Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por Vladimir »

fremen escribió:Un juego que reproduzca fielmente los combates navales del siglo XVIII a nivel de Close Action o similares, donde se pondría especial énfasis en la historicidad y no en el aspecto gráfico, osea, al revés de lo que sucede ahora. Y naturalmente donde el ordenador nos haga todos los cálculos de disparos, distancias, modificadores, etc, con lo que además de poder jugar podríamos vivir. Por pedir...
¿Conoces VELMAD?
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por juntoalmar »

Yo siempre pensé en un juego de la segunda guerra mundial, multijugador, a diferentes niveles.

- En un primer nivel, un jugador juega de líder de una nación (Hitler, Stalin, Churchill...). Controla la economía/industria, y toma decisiones globales (atacar en el norte de África, dirigirse a Stalingrado...). Tiene que asignar recursos materiales a cada frente y generales con los que trata directamente.
- Segundo nivel: los generales (otros jugadores independientes) que son los que piden los recursos al líder ("necesitamos más Stukas y tanques para llevar a cabo un ataque con éxito!"), luchando por los recursos entre los otros generales (otros frentes, marina...). Mueven a nivel estratégico las unidades de un frente.
- Un tercer nivel operacional/táctico, donde se ejecutan a bajo nivel los combates que se han programado a nivel estratégico. Como habría muchos combates, se pueden jugar algunos, y los otros simularlos el ordenador (en función de cómo hayan ido los que sí se han jugado, por ejemplo). El nivel de unidades y recursos en este nivel, estaría determinado por los combates definidos en el nivel anterior. Así que si se ataca con 2 a 1, a nivel táctico habría superioridad.

Ya me imagino al que juegue de Hitler, enviando las órdenes y esperando los resultados de "los inútiles que tengo a mi cargo", por ejemplo.

Se podrían jugar partidas con muchos jugadores (a diferentes niveles), y hacer un modo "histórico" o por méritos: un jugador empieza jugando en el nivel más bajo, y según se va distinguiendo por jugar bien (aunque no sólo por victoria, por ejemplo, conseguir dañar bastante a un enemigo en un combate 1 a 5 se merece un ascenso) va subiendo en el escalafón militar, pudiendo jugar en próximas partidas como general. Los mejores generales podrían finalmente acabar jugando de líderes de naciones. Le daría el aliciente de jugar más (y mejor) para poder subir en la carrera militar!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por Steiner »

El mío es una mezcla de Hearts of Iron, The Operational Art of war y Combat Mission con gestión industrial privada.

Debería ser online, empezar en el 1900 y avanzar de continúo. Los jugadores eligirían su país y podrían tener una carrera militar y otra profesional-industrial. En esta última, empiezas desde abajo y creas tu granja, tu taller, panadería... y tratas de crecer vendiendo a otros jugadores o al Estado (a ir ganando dinero y progresando para intentar, por ejemplo crear tu propia fabrica de carros de combate Verdeja o la Hispano Suiza).
En la carrera militar, se parecería un poco al juego perfecto de juntoalmar, Estado Mayor llevando el nivel estratégico (HoI), Generales llevando el operacional (TOAW) y de Coroneles a Capitanes llevando el táctico (CM).

La gracia es que cada país tiene su propio gobierno, votado por los jugadores, que gestiona las cuentas públicas como el gasto en Defensa y que el sector privado (jugadores en su ámbito profesional) tienen que crear una economía de mercado que suministre al país todo lo necesario incluidos los fusiles, cañones, carros o aviones.

Es difícil que lo vea...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por Ancalagon »

Hay, o había, un juego llamado Erepublik que tenía una versión MUY destilada de eso.
Le salieron un par de copias/sucesores espirituales. No sé qué habrá sido de ellos.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por Matador_spa »

Mi juego soñado sería un "simulador" de gestión , en el que asumirías el papel de comandante de un Fuerte en el "Far West" de los EEUU , en pleno territorio indio , en los años en que tiene lugar la Guerra Civil.

Se trataría de un juego con mucha "microgestión" , en el que tendrías que asignar los escasos recursos disponibles ( estamos en los años de la Guerra Civil y todos los re-emplazos, y suministros son necesarios en otros frentes ) a diferentes tareas "rutinarias" (patrullas , guarnición , mantenimiento del Fuerte, reparación de telégrafo , escolta de caravanas de suministros , vigilancia de la frontera mejicana , etc...) y también hacer frente a situaciones imprevistas , como incursiones de partidas de indios y de "raiders" sudistas , apoyo a "sheriffs" locales que persiguen bandas de "fueras de la ley" , asistencias y apoyo a los colonos que habitan las granjas y ranchos existentes en el área donde está enclavo el Fuerte, etc...

Asimismo , se producirían incidencias para recibir la caravana semestral de suministros , en los que nunca llegarían todos los productos necesarios ( ya se sabe como funciona la Intendencia en todos los ejércitos :Ko: ) y que tampoco cumpliría nunca la fecha prevista de llegada. Lo mismo con los caballos necesarios para mantener operativos a tus soldados de caballería.

La escasez de esos suministros y caballos llevaría aparejadas la toma de decisiones acerca de como y donde conseguirlos ( comprarlos a los granjeros, comprarlos a los indios , ó a los mejicanos , cada grupo nos pedirá cosas diferentes a cambio y ya se sabe que lo que beneficia a unos , perjudica a otros ) También se podría tomar la decisión de lanzar pequeñas incursiones contra los indios , para conseguir esos suministros , pero llevarían aparejadas la posibilidad de que se declararan "guerras indias" , etc...

También habría que mantener el contacto con los Fuertes vecinos y darles apoyo en aquellas misiones o tareas que nos solicitaran.

Según el resultado de nuestra gestión al frente del Fuerte , se nos promocionaría a otra zona mas complicada ( con "Fiebres del Oro" y " Carrera por la Tierra" incluidas) ó se nos mandaría a un triste despachito en alguna obscura oficina de Intendencia.

El mapa podría ser parecido al del "Mount & Blade" , con una vista que abarcaría toda la zona que depende de nuestro Mando , y cuando se produjera alguna incidencia , se podría resolver en un mapa similar a los del CMBO ó similares.

Otra alternativa sería la gestión de un territorio colonizado , como por ejemplo la gestión de la Guinea Española durante los años de administración española. Mi padre fue capitán de la marina mercante y su barco hacía la ruta desde Guinea Española hasta España , llevando troncos de maderas preciosas desde Bata hasta Valencia y llevando maquinas herramientas y mercancías varias en el viaje de vuelta. En esos años acumuló infinidad de anécdotas sobre la vida en la selva y los problemas que tenían que afrontar las autoridades españolas ( desde "brujos" que interferían en las tareas de los funcionarios , hasta guerras tribales bastante sangrientas , pasando por plagas de monos que asolaban las cosechas y "espantadas" generales de los trabajadores indígenas , que desaparecían durante semanas de sus explotaciones forestales y agrícolas , y tenían que ser obligados a regresar por la policía indígena. )

Saludos
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por xtraviz »

Qué idea tan estupenda, Matador :Ok: Tendría muchos ingredientes ese juego para gustar a mucha gente, seguro. :Ok: Leyéndote no he podido evitar acordarme de las míticas películas de Far West de aquellos sábados por la tarde...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mis sueños wargameros:

1-Algo estilo Rule the Waves PERO cubriendo la guerra aerea en la primera guerra mundial... crear unidades, investigar nuevos aparatos, entrenamiento, creacion de aerodromos...

2-Un buen juego naval de la guerra en la epoca del viento... como el viejo Age of Sail pero mejor, quizas con opcion de 3D, y eso si, por turnos... ya se que esta el Shrapel pero nunca me acabo de gustar, demasiado farragoso en interfaz, algo mas simple como el RTW es perfecto.

3-Un juego estilo PzC o PzB cubriendo acciones en el Pacifico que no sean las tipicas acciones en islas.

4-Relacionado con el anterior un buen titulo cubriendo la guerra civil en sus batallas, ya tenemos el operativo de AGEOD, solo nos queda bajar al "fango" pero sin ser un SB.

Y mas cosas, pero claro, eso depende de con que pie te levantes :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por xtraviz »

Yo, anoche, viendo un gameplay de Haplo con el mítico Armaggedon, se me ocurrió que igual estaría bien usando la misma ambientación tipo Fallout o similar postnuclear, un juego de gestión de enclaves y diseño de unidades (clónicas, genéticas, mechs, etc...) pero con batallas tácticas sobre mapas 3D y tal. Bueno, en resumen sería un Armaggedon remodelado a un motor que tuviese más detalles, más tramas, más eventos, más de todo... con su editor, sus campañas, etc...con más toques roleplaying, buscando esa esencia de universo vivo y dinámico. Creo que podría resultar colosal.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por Capote »

Rubeus escribió:a) Un juego bien hecho de combate táctico por turnos con sistema WEGO en un entorno 3D (o con un 2D en condiciones) sobre "Mazinger Z" (el original e inimitable de Go Nagai), o si preferís un término sajón, un wargame para dos jugadores en el que un bando llevaría al Dr. Infierno, Barón Ashler y sus brutos mecánicos, y el otro bando manejaría al Dr. Kabuto, Dr. Jumi y demás personajes del Centro de Investigaciones Foto atómicas. Un juego con parte estratégica también, con campaña dinámica, generador de "quick battles", editor, etc. pero donde los combates tácticos fueran lo importante, cuidando y cubriendo todos los detalles del manga original de 1972 (nada de "transformers", "roboteches", "evangelions", "mechas", "mechones" ni mierdas modernas feas de esas...), con un atractivo toque retro setentero en el diseño de producción, y que fuera uno de los mejores juegos de combate táctico que hubieran hecho nunca para PC en toda la historia del mundo mundial :D
Sé que no es exactamente lo que pides, pero conoces esta saga de videojuegos :
https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Robot_Wars
Hay algunos traducidos al inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por Rubeus »

Capote escribió:
Rubeus escribió:a) Un juego bien hecho de combate táctico por turnos con sistema WEGO en un entorno 3D (o con un 2D en condiciones) sobre "Mazinger Z" (el original e inimitable de Go Nagai), o si preferís un término sajón, un wargame para dos jugadores en el que un bando llevaría al Dr. Infierno, Barón Ashler y sus brutos mecánicos, y el otro bando manejaría al Dr. Kabuto, Dr. Jumi y demás personajes del Centro de Investigaciones Foto atómicas. Un juego con parte estratégica también, con campaña dinámica, generador de "quick battles", editor, etc. pero donde los combates tácticos fueran lo importante, cuidando y cubriendo todos los detalles del manga original de 1972 (nada de "transformers", "roboteches", "evangelions", "mechas", "mechones" ni mierdas modernas feas de esas...), con un atractivo toque retro setentero en el diseño de producción, y que fuera uno de los mejores juegos de combate táctico que hubieran hecho nunca para PC en toda la historia del mundo mundial :D
Sé que no es exactamente lo que pides, pero conoces esta saga de videojuegos :
https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Robot_Wars
Hay algunos traducidos al inglés.
No, no la conocía Capote: ¡gracias! :Ok:

El caso es que le estoy echando un vistazo por encima pero... para PC no hay nada, ¿no? Sólo veo consola de videojuegos... :sad:
Hombre, tengo máquinas de Nintendo (mi GC y mi Wii las conservo como oro en paño), pero me da que van a ser difíciles de conseguir, ¿verdad?


P.D.: por cierto, que me ha encantado la original idea de juego de Matador_Spa; yo también me compraría ese juego de gestión de un fuerte en el "Far West" sin dudarlo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ese juego que siempre deseaste jugar y nadie programó nunca...

Mensaje por Kalesin »

A mi la idea de Matador_Spa también me ha encantado, muy original.
ImagenImagen
Responder