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Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 19 May 2018, 19:39
por 8igualdos0s
joselillo escribió: 19 May 2018, 11:57 Hola! Para el tema visual de la galaxia!
Te refieres al fondo de la vista de sistema?O a la propia galaxia?

Así a bote pronto, que cambie skyboxes en la vista de sistema, el más mítico es Beatiful Universe:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =697938908

O que te "limpie" de líneas y textos, como Cleaner System UI:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1324690989

Aunque el mejor y más profundo es Real Space, que ya había puesto en su día, creo....pero este necesita una partida nueva porque no es visual, añade tipos de estrellas y muchos más temas. No sé si es lo que buscas.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =937289339


Del propio mapa galáctico, hay algunos mods que cambian gráficamente las fronteras, como Thinner Borders:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Y en general, los creados por ButtJunkie (sí, menudo nombre) que hacen diferentes cosas:

Quitar la niebla en galaxias
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =928744219

O cambiar el aspecto e su UI casi totalmente:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

O poner otras texturas/colores:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =901908288
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =902487845

Otro de este estilo es Pinwheel Galaxy:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... ext=galaxy

Por otra parte, este hace más transparentes los starlanes:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Luego tienes para cambiar la UI a nivel general, por ejemplo:
https://steamcommunity.com/workshop/fil ... =904956708

O para añadir más colores de imperios:
https://steamcommunity.com/workshop/fil ... =682090850

Incluso que redimensionan el tamaño de las naves:
https://steamcommunity.com/workshop/fil ... =687037851

Hay para aburrir!

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 19 May 2018, 21:43
por joselillo
8igualdos0s escribió: 19 May 2018, 19:39
joselillo escribió: 19 May 2018, 11:57 Hola! Para el tema visual de la galaxia!
Te refieres al fondo de la vista de sistema?O a la propia galaxia?

Así a bote pronto, que cambie skyboxes en la vista de sistema, el más mítico es Beatiful Universe:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =697938908

O que te "limpie" de líneas y textos, como Cleaner System UI:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1324690989

Aunque el mejor y más profundo es Real Space, que ya había puesto en su día, creo....pero este necesita una partida nueva porque no es visual, añade tipos de estrellas y muchos más temas. No sé si es lo que buscas.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =937289339


Del propio mapa galáctico, hay algunos mods que cambian gráficamente las fronteras, como Thinner Borders:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Y en general, los creados por ButtJunkie (sí, menudo nombre) que hacen diferentes cosas:

Quitar la niebla en galaxias
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =928744219

O cambiar el aspecto e su UI casi totalmente:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

O poner otras texturas/colores:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =901908288
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =902487845

Otro de este estilo es Pinwheel Galaxy:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... ext=galaxy

Por otra parte, este hace más transparentes los starlanes:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Luego tienes para cambiar la UI a nivel general, por ejemplo:
https://steamcommunity.com/workshop/fil ... =904956708

O para añadir más colores de imperios:
https://steamcommunity.com/workshop/fil ... =682090850

Incluso que redimensionan el tamaño de las naves:
https://steamcommunity.com/workshop/fil ... =687037851

Hay para aburrir!
Gracias 8igualdos0s !! Únicamente era el aspecto visual de las estrellas y de más pero creo que me esperare al "Real Space" y mirare de probar el "Beatiful Universe" para esta serie y si mi convence lo añado.

Gracias nuevamente :)

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 20 May 2018, 12:39
por 8igualdos0s
Para grabar videos, el que te quita las lineas de los sistemas y el de cinematic camera quedan chulos también.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 20 May 2018, 21:05
por Nihil
Aunque había jugado hace tiempo la verdad es que no profundice mucho si que ahora vuelvo a empezar casi de cero y me surgen preguntas, una rápida :

Sirve de algo tener sectores si puedes mantener los planetas bajo control? Lo digo porque cree uno y con el paso del tiempo veo que no hacen prácticamente nada, acumulan recursos pero no crecen, no colonizan nuevos planetas, apenas si modifican los que ya tienen, no construyen naves de combate, en definitiva crear un sector es abandonar los planetas que los componen, para que coño sírven?

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 20 May 2018, 21:09
por joselillo
8igualdos0s escribió: 20 May 2018, 12:39 Para grabar videos, el que te quita las lineas de los sistemas y el de cinematic camera quedan chulos también.
Gracias :) Los probaré y si me convencen aparecerán en el siguiente vídeo :)

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 21 May 2018, 02:06
por Ancalagon
Nihil escribió: 20 May 2018, 21:05 Aunque había jugado hace tiempo la verdad es que no profundice mucho si que ahora vuelvo a empezar casi de cero y me surgen preguntas, una rápida :

Sirve de algo tener sectores si puedes mantener los planetas bajo control? Lo digo porque cree uno y con el paso del tiempo veo que no hacen prácticamente nada, acumulan recursos pero no crecen, no colonizan nuevos planetas, apenas si modifican los que ya tienen, no construyen naves de combate, en definitiva crear un sector es abandonar los planetas que los componen, para que coño sírven?
Hay una opción desactivada por defecto para que colonicen. No sé qué tal funciona porque colonizar es algo que es mejor llevar a mano.

Naves de combate es preferible que no construyan. De veras que no quieres que el mantenimiento se ponga por las nubes porque la IA ha decidido construir corbetas en el punto más inútil de la galaxia.

Pero construir edificios sí que lo hacen. Siguen un guión básico así que no son súper eficientes (sobre todo usando mods), pero mientras pueden van construyendo y mejorando edificios.
Y lo más importante: Construyen naves constructoras y les dan órdenes.

Entre edificios y naves constructoras el late game puede acabar siendo un peñazo de micromanejo. Los sectores arreglan eso.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 21 May 2018, 09:16
por Arsan
Yo los sectores los usos solo cuando no puedo controlar más planetas directamente sin penalizaciones. Aún así es una pena tener que hacer sectores porque como máximo puedes quedarte con el 75% de lo que producen. Aunque de vez en cuando puedes vaciar sus stocks, no deja de ser algo caro en influencia.
Y trato de poner en sectores los planetas que ya están desarrollados por mi del todo o casi. Luego al sector le limito las competencias al máximo para que solo pueda mejorar edificios existentes. Nada de cambiar los edificos a su antojo y mucho menos colonizar ni construir naves ni estaciones por su cuenta. No me fio un pelo de la IA! :mrgreen:

Me sorprende lo que comenta Ancalagon del late game y las naves constructoras. En mi partida, conforme llego al late game me encuentro casi lo contrario: ya no se que hacer con las naves constructoras, que normalmente las tengo paradas. Todas las estaciones mineras de mi territorio están ya hechas y no puedo expandirme sin guerra porque estoy rodeado de imperios iA.
Lo de actualizar edificios si es más rollo. Deberian dar una opción de actualización automática de todos, que al final de la partida puedes hacerlo normalmente sin problemas con los recursos que tienes. Los sectores actualizan edificios por su cuenta, aunque normalmente de forma lenta y errática...

Saludos

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 21 May 2018, 18:20
por 8igualdos0s
Los sectores están bien para no tener que hacer micromanejo e igualar un poco al humano con la IA. A mí me gustan por eso. Es una manera de intentar ralentizar la expansión...

Tienes un mod que hace más o menos eso, Arsan. Aunque tenga sus problemillas, estaba bien en su día. Tiene varios submods de compatibilidad:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =691008512

Por cierto, siempre he dicho que lo que menos me gusta de Stellaris es este tema de las celdillas. Entretienen en las pimeras partidas o en early game, pero al final me da pereza ponerme a hacer todo ese micromanejo. Parece que en la próxina expansión lo van a cambiar bastante...

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 25 May 2018, 20:45
por joselillo
Corregirme si me equivoco, ¿pero actualmente no se puede abordar a las naves enemigas en pleno combate? .Creo que eso estaba previsto para más adelante. ¿Estoy en lo cierto?

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 26 May 2018, 21:50
por 8igualdos0s
joselillo escribió: 25 May 2018, 20:45 Corregirme si me equivoco, ¿pero actualmente no se puede abordar a las naves enemigas en pleno combate? .Creo que eso estaba previsto para más adelante. ¿Estoy en lo cierto?
No, no se puede. Había un mod por ahí hace unos meses, pero no funcionaba demasiado bien.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 27 May 2018, 14:33
por LordSpain
Guauuuu !! 117885 visitas a este hilo, sorprendente !! :ojeroso:

Se sabe de algún dlc nuevo ?? :?

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 27 May 2018, 14:45
por 8igualdos0s
LordSpain escribió: 27 May 2018, 14:33 Guauuuu !! 117885 visitas a este hilo, sorprendente !! :ojeroso:

Se sabe de algún dlc nuevo ?? :?
Es el mejor y/o más jugado de entre los 4x espaciales del momento. Lógico el interés aquí en PDL! :wink:

Pues están preparando un "pequeño" story pack de pago llamado Distant Stars que acompañará a una ampliación gratuita, centrada en diplomacia y comercio. En general, siempre van a estar trabajando en nuevos DLCs... y cuando no sea así, será que Stellaris ha llegado a su fin. Normalmente sacan, cada año, un DLC grande, uno pequeño (o story pack) y uno cosmético.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 27 May 2018, 17:00
por joselillo
8igualdos0s escribió: 26 May 2018, 21:50
joselillo escribió: 25 May 2018, 20:45 Corregirme si me equivoco, ¿pero actualmente no se puede abordar a las naves enemigas en pleno combate? .Creo que eso estaba previsto para más adelante. ¿Estoy en lo cierto?
No, no se puede. Había un mod por ahí hace unos meses, pero no funcionaba demasiado bien.
Gracias :)

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 27 May 2018, 23:10
por Nihil
Hasta ahora estoy dejando la construcción de naves en modo automático, pero la verdad no sé si estoy haciendo bien, ¿algún consejo en como componer las flotas y diseñar las naves?

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 28 May 2018, 09:18
por CeltiCid
https://ibb.co/mQmEJJ

Como se ve en la imagen, la situación me es bastante favorable. Año 2481 y tengo alrededor del 40% de la galaxia (Los Chungos)

hay dos grandes Federaciones formadas, y me he comido a todos los peques, salvo a los Yondarin del norte, que será el siguiente.

La cosa es que esta es mi primera partida larga, y me gustaría comentar cuáles son mis opciones: preparar una dura ofensiva contra una de las dos federaciones gordas (roja o celeste)? seguir desarrollando mi tecnología y esperar acontecimientos? TRatar de entrar en una de esas federaciones y guerrear con la otra para buscar la victoria en la partida?

Mi imperio es beligerante y la IA agresiva, pero no me ataca nadie...

En fin, sugerencias bienvenidas porque después de comerme a los del norte supongo que lo siguiente es atacar...