Guía - gameplay: Dominions 4

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Nihil »

Currazo los vídeos! yo no los he visto todos ni mucho menos pero si he visto alguno y sigo otros de juegos que también has tocado y están genial para aprender, un lujo poderlos oir en español y tan bien explicados y realizados.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por dehm »

Yo ya jugaba al 3 y me he visto todos. La parte siempre pendiente por mi parte es el tema de comuniones y economía de sangre... así que perfecto.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Rubeus »

Grandioso tu trabajo, Haplo, digno de la mejor enciclopedia lúdica, y una gozada poder disfrutar de tus vídeos: ¡enhorabuena y gracias! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por netskaven »

A mi me quedan bastantes por ver pero hasta donde he llegado son recomendables 200%. Un trabajazo imprescindible. Gracias Haplo :aplauso:
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Eric »

Me uno a los agradecimientos a Haplo.

Ralmente empecé este AAR pero por falta de tiempo no lo he terminado.

Esperando ansiosamente tener algo de tiempo para hacerlo.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por obv »

Hola Haploide... :D
bueno a mi me queda el capitulo 15
increibles videos como guia inicial de aprendizaje esta cojonuda "entre tu y yo aun sigo alucinando ahora que no nos lee nadie en el foro :mrgreen:"

por cierto
He estado pensando y no da más de si el gameplay, la IA tampoco ayuda. Mi intención era sobre todo que la gente comprendiera cómo analizar una nación, cómo desarrollar estrategias, cómo equipar Thugs/SCs, ver objetos mágicos, etc. Creo que como "tutorial" iniciático puede venir bien pero estos últimos videos ya me cuesta más explicar cosas útiles porque las vías de expansión y las rutas a seguir se amplían y realmente no puedo concretar tanto con una IA que recluta de todo menos las tropas potentes que realmente tiene a disposición.

Estoy grabando varios videos más pero esta vez de una partida MP. Por un lado esto facilitará las cosas ya que no me veréis microgestionar, sólo comentar estrategias, líneas de pensamiento que sigo y me podré centrar en explicar cosas, que es lo que creo que hace interesante los videos. Esto lo hará más divertido ya que los videos serán más directos y con la diplomacia de por medio (puñaladas traperas, NAPs, ataques relámpago, gestiones diplomáticas, intercambio de privados, etc). También servirá para ver más detalles y disfrutar de un gameplay con 15 jugadores humanos, lo que creo que hará los videos mucho más atractivos y que servirán para ver cómo es de grande este juego.

Con respecto a lo remarcado
vas a empezar guia (intermedio) explicando mas cosas pero en multiplayer? si es asi seria la reostia porque entonces podriamos ver la cruda realidad y que cosas haceis en las multis

saludos

PD: eso si la gente que juege contigo q no mire los videos porque entonces sabran todo el despliegue jeje
Última edición por obv el 23 Dic 2015, 19:52, editado 1 vez en total.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por obv »

Rubeus escribió:Grandioso tu trabajo, Haplo, digno de la mejor enciclopedia lúdica, y una gozada poder disfrutar de tus vídeos: ¡enhorabuena y gracias! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
fijate tu q estoy para descargarlos de youtube y guardarlos por si se pierden jeje
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Os he colgado ya el último video del gameplay: las Comuniones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jv3Mjl0vyfg[/youtube]

Dejo enlaces a los archivos por si queréis practicar.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/297 ... rly_ulm.2h

https://dl.dropboxusercontent.com/u/297 ... ly_ulm.trn

Os doy las gracias por vuestros comentarios, se agradecen mucho.

Mi idea ahora es hacer un video de un gameplay de una partida MP. No sé cuándo empezaré (de hecho ya he empezado a grabar el gameplay). Seguramente esperaré más turnos antes de empezar a colgarlos, así que no será algo inmediato pero creo que os gustará: diplomacia, cuchilladas, NAPs, intercambios de privados, ataques blitzkrieg y la dureza del juego cuando se trata de sobrevivir y joder al rival :)

Vamos, que será un gameplay muy estratégico, muy diplomático y que creo que gustará porque servirá para ver lo grande que es este juego.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por lolopedo »

Muchisimas gracias por tu decision de editar los ultimos videos.

Se estaba haciendo un poco cuesta arriba todo el micromanejo que necesitas para manejar la nación ahora.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por dehm »

Haplo, el último video y tener los save ayuda un montón a probar comuniones. muchas gracias!

El boda ethereal no funciona en el video porque es un hechizo de área 1... no con objetivo Caster.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y lo explico con globos añadidos que luego me di cuenta de ello.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por dehm »

:Ok: :Ok: :Ok:

A mi me ha quedado muy claro. Una pena no poder explicar algo de Sangre
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por traskott »

Llego un poco tarde, pero gracias por tu curro Haplo, me he pasado buena parte de la noche de ayer escuchándote.... ¿ Es grave doctor ? :P
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Pocher »

Pues yo me compré el juego en diciembre después de haber visto los 6 primeros videos de Haplo. Entonces me puse a jugar contra la IA y a aplicar la mayoría de consejos y rutinas que sigue Haplo y tras haberme cargado a uno de mis rivales (todavía me quedan 2) me he parado para visionar el resto de videos. Ya he llegado al 8 y estoy esperando ansioso al 9 donde empieza la guerra.

Cuando acabe de ver todos los vídeos y practique un poco con la IA me pondré con los que saques de multiplayer y creo que estaré en disposición de jugar una mp como newie total y ser carne de cañón para los asiduos jugadores que pululan en punta de lanza :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:

Espero no tardar mucho en ponerme a vuestra disposición para que podáis pisotearme a placer. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por JAMR »

Aunque ya te las dí cuando empezaste la serie, reitero mis gracias por los videos.
Por tu "culpa" me he puesto en serio con el Dominion 3 (el 4 caerá cuando pueda :P ) que lo tenía desde hace tiempo pero sin meterle mano.
Y ya si subes ese otro sobre una partida contra un humano, pues ya sería perfecto :Ok: .
Imagen
Responder