Dudas novato en BOA II

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por LordSpain »

Tengo una duda. he actualizado el boaII con el último fix y en dos partidas que estoy jugando multiplayer, ninguno de los 3 jugadores podemos disponer del replay. ¿es debido al fix éste en cuestión?
1.10e con el quick fix 2
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post263465
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por MiguelHQ »

Yo revisaria si inoreplay = 1 en la carpeta de settings fichero General.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

No creo que sea problema del fix. Actualmente estoy jugando una PBEM del escenario de 1775 con Dortmund y justo antes jugué otra del de 1755, todo con la ultima versión y el fix y el replay funciona ok.
Mira a ver lo que te comenta leibst (en tu instalacion y la de tus rivales) y asegurados de tener activado el replay un el menú de opciones del juego.
Ah y de tener el fix todos también no vaya a haber problemas con las versiones.
Saludos
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por superfalco »

Leibst escribió:Yo revisaria si inoreplay = 1 en la carpeta de settings fichero General.
Soy uno de los que juega con lordspain, he mirado ese archivo y no sale ninguna línea con noreplay, y en el menú de opciones tampoco hay ninguna opción que haga mención de ello. ¿Se puede añadir esa línea y funcionaría? Si es así ponme por favor como tiene que estar exáctamente la línea.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

superfalco escribió:
Leibst escribió:Yo revisaria si inoreplay = 1 en la carpeta de settings fichero General.
Soy uno de los que juega con lordspain, he mirado ese archivo y no sale ninguna línea con noreplay, y en el menú de opciones tampoco hay ninguna opción que haga mención de ello. ¿Se puede añadir esa línea y funcionaría? Si es así ponme por favor como tiene que estar exáctamente la línea.
Pues teneis razón!! he hecho una busqueda en el foro de AGEOD y he encontrado esto
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ght=replay

El quick fix lo instalé hace tiempo y no recordaba haber tenido que hacer lo que recomiendan allí para que funcionara el replay :Rendicion:

Para solucionarlo abrid el archivo System.opt que está en la subcarpeta WIA/Settings y copiar este texto al final del archivo:

// Replay
inoReplay = 1

Guardad cambios y al reiniciar el juego debería funcionar el Replay. Imagino que tendréis que hacerlo ambos.

Saludos!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por LordSpain »

Estupendo. Gracias :D

Avisaré a Corocotta y a Superfacto, si es que no lo han leído ya :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por tarokun »

Pero que guerra que dais... Ahi estamos Satur y yo jugando una de romanos y sin ningun problema... nadie se ha enterado... :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Dortmund »

Anda, a mi me pasó esto en la anterior partida que jugué y aquí tengo la solución. ¡Gracias, Arsan!

Lo mismo me está pasando en el Hannibal: no puedo ver la repetición. Probaremos a ver.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Sorel »

Ah, pero entonces, Taro, habéis conseguido empezar? :mrgreen:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por tarokun »

Sorel escribió:Ah, pero entonces, Taro, habéis conseguido empezar? :mrgreen:
A toda marcha... que te creías... Fue mi comentada mi caidita de roma en el turno uno... :oops:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por LordSpain »

tarokun escribió: mi caidita de roma
Uhhhhh yu yuiiiiiiiiiii !!! :roll: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Mole11 »

He empezado con el BoA II y dia a dia sigo mejorando pero sigo teniendo serio problemas. Así que escribo aqui a ver si alguien puede ayudarme.

1- ¿Cual es el mejor escenario para empezar? He probado con la Guerra Pequot y no hago mas que hacer el ridiculo, me arrasan los indios. ¿Hay alguno con mas sencillez?

2- Por si acaso el escenario anterior era demasiado pequeño he probado con el de la guerra de la independencia, en el bando americano, por supuesto, pero llevo un mareo curioso con tantas tropas y tantas cosas que hacer al principio. Aqui mis dudas son mas bien estrategicas. ¿Que hago con Boston? ¿Asalto, solo asedio, los ignoro y me preparo para defender NY y Filadelfia? ¿Que hago con Benedict Arnold y el ejercito que hay en Ford Tindecoroga? ¿Asaltar Canada es una locura no? ¿Pero tampoco puedo vaciar esa zona y darsela al ingles no? ¿O probar el Halifax? Y para terminar, y mas importante, ¿Las milicias del Sur sirven para algo mas que asaltar Augusta?

3- Los suministros. Me he leido el manual y mas o menos entiendo que cada ejercito come de lo que tiene alrededor o de lo que lleva en sus carros o en las ciudades de la zona. Pero... ¿Como construyo depositos de suministros? No encuentro el botoncito. Igual problema tengo con el saqueo, no se como saquear territorios.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

Hola!

Creo que un escenario bueno es el de Montcalm. Tiene un tamaño y duración intermedia y es divertido. Prueba con el bando frances que en ese escenario tiene buenos líderes y debe llevar la iniciativa. Y despúes puedes probar con los ingleses para ver las cosas desde el otro lado.
Ahí tienes para probar y aprender muchas cosas chulas: manejar indios e irregulares, organizar expediciones con regulares y carros de suministros para asediar o asaltar fuertes, usar los rios y lagos para desplazarte, tratar de mantener a las tropas suministradas en la tierras salvajes, que no es nada facil... :Ok:

Sobre que hacer en Boston, en la guerra de independencia, depende de lo que haga el inglés. Asaltar es complicado porque las fuerzas inglesas son regulares y los tuyos milicias cutres... Eso si, o lo haces enseguida o olvidate, porque en unos pocos turnos los ingleses recibirán refuerzos y lo más probable es que tengas que replegarte al interior y quedar a la defensiva.
Pero tienes que tener claro que durante los primeros años no tienes calidad ni cantidad para detener a los ingleses cuando vayan decididos a por algo.
Lo mejor es molestarles y atacar donde no tengan sus fuerzas principales y replegarse donde avancen por fuerza... vamos en plan mosca cojonera :mrgreen: Luego vendrán los fraceses y podrás entrenar a tus milicias y continentales y la cosa cambiara. Pero al principio te faltará mapa para huir de los casacas rojas! :SOS:
Lo de Arnold y el ataque a Canada, realmente es casi suicida por el terreno, el invierno que se acerca y las pocas tropas. Si lo haces bien y tienes suerte puedes tomar Montreal que está muy bien aunque seguramente no lo puedas mantener a largo plazo, pero de Quebec olvidate... históricamente llegaron a asediarlo y todo, pero es una locura :ojeroso:

Para hacer un depósito debes tener dos carros de suministros en buen estado (creo que al menos 50% de salud). Hay un botón en la parte de los botones de órdenes que se ilumna solo si la fuerza seleccionada tiene dos carros. Apretando ese botón se construirá el depósito al turno siguiente, pero ojo que los carros desaparecen en el proceso. Hay que pensarse mucho si merece la pena hacer un depósito o no, porque los carros tampoco abundan. Y la operación no puede deshacerse para recuperar los carros.
El saqueo de territorios es algo automático. Los indios y otros irregulares lo hacen siempre en terreno hostil (mira el icono de su habilidad especial de saqueadores). Las tropas normales saquean cuando no tiene suficientes suministros en la región donde están para alimentarse. No es siempre, depende de si pasan o no un chequeo.

Por cierto, no te fies de los escenario pequeños para aprender porque muchas veces son muy difíciles al tener tan pocos turnos... mejor probar escenarios medianos o como has hecho, coger una gran campaña y jugar unos turnos. Ahí tienes más posibilidades de probar alternativas y de cometer fallos sin que sean irreparables.

Saludos!
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Warsage »

Hola Mole11.
Solo añadir algunos detalles a lo expuesto por el maestro Arsan:
También se puede construir depósitos, además de con 2 unidades de carros, con 2 unidades de barcazas fluviales de transporte, o con 2 barcos de transporte, o con una pareja-combinada de estos 3 tipos de unidades.
Como ya te ha adelantado Arsan, la geografía (tiempo invernal, montañas, pantanos, etc), juega un papel determinante.
Cuando llegue el invierno (oct.-nov.), tus fuerzas deberían quedarse quietas (y abastecidas) hasta que termine (mar.-abril.). Pueden perderse ejército enteros en marchas invernales.
Por último, avisarte de un círculo vicioso que se produce en los juegos de Ageod si se abusa de marchas prolongadas: éstas disminuyen la cohesión, lo que a su vez disminuye la velocidad, aumentando el tiempo de marcha,...
Y todo esto es mucho más probable que ocurra en terrenos difíciles y/o con tiempo adverso.
Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Mole11 »

Muchisimas gracias por los consejos, probare con Montcalm y estaré mas pendiente de la orografia y la meteorologia. A decir verdad a veces siento que el juego me supera, son tantos datos a tener en cuenta que cuesta mantener la cabeza fria y tenerlos todos controlados.

Tener una ayuda como este foro es algo que agradecer.
Responder