Operacionales.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Operacionales.

Mensaje por Capote »

Hola. Qué juegos me recomendaríais que fueran operacionales, en su mayor medida, por no decir totalmente?
El criterio que me gustaría que tuviérais en cuenta sería:

-Me gustaría que la IA fuera buena y a ser posible que tengan multi. De elegir entre las dos cosas, preferiría IA. Aunque no es algo escrito en piedra.
-Si hay algo a la vista, no pasa nada, porque en un principio, la compra no va a ser inmediata.
-Que estuviera en Steam o fuera a estar en el futuro próximo, ayudaría, pero no es requisito
-La época y el conflicto tratado, tampoco, aunque la guerra moderna( la actual) no me gusta demasiado.
-Preferencia por la mecánica basada en turnos, antes que la basada en tiempo real.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por tarokun »

Capote escribió:Hola. Qué juegos me recomendaríais que fueran operacionales, en su mayor medida, por no decir totalmente?
El criterio que me gustaría que tuviérais en cuenta sería:

-Me gustaría que la IA fuera buena y a ser posible que tengan multi. De elegir entre las dos cosas, preferiría IA. Aunque no es algo escrito en piedra.
-Si hay algo a la vista, no pasa nada, porque en un principio, la compra no va a ser inmediata.
-Que estuviera en Steam o fuera a estar en el futuro próximo, ayudaría, pero no es requisito
-La época y el conflicto tratado, tampoco, aunque la guerra moderna( la actual) no me gusta demasiado.
-Preferencia por la mecánica basada en turnos, antes que la basada en tiempo real.
Iba a decir el comand ops 2, pero me callo...
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por Capote »

tarokun escribió:
Capote escribió:Hola. Qué juegos me recomendaríais que fueran operacionales, en su mayor medida, por no decir totalmente?
El criterio que me gustaría que tuviérais en cuenta sería:

-Me gustaría que la IA fuera buena y a ser posible que tengan multi. De elegir entre las dos cosas, preferiría IA. Aunque no es algo escrito en piedra.
-Si hay algo a la vista, no pasa nada, porque en un principio, la compra no va a ser inmediata.
-Que estuviera en Steam o fuera a estar en el futuro próximo, ayudaría, pero no es requisito
-La época y el conflicto tratado, tampoco, aunque la guerra moderna( la actual) no me gusta demasiado.
-Preferencia por la mecánica basada en turnos, antes que la basada en tiempo real.
Iba a decir el comand ops 2, pero me callo...
He visto en su página esto:
-No hexes, no turns, no micro management, no click fests

Edit: Ya lo tengo claro ahora gracias a youtube.
Última edición por Capote el 11 Oct 2015, 18:24, editado 1 vez en total.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por tarokun »

Iba a decir que si, pero me callo... Buca un aar que hizo Joselillo sobre el comand ops... liberate del turno... o cualquier HPS...
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por Capote »

tarokun escribió:Iba a decir que si, pero me callo... Buca un aar que hizo Joselillo sobre el comand ops... liberate del turno... o cualquier HPS...
Le echaré un ojo, pero en un principio, a no ser que el AAR me haga cambiar de opinión, este de momento lo excluyo.
Gracias de todas formas, tarokun.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por tarokun »

Si no he dicho nada.. :wink: te funcionan los hps en Linux?? Tienes en su web alguna demo para probar. Clásicos y buenos... Siempre encontraras alguien con quien jugar...
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por GeneralGandhi »

Tienes el juego gratis en la web del distribuidor. Al margen de los escenarios que trae, puedes ir cebándolo con escenarios de la comunidad, entre ellos, Stalingrado.

Un buen doc para coger tono y estirar la musculatura de tu Estado Mayor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sPPvCvjO8d4[/youtube]

y a la arena,

Imagen

Lo puedes encontrar aquí

La interfaz gráfica -menús y diálogos- ha ido a peor respecto al original, y si no tienes una pantalla grande es muy aparatoso gestionarlo.

Un saludo,
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por tarokun »

a mi que no me quiten el uno... todavía hay un ultimo parche en matrix...
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por GeneralGandhi »

En cierto modo el 2 debería considerarse un CO 1.5, al menos en lo tocante a la interfaz de usuario. Diría que se sacó al mercado aceleradamente sin cerrar profesionalmente algunos aspectos, porque el menú principal, que vale que es cosa baladí, tiene tela como lo han dejado. He visto en el instituto cosas mas bonitas pintadas con el paint cuando el profesor pasaba de largo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por Capote »

GeneralGandhi escribió:Tienes el juego gratis en la web del distribuidor. Al margen de los escenarios que trae, puedes ir cebándolo con escenarios de la comunidad, entre ellos, Stalingrado.

Un buen doc para coger tono y estirar la musculatura de tu Estado Mayor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sPPvCvjO8d4[/youtube]

y a la arena,

Imagen

Lo puedes encontrar aquí

La interfaz gráfica -menús y diálogos- ha ido a peor respecto al original, y si no tienes una pantalla grande es muy aparatoso gestionarlo.

Un saludo,
Lo he bajado y lo estoy instalando. Vamos a ver que tal. Gracias. GeneralGandhi
Edit: De momento, casca y no tengo ganas de mirarlo mucho. ¿El anterior es también gratuito? Este al parecer en una nueva versión del motor.
Sigo abierto a otros operacionales.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Operacionales.

Mensaje por Guerrillero »

Capote escribió:Qué juegos me recomendaríais que fueran operacionales, en su mayor medida, por no decir totalmente?
The Operational Art of War, un clásico.
Advanced Tactics Gold. Deberia ser un clásico.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por tarokun »

Guerrillero escribió:
Capote escribió:Qué juegos me recomendaríais que fueran operacionales, en su mayor medida, por no decir totalmente?
The Operational Art of War, un clásico.
Advanced Tactics Gold. Deberia ser un clásico.
Estos, si¡¡¡
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por unbbmas »

Este es un juegazo Flashpoint Campaigns: Red Storm ,es un juego por turnos pero la resolución es en tiempo real y los turnos no son homogéneos.. un poco lío de explicar pero es una mezcla de turnos y tiempo real que para mí es totalmente original
http://store.steampowered.com/app/330720/
Mira aqui te harás buena idea:
viewtopic.php?f=41&t=15858&p=429444&hil ... rm#p429444
Pica el precio y es guerra moderna,
Por cierto busco oponentes
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Operacionales.

Mensaje por Capote »

Cosas:
He probado la demo del Flashpoint Campaigns: Red Storm (gracias por la recomendación, unbbmas) y en principio es exactamente, lo que busco. 2 bandos, sin apenas gestión de ningún tipo (por lo que he visto, que no ha sido mucho), y a darse de palos. Lo que me no me gusta, también en un principio, es lo de que las unidades desde su casa puedan atacar, pero vamos, que sí, que es guerra moderna y tal. Lo que pasa es que soltar 45 euros por algo que no me convence del todo, no sé yo... De todas formas lo he metido en favoritos

El Operation art of war 3, he buscado la demo y no he encontrado nada, salvo la del volumen 1, que no he bajado ni instalado porque he dado por hecho que seguramente no tendría nada que ver con el volumen 3. Es una pena, porque, por comentarios que he leído, a priori parece que sea de los mejores sino el mejor.

El Advanced Tactics Gold, lo mismo, no he encontrado demo, salvo un juego llamado Peoples tactics, que es de los mismo desarrolladores y que he instalado y probado, pero la que supongo que no tendrá nada que ver tampoco con el juego.
Además de eso, he leído casi por completo el hilo que hay en este foro sobre el juego, pero hay cosas que no me han quedado muy claras, como por ejemplo qué conflicto (teatro) se trata, y sobre todo que es eso de las líneas de producción y de que la IA no para de sacar unidades. ¿Estamos hablando de que se debe gestionar también eso y no se centra únicamente en el combate?
A todo esto, gracias a Guerrillero por las recomendaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Operacionales.

Mensaje por Guerrillero »

Las demo del TOAW3 y del ATG las debes buscar en "otros" lugares, ya que no hay demos oficiales.
En ambos juegos, puedes simular casi cualquier conflicto a partir de la segunda mitad del siglo XX. En el primero, a partir de la 1ra guerra mundial.
El ATG tiene un generador de escenarios bastante bueno. El TOAW3 tiene cientos de escenarios en la web.
En el TOAW3 todo mundo se queja de lo complicado que es entender y dominar los "impulsos". En el ATG la queja es que la IA lanza demasiadas unidades a la batalla y que es complicado entender la línea de producción.
En el TOAW3 te puedes encontrar con escenarios de pocas unidades o de cientos. Según el caso habrá o no micromanejo. En el ATG empiezas bien pero a la larga siempre hay micromanejo.
Yo te recomiendo que busques, no los juegos, sino los manuales. Te darán una mejor idea.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder