[AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Haplo_Patryn
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo V: Oeste de Arnhem

Nuevo refuerzo, esta vez una unidad AA (Flak) motorizada llegada desde el oeste.

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Los minutos pasan lentamente por la llegada de los refuerzos y por la necesidad de ordenarles sus nuevas ubicaciones. Además, es un momento importante porque todavía no hay una imagen clara de lo que está ocurriendo y hay que estar atentos a los detalles y a las nuevas informaciones que van apareciendo.

A las 17 de la tarde la situación no ha evolucionado mucho y eso es bueno porque permite que los nuevos refuerzos vayan avanzando desde el este por la carretera sabiendo que el enemigo todavía no ha llegado al centro de Arnhem.

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No obstante a las 17:37 la situación da un vuelco. El Regimiento Spindler parece la caballería americana, ha llegado justo cuando los paracaidistas amenazan el primer objetivo al oeste de Arnhem. La presencia de tropas enemigas se han incrementado en los minutos previos a su llegada y las unidades del regimiento alemán de refuerzo se empiezan a posicionar para llevar a cabo la defensa del centro de la ciudad. Uno de los objetivos está al oeste de Arnhem y los paracaidistas están muy cerca de él, combatiendo contra la unidad alemana que lo defiende. Teniendo en cuenta que este unidad alemana es una de guarnición, de escaso potencial y con pocos efectivos, es posible que el objetivo pase a quedarse "neutral" ante la mayor presencia enemiga en los alrededores. De momento no me preocupa ya que lo principal es mantener el puente. Por cierto, que habiendo llegado ya a las 17 de la tarde la penalización del 100 al 300% en la entrega de órdenes ha cesado y vuelve una cierta normalidad en los HQ de Cuerpo y División, sobre todo.

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El combate se ha recrudecido de golpe, con fuertes intercambios de disparos al oeste de la ciudad y a través del río, donde la unidad Flak al sur está batiendo a los paracaidistas que avanzan hacia el este gracias a sus buenos campos de tiro. Es un momento muy emocionante porque todavía no tengo una imagen clara de cuántas unidades enemigas hay y mi defensa es un poco a la desesperada.

Mientras tanto en los bosques al oeste de Arnhem el KG Krafft se repliega lentamente ante la embestida enemiga.

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No obstante este KG en general dista de estar en una posición "tranquila" y algunas de sus compañías todavía no están en la mejor ubicación posible. El fuego de mortero enemigo impide realizar movimientos de ajuste con celeridad pero al menos la integridad del KG se mantiene.
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CM
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por CM »

Qué bonito AAR está quedando...He de admitirlo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo VI: Acotando la zona de lanzamiento

La llegada del Regimiento Spindler a Arnhem da un momento de respiro pero es insuficiente para asegurar el futuro inmediato. Aprovechando que este Regimiento cuenta con un batallón de infantería que está poco fatigado y que tiene con unos valores de combate buenos (3 y 4), se le ordena realizar un ataque de prueba en forma de cuña hacia el oeste, justo un poco más allá del objetivo al oeste de Arnhem.

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El ataque empezará a las 18:41, dentro de una hora aproximadamente, con la máxima agresividad y cadencia de fuego. Los HQ del batallón y del Regimiento facilitarán fuego de apoyo de mortero ya que he estipulado que la artillería realice labores de apoyo a las unidades que lo soliciten.

A las 18 de la tarde la situación presenta este aspecto.

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Movimiento al sur, donde por fin de mueve el Batallón Naval 14 que había recibido instrucciones de hacerlo al inicio del escenario y que hasta no hace mucho no ha recibido las instrucciones pertinentes (enorme retraso). El enemigo también está avanzando con fuerza bordeando el río en Oosterbeck. El problema es que el Batallón Naval 14 está avanzando por la ruta más rápida pero no lo más segura lo que deja a sus fuerzas a merced del fuego cruzado desde el otro lado del río.

En la siguiente imagen vemos cómo están yendo las cosas en general.

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Como podemos ver ha llegado un nuevo refuerzo, el KG Helle, al noroeste y que avanzará por la carretera para acotar la zona de lanzamiento enemiga y establecer un perímetro. Es una unidad de tamaño batallón con apoyo de morteros de 80mm.

Y a los pocos minutos llega otro refuerzo, el Batallón ARKO de infantería, al sudoeste.

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Este refuerzo junto con el KG Helle avanzarán desde sus posiciones actuales para acotar la zona de lanzamiento enemiga y presionar a los Red Devils.

En la siguiente imagen podemos ver cómo las fuerzas alemanas empiezan a crear un perímetro alrededor de las tropas enemigas desde el oeste.

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El problema del KG Helle es que es motorizado y no se puede posicionar en los bosques de la zona, así que tienen que situarse en terreno abierto y atrincherarse como mejor puedan. Al menos disponen de vehículos pero el fuego de mortero y las unidades AT enemigas podrían cebarse en ellas en terreno despejado.
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Mensaje por polynike »

Joder Haplo me he lanzado y instalado el juego :SOS:
Estas usando algun mod? Y que resolucion usas para el juego?
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Mensaje por Haplo_Patryn »

No, ningún mod. Es el Battle from the Bulge y el pack adaptado de escenarios del último parche que salió hace dos días.

Lo cierto es que gráficamente el juego está muy bien, mucho mejor de lo que creo que la gente piensa.
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo VII: Ataque en cuña

A las 19 de la tarde llegan nuevos refuerzos también desde el noroeste, el KG von Tettau.

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La situación se está complicando para los paracas que defienden la zona de lanzamiento ya que cada vez tienen más terreno que cubrir y a su vez deben atacar hacia Arnhem. El papel que tienen no es nada sencillo. Fijaros también que el Batallón Naval al sudoeste de Arnhem y al lado sur del río empieza a recibir los primeros disparos de los paracaidistas desde Oosterbeck. Están avanzando por terreno abierto y nada seguro y ahora pagan las consecuencias de las órdenes recibidas al inicio de la partida que ahora se muestran obsoletas.

El Batallón del Regimiento Spindler que llegó a Arnhem y tenía instrucciones de pasar al ataque hacia el oeste comienza su despliegue.

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Tenía instrucciones de hacer el ataque de prueba en forma de cuña de manera que el HQ del Batallón asigna un papel a cada compañía. En este caso ha otorgado a la 1º Cia el peso del ataque mientras la 2ª y la 3ª cubren los flancos del avance. Impresionante la IA. Haciendo clic en cada unidad podemos ver qué papel tienen asignado (liderar el ataque, cubrir flanco, reserva, etc). Esta formación en forma de cabeza de flecha (Arrowhead) da profundidad al ataque y permite obtener unos ratios de fuego ofensivo muy altos.

Pocos minutos después las tropas SS se topan con la vanguardia de los paracaidistas que cuentan con más tropas de las se preveía, produciéndose los primeros intercambios de disparos.

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Fijaros que el HQ del Batallón está ofreciendo cobertura con los morteros en función de la solicitud de las tres compañías. El HQ del Regimiento también aporta el resto de morteros de la agrupación en apoyo del Batallón.

Unos 12 minutos después la compañía de vanguardia enemiga se retira hacia el noreste mientras el Batallón alemán afianza la posición. Por otro lado el resto de la Brigada avanzará posiciones para dar apoyo.

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Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo VIII: Operación nocturna

20:30 aproximadamente. Se está haciendo de noche y llega un nuevo refuerzo, esta vez una unidad de artillería Nebelwerfer al nordeste de Arnhem.

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Esta unidad está asignada al Cuerpo Panzer para apoyar cualquier operación que tenga lugar en Arnhem o alrededores, sea del Regimiento o Batallón que sea. Su rango de alcance es bastante alto y por tanto no es necesario acercar esta unidad al frente, con dejarla al nordeste de la ciudad es suficiente.

Pocos minutos después llega un gran refuerzo, el 10º Batallón de Reconocimiento Panzer SS que trae consigo ingenieros, muchos vehículos motorizados, lanzallamas, etc. Se trata de una de las pocas unidades presentes que gozan de gran experiencia en combate y cuentan con equipamiento moderno, todo motorizado.

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Esta unidad cuenta con varias compañías de Reconocimiento SS, una unidad de ingenieros, una unidad Flak y una unidad de artillería de campo (Howitzers). Fijaros en la imagen que he establecido 3 waypoints, siendo el último uno que indica que pase a defender agresivamente el oeste de Arnhem. Cuando llega la noche normalmente las unidades descansan pero al ordenar un movimiento se puede estipular que no se descanse, sea la hora que sea. Dado que es prioritario que llegue este refuerzo cancelo la orden de que descansen (por defecto está en NORMAL) y así me aseguro que esta unidad avanzará hacia Arnhem sin detenerse por nada.

Con la llegada de la noche empiezan a enviarse los suministros necesarios para las unidades en el frente desde las bases de suministro de la 9ª División SS Panzer y el Cuerpo Panzer. Normalmente estos chequeos se hacen dos veces al día pero si las unidades solicitan envíos de suministros de emergencia los chequeos se producen con mayor regularidad.

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La IA chequea las demandas y las intenta satisfacer, trazando una ruta libre de enemigos hacia las unidades que las solicitan. Si hubiera problemas el convoy volvería sin haber podido entregar los suministros/munición o bien sería destruido (emboscadas, ruta cortada, presencia de enemigos, etc). Esto es un chequeo y una comprobación automática y se realiza a lo largo del día varias veces. Si la unidad gasta mucha munición puede pedir un suministro de emergencia, que tarda un tiempo en llegar al HQ y en procesarse. El problema de las solicitudes de emergencia es que pueden reducir el stock presente en la base de suministros y generar problemas si esta si queda corta.

Durante la noche los paracaidistas avanzan hacia el objetivo del puente de ferrocarril aniquilando a la pequeña guarnición que había justo antes de llegar al puente.

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Los disparos van cesando mientras transcurren los minutos y la noche se hace más cerrada. La mayoría de unidades descansan pero los paracas aprovechan para avanzar posiciones y hacerse fuertes en algunos puntos.

Sobre las 22:00 de la noche el avance paracaidista hacia el puente de ferrocarril prosigue.

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La unidad Flak es destruida y ahora sólo queda una pequeña guarnición en la parte sur del puente mientras que los paracaidistas controlan el lado norte. Sin duda la noche ha ayudado a realizar este ataque al lado norte del puente con grandes resultados ya que la zona alrededor de este objetivo está poco a cubierto, no hay bosque ni edificios donde ocultarse y nada mejor que aprovecharse de la oscuridad.
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo IX: Asalto nocturno

Llega un nuevo refuerzo al oeste, el Regimiento KG Lippert.

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Se moverá hacia el este para acotar más todavía el perímetro enemigo en la zona de lanzamiento. El KG Helle, que veis a la izquierda de la imagen (HEL en sus fichas negras) se ha parado a descansar mientras avanzaba hacia el este. Lo cierto es que sería mejor descansar porque avanzar sin saber dónde está exactamente el enemigo no es aconsejable y las emboscadas podrían estar a la orden del día pero en este caso necesito contactar para presionar al enemigo y no darle respiro. El KG von Tettau al noroeste de todo, justo en el borde del escenario, avanzará aprovechando la oscuridad sin perder más tiempo. La intención es que para la mañana del Día 2 todos estos KG estén ya en contacto con el perímetro de la zona de lanzamiento paracaidista y fijar así a un número importante de tropas enemigas para evitar que marchen hacia Arnhem.

A las 23:30 la 2ª Cia del Batallón Naval al sur del río se fusiona con la 3ª Cia. Durante su marcha por la mañana había sido “cazada” duramente por la artillería enemiga y las ametralladoras Vickers quedando en muy mal estado.

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Esto es algo que se produce a menudo. Si una Cia queda muy tocada esta se puede fusionar con otra para ofrecer al menos más potencia de fuego en la unidad donde se fusiona. Es evidente que el objetivo del puente de ferrocarril tiene pinta de que pronto caerá en manos enemigas.

En la siguiente imagen podemos ver mejor el tema de cómo gestionar el descanso y así mover a las unidades que por fatiga o por necesidad no queremos que “pierdan” el tiempo.

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No tiene sentido hacer descansar a unidades que no están fatigadas o que por necesidades clave queremos mover sí o sí.

Hacia las 3 de la madrugada la situación al oeste del escenario ya presente una imagen de dinamismo y con algún que otro “tropiezo” nocturno.

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Hay que pensar que muchas de esas fichas enemigas que vemos en la zona de lanzamiento son avistamientos ya muy desfasados, algunos con más de 4 o 5 horas de antigüedad y por tanto son contactos no fiables. Esas fichas pueden estar en cualquier parte.

Hacia las 4:30 de la madrugada una compañía de ingenieros paracaidista asalta el puente de ferrocarril con uso de un jeep y varios lanzallamas. Queda una media hora para que la visibilidad empiece a mejorar y los paracas aprovechan hasta el último segundo para llevar a cabo esta operación de comando.

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En el otro lado del río han apostado morteros y cañones AT de 6 pulgadas, que empiezan a atrincherarse de cara a los combates de la mañana que está a punto de llegar. El Batallón Naval 14 podría haber sido un buen refuerzo para proteger el objetivo del puente pero está en mal estado, muy fatigado y con bajas por su marcha al descubierto durante la tarde del Día 1. Se está recuperando en el bosque que hay al sudoeste del puente de ferrocarril.

Comentar también que las cargas explosivas para volar el puente han sido desactivadas por los ingenieros paracaidistas con lo que ahora ya no hay posibilidad de volar el puente (un proceso automático que depende de un porcentaje estipulado por el diseñador del escenario).
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Arsan »

Chapeau por la lA! :Ok:
Asaltar el puente preparado para ser volado en un golpe de mano nocturno y con ingenieros para desactivar las cargas! Mas o menos como hubiera intentado hacer un jugador experto!
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo X: amanecer explosivo

Casi a las 5 de la madrugada se produce una explosión de tiros al oeste de Arnhem.

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Varias compañías de las SS sufren bajas y se ven obligadas a retirarse al quedar muy suprimidas por la intensidad del fuego recibido. El 10º Batallón de Reconocimiento Panzer SS ya ha llegado a su posición de defensa y se está desplegando para cubrir la zona designada. Es un alivio viendo que los paracaidistas están apretando muchísimo.

A las 5:30 aproximadamente llega el 9º Batallón de Reconocimiento Panzer SS al sur del escenario, justo por la carretera por donde en teoría debe llegar el Cuerpo Blindado aliado en socorro de la 1ª División aerotransportada británica.

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Esto permitirá intentar retomar el puente que los paracaidistas ya controlan prácticamente. A pesar de estar cebado el puente no ha estallado y las cargas han sido desactivadas por los ingenieros enemigos. Este nuevo refuerzo cuenta con una unidad de morteros de 80mm y varios vehículos con artillería autopropulsada.

El avance de este refuerzo se ha estipulado que se haga con la mayor cobertura posible ya que las paracas han instalado cañones AT en la orilla norte del puente de ferrocarril y desde allí hay muy buena visión de tiro.

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Es por esto que el 9º Batallón de Reconocimiento Panzer SS está dando ese rodeo por la carretera secundaria hacia la derecha hasta el sur del puente, para ponerse a cubierto detrás de un pequeño bosque y de varios huertos que hay en esa ruta y por tanto procurar minimizar la posible respuesta enemiga.

El avance se produce sin incidentes pero llega tarde. Quizás alertados por la llegada de este refuerzo motorizado los ingenieros británicos asaltan la posición al sur del puente y destruyen a la guarnición.

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Impresionante la IA, que ha sabido actuar rápidamente y contrarrestar la llegada del refuerzo motorizado, con un timing perfecto para dejarme con un palmo de narices. Extraordinario momento que sólo un juego como este puede ofrecer.

Sobre las 6:30 de la mañana del Día 2 la acción estalla en gran parte del escenario.

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El 9º Batallón de Reconocimiento Panzer SS tiene que retroceder al sufrir bajas por el fuego de mortero y AT desde el lado norte del puente de ferrocarril mientras que en Arnhem los Nebelwerfer tienen que entrar en acción para desanimar a los paracaidistas que están apretando muchísimo.

La artillería alemana, tanto la asignada al Cuerpo Panzer directamente como la asignada a cada regimiento o batallón, tienen instrucciones de hacer labores de apoyo, no de bombardear directamente. Un bombardeo programado consume mucha munición y de momento prefiero estar a la defensiva y contar con la munición suficiente para apoyar a la infantería que combate en Arnhem sólo cuando sea necesario y las unidades de vanguardia lo soliciten.

En la siguiente imagen vemos la buena LOS que hay desde el puente de ferrocarril hacia las unidades SS que querían avanzar por la carretera en la orilla sur.

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Fijaros que la imagen que hay al margen superior derecho la LOS queda cortada por el huerto pero todavía hay algo de LOS hacia la unidad SS objetivo de la flecha. Cuanto más oscura es la línea peor LOS tiene, no obstante.

Ahora la misma imagen pero mostrando mejor la LOS global que hay desde la posición enemiga.

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Sin duda tiene buenos campos de tiro y bastante amplios en algunos casos.

Aquí vemos la situación comparándola con la realidad. No ha cambiado mucho esta zona respecto a 1944.

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Y aquí vemos la situación desde el punto de vista del avance alemán por el sur.

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La siguiente es una imagen de la zona donde se combate en Arnhem, una muestra del entorno urbano de la ciudad donde se están enfrentando ambos bandos.

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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Arsan »

Muy bueno el uso del google maps! :aplauso:
Haces bien en cuidar el batallón de reconocimiento del la 9ºSS... que si no me equivoco es el que en la realidad destrozaron los paracas cuando intentó cruzar el puente de Arnhem por las bravas... :SOS:

La partida está interesante: en Arnhem no creo que los ingleses consigan acercarse al puente principal, pero al tomar el del ferrocarril han conseguido un acceso al sur del río con lo que te crean otro frente que debes intentar taponar... y como se hagan fuertes al sur del rio poderán enlazar con las unidades del XXX Cuerpo que llegarán por la autopista dentro de unos cuantos dias. :palomitas:
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo XI: Tiger I

Mañana del Día 2. Avanzar ahora se hace complicado, hay muchas unidades que están “ocultas” y que aparecen de golpe con la mejora de la visibilidad. El entorno urbano y el terreno boscoso facilitan el esconderse durante la noche.

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La situación está ahora en un momento donde no hay avances importantes por ninguna de los dos partes. Arnhem amanece tranquila con algún que otro intercambio de disparos pero sin novedades radicales.

A los pocos minutos llega el Regimiento KG Harder SS, seguramente una de las unidades más potentes que voy a tener bajo mi mando.

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Uno de sus batallones ya está combatiendo en Arnhem (al norte de la primera imagen, al noroeste de Arnhem) y ahora llega el resto del regimiento. Lo importante es que lo hace con 11 tanques Tiger I, el primer refuerzo blindado que me llega. El Regimiento se moverá hacia el norte de Arnhem para atacar luego hacia el sudoeste en dirección a los paracaidistas británicos que defienden el oeste de la ciudad.

El encuentro fortuito de esta mañana del KG Krafft con un batallón paracaidista provoca bajas inesperadas y la agrupación debe retirarse.

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Desde el oeste llegan nuevos refuerzos. Lo cierto es que la concentración de fuerzas llegadas desde ese sector está empezando a ser muy importante y esto permite disponer de tropas suficientes para intentar realizar una ofensiva y reducir la zona de lanzamiento enemiga.

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Se puede apreciar en la imagen de aquí arriba que los paracaidistas tienen un frente cada vez más acotado y que la llegada de refuerzos alemanes desde el oeste y el este van dejando menos margen a la flexibilidad operativa a los paracaidistas británicos.

Casi una hora después de haber llegado como refuerzo, el Regimiento Harder ya está posicionado para realizar su ofensiva sobre el noroeste de Arnhem y expulsar a los paracaidistas del sector urbano señalado en la imagen.

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Es prioritario expulsar a los paracaidistas de la ciudad y obligarles a defenderse lejos del entorno urbano, reduciendo su perímetro defensivo. Es momento de dejar de estar a la defensiva y apretar a los paracaidistas para evitar disgustos. De buen seguro llegará pronto la 2ª oleada de paracaidistas y cuanto antes se puedan asegurar partes importantes de la ciudad, mucho mejor.
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Javso »

Está muy interesante, ahora parece que la balanza se inclina a favor de los alemanes, en potencia y en circunstancias al estar en posiciones cercando a lo británicos, pero me imagino que seguirá la lluvia de paracas. El asalto al puente ferroviario, casi que era de esperar, la IA de este juego es muy competente, aprovechara para darte caña y sorprenderte.

Creo que la gran diferencia de las muchas que tiene ( y el handicap) con otros juegos es el retraso de las ordenes. Me tranquiliza ver que no soy el único que la caga, es facil que sea frustrante, por que muy a menudo no sale lo que tu preveías, por mucha matemática que apliques, siempre en el transcurso del tiempo en el que a de llegar la orden, suele ocurrir algo que alterara los tiempos previstos y ya no digamos si quieres cordinar varias ordenes, cómo por ejemplo que esa unidades con ordenes sean bombardeadas, que adviertan presencia enemiga en su ruta, que simplemente san atacadas.... osea que hay que estar preparados para que las cosas no salgan ni parecidamente a como lo planeaste, y eso a los clásicos jugadores de wargames no creo que les haga gracia, pero aunque es una jodienda le da un toque de realidad e incertidumbre muy interesante.

Otra cosa que a mi me ha pasado con este juego es que una vez que das las ordenes y pulsas el play, te puedes quedar embobado mirando la pantalla durante una hora o más, viendo como se desarrolla la partida, tus unidades intentando cumplir tus ordenes y la IA intentando hacer lo suyo y cuando me he dado cuenta se me estaba haciendo aburrido, pero es un gran error por que la IA enemiga vaa reaccionar a tus movimientos y si no intervienes, lo único que conseguirás es caer en sus manos, yo en una partida flipe viendo como intentaban cercar a mis unidades de una manera que cuesta creer que no había alguien detrás, y por descontado lanzar ataques, contraataques, emboscadas, repliegues cojonudos.... no sé, para mi era facil caer en esa dejadez, pero cuando he estado fresco y con ganas no paro de ajustar, reajustar, rereajustar, bufff y la verdad es que no paras.

joer voy a ponerme con algún escenario :Running: :Running:
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por yenlowang »

Como han cambiado las cosas desde el mítico Arnhem de cassette para mi Amstrad CPC 464 :x :wink:
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Re: [AAR: COBFB - HTTR] 9 Días en el infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo XII: Éxitos

Hacia las 10 de la mañana la zona de lanzamiento enemiga empieza a recibir los primeros ataques de las tropas alemanas, a las que he ordenado que estrechen posiciones y avancen con precaución.

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Esto provoca que aparezcan unidades enemigas que estaban escondidas y que se produzcan intensos intercambios de fuego. Por otro lado el problema de este tipo de aproximación es que si se produce una 2ª oleada de paracaidistas es posible que muchas de las nuevas unidades enemigas caigan en la espalda o encima de mis tropas, lo que por un lado podría ser positivo pero por otro podría generar un caos donde los frentes serían muy difíciles de establecer con claridad.

Mientras tanto en Arnhem el ataque del regimiento Harder ya está en marcha con el apoyo constante de varios morteros.

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La IA ha asignado a los Tigers I un papel de reserva y los ha ubicado en la retaguardia.

Varias horas después la defensa está reblandecida y los paracas empiezan a retroceder.

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Ha sido un combate de un par de horas pero la concentración del fuego de mortero y de las compañías SS motorizadas ha sido demasiado para las tropas enemigas que ya no resisten más y reculan tímidamente.

Y en la zona de lanzamiento la operación para estrechar el perímetro enemigo también se salda con buenos resultados, destruyendo un HQ paracaidista.

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Las vibraciones son muy buenas en general, los pequeños ajustes que se están realizando están saliendo bien y sin apenas bajas y cada vez parece más difícil que los paracaidistas puedan lograr tomar el puente o ni siquiera acercarse a él. A cada hora que pasa los alemanes son más fuertes con más refuerzos además de las tropas que están en camino y, aunque el enemigo también va a recibir refuerzos, estos no están preparados para luchar contra tanques y unidades motorizadas (sin mencionar a las unidades AA y la artillería que también está llegando).
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