ORIGEN DEL NICK

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ossobukko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2013, 00:40
STEAM: Jugador
Ubicación: MAD en BCN

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Ossobukko »

El origen último de mi nick es mi nombre de pila, Ángel.

Mis hermanos me llamaban "Angeloso", y con el tiempo el desgaste y la familiaridad lo dejaron en "Oso"; el cómo de "Oso" se pasó a "Osobuco" (plato tradicional de la cocina italiana) no sabría decir, pero sucedió.

Cuando empecé a entrar en forums de internet (yo no soy tan precoz, mi historia virtual empieza en 1999), me pareció práctico usar una forma 'artística' del mismo, "Ossobukko", para evitar que hubiese nadie más con el mismo nick.

¡Aprovecho para enviar un saludo a todos los veteranos y habituales de estos foros, que tanto alegran mis tiempos muertos en hoteles y aeropuertos con temas tan variados e interesantes como se tocan en PdL!
___________________________________________
Be yourself, everybody else is already taken (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Nitromortyr »

Nitromortyr.......en fin, es fácil. Dos juegos de Pc con los que me diverti mucho en su época, allá por el 99.

- Nitro family. (tipo Serious Sam)
- Mortyr. ( viajes temporales en la 2gm)
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Pues este es el primer foro donde me registré... tras flipar con lo que había encontrado.
Buscando un nick (había molones, como Haplo, Lannes, blabllalal :blabla: ) necesitaba uno que tuviera temática militar pero que estuviera relacionado con algo molón, con significado. Por aquel entonces hacía poco que me había leído un buen libro sobre los últimos de Filipinas y lo del Satur me alucinó. Cacereño con espíritu aragonés :mrgreen:

Os dejo el enlace en la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Saturnino ... ADn_Cerezo

P.S.: Bendita la función de autocompletar del navegador :wink:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Franagan »

Rubeus escribió:
Franagan escribió:El mío proviene de una serie o película (ni recuerdo cuál) en la que un personaje era un tal Teniente Flanagan, y como mi nombre de pila es Fran (de Francisco) mi padre me llamaba en broma Franagan y le cogí cariño al mote
¿No sería el soldado Flanagan de la película "El Día Más Largo", interpretado por Sean Connery? :wink:
Puede ser, y yo que creía que era teniente, me has degradado :wink:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Kalesin »

No habría imaginado jamás la buena acogida del hilo.

Geniales los nombres lecrop i Arsan, jamas lo habría imaginado, y una forma muy original de crear nick, o la lección de historia gracias a Piteas (no tenia ni idea de esa historia) o de Tizon/a,... y todos los que habéis ido posteando.

Y yo pensando que Stratos venia de "Strategos" ... :)
ImagenImagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Aryaman »

El mío proviene de que hace años escribí un pequeño ensayo sobre el dios védico Aryaman y su posible relación con Hermes, y le cogí cariño
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Halsey »

Yo llegué a PDL buscando información de Witp AE, en el que siempre jugaba con los aliados. Dicho esto, el nick no tiene mucha ciencia ni el avatar tampoco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15817
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por LordSpain »

Mi nick viene de cuando empecé a frecuentar los cibers para jugar al Age of Empires. Qué tiempos. Siempre eran guiris los rivales y yo me ponía Señor España. Pero como los españoles sabemos inglés pero los guiris no saben español me preguntaban que qué significaba. Total que me cansé y puse ... LordSpain ¡¡ y al carajoooooo !! Y así surgió mi nick: LordSpain ... para que los guiris supieran quién les estaba dando cera :palomitas:
Maulet escribió:
lecrop escribió:Curiosas elecciones :Ok:

El mío es muy simple, es mi segundo apellido al revés; Porcel
se me ha caído el mito, yo pensaba que era francés :cry: :cry: :cry: :cry: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Ko: :Ko: :Ko:
Ya somos 2. Nos hemos auto-engañado y fuimos hasta felices :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Piteas »

LordSpain escribió:Mi nick viene de cuando empecé a frecuentar los cibers para jugar al Age of Empires. Qué tiempos. Siempre eran guiris los rivales y yo me ponía Señor España. Pero como los españoles sabemos inglés pero los guiris no saben español me preguntaban que qué significaba. Total que me cansé y puse ... LordSpain ¡¡ y al carajoooooo !! Y así surgió mi nick: LordSpain ... para que los guiris supieran quién les estaba dando cera :palomitas:
Maulet escribió:
lecrop escribió:Curiosas elecciones :Ok:

El mío es muy simple, es mi segundo apellido al revés; Porcel
se me ha caído el mito, yo pensaba que era francés :cry: :cry: :cry: :cry: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Ko: :Ko: :Ko:
Ya somos 2. Nos hemos auto-engañado y fuimos hasta felices :mrgreen:

Pues "Porcel" también suena bastante a francés, sobre todo si lo pronunciamos a su manera: "Pogsel" :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Santiago Plaza »

Maulet escribió:
lecrop escribió:Curiosas elecciones :Ok:

El mío es muy simple, es mi segundo apellido al revés; Porcel
se me ha caído el mito, yo pensaba que era francés :cry: :cry: :cry: :cry: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Ko: :Ko: :Ko:
Totalmente de acuerdo.... Se ha caido un mito.... :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por xtraviz »

Mi segundo apellido tuneado. No me dejaba poner mayúsculas y puse la x, ya que me gustaba más así: Straviz.

Un hilo como este lo recuerdo hace años, al poco de inscribirme.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Ineluki »

En la época en la que me incribí estaba releyéndome la saga de Añoranzas y Pesares de Tad Williams, e Ineluki es uno de los protagonistas principales (según la Wikipedia: Ineluki/Rey de la Tormenta: Antiguo príncipe sitha no-muerto, que busca la destrucción de la humanidad, señor de la Mano Roja y aliado de Utuk'ku y del Supremo Rey Elías) Y desde entonces... :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por pailleterie »

Thomas-Alexandre Davy de la Pailleterie era hijo del noble frances Marqués Alexandre-Antoine Davy de la Pailleterie y la esclava negra Marie-Césette Dumas. Fue reconocido por su padre pero para proteger la reputación de su familia se alisto en el ejercito frances como soldado raso con el apellido de su madre.

Con la revolución ascendió hasta el grado de general y acompaño a Napoleón a Egipto pero discrepancias con el corso le llevaron de vuelta a Francia siendo apresado por los ingleses y aunque fue liberado volvio enfermo y no se recupero muriendo al poco tiempo, sin embargo antes había tenido un hijo conocido como Alexandre Dumas que con el tiempo llegará a escribir Los Tres Mosqueteros entre otras muchas obras

Cuando hace unos años conoci esta historia que desconocia totalmente me parecio tan sorprendente que decidi ponerme Pailleterie en varios foros. Me sorprende que este personaje no sea más conocido con su vida se podrá hacer una gran pelicula o incluso una serie de televisión por no hablar de un libro aunque supongo que ya existira alguno en frances.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Capote »

El mío es más bien simple. Hora del registro de una cuenta nueva y veo que casi todos tenéis fotografías históricas, levanto los ojos y oteo dos libros en una estantería: Rommel de Desmond Young y a Sangre fría de Truman Capote. Veo algo grandilocuente ponerme como nick Rommel, y algo caposo Truman (por lo de Rambo) así que pillo Capote, que al tener también alguna connotación militar, encaja perfectamente con la temática.
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Vladimir »

Yo en todos los foros, soy Antonio Jesús, salvo en este, donde me puse el nombre de pila de Vladimir ilich ulianov.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder