Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

BShaftoe escribió:
LordSpain escribió:Los mods se situarán cada uno en su sitio cuando empecemos a votar calidades. O buceando un poco iremos viendo qué nos va gustando. Esta parte tiene pinta de que nos va a sobrepasar con todas las propuestas. Filtrar, no quedará otra.

He jugado un par de horas más. Me está dando sueño :ojeroso: Pasar de un sistema a otro haciendo click con el ratón, pienso que se lo podrían haber ahorrado de alguna manera. Quizás con la opción de rueda del ratón donde acercarse te da la perspectiva del sistema y alejarse de la galaxia. Como sugerencia. Me gusta el sistema de exploración aunque se automatiza y listo. Me parece acertado que los comandantes de las naves mueran y desaparezcan del juego si su nave es destruida - sí, ya me han destruido unas cuántas naves en un sistema anexo al mío, donde hay recursos que me interesan y no me dejan entrar por las buenas -. La investigación - salvo que alguien me cuente lo contrario, ojalá - es una lotería. Quiero investigar para colonizar un planeta subtropical pero como no tengo la tecno, no puedo colonizar. Pero es que no se como conseguir dicha tecno, qué línea tomar. Me gusta el arranque del juego donde puede tunear tu raza en muchos items. Me encanta esta parte del juego sin haber incluso empezado la partida.
Eso es investigar mucho en social. Creo que primero van saliendo techs que te permiten limpiar algunas casillas específicas de planetas, y poco a poco te van saliendo las de colonización.

Una cosa, las partidas tienen pinta de poder ser LARGAS.
a mi tambien me va lo de que sean partidas mas "pausadas" y no tan freneticas jeje, es más tampoco me gusta que saliesen eventos cada poco, sino tal y como esta ahora (simula una especie de universo y de pronto te salta eventito eje) , por ejemplo en DWU tambien se hacen largas y eso es una virtud, porque si queremos llegar a tortas a la primera de cambio .... no molan las ansias XDDD

Lo que si estaria bien y lo tienen A HUEVO (los de paradox expertos en DLC "pero no se pasen") es que metan las mecanicas (no estan creo) de ganar por temas diplomaticos, por temas de investigacion y por Afinidad de especies (sustitucion de la religion) XDDD

tambien estaria bien por ejemplo meter temas candentes pero que no dejan de ser futuro algo que penalice la hiperindustrializacion y entonces salga un evento en plan ECOLOGIA y te jode alguna casilla del planeta o incluso revueltas... no se este juego da para muchiiiiiisimo y mas cuando no esta atado a la rigurosidad historica

como podeis ver el tema de los eventos da para mucho (no se como lo tienen ahora implementado)

mi vision es la siguiente:

estaria cojonudo que aleatoriamente se generasen una cantidad de eventos para cada partida (asi cada partida es nueva siempre y diferente)
para ello es cierto que tendria que existir una cantidad considerable de eventos pero se podria solucionar tal y como siguie:

unos eventos genericos que siempre se generarian para todas las especies
unos eventos particulares para cada grupo de especies (moluscoide,...etc) y es en estos donde residiria la cantidad considerable para aleatoreizar
es mas algunos se podrian generar en plan pack y asi podria por si solos generar una historia (una especie de semiroleo vete tu a saber)

ademas , los eventos o anomalias o lo que sea puede tratar de un huevazo de temas, se podria trasladar situaciones de novelas, pelis, comics, incluso temas filosoficos, (muerte, vida, mas alla,....etc)...etc. (solo faltan redactores y lectores jeje)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

Madre mía lo que me estaba perdiendo... La que tenéis aquí liada.

No sé a cuánto estará mi opinión en el opinionímetro de PDL pero a mí este juego me está gustando mucho, eso sí, sin ser el JUEGO.

Las sensaciones que me está dando me recuerdan a las que me dio el DW allá por 2010, pero 20 € más barato (con lo que en relación calidad-precio este es mejor aunque saquen más DLC porque por el precio de un DLC del DW tienes 2 de Paradox y no cuento cosméticos que no me compro nunca). También influye que mi parte favorita, la exploración, es muchísimo mejor que el DW donde era todo automático. Por desgracia aún no he podido jugar demasiado, pero supongo que en la parte intermedia el DW le dará mil vueltas seguramente sólo con el sistema de comercio y flota civil.

Las comparaciones son odiosas, pero DW ahora mismo es el mejor y creo que es obligatorio compararlo con él.

El tema de la tecnología, me gusta mucho cómo está. Puede ser todo lo simple o todo lo complicado que uno quiera. Puedes dejar todo cómo está e ir desarrollando tecnologías o puedes jugar con los laboratorios, ir cambiando a los científicos de puesto según su campo de especialidad (que coincida con el de la tecnología que se está investigando en ese momento), dar becas...
LordSpain escribió:Los mods se situarán cada uno en su sitio cuando empecemos a votar calidades. O buceando un poco iremos viendo qué nos va gustando. Esta parte tiene pinta de que nos va a sobrepasar con todas las propuestas. Filtrar, no quedará otra.

He jugado un par de horas más. Me está dando sueño :ojeroso: Pasar de un sistema a otro haciendo click con el ratón, pienso que se lo podrían haber ahorrado de alguna manera. Quizás con la opción de rueda del ratón donde acercarse te da la perspectiva del sistema y alejarse de la galaxia. Como sugerencia. Me gusta el sistema de exploración aunque se automatiza y listo. Me parece acertado que los comandantes de las naves mueran y desaparezcan del juego si su nave es destruida - sí, ya me han destruido unas cuántas naves en un sistema anexo al mío, donde hay recursos que me interesan y no me dejan entrar por las buenas -. La investigación - salvo que alguien me cuente lo contrario, ojalá - es una lotería. Quiero investigar para colonizar un planeta subtropical pero como no tengo la tecno, no puedo colonizar. Pero es que no se como conseguir dicha tecno, qué línea tomar. Me gusta el arranque del juego donde puede tunear tu raza en muchos items. Me encanta esta parte del juego sin haber incluso empezado la partida.
Investiga en la rama de sociología las tecnologías de colonización, las que tienen un símbolo de banderita. Y si pones de jefe del departamento de sociología a un científico con esa especialidad lo aceleras.

Lo del diseño de naves y saber combinar las flotas, aunque aún no he llegado a la parte en que tengo mucho para elegir a la hora de diseñar, sí que vi en el stream que hicieron vi cómo al tío le destrozaban su flamante flota de sólo destructores una flota combinada de corbetas.

Luego seguiré que tengo que irme...
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

olvidese del opinionímetro de PDL simplemente unos lo tachan de TRUÑO...etc y unos decimos que es un Gran producto, y que se acerca mucho a cierto juego laureado

Recuerde que cuando salio dicho juego en 2010 no era lo que es ahora luego si ud compara Stellaris con dicho juego en 2010 vera claridad

y como ud dice la parte central si, no es todo lo "buena" es lo que estoy mas o menos notando yo como muchos deseariamos jejej pero bueno... veremos los DLCS que saquen y si los lloros llegan a los desarrolladores XDDD
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Mendizabal »

LordSpain escribió:Los mods se situarán cada uno en su sitio cuando empecemos a votar calidades. O buceando un poco iremos viendo qué nos va gustando. Esta parte tiene pinta de que nos va a sobrepasar con todas las propuestas. Filtrar, no quedará otra.

He jugado un par de horas más. Me está dando sueño :ojeroso: Pasar de un sistema a otro haciendo click con el ratón, pienso que se lo podrían haber ahorrado de alguna manera. Quizás con la opción de rueda del ratón donde acercarse te da la perspectiva del sistema y alejarse de la galaxia. Como sugerencia. Me gusta el sistema de exploración aunque se automatiza y listo. Me parece acertado que los comandantes de las naves mueran y desaparezcan del juego si su nave es destruida - sí, ya me han destruido unas cuántas naves en un sistema anexo al mío, donde hay recursos que me interesan y no me dejan entrar por las buenas -. La investigación - salvo que alguien me cuente lo contrario, ojalá - es una lotería. Quiero investigar para colonizar un planeta subtropical pero como no tengo la tecno, no puedo colonizar. Pero es que no se como conseguir dicha tecno, qué línea tomar. Me gusta el arranque del juego donde puede tunear tu raza en muchos items. Me encanta esta parte del juego sin haber incluso empezado la partida.
Yo opino que no te va a gustar el juego. Si te está dando sueño, no hay nada que hacer. Es lo peor que le puede pasar a un juego.

Dicho esto, a mi el juego me está gustando mucho. Lo cual no quita que muchos de los puntos malos que se han ido comentando, sean ciertos. Sí, pero aún así, para mi, cumple mis expectativas. Expectativas, por cierto, que eran casi nulas. No suelo mirar desarrollo de juegos por que no me gusta el hype. Luego vienen decepciones. Con esto no quiero decir que a ti, o otros, no os guste porque teníais mucho hype. Eso es una memez. No os gusta porque preferiríais otra cosas. A mi, por ejemplo, me gusta que la investigación sea un poco una lotería. Aún así entiendo que tú prefieras más control y planificación. Es lógico, pero eso ya lo tienes en muchos otros 4x. De todas formas, la planificación en este juego viene por otras vías. Es tan lento, que es clave planificar que planetas vas a intentar colonizar, o que ética de civilización vas a seguir, etc...

El tema de tener que pasar de sistema con las flechas, a mi también me pareció un rollo. Pero esta tarde he descubierto que puedes navegar desde el mapa de la galaxia haciendo doble click. Muchísimo más cómodo.

Por cierto, esta tarde, mientras jugaba, he estado escuchando vuestro podcast sobre 4x. Bueno, creo que tú participabas, aunque no estoy muy seguro. Muy entretenido, la verdad. a ver si os animáis a hacer una segunda parte.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

SInceramente al margen de gustos, yo veo el juego muy dinámico, al menos al principio y dentro de lo que llevo jugado. El Polaris he leido muy buenos comentarios vuestros, pero a mi la sensación fue de poco dinamismo, al menos lo que jugué, la sensación de todo muy mecánico: llegas a un sistema, posibilidad de sondear planeta, se sondea, adios. En el Stellaris te salen anomalías con distintos niveles que pueden fracasar por su alto nivel o el bajo del científico de la nave, por ejemplo. Entonces debes de tomar una decisión con riesgos, o esperas a que el científico suba de lvl, o te la juegas. Asi muchas cosillas y detalles buenos. Me imagino que sacaran dlc a espuertas, pero al igual que en el CK2 y el EU IV yo los comprare.

Ojo, el Polaris después de leer lo que decis me pica bastante jugarlo. Creo que ambos mejoraran con el tiempo, no hay juego perfecto y si mejorables. Ambos son buenos. A mi siempre me han gustados los juegos y las peliculas de marcianos ( ahora conocidos como aliens o juegos 4X),
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

algunos eventos son geniales XDDD

acabo de tener un fracaso critico por: brecha de contencion en el nucleo critico del reactor. Toda la nave corrio en peligro, pero gracias a un valiente acto de sevicio del oficial cientifico, se pudo purgar de radiacion la sala de maquinas. Por desgracia, el cientifico recibio una dosis letal de radiacion venenosa y no se le pudo salvar

MAMONES!! era de nivel 3... :bang: :bang: :bang: y en star trek se salva..... ahggg

XDDD
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Mendizabal escribió: Yo opino que no te va a gustar el juego. Si te está dando sueño, no hay nada que hacer. Es lo peor que le puede pasar a un juego.
Que conste en acta que han sucedido dos eventos consecutivos que me han despertado: Un mensaje de un asteroide brutal en dirección a uno de mis planetas, destrucción asegurada a no ser que lo volatilice. Por los pelos :nervios:

Algo muy similar a ésto ...

Imagen

... aunque estuve tentado de dejarlo seguir a ver qué pasaba con el planeta :mrgreen: Qué macabro !!


Y el otro, no se como ha pasado, pero una flota de piratas corsarios se ha pasado a mi bando :P Con mis corbetas de inicio, las naves corsarias y mis nuevas corbetas Clase Canarias estoy repartiendo estopa en mi parte de la galaxia.

Además queda bastante clara una cosa. Como buen juego de paradox, son juegos donde hay que meterle muchas horas para terminar una partida. Son de estos juegos donde aunque pierdas, básicamente has ganado por todo lo que has estado jugando, pensando, disfrutando y sufriendo.

Una pregunta, con una partida arrancada con el 1.0.0 y actualizado el stellaris al 1.0.2 ¿la partida sigue con el último parche en marcha o no lo recoge?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió:el Polaris
El Polaris así a groso modo tiene una realidad bien distinta y son los tiempos. En el Polaris al poco tiempo ya estás dando y recibiendo estopa de la buena. Inicialmente decides tus líneas políticas con según qué razas y a apechugar. Es más dinámico y más táctico en la parte de las batallas (puedes manejar los cazas, caza bombarderos, naves, ..., en la propia batalla). Puedes meterle mano de verdad al diseño interno de las naves, donde un caza o un destructor de una facción no es igual a un caza o un destructor de otra: Los espacios para ubicar equipamientos son distintos. El polaris no tiene multiplayer y la IA es una apisonadora incluso jugando en modo intermedio. Tardé más en aprender a jugar al Polaris que al Stellaris (también vengo de paradox y hay mecánicas similares).
ImagenImagenImagenImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

LordSpain escribió:
Mendizabal escribió: Yo opino que no te va a gustar el juego. Si te está dando sueño, no hay nada que hacer. Es lo peor que le puede pasar a un juego.
Que conste en acta que han sucedido dos eventos consecutivos que me han despertado: Un mensaje de un asteroide brutal en dirección a uno de mis planetas, destrucción asegurada a no ser que lo volatilice. Por los pelos :nervios:

Algo muy similar a ésto ...

Imagen

... aunque estuve tentado de dejarlo seguir a ver qué pasaba con el planeta :mrgreen: Qué macabro !!


Y el otro, no se como ha pasado, pero una flota de piratas corsarios se ha pasado a mi bando :P Con mis corbetas de inicio, las naves corsarias y mis nuevas corbetas Clase Canarias estoy repartiendo estopa en mi parte de la galaxia.

Además queda bastante clara una cosa. Como buen juego de paradox, son juegos donde hay que meterle muchas horas para terminar una partida. Son de estos juegos donde aunque pierdas, básicamente has ganado por todo lo que has estado jugando, pensando, disfrutando y sufriendo.

Una pregunta, con una partida arrancada con el 1.0.0 y actualizado el stellaris al 1.0.2 ¿la partida sigue con el último parche en marcha o no lo recoge?
que yo sepa si, a mi no me ha pasado nada.. :wink:
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

no se si poner o no poner lo siguiente :x porque si lo pongo es como desvirgar el juego para los que no lo tengan... aunque tarde o temprano uno por otros medios lo acabara por tener asi que ala

es enorme jejej un Bonito poster para pegarlo en la habitacion :mrgreen:

Imagen

http://s32.postimg.org/vv5c9wkqr/Stellaris_Tree.jpg
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Ostras, ¿el árbol tecnológico del Stellaris? :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Esto cuando este hecho imagenes pilladas de comics
Star Wars Mod - Lets Organise
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... se.876144/

Estos son unos PROFESIONALES buff :shock:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... t-20345359
en ese link imagenes de comics si se ponen en el game quedan brutales...
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

LordSpain escribió:Ostras, ¿el árbol tecnológico del Stellaris? :shock:

shhhhhhhhhhhhh calla que estan todos dormios XDDDD
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15826
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

** con lo del último parche, me refiero a si se recoge en una partida iniciada con el 1.0.0 los cambios realizados con la 1.0.1 y el 1.0.2 ó hay que empezar una partida nueva para que surjan efecto :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

LordSpain escribió:** con lo del último parche, me refiero a si se recoge en una partida iniciada con el 1.0.0 los cambios realizados con la 1.0.1 y el 1.0.2 ó hay que empezar una partida nueva para que surjan efecto :?
en teoria no pasa nada a mi por ahora no me ha crasheado y esta actualizado :wink:

Por cierto el arbol es enorme... sera por tecnos buff
Última edición por obv el 13 May 2016, 01:28, editado 1 vez en total.
Responder