Página 1 de 3
Alternativas al Explorer
Publicado: 26 Sep 2004, 02:58
por guillermotorre
Hola amigos.
He estado investigando alternativas al Explorer de Guindos, para curiosear mas que nada, pero tambien para evitar los tan sabidos errores de proteccion.
Por eso queria saber si alguno de vosotros navega con un programa alterntativo, si teneis un programa de correo electronico tambien alternativo, etc...
Seria interesante ver como va eso en esta comunidad.
navegador
Publicado: 26 Sep 2004, 08:38
por Fampa
Publicado: 26 Sep 2004, 09:13
por Jorgeas
A mí el Opera me va muy bien.
Publicado: 26 Sep 2004, 10:11
por Scrat
Como navegadores, el Mozilla o el Mozilla Firefox (este último es el que yo utilizo). Y programas de correo, a mi me gustan el Incredimail, el Foxmail y TheBat, aunque éste último no es gratuito.
Publicado: 26 Sep 2004, 11:53
por Nukle
Yo Opera e Incredimail para el correo, y me va de perlas

Publicado: 26 Sep 2004, 12:27
por Caid
Para navegar yo uso Mozilla
Firefox. Es una maravilla de navegador: rápido, extensible, perfecto al renderizar las páginas ... no puedo ponerle ninguna pega, y no lo cambio por ningún otro.
También he usado bastante Opera y, más recientemente konqueror (para linux) Los dos son muy buenos, pero ahora mismo prefiero el Mozilla Firefox.
Para correo uso otro programa derivado de Mozilla llamado
Thunderbird Soporta lo que todos los demás clientes de correo (incluyendo outlook) y además trae soporte pgp/mime para criptografía.
Los dos son gratuitos y puedes bajarlos de
http://www.mozilla.org/
Saludos.
Publicado: 26 Sep 2004, 13:25
por Yurtoman
Yo solo tengo el Incredible mail, y va estupendamente, el explorador es el del Windows.
Esos exploradores ke decís se pueden descargar en castellano??.
Saludos. Yurto.
Publicado: 26 Sep 2004, 14:06
por magomar
Yo me quedo con el firefox de mozilla, que es como el mozilla pero solo navegador (sin correo electrónico), con lo cual carga mucho más rápido, pero además te bloquea los pop-ups (esas ventanitas tan molestas que se abren con un montón de publicidad). Y para el correo electónico el thunderbird, también de Mozilla. Otra característica que a mi me resulta muy útil es que incorpora una casilla para hacer búsquedas en google sin necesidad de cargar la página de google. Y tambíen me gusta el control que te permite sobre las cookies y que soporta el uso de firmas electrónicas sin problemas.
Una pega del firefox es algunas páginas usan pop-ups para cosas importantes, y no para publicidad, y en ese caso recurro a otro navegador, como explorer o netscape.
Publicado: 26 Sep 2004, 19:10
por guillermotorre
Bien, pues ya veo que esto esta extendido.
Yo me he instalado el Firefox y estoy algo alucinado, ademas de que esta muy bien lo recomiendan en muchos sitios por dos cosas, es gratis, lo que fomenta el software libre y es seguro, o por lo menos mas seguro que el IE.
Ahora a ver si me atrevo a probar el Thunderbird.
Publicado: 26 Sep 2004, 20:13
por Caid
magomar escribió:Una pega del firefox es algunas páginas usan pop-ups para cosas importantes, y no para publicidad, y en ese caso recurro a otro navegador, como explorer o netscape.
Firefox tiene una lista de direcciones a las que permite abrir pop-ups. Puedes verla en las preferencias, en "web features". Puedes añadir direcciones desde ese menú, o dándole en el icono que aparece cuando bloquea un pop-up (abajo a la izquierda, creo, es más cómodo).
Una cosa para los que acaben de instalarse el navegador:
lo mejor son las extensiones. Son "plug-ins" que añaden funcionalidad. Por ejemplo, recuperan la sesión anterior al arrancar, añaden menús especificos para desarrolladores web, permite hacer búsquedas de diccionario (imprescindible) ...
Podéis instalar esas extensiones dándole a "Tools", luego a "Extensions" y luego a "get more extensions". Aunque no instaléis nada, merece la pena echarle un vistazo a la lista.
Saludos.
PD Ah, creo que sí está en español, tienes que bajarte el fichero con la instalación completa.
Publicado: 26 Sep 2004, 20:54
por Lino
Otro voto para el Firefox y el Thunderbird. Antes usaba uno que se llamaba ex.. no sé qué
Saludos
Publicado: 27 Sep 2004, 17:00
por Nihil
Después de leer vuestros comentarios me he animado a instalar el firefox y tenéis razón, es una maravilla.
Aunque solo sea por la velocidad de carga de las páginas con respecto al explorer os animo a los demas a probarlo tambien.
Me he instalado también el thunderbird pero hay una cosa que no me gusta, puede que sea que aún no he descubierto como se hace y es que cuando das al botón de recibir sólo busca en la cuenta que tengas seleccionada en ese momento y no en las demás, aunque si es cierto que puedes configurar para que automaticamente et busque cada cierto tiempo en todas.
Re: Alternativas al Explorer
Publicado: 27 Sep 2004, 17:31
por El.Rey
guillermotorre escribió:Hola amigos.
He estado investigando alternativas al Explorer de Guindos, para curiosear mas que nada, pero tambien para evitar los tan sabidos errores de proteccion.
Por eso queria saber si alguno de vosotros navega con un programa alterntativo, si teneis un programa de correo electronico tambien alternativo, etc...
Seria interesante ver como va eso en esta comunidad.
Que quereis que os diga, pero a mi me va de perlas el Explorer. Ademas basta con estar actualizado con Windows Update. ¿O creeis que los demas se van currando regularmente la seguridad?
Publicado: 27 Sep 2004, 19:59
por rafel
Yo como navegador prefiero el Opera, me parece más cómodo que el Mozilla.
Del servidor de correo no sé, tengo los 2, el opera y el outlook, y no me decanto, quizá sea algo mejor el outlook.
Respecto al tema de seguridad, lo que es seguro es que el opera o el mozilla no tienen tantos defectos de ataques porque no son el standard, si lo fueran ya veriamos lo que es bueno
Publicado: 27 Sep 2004, 20:00
por guillermotorre
Bueno El.Rey, yo tampoco he tenido grandes problemas con el IE, pero si que es verdad que hay que estar muy atentos a las actualizaciones. Ademas hay que luchar contra los grandes monopolios, como el de Micro..... y fomentar el software libre, y gratuito.
Alguien de aqui utiliza Linux?