AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Haplo_Patryn »

Niko escribió: Si, pero como ya se ha comentado anteriormente, el tema confidencialidad es muy importante :x

La verdad que ha sido una gran oportunidad poder "meter mano" a un juego de este tipo y poder trabajar para AGEOD/Slitherine.
Solo espero que os guste, Ismael y yo hemos trabajado muy duro :shock: :mrgreen: .

Saludos
Niko
Hola Niko. Oye, felicidades por el gran trabajo, se nota que le has metido mano y me he pasado un buen rato viendo el aspecto gráfico de las fichas, algunas son impresionantes. :Ok:

Respecto a la confidencialidad, no me refería a que contaras nada "secreto", sólo a comentar aspectos sobre el curro que estabas haciendo, de dónde has sacado tus ideas, bocetos y esas cosas.

Me alegro verte por aquí y felicidades por tu trabajo.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

Niko, me uno a las felicitaciones, y eso que solo he visto las imágenes que se han publicado por ahí pues aún no tengo el juego (no tardaré, me temo).

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por hidanotegi »

Arsan escribió:Es que es un esquema de juego completamente diferente. Este es un wargame histórico no un juego de estrategia sandbox como los de Paradox o como en cierta medida el PON
Cada estilo tiene sus encantos y su público, pero son cosas diferentes.
Perfectamente definido Arsan...lo importante que es cada vez saquen mejores juegos, y AGEOD creo que esta cumpliendo!
Al final, salimos ganando nosotros (bueno, económicamente no) :aplauso:
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por xtraviz »

A mí me encanta el sistema de juego. Desde el primer SCW que, con ayuda de los AARs que hicieron en su momento pude jugar la campaña. Tuve suerte de encontrarle el punto con un escenario corto aunque, verdaderamente, son pocos los escenarios cortos que juego, me gusta más la idea de logística, producción, etc... de las campañas.

Una cosa que sí quería comentar. No es crítica. Ojo. Es un aspecto que, en ocasiones, me descoloca. Creo que ya se ha comentado antes. Es el tema de los eventos. Os pongo un ejemplo. En una partida al WiA me preparo durante varios turnos para formar una expedición para tomar aquella fortaleza allá al norte de Louisbourg. Gasto PC en más barcos, muevo carromatos, cañones, etc... está a punto de iniciarse la travesía y oooooops... evento donde me aparecen en Halifax una expedición, por la cara, cuyo texto me indica que llegan para tomar la fortaleza. Mecachís. Me sucede en varias partidas y títulos diversos. Me veo duplicando esfuerzos tontamente cuando por evento algunas cosas suceden solas. Yo no estoy seguro de que conocer estos eventos antes de la partida sea bueno o no aunque hay ejemplos de juegos (ToAW, WitPAe, etc...) donde se pueden consultar las fechas de llegada y retirada de unidades. No sé qué pensáis al respecto. Es algo que considero interesante valorar. Nada más. Perdonad el rollo.

(El otro día, leí una entrevista a Niko en un blog por ahí. Es de hace tiempo. Interesante curro el tuyo. Muy interesante. :Ok: )

Saludos.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Si la verdad es que cuando juegas la campaña por primera vez vas un poco a ciegas... a veces es bueno porque te llevas sorpresas en cosas que no deberías saber, pero en otras como la que comentas te quedas un poco así :ojeroso:
Estaría bien si se curraran algunas notas del escenario que advirtieran de los principales eventos.

Enhorabuena a Niko por el trabajo :Ok:
Además de las unidades, el diseño y estilo general del interfaz me parece una gran mejora respecto al CW2 que no pegaba ni con cola con la temática del juego :Ok:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por xtraviz »

Sí, eso estaría bien. En el primer SCW habían incluido un documento donde se señalaban los refuerzos y generales que llegaban el primer año, por ejemplo.Quizás no fuese necesario tanto detalle. Y quizás fuese suficiente con alguna nota de aviso in-game del tipo: "Se preparan x unidades que llegarán..." con algunos turnos de antelación.
Bueno, no robo más el hilo.

Enviado desde mi chikili4 con Talpalcual*


* Lo siento, no pude evitarlo. :mrgreen:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por picaron »

Pues gracias a Nico y a Ismael por sus dibujines, espero pasarme horas y hora viéndolos.

Con respecto a algún post que he visto preguntando por la guerra química puedo decir que hay una rama de investigación sobre estas armas (fosgeno, mostaza, lacrimógeno...) una vez investigado se puede usar mediante decisiones, reducen la cohesión, y después del uso continuado de las decisiones van perdiendo eficacia, como ocurrió en la realidad.

Otro aspecto es la guerra aérea, su sistema es una mezcla del sistema del RUS, decisiones, investigación, etc. Al igual que el aspecto naval (se representa la guerra submarina y de corsarios), en este sentido el juego trata aire y mar de forma similar.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

Comprado, mierda

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió:Comprado, mierda

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
No podías resistirte :Ok: :aplauso: :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

Eh, que he aguantado casi 24 horas... No es mi recórd cin AGEOD pero no está mal.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

xtraviz escribió: Es el tema de los eventos. Os pongo un ejemplo. En una partida al WiA me preparo durante varios turnos para formar una expedición para tomar aquella fortaleza allá al norte de Louisbourg. Gasto PC en más barcos, muevo carromatos, cañones, etc... está a punto de iniciarse la travesía y oooooops... evento donde me aparecen en Halifax una expedición, por la cara, cuyo texto me indica que llegan para tomar la fortaleza. Mecachís. Me sucede en varias partidas y títulos diversos. Me veo duplicando esfuerzos tontamente cuando por evento algunas cosas suceden solas. Yo no estoy seguro de que conocer estos eventos antes de la partida sea bueno o no aunque hay ejemplos de juegos (ToAW, WitPAe, etc...) donde se pueden consultar las fechas de llegada y retirada de unidades. No sé qué pensáis al respecto. Es algo que considero interesante valorar. Nada más.
Totalmente de acuerdo. Yo incluso intenté, sin mucho entusiasmo he de decir, aprender a "leer" los archivos de eventos para crear un listado de los mismos y, al menos los más importantes, tenerlos en consideración. Pero lo dejé estar...

Estaría bien saber interpretarlos y, luego entre unos cuantos y poco a poco, ir haciendo un listado de los mismos. En el WiA por ejemplo son muy importantes, cobre todo en el escenario de la guerra de la independencia.

A ver si activamos el asunto :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

Yo ,....de momento aguanto. me voy conformando con leeros. Y cuando no, me emborracho para olvidar las penas :P ( y eso que no bebo jaja). Pero el hecho de que hay mucho traducido me esta debilitando :SOS: . Haber si hago un esfuerzo sobrehumano y aguanto hasta esta noche :mrgreen: . Menos mal que los examenesme distraen :sleep:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Breogan »

En la página 9 del manual dicen que tienen previsto sacar nuevas campañas por teatros, cubriendo toda la guerra en una zona específica, y por años, empezando la guerra en años diferentes. Algo parecido a lo que han hecho con el ACW II
Imagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Niko »

Hola Niko. Oye, felicidades por el gran trabajo, se nota que le has metido mano y me he pasado un buen rato viendo el aspecto gráfico de las fichas, algunas son impresionantes. :Ok:

Respecto a la confidencialidad, no me refería a que contaras nada "secreto", sólo a comentar aspectos sobre el curro que estabas haciendo, de dónde has sacado tus ideas, bocetos y esas cosas.

Me alegro verte por aquí y felicidades por tu trabajo.
Hola Haplo,

Muchas gracias!

Realmente ha sido muy fácil trabajar para AGEOD, Philippe tiene las cosas muy claras y el "culo pelado" en estos asuntos como os podéis imaginar.

Solo me pidió que plasmara mi estilo gráfico de wargame/tablero a su juego de PC y con total libertad mientras guste :wink:

Solo aclarar una cosa, Ismael y yo no hemos realizado las ilustraciones de las fichas, esas ilustraciones (acojonantes) son obra de Massimo DelBono.

Poco mas puedo contar... bueno, que estamos trabajando en otro proyecto de AGEOD y tal como hablé con Iain McNeil (Slitherine), esperamos seguir haciendo mas trabajos :Ok:

En definitiva, que no me quejo, y ya aprovecho la ocasión para meter una cuña :shock: :mrgreen:

Mi querido "bebé" verá la luz muy pronto después de años y diferentes avatares... LBF1940 stay tuned!!

http://compassgames.com/show/product/la ... rance_1940
(fichas impresas, el manual en camino...)

Saludos
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Warsage »

Lo confieso, he pecado y ha caído. La tentación era demasiado fuerte para resistirse. :mrgreen:
Me sumo a las felicitaciones a los que habéis participado en el diseño gráfico de los distintos elementos del juego. :aplauso:
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder