SSG - Battles in Normandy - Mod Overlord on to Paris
Publicado: 12 Ene 2015, 01:12
01.- Presentación y objetivos.
Es el año 1944.
La máquina de guerra nazi se ha roto los dientes en su intento de devorar al Estado Soviético, a pesar de lo cual, Alemania aún cuenta con posibilidades de ganar la guerra, o al menos, forzar un empate.
Hasta ahora, en el este, los rusos se aferran a su supervivencia con uñas y dientes mientras unos sorprendidos alemanes parecen incapaces de forzar su derrota. En occidente, unos vacilantes aliados se muestran tan cautos como la situación lo permite. Todo eso está a punto de cambiar.
Un poderoso ejército se apresta a desembarcar en la Francia ocupada para dar un giro definitivo a la guerra. Al otro lado del Canal, otro potente ejército se apresta a impedirlo.
Si los aliados fracasan en su empeño, Alemania tendrá una última posibilidad de vencer al oso ruso. Si por el contrario son los alemanes quienes fracasan y no logran devolver al mar a los aliados, su suerte estará sellada.
Empiezo esta nueva aventura con varios objetivos.
El primero es, como de costumbre, aprender más sobre el juego protagonista del AAR: Battles in Normandy (BiN). Cada vez que me embarco en una aventura como esta, los consejos de los compañeros foreros hacen que mejore mi nivel de juego una barbaridad. Estoy seguro que esta vez no va a ser diferente.
Otro objetivo es dar a conocer el juego. Seguramente todos o casi todos lo conozcais, ya que es viejuno a más no poder, pero nunca está de más darle difusión a los juegos que realmente merecen la pena.
El tercer objetivo es rendir un pequeño homenaje a compañeros foreros que han abierto el camino antes que yo y sin cuyos AARs probablemente pasaría mis tardes dedicado a otras tareas, sin duda menos placenteras.
Y bueno, siempre hay un objetivo subyacente en los AARs: dar salida a esas ideas que se nos meten en la cabeza y no paran de dar vueltas hasta que salen
Llevaré el bando alemán, mientras Constan, compañero del foro de PuntaDeLanza, llevará a los aliados. A grosso modo, decir que se trata de un wargame por turnos, donde cada ficha representa una unidad del tamaño de un regimiento o un batallón. El escenario es un mod de 76 turnos que representa los primeros dos meses y medio de lucha en Normandía, desde el desembarco del día D hasta la bolsa de Falaise.
Es el año 1944.
La máquina de guerra nazi se ha roto los dientes en su intento de devorar al Estado Soviético, a pesar de lo cual, Alemania aún cuenta con posibilidades de ganar la guerra, o al menos, forzar un empate.
Hasta ahora, en el este, los rusos se aferran a su supervivencia con uñas y dientes mientras unos sorprendidos alemanes parecen incapaces de forzar su derrota. En occidente, unos vacilantes aliados se muestran tan cautos como la situación lo permite. Todo eso está a punto de cambiar.
Un poderoso ejército se apresta a desembarcar en la Francia ocupada para dar un giro definitivo a la guerra. Al otro lado del Canal, otro potente ejército se apresta a impedirlo.
Si los aliados fracasan en su empeño, Alemania tendrá una última posibilidad de vencer al oso ruso. Si por el contrario son los alemanes quienes fracasan y no logran devolver al mar a los aliados, su suerte estará sellada.
Empiezo esta nueva aventura con varios objetivos.
El primero es, como de costumbre, aprender más sobre el juego protagonista del AAR: Battles in Normandy (BiN). Cada vez que me embarco en una aventura como esta, los consejos de los compañeros foreros hacen que mejore mi nivel de juego una barbaridad. Estoy seguro que esta vez no va a ser diferente.
Otro objetivo es dar a conocer el juego. Seguramente todos o casi todos lo conozcais, ya que es viejuno a más no poder, pero nunca está de más darle difusión a los juegos que realmente merecen la pena.
El tercer objetivo es rendir un pequeño homenaje a compañeros foreros que han abierto el camino antes que yo y sin cuyos AARs probablemente pasaría mis tardes dedicado a otras tareas, sin duda menos placenteras.
Y bueno, siempre hay un objetivo subyacente en los AARs: dar salida a esas ideas que se nos meten en la cabeza y no paran de dar vueltas hasta que salen

Llevaré el bando alemán, mientras Constan, compañero del foro de PuntaDeLanza, llevará a los aliados. A grosso modo, decir que se trata de un wargame por turnos, donde cada ficha representa una unidad del tamaño de un regimiento o un batallón. El escenario es un mod de 76 turnos que representa los primeros dos meses y medio de lucha en Normandía, desde el desembarco del día D hasta la bolsa de Falaise.