Breve historia de los tercios de Flandes

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Breve historia de los tercios de Flandes

Mensaje por Chisco »

Imagen

Si algún compañero lo ha catado que comente por favor su opinión al respecto. He leído algunas buenas críticas pero no las tengo todas conmigo. La colección evidentemente es de tipo divulgativa para público general, por lo que es obvio que ni se profundiza ni es el objetivo ser una gran monografía al respecto. De hecho ya tengo varios buenos libros sobre los tercios pero ya sabéis cómo funciona esto, basta toparse con un título sobre tan apasionante tema y se relame uno cosa mala.

Como digo, no espero del libro nada sesudo o profundo, para eso ya hay y tengo otros libros que he disfrutado pero lo reciente de su publicación y si se trata de una buena síntesis de aspectos generales y variados puede estar muy bien. De hecho lo que comentan acerca del libro es que destaca en no ser tan superficial como el resto de la serie. A ver si alguno lo habéis podido leer y nos alumbráis a los demás en el asunto.

Gracias mil.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Breve historia de los tercios de Flandes

Mensaje por deimos »

Una vista previa de Google Books https://books.google.es/books?id=CDLfBg ... &q&f=false

Mi objetivo con los tercios es el libro de René Quatrefages, pero me da mucha pereza meterme en tramites con el ministerio de defensa.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Breve historia de los tercios de Flandes

Mensaje por Chisco »

Gracias deimos, me topé con esas páginas del libro cuando buscaba reseñas. Permiten atisbar por encima cómo se organiza y demás pero a ver si tenemos suerte y algún compañero forero se ha leído el libro y nos indica si merece la pena. Gracias por tomarte la molestia y por el enlace.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: Breve historia de los tercios de Flandes

Mensaje por JJ »

Aupa Chisco yo lo compre hara un par de semanas y aunque no lo he leido si lo he ojeado un poco y tiene muy buena pinta, para nada superficial y con muy buenos detalles...en contra el tamaño y la calidad de impresión.

Siento no ser de más ayuda :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Breve historia de los tercios de Flandes

Mensaje por Chisco »

Gracias JJ. Tengo algunos títulos de la colección de Nowtilus y el problema es que es bastante irregular. Unos son muy generales rayando lo superficial, sin aportar gran cosa, mientras que otros sí que merecen la pena y son breves, sí, pero aceptables monografías sobre el tema que tratan. Por o que me he ido informando parece que este de los tercios estaría más en el segundo tipo, por eso me llama la atención. Te agradezco esa primera impresión tras ojearlo. Me lo compraré a ver si se confirman las buenas sensaciones. :Ok:
www.masquedados.com/blog
Responder