ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Franagan »

Cierto, lo correcto hubiera sido decir las masacres causadas por causa de la religión, no por ella. Lo triste es que parece que los humanos siempre encontramos algo por lo que matarnos, hasta el fútbol como tú has apuntado
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Ronin »

Franagan escribió:Cierto, lo correcto hubiera sido decir las masacres causadas por causa de la religión, no por ella. Lo triste es que parece que los humanos siempre encontramos algo por lo que matarnos, hasta el fútbol como tú has apuntado
Creo que seria mas exacto amparándose en la religión. Muchos de los terroristas captados provienen de barrios marginales, delincuentes. Fijate en un ambito mas domestico la agresividad que se ve en algo tan simple como conducir. En muchos centros de salud y hospitales hay vigilantes como consecuencias de las agresiones que sufren el personal del hospital. Lo mismo en los colegios, cuando antes un profesor era una figura respetable y en cambio ahora no es asi. Parece como si la agresividad se fuera instalando en la vida cotidiana
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Tizon »

Curioso este debate, por qué pienso (no sé si coincidiréis conmigo) que tanto el nazismo como los fascismos, como al menos los comunismos que primero se nos vienen a la mente, reproducen fielmente los esquemas de la religión.

Sustituyes a Dios por la "Necesidad Histórica", el credo y las tablas de los mandamientos por el ideario, el profeta por el líder del partido de turno y tienes a un montón de majaderos completamente dispuestos a justificar la cuadratura del círculo y ha hacer lo que sea. Es más, si vemos actos como el Múnich, o las manifestaciones del primero de Mayo, y a mí me retrotraen a lo que debían de ser las grandes procesiones de la inquisición y demás...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Tizon »

Imagen
Imagen

Personalmente pienso que se equivocan de objetivo, que este tendría que ser Arabia Saudita.

Al final creo que nos hemos pasado de frenada con el buenismo. Que no seré yo quién discuta la libertades, todas, incluida la religiosa, y no seré yo quién diga que no se han de acoger a los refugiados. Lo que digo es que hay que restringir ya de una vez las libertades de aquellos que no respetan las libertades de los demás.

Y es que hay cosas que chirrían y mucho y hay que ponerles freno antes de que sea demasiado tarde. Pongo un ejemplo muy rápido, después de la que hay liada en Siria y en lo que Arabia Saudita es de todo, menos inocente, resulta que se niega a acoger refugiado ninguno en su país. Eso si, amablemente colaborará con los países receptores de refugiados. Y uno piensa, donará dinero, alimentos, financiará el alojamiento, los programas de ayuda? Pues no, financiará entre 200 y 400 mezquitas para que los refugiados se sientan en casa. Mezquitas en las que como es su costumbre, será Arabia Saudita quién enviará los Imanes. Os suena la frase caballo de Troya? pues eso.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por fremen »

No me gusta meterme en estos hilos porque uno acaba cabreado, y mucho, pero bueno, que coño, ya que todos opinan..

Acabo de leer en el País lo de la intervención de Hollande en la Asamblea Nacional y las medidas que ha decidido tomar su gobierno. Tras comunicarlas todos los grupos políticos aplaudiendo y cantando juntos "La Marsellesa".

Al principio me he reído un rato pensando que aquí habría pasado lo mismo.....y luego he bajado al suelo y me he sentido mu triste.
En fin.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2886
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Gonzalo »

Vive la France!!!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Ronin »

Tizon escribió:Curioso este debate, por qué pienso (no sé si coincidiréis conmigo) que tanto el nazismo como los fascismos, como al menos los comunismos que primero se nos vienen a la mente, reproducen fielmente los esquemas de la religión.

Sustituyes a Dios por la "Necesidad Histórica", el credo y las tablas de los mandamientos por el ideario, el profeta por el líder del partido de turno y tienes a un montón de majaderos completamente dispuestos a justificar la cuadratura del círculo y ha hacer lo que sea. Es más, si vemos actos como el Múnich, o las manifestaciones del primero de Mayo, y a mí me retrotraen a lo que debían de ser las grandes procesiones de la inquisición y demás...
No coincido contigo. Hacer esa comparacion de entrada es irrespetuosa y no muy documentada
Última edición por Ronin el 16 Nov 2015, 17:54, editado 1 vez en total.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por zuekamo »

la singularidad está en los suicidios colectivos. convencer a cientos o miles de humanos que se suiciden, no es algo que se pueda hacer con el conductismo de Pavlov, las cajas de Skinner, los nacionalismos, comunismo, fascismo.

El problema de la fe es que remueve la capacidad de dudar. Entonces si alguien dice que una vez muertos se van al paraíso, o a otro planeta, y que incluso les regalan un harem de 72 virgenes. Empiezan a creerse dichos cuentos y es mas fácil hacer que se suiciden.

Los asesinos de París, no solo se mataron, tambien dejaron jodidas a sus familias y a su propia nación. Para llegar a ese nivel de demencia hay que creerse que no importa morirse por que igual todos se van al paraíso. No les importa saber que occidente es suficientemente superior tecnológicamente como para arrasar a sus compatriotas, vuelven a sus propias familias mártires aun si no quieren serlo.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Tizon »

Ronin escribió:
Tizon escribió:Curioso este debate, por qué pienso (no sé si coincidiréis conmigo) que tanto el nazismo como los fascismos, como al menos los comunismos que primero se nos vienen a la mente, reproducen fielmente los esquemas de la religión.

Sustituyes a Dios por la "Necesidad Histórica", el credo y las tablas de los mandamientos por el ideario, el profeta por el líder del partido de turno y tienes a un montón de majaderos completamente dispuestos a justificar la cuadratura del círculo y ha hacer lo que sea. Es más, si vemos actos como el Múnich, o las manifestaciones del primero de Mayo, y a mí me retrotraen a lo que debían de ser las grandes procesiones de la inquisición y demás...
No coincido contigo. Hacer esa comparacion de entrada es irrespetuosa y no muy documentada
Por eso es una opinión. 8)

Para mí los paralelismos entre regímenes como el Nazi con sus actos multitudinarios, su adoración al líder, etc... Y una religión (llámese A o llámese B), son muy evidentes, aunque quizá sea cierto que sólo esté en mi imaginación.

No veo que una opinión pueda ser una falta de respeto, dado que no menciono a ninguna en concreto, no es mi intención ofender a nadie.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió:la singularidad está en los suicidios colectivos. convencer a cientos o miles de humanos que se suiciden, no es algo que se pueda hacer con el conductismo de Pavlov, las cajas de Skinner, los nacionalismos, comunismo, fascismo.

El problema de la fe es que remueve la capacidad de dudar. Entonces si alguien dice que una vez muertos se van al paraíso, o a otro planeta, y que incluso les regalan un harem de 72 virgenes. Empiezan a creerse dichos cuentos y es mas fácil hacer que se suiciden.

Los asesinos de París, no solo se mataron, tambien dejaron jodidas a sus familias y a su propia nación. Para llegar a ese nivel de demencia hay que creerse que no importa morirse por que igual todos se van al paraíso. No les importa saber que occidente es suficientemente superior tecnológicamente como para arrasar a sus compatriotas, vuelven a sus propias familias mártires aun si no quieren serlo.
Ya lo he comentado, pero morir por la fe puede tener paralelismo con morir por la patria. Por cierto respecto a Skinner se podia hablar bastante aunque este no es el sitio. Pero Skinner negaba el pensamiento aduciendo que era lenguaje subvocal y por otra parte indicaba que todos los actos estan condicionados negando la libertad e incluso la mente. Un poco trasnochado esta ya Skinner a pesar de su influencia
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por zuekamo »

Ronin escribió:
Ya lo he comentado, pero morir por la fe puede tener paralelismo con morir por la patria.
El nacionalismo lo primero que enseña es que el enemigo debe morir por su patria y no al contrario. En la primera guerra mundial a pesar de toda la campaña de educación nacionalista francesa, hubo varias revueltas en las trincheras por que no estaban dispuestos a seguir con esas misiones casi suicidas. eso es algo que con las religiones no ocurre, por que los enseñan a ser resignados y les "garantizan" la tierra prometida posmortem, como si sirviese de algo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Ronin »

Tizon escribió:
Ronin escribió:
Tizon escribió:Curioso este debate, por qué pienso (no sé si coincidiréis conmigo) que tanto el nazismo como los fascismos, como al menos los comunismos que primero se nos vienen a la mente, reproducen fielmente los esquemas de la religión.

Sustituyes a Dios por la "Necesidad Histórica", el credo y las tablas de los mandamientos por el ideario, el profeta por el líder del partido de turno y tienes a un montón de majaderos completamente dispuestos a justificar la cuadratura del círculo y ha hacer lo que sea. Es más, si vemos actos como el Múnich, o las manifestaciones del primero de Mayo, y a mí me retrotraen a lo que debían de ser las grandes procesiones de la inquisición y demás...
No coincido contigo. Hacer esa comparacion de entrada es irrespetuosa y no muy documentada
Por eso es una opinión. 8)

Para mí los paralelismos entre regímenes como el Nazi con sus actos multitudinarios, su adoración al líder, etc... Y una religión (llámese A o llámese B), son muy evidentes, aunque quizá sea cierto que sólo esté en mi imaginación.

No veo que una opinión pueda ser una falta de respeto, dado que no menciono a ninguna en concreto, no es mi intención ofender a nadie.
La adoracion al lider ocurre en el futbol y en la musica incluso. Se visten igual, se hacen los mismos agujeros en las orejas para los pendientes, el mismo corte de pelo, los idolatran, y algunos entran hasta en extasis. No es exlusivo de los nazis y de la religion. Incluso en los mitines de los partidos politicos, aclaman a los mismos. Quizas tenga mas que ver con la condicion humana que con la religion.

Nada mas tienes que ver los comportamientos histericos y totalmente irracionales de la grey cuando un equipo de futbol marca un gol o gana un torneo. El rebaño da alaridos como posesos, y se reunen en sitios emblematicos,, cual templo, a exaltar a sus idolos y rendirle tributo un cacho de tela. hasta el extremo que los idolos del balon o de la musica se suben en los altares, llamados escenarios, y la turba sigue sus dictados al unisono. Mira a los autollamados lideres politicos, como los aclaman la muchedumbre, como enarbolan las banderas del partido. Todos comportamientos muy parecidos

La expresión" majaderos completamente dispuestos" no es desde luego muy respetuosa :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió:
Ronin escribió:
Ya lo he comentado, pero morir por la fe puede tener paralelismo con morir por la patria.
El nacionalismo lo primero que enseña es que el enemigo debe morir por su patria y no al contrario. En la primera guerra mundial a pesar de toda la campaña de educación nacionalista francesa, hubo varias revueltas en las trincheras por que no estaban dispuestos a seguir con esas misiones casi suicidas. eso es algo que con las religiones no ocurre, por que los enseñan a ser resignados y les "garantizan" la tierra prometida posmortem, como si sirviese de algo.
Efectivamente con la religiones no ocurre. Yo no veo mas de 1.000.000.000 de musulmanes , otros tantos de cristianos, y algo menos de hindues, budistas, etc dispuestos a morir :ojeroso: . Disculpa `pero eso es una falacia como la copa de un pino, estas tomando la parte por el todo, y estas atribuyendo el comportamiento de una minoria, una minoria de una religion, extrapolandola a todas las religiones sin distincion. Entiendo tu aversión a las religiones, pero no oculta tu total desconocimiento. Tus palabras están llenas de resentimiento y de hostilidad.

Tu crees sinceramente que todos los moros estan dispuestos a morir por el ISIS? de verdad que lo crees? pues segun tus palabras parece que todos los moros en particular y todos las personas seguidoras de una religion en particular son potenciales asesinos.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Tizon »

Ronin escribió:
Tizon escribió:
Ronin escribió:
No coincido contigo. Hacer esa comparacion de entrada es irrespetuosa y no muy documentada
Por eso es una opinión. 8)

Para mí los paralelismos entre regímenes como el Nazi con sus actos multitudinarios, su adoración al líder, etc... Y una religión (llámese A o llámese B), son muy evidentes, aunque quizá sea cierto que sólo esté en mi imaginación.

No veo que una opinión pueda ser una falta de respeto, dado que no menciono a ninguna en concreto, no es mi intención ofender a nadie.
La adoracion al lider ocurre en el futbol y en la musica incluso. Se visten igual, se hacen los mismos agujeros en las orejas para los pendientes, el mismo corte de pelo, los idolatran, y algunos entran hasta en extasis. No es exlusivo de los nazis y de la religion. Incluso en los mitines de los partidos politicos, aclaman a los mismos. Quizas tenga mas que ver con la condicion humana que con la religion.

Nada mas tienes que ver los comportamientos histericos y totalmente irracionales de la grey cuando un equipo de futbol marca un gol o gana un torneo. El rebaño da alaridos como posesos, y se reunen en sitios emblematicos,, cual templo, a exaltar a sus idolos y rendirle tributo un cacho de tela. hasta el extremo que los idolos del balon o de la musica se suben en los altares, llamados escenarios, y la turba sigue sus dictados al unisono. Mira a los autollamados lideres politicos, como los aclaman la muchedumbre, como enarbolan las banderas del partido. Todos comportamientos muy parecidos

La expresión" majaderos completamente dispuestos" no es desde luego muy respetuosa :mrgreen:
Bueno, con la expresión majaderos, me refiero a los majaderos, se sobreentiende. Me refiero a los nazis, a los comunistas que obedecieron sin rechistas a Stalin, a Mao o a similares, y si, también a los creyentes que ponen bombas, sea en un tren o en una clínica abortiva, o simplemente son capaces de elaborar las teorías más rocambolescas para tratar de elevar a científico lo que no debiera de ser más que creencia. Evidentemente no me refiero al resto de mortales, creyentes de lo que sea o no, que viven en su convicción sin abandonar el sentido común, desde el respeto y dejando al resto de la humanidad que crean en lo quieran en paz.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Ronin »

Entonces estas de acuerdo que no esta directamente relacionado con la religion, sino con la condición humana. Tu crees que los hinchas de los equipos de futbol actuan conforme a la razon o sentido comun?. El comportamiento psicologico del individuo actuando como tal, como individuo, es muy diferente del comportamiento del mismo individuo actuando en grupo

Es interesante que estos actuan muy parecidos a como lo hacen los sicarios de las mafias. Es conocido que los sicarios de los narcos que asesinan sin rechistar a los objetivos marcados. la mayoria , en ambos casos, provienen de estratos de la sociedad bajos, de personas de enclaves marginales.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder