso a Japón de que ya no puede asegurarle una protección completa y menos contra gigantes como China.

- 2º Korea del Norte es una amenaza y (de nuevo de acuerdo con EEUU) quieren tener el marco legal necesario para intervenir directamente en forma de "defensa común" con su aliado EE.UU quien intervendrá en apoyo de Corea del Sur.

- 3º China es la verdadera amenaza y este es el primer paso para desarrollar una política militar más agresiva y para aumentar el presupuesto de defensa (y quizás el tamaño de sus FAS) de forma que los chinos no se emocionen mucho y comiencen a tratar el Pacífico como un "lago chino", algo muy peligroso para Japón.

- 4º, en relación con todo lo anterior, Japón necesita que sus FAS obtengan un poco de experiencia militar directa, y para ello deben participar en misiones internacionales (lo cuál también es otra forma de enseñar los dientes a sus vecinos) y para eso es necesario cambiar la constitución. (Creo recordar que en la Guerra del Golfo de 1991 los japoneses enviaron un pequeño destacamento de tropas de protección NBQ desarmadas, aunque no lo juraría)

En cualquier caso todo lo que sea aumentar la tensión militar en aquella zona no es una buena noticia para nadie. :SOS:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Djiaux »

Estoy con Josem,

El fin del 'pacifismo' japonés no tiene que ver con otra cosa fuera del hecho de que EEUU ya no puede garantizarles el mismo nivel de protección. El gasto de EEUU está running wild y no hay porqué mantener el viejo tratado de que Japón no tendrá ejército, en su momento esto se hizo para que Japón se olvidase de cualquier aventura expansionista y se quedase en sus islas, EEUU sería el primo de zumosol y se ocuparía de que nadie le pudiera tocar la cara por no tener ejército.
Hoy por hoy si Japón se arma le quita peso a EEUU, recupera más independencia e imagino yo que autoestima, los soldados del emperador vuelven a existir. No creo que sea un trauma para los japoneses, yo los veo muy belicosos de por sí con toda su cultura samurai y su historia reciente.


No creo que Japón vaya a tener que hacer frente a muchas amenazas directas con ese ejército, sigue teniendo el apoyo de EEUU y China no es una potencia que vaya a asentar su hegemonía en la conquista militar creo yo sino en la económica. Tienen tiempo, están forrados, tienen gente y ahora tienen tecnología, su hegemonía acabará por llegar inevitablemente, no hay que ponerse tontos.
Los coreanos del norte pues no se, depende de lo que pongan en la tele, esa gente está mu loca y los del sur igual pero no nos lo cuentan.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Iosef »

Ya se podrán dejar de mierda barcos de cubierta corrida para llevar solo helos, podrán hacer barcos con espíritu ofensivo.. osease, PORTAVIONES.

Los incidentes en torno a sus aguas e islas en disputa son continuos con Rusia y China. Tanto con barcos como con aviones.

Y el oriente es la proxima olla express a alto nivel es indudable. Con todos los lios caucásicos , crimeanos y ucranianos, cunado Rusia equipa su primer escuadrón de SU-35S 8su ultimo cacharrito operativo), donde lo destina.. al baltico, a la frontera con ucrania.. NO, al distrito militar este, al 23º IAP.

Y sus vuelos en torno a Japon son habituales por aviones de reconocimiento, patrulla marítima e incluso bombarderos estratégicos:

Imagen

Imagen
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Ragnarok »

Yo también pienso que Japón ha decidido que ya es mayorcito y tiene suficientes dineros para enseñarles los dientes a los de su "Comunidad de vecinos", y no tener que estar dependiendo de que a los yankees les apetezca sacar la cara por ellos.

Además, EEUU tiene que recortar gastos, que ya estuvo cerquita de la suspensión de pagos el año pasado :mrgreen:
Responder