Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por Hetzer »

"¡Dios mi Señor será mi Armadura!" - Gustavo Adolfo, rechazando la armadura de acero ofrecida por sus ayudantes, 16 de septiembre de 1632.

Desde el comienzo de las Guerras Italianas en 1494, Europa se ha convertido en una tierra de muerte. Los países se levantan en armas uno tras otro, involucrándose más tarde o más temprano en los conflictos del viejo continente. Esta época se convierte en una era de crueldad, pero también de grandes innovaciones militares. Es la época del nacimiento de los estados modernos y de la muerte definitiva de la Edad Media.

¡Se trata del Siglo de Hierro!

¡Pike and Shot: Campaigns ha sido lanzado! ¡El último título, que abarca todos los anteriores, de la franquicia Pike and Shot, ha salido finalmente a la venta!

¡Rétate a ti mismo en 4 campañas históricas, incluyendo la irrupción del innovador ejército de Gustavo Adolfo en la Guerra de los Treinta Años, el levantamiento de los Rounheads durante la Guerra Civil Inglesa y el gran sitio de Viena de 1683 por parte del Imperio Otomano, o elige tus propias tropas a partir de 21 listas de ejércitos en enfrentamientos de tipo escaramuza (skirmish) y dirígelos en furiosas batalla a lo largo de toda Europa!

¡Tu destino te espera! ¡Hazte con el juego aquí!

Pike and Shot Campaigns incluye el juego base Pike and Shot y la expansión Tercio to Salvo.

¡IMPORTANTE!

Los propietarios de Pike and Shot obtendrán un 75% de descuento al hacerse con Pike and Shot: Campaigns. Si tienes una versión de nuestro sitio o de una tienda tendrás un serial. Tu serial de Pike and Shot actuará como código de descuento para ofrecerte la rebaja del 75% en tu compra en los sitios de Slitherine o Matrix.

¡Si lo compraste en Steam, todo lo que necesitas es ira a la página de Steam y tu descuento estará pre-aplicado.

Por favor, ten en cuenta que el descuento de Steam será válido solamente hasta el 27 de octubre, así que asegúrate de adquirirlo antes!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

El juego definitivo centrado en la era de la Pica y el Disparo está de vuelta. Te encuentras a cargo de todos los ejércitos de tu nación, en una larga campaña en la que luchas por la dominación.

Ahora podrás seguir los pasos de los grandes líderes de esa era comandando ejércitos en las batallas de la Gran Guerra Turca, la Guerra de los Treinta Años y la Guerra Civil Inglesa.

La historia puede reescribirse si usas tu ingenio para conducir a tus ejércitos de victoria en victoria en las batallas tácticas de Pike and Shot. Las victorias y las derrotas previas determinarán el estado de preparación de tus fuerzas y cualquier unidad contará en la victoria final. A medida que progresas a través de la campaña, tendrás que tomar duras decisiones sobre el nuevo mapa estratégico, donde el terreno, la mano de obra, el suministro, el desgaste, los sitios y los daños económicos definirán tus opciones y establecerán la diferencia entre la gloria o el fracaso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4 campañas. todas con sus propios ejércitos y tácticas:

- Gustavus Adolphus, ambientada en la "fase sueca" de la Guerra de los Treinta Años que permite jugar como suecos o imperiales.

-English Civil War (Guerra Civil Inglesa) te permite jugar con realistas o parlamentarios.

-Great Turkish War (Gran Guerra Turca), encuadrada en el período del famoso sitio y batalla de Viena en 1683, te da la opción de jugar con Austria y Polonia o con el Imperio Otomano.

- Pike and Shot te deja enfrentar dos ejércitos entre 1494 y 1648 en una lucha por la dominación.

21 nuevas listas de ejército para escaramuzas que cubren toda Europa durante el período de las Guerras Italianas (1494-1559) con la presencia de ejércitos de Inglaterra, Escocia, Dinamarca, Suecia, Estados Alemanes, Austria, Hungría, Transilvania, Imperio Otomano, Polonia-Lituania y Rusia!

2 nuevas listas de ejército de la Guerra Civil Inglesa para los Realistas cornish y los Realistas escoceses.

Pike and Shot Campaigns también incluye el juego base Pike and Shot, y la expansión Tercio to Salvo.

-40 batallas históricas a tamaño completo - 10 de cada una de: la Guerra de los Treinta Años, la Guerra Civil Inglesa, las Guerras Italianas de principios del XVI y las Guerras de períodos posteriores del mismo siglo (Tercio to Salvo).
-117 listas de ejércitos diferentes históricamente investigadas.
-20 naciones y facciones jugables.
-Sistema de batalla único que permite escenarios hipotéticos usando ejércitos históricos cuidadosamente estudiados en mapas con terrenos reales generados por ordenador, haciendo cada batalla diferente.
-Escenarios generados aleatoriamente que incluyen batallas abiertas, ataques sobre una zona defendida, defensas de una posición, espera de refuerzos, espera de refuerzos enemiga, marcha de flanqueo.
-En batallas independientes los jugadores pueden elegir sus ejércitos de la lista de ejércitos o permitir al ordenador elegirlos por ellos.
-Eficaz IA que toma decisiones tácticas relevantes. IA ajustada a cada batalla histórica en función de la situación táctica.
-5 niveles de dificultad que permiten aumentar progresivamente el desafío para desarrollar tus habilidades estratégicas en el campo de batalla.
-20 tipos de tropas, 25 capacidades y numerosas organizaciones de unidades diferentes que posibilitan una completa representación de las diferentes tácticas y desarrollos a través del período.
-Modelo detallado que representa fielmente cualquier batalla del siglo XVI y XVII
-Opciones de modificación (mods) del sistema de juego gracias al editor de mapas.
-Modo multijugador que permite jugar tanto escenarios históricos como hipotéticos utilizando el sencillo sistema de servidor PBEM de Slitherine.
-Gran cantidad de escenarios para un jugador y para multijugador que pueden descargarse directamente desde el propio juego.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por Ronin »

Pero como puede ser que en Matrix me salga a 9.25€ y en Steam a 5.55€? Alucino :ojeroso: . Siempre me ha gustado comprar en Matrix y activar en Steam. No me ha importado pagar unos centimos de mas por el cambio de divisa. Pero esto es un timo cobrar casi el doble. Asi es como cuida a sus clientes :nono: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por xtraviz »

Vale, ya está descargado. Le doy a instalar y no me dirige al directorio donde tengo los otros dos. O sospecho que es una instalación aparte o cómo va esto? Si es aparte podría meterlo en Steam y desinstalar los otros dos títulos, el base y el DLC?
Gracias por adelantado :D
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por xtraviz »

Ronin escribió:Pero como puede ser que en Matrix me salga a 9.25€ y en Steam a 5.55€? Alucino :ojeroso: . Siempre me ha gustado comprar en Matrix y activar en Steam. No me ha importado pagar unos centimos de mas por el cambio de divisa. Pero esto es un timo cobrar casi el doble. Asi es como cuida a sus clientes :nono: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko:
Jodo, ya he palmado pasta... mecaguentodo... por no mirar antes... :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió:
Ronin escribió:Pero como puede ser que en Matrix me salga a 9.25€ y en Steam a 5.55€? Alucino :ojeroso: . Siempre me ha gustado comprar en Matrix y activar en Steam. No me ha importado pagar unos centimos de mas por el cambio de divisa. Pero esto es un timo cobrar casi el doble. Asi es como cuida a sus clientes :nono: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko: :Ko:
Jodo, ya he palmado pasta... mecaguentodo... por no mirar antes... :bang: :bang: :bang:
Te ha costado 9.25€?. Que chorizos. Como he dicho no me importa pagar esos centimos, que a veces es casi un euro al cambio. Pero esto no es cambio de divisa
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por xtraviz »

Sí, 9,25. La verdad es que no entiende uno estas cosas. Pequeñas, sí, pero dejan mal sabor, la verdad. Deberían de intentar afinar más estos desajustes. En fin... :roll:

Bueno, me reitero en mi pregunta anterior pero simplificando. Mi intención es ahora instalarlo en una librería de Steam y tal. Imagino que va todo el pack junto en el exe que me he bajado, no? Luego puedo desinstalar los que ya tengo, verdad? Por favor confirmarme que ando pilladísimo de espacio en disco... Gracias.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por JAMR »

Pues el hecho de que esté traducido me ha terminado de convencer para pillarmelo, ya que aunque si quiero traduzco, pero es una maravilla poder jugar sin tener que estar "pensando" demasiado... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por Stratos »

Alguno de los que se lo ha pillado puede comentar alguna cosa? Que tal está por ejemplo o al menos una opinioncilla.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7523
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por Piteas »

Campaña muy sencilla, Stratos. Manpower y dinero, no hay más en cada provincia.
Mueves banderas por el mapa, que son tus ejércitos, usando los puntos de movimiento que te dan. Los ejercitos los puedes fusionar y cuando se encuentran en la misma provincia que el enemigo hay batalla. Nada mas. Así vas conquistando provincias hasta ganar.
Tus unidades van adquiriendo experiencia pero no las puedes renombrar. A ver si en alguna expansión.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por Ronin »

No es tampoco para tirar cohetes. Entretenido y le da continuidad a las batallas.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por Stratos »

Ok, gracias por la aclaración. a mi el sistema me parece vistoso, y se podría exportar creo a otras épocas, especialmente posteriores.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por Stratos »

El juego es modeable por lo que concierne a unidades, velocidad, tipo... Me refiero a si se puede crear algo como las guerras Franco-Indias.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por Xesco »

La verdad es que no me llama nada! :roll:

Creo que se han quedado un poco a medias. Se podrían haber hecho muchas cosas con este juego, pero creo que se han quedado en un quiero y no puedo...o no me importa!

Piteas, enséñales como se hace!! :mrgreen:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por xtraviz »

Tras probar la campaña de la guerra civil inglesa la sensación ha sido decepcionante. Lo único que lo salva es poder generar batallas dentro de un contexto. Un contexto mínimo, eso sí.

Tenía la sensación de jugar a uno de esos minijuegos para móvil.
Puntos generados por provincia para comprar unidades, límite de apilamiento con penalización por desgaste, combinar o dividir ejércitos, puntos de movimiento y tres terrenos, porcentaje de éxito al ocupar una provincia y...y... y nada más... ah, sí, me saltó un evento jugando con los cabezas redondas parlamentarios con la llegada de un ejército escocés... y nada más. No hay más.

La campaña inglesa me duró apenas 7 u 8 turnos y dos batallas. La IA rehuye combate si está en inferioridad y tus generales hacen lo propio si son atacados también. Se consigue una sensación un tanto absurda por momentos.
No digo fiasco porque al menos se han molestado en añadir algo que se pedía, pero, chicos, podían haberse roto una uña... ains...
Eso sí, las dos batallas estuvieron bien... como el juego base. Casual. Un rato de ocio y un tinto de verano... :mrgreen:
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pike and Shot: Campaigns ya a la venta

Mensaje por JAMR »

Pues no se, a mi me está encantando.
Precisamente que no halla nada de gestión, solo batallear, es lo que me gusta.
Creo que ya hay otros videosjuegos que cubren la microgestión.

Eso si, lo veo desde el prisma del que no tenía la anterior edición, a lo mejor al que la tenga pues le parece la misma.
Imagen
Responder