Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Chisco »

Descartados entonces los estratégicos y nos centramos en los tácticos, que es lo que pides. Para iniciarles en batallas el mejor sistema, modestamente, creo que es el de la serie Command & Colors de Richard Borg. En dicha serie tienes tanto juegos de bloques como de miniaturas. Humildemente creo que, y a pruebas en el tiempo me remito, los bloques con pegatinas no atraen a los pequeños como lo hacen las miniaturas de modo que aunque te incluyo los Ancients y Napoleonics en la lista quizás no sean tu mejor opción, pero decides tú. De los de minis de plástico te vale cualquiera de los juegos restantes de la mencionada serie y que te describo a continuación. No te animes mucho que habrá una mala noticia más adelante, pero vayamos por partes, que diría Jack el Destripador.

Es la mejor opción por ser muy sencillos, wargames ligeros que se suele decir aunque hay wargamers a los que calificar estos juegos como tales, especialmente alguno de minis, viene a ser poco más que una afrenta. Cosas del frikismo. Son juegos, recrean situaciones de conflicto, hay batalla..., ergo son wargames por definición. Luego ya los puristas que se preparen tila si quieren.

Imagen

Imagen

El juego que inicia la serie del sistema C&C no es Command & Colors Ancients, como podría pensarse, sino que fue Battle Cry, del que te hablaré a continuación. Hablamos de C&C Ancients en primer lugar por ser con bloques, lo que lo diferencia del resto de juegos, a excepción del otro C&C: Napoleonics. Le da nombre al sistema porque a nivel de exigencia y fama entre wargamers el Ancients es el que manda y el que más fama como tal ha obtenido de todos los de la serie.

¿Qué tienen todos en común? Tanto los de bloques como los de minis comparten un sistema de juego, con determinados cambios y enriquecimientos, que se basa en recrear batallas a dos jugadores con un tablero organizado en hexágonos que está dividido en tres partes por líneas discontinuas: flanco izquierdo, centro y flanco derecho (los hexágonos que son partidos por dichas líneas se consideran de dos partes). La forma en la que se da órdenes a las unidades (bloques o minis) es mediante el uso de cartas- Cada turno de juego se debe tener una mano de cartas cuyo texto permite dar órdenes a una o más de una unidad, a unidades de un tipo o de varios tipos, así como a unidades en una, dos o las tres partes del tablero. Las unidades, según su tipo, atacan con mayor o menor cantidad de dados y según el resultado causan o no daño a las unidades enemigas a las que ataquen y/u obligarlas a retirarse de su posición. El tipo de terreno afecta al movimiento y a los dados con los que atacar o ser atacado. Así mismo, el tipo de unidad determina cuánton hexágonos puede mover por turno y a qué distancia en hexágonos puede atacar (infantería a hexágono adyacente, unidades de ataque a distancia podrán hacerlo a varios hexágonos).

Un sistema de juego muy sencillote, se aprende en seguida, no hay curva de aprendizaje (cosa a parte lo buen o mal estratega que sea cada uno y la suerte de que vayan saliendo cartas y tiradas buenas). Se monta rápido y las batallas no duran demasiado, entre una y dos horas. Muy buen tiempo para un wargame.

Tanto C&C Ancients como sus cuatro expansiones recrean batallas entre ejércitos del mundo antiguo. El juego básico trae a romanos y cartagineses y las expansiones añaden ejércitos de otras naciones como el macedónico de Alejandro, los ejércitos de los "Sucesores", griegos, tribus bárbaras, etc.

Imagen

Imagen

En la versión napoleónica del juego la cosa viene a ser lo mismo pero adaptada a las contiendas napoleónicas. La caja básica trae a franceses y británicos, existiendo expansiones con ejércitos español, ruso, austriaco, prusiano y una quinta expansión con nuevos escenarios.

Si hay un tablero ¿Cómo se forman los distintos escenarios de batalla? Con losetas hexagonales del mismo tamaño que los hexágonos del tablero. En los juegos de la serie encontramos losetas con tramo de río, puente, vado, bosque, colina, cercado, granja, pueblo/ciudad... Eso es lo que permite, según se nos indique en la imagen del escenario modificar la apariencia del campo de batalla.

Bueno y ¿Quién gana? Como norma general la eliminación de cada unidad enemiga te reporta punto, con varios puntos partida ganada, dependiendo del juego entre 5 y 6. También hay juegos con marcadores sobre el tablero mostrando objetivos cuyo control reporta punto.

Imagen

Imagen

Como te decía al princpio, Battle Cry es el primer juego de la serie, el más antiguo pero a mí es el que más me gusta. A diferencia de los C&C no va con bloques sino con minis de plástico. Recrea las batallas de la Guerra de Secesión estadounidense usando minis grises para los confederados y azules para la Unión, además de banderas para ambos bandos, lo que le da una estética de juego muy chula. Mismas reglas y sistema de juego ya mencionado solo que con minis. Lo mencionado de órdenes usando cartas, dados y según unidad y símbolo se acierta o falla, etc. Por supuesto losetas para moldear el tablero y representar las batallas, una treintena por cierto, con lo que se amortiza. De hecho son sesenta si se juegan una vez usando un bando y en otra ocasión con el otro bando.

Años después, en 2010 y con motivo de que al año siguiente era el 150º aniversario del conflicto, sacaron una revisión con lavado de cara del juego.

Imagen

Soy un afortunado poseedor de dicho juego conmemorativo y es el que más juego y disfruto de toda la serie porque tiene menos reglas y concreciones que los otros. Todos son muy sencilllos y comparten sistema pero los Battle Cry lo que más, lo que ayuda a una mayor agilidad de juego en las partidas siendo así estas más cortas.

Te enlazo a una entrada que le dediqué en mi blog pidiéndote disculpas por la ausencia de imágenes ya que las tenía alojadas en Imageshack y al volverse de pago se perdieron, tengo pendiente buscarlas en los DD externos y subirlas de nuevo. De todos modos lo que importa es el texto: http://www.masquedados.com/blog/?p=100

Imagen

Y llegamos al juego más exitoso, de mayores ventas y más jugado de toda la saga que, además, es el que te recomiendo por lo que a continuación comentaré y por ser muy empleado para iniciar en wargames a novatos en la materia, en este caso a tus chavales. Es posterior a Battle Cry y anterior a C&C Ancients, con minis y ambientado en la Segunda Guerra Mundial como has apreciado rápidamente por la imagen de la caja. La básica inicial trae alemanes y aliados pero hay más de una veintena de expansiones con nuevas unidades y tableros, entre otras cosas.

Es, con diferencia, el que más entra por los ojos gracias a las minis de soldados, tanques, ametralladoras, piezas de artillería, sacos para nidos de ametralladora, alambradas, obstáculos anti-carro... Visualmente se sale.

Imagen

Con diferencia es el que más engancha a chavales. Battle Cry también pero no tanto, ni de lejos, y mucho más que los de bloques que les parecen más sosos. He de decir que el único que rivaliza en éxito con críos por mi experiencia ha sido la segunda edición de Battlelore, el último juego de la serie, pero porque no es histórico sino fantástico y claro, eso a ellos les tira mucho.

Como su nombre indica, Memoir ´44 está ambientado concretamente en 1944, por eso un lado del tablero es para jugar el Desembarco de Normandía, pero con las siguientes expansiones se incluyeron tanto otros años como escenarios. Hay tableros desierto y nieve para ambientaciones en los frentes norteafricano y ruso, inclusión de aviones, etc. Mucho material. Y, además de compartir las sencillas reglas del sistema C&C y demás características, incluye en el reglamento consejo para jugar con niños no empleando según que parte de las reglas y quedándose con otras. Por si fuera poco, es un juego que se deja manipular muy bien, es decir, permite que adaptes las reglas a tu antojo. Jugar con varias o con todas, alterarlas o modificarlas al gusto. Hay por la red no pocas ideas para adaptarlo y moldearlo, incluyendo el juego en solitario, aplicable esto a otros juegos de la serie también. Nada de chapuzas, muy funcionales.

Te muestro la segunda edición de Battlelore y vamos con las malas noticias.

Imagen

Imagen

Reiterar de esta última entrega de la saga que su ambientación es fantástica, como en su primera edición, pero con el acierto de que han aumentado el tamaño de las minis y, con ello, reducido su número. Así, visualmente gana aún más, atrae mejor a un público juvenil y manejando menos unidades se hace más asequible a no iniciados.

Como imagino que buscas wargame histórico mi recomendación es Memoir ´44 pero si no te importa que sea de corte fantástico Battlelore es muy buena opción. También es más caro, ojo. :wink:

Vale, todo muy claro pero ¿Y las malas noticias? Pues que algunos están descatalogados y son difíciles de encontrar. Me refiero principalmente a los Battle Cry, que me da no los pillas con facilidad precisamente, así como a la edición española de Memoir '44. Pasa a veces que una editorial española se hace con la licencia de traducción, traduce y vende un juego pero si las ventas no llegan a donde esperan o si el coste de tanta licencia no les convence, pues no siguen con el juego. En el caso de Memoir ´44 Edge se encargó de traducir el juego de Days of Wonders pero por más guerra y cansinos que han sido los fans, no ha habido ni reedición del juego ni traducción de las expansiones ¿Es un problemón? En absoluto. La dependencia del idioma (las cartas) es mínima porque tienen poco texto y se repiten las órdenes, pronto se aprende que si left flank, center, right flank y poco más. En pocas partidas ni se acuerda uno que lo tiene en inglés. No obstante hay en la red traducción de todo, tanto del manual como de las cartas y material de las expansiones. Para muestra un botón con currazo desinteresado de los jugones: http://labsk.net/index.php?topic=84476.0

Creo que te da para hacerte una idea, por si acaso añado un par de vídeos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FsBHmqxkGqc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nnzjP94JfHY[/youtube] (Este de modo en solitario)
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Erwin »

Muchísimas gracias.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por LordSpain »

Excelente post :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Erwin »

Muy bien dicho Lord.

Esa es la expresión. :palomitas:
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Chisco »

Lo que es excelente es que un padre se procupe por que sus hijos dediquen tiempo a los juegos de mesa y wargames de tablero. Todo lo que sea no dejarlos a su bola con el móvil e Internet es de agradecer, pero si encima se les interesa por la Historia y opciones lúdicas formativas ya es la releche. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Erwin »

Me doy por aludido.

Muchas gracias Chisco. :Ok:

Ya reportaré como queda el Asunto del 1er Wargame con ellos.

Primero quiero hablar con ellos en persona el finde que viene que estoy con ellos.

Un Saludo muy cordial, amigos.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Javso »

Yo recomiendo un juego el "De Bellis Antiquitatis" o más conocido como "DBA" es un juego de miniaturas de 15 milimetros, yo me estoy iniciando ahora, puedes representar cualquier ejercito de la antigüedad, están todos, desde sumerios,etruscos, egipcios,romanos, griegos,celtas, iberos,vikingos, feudales europeos,chinos y hasta indios americanos,vamos, cualquiera.
Su precio es lo más barato que vas a encontrar,yo me he comprado un ejercito de feudales castellanos en metal por 22 euros y otro de cruzados tardios por 23. Se juega sobre un tapete que creo es de 60x60 cm en el que representas el terreno con recortes de tela u otro material (rios,caminos, bosques, colinas..) quedando a modo de 2D.
Las miniaturas son muy faciles de pintar pues al ser en 15mm no tienes en cuenta detalles pero si que es i teresante informarte de como eran esos ejercitos para pintarlos con sus colores (interesante para los crios)
Las reglas están en castellano por la red, yo aconsejo darse un paseo por el foro de "La armada" también encontrareis muchas ayudas y las tablas. El juego es muy facil en su mecánica y muy sencillo de aprender pero puede ser bastante profundo tácticamente pensando como mover y usar tus picas,arcos, caballeros pesados,caballeria ligeros,lanzas, psilois,auxilias,espadas.....incluso elefantes,camelleria o artilugios de guerra como war wagons,carros falcados..... vamos pa que lo flipes.
Las partidas se montan muy rápido sobre cualquier mesa y duran sobre una hora más menos,aunque yo he visto ventilar una partida en menos de media hora (ya sabeis, un mal movimiento, no vigilar tus flancos o que tu general se vaya por peteneras )

En fin que es ideal para cualquiera que se quiera iniciaren wargames historicos y más para crios, qdemás si te gusta, te puedes complicar pasando a jugar creo que es el "DBM" que es lo mismo pero con una mesa más grande,más miniaturas y eso si,reglas más especificas y algo más complejas.
Osea que más barato imposible, más sencillo imposible, es precioso (ver por ejemplo un ejercito malayo con sus elefantes ) vamos idealisimo para iniciar a un niño en la historia y a los wargames.

Saludos

Ah,se me olvidaba,además tiene otra ventaja,se juega mucho, es facil encotrar gente y se hacen hasta torneos, aquí en Barcelona es muy facil.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Vik »

Chisco escribió:Descartados entonces los estratégicos y nos centramos en los tácticos, que es lo que pides. Para iniciarles en batallas el mejor sistema, modestamente, creo que es el de la serie Command & Colors de Richard Borg. En dicha serie tienes tanto juegos de bloques como de miniaturas. Humildemente creo que, y a pruebas en el tiempo me remito, los bloques con pegatinas no atraen a los pequeños como lo hacen las miniaturas de modo que aunque te incluyo los Ancients y Napoleonics en la lista quizás no sean tu mejor opción, pero decides tú. De los de minis de plástico te vale cualquiera de los juegos restantes de la mencionada serie y que te describo a continuación. No te animes mucho que habrá una mala noticia más adelante, pero vayamos por partes, que diría Jack el Destripador.

Es la mejor opción por ser muy sencillos, wargames ligeros que se suele decir aunque hay wargamers a los que calificar estos juegos como tales, especialmente alguno de minis, viene a ser poco más que una afrenta. Cosas del frikismo. Son juegos, recrean situaciones de conflicto, hay batalla..., ergo son wargames por definición. Luego ya los puristas que se preparen tila si quieren.

Imagen

Imagen

El juego que inicia la serie del sistema C&C no es Command & Colors Ancients, como podría pensarse, sino que fue Battle Cry, del que te hablaré a continuación. Hablamos de C&C Ancients en primer lugar por ser con bloques, lo que lo diferencia del resto de juegos, a excepción del otro C&C: Napoleonics. Le da nombre al sistema porque a nivel de exigencia y fama entre wargamers el Ancients es el que manda y el que más fama como tal ha obtenido de todos los de la serie.

¿Qué tienen todos en común? Tanto los de bloques como los de minis comparten un sistema de juego, con determinados cambios y enriquecimientos, que se basa en recrear batallas a dos jugadores con un tablero organizado en hexágonos que está dividido en tres partes por líneas discontinuas: flanco izquierdo, centro y flanco derecho (los hexágonos que son partidos por dichas líneas se consideran de dos partes). La forma en la que se da órdenes a las unidades (bloques o minis) es mediante el uso de cartas- Cada turno de juego se debe tener una mano de cartas cuyo texto permite dar órdenes a una o más de una unidad, a unidades de un tipo o de varios tipos, así como a unidades en una, dos o las tres partes del tablero. Las unidades, según su tipo, atacan con mayor o menor cantidad de dados y según el resultado causan o no daño a las unidades enemigas a las que ataquen y/u obligarlas a retirarse de su posición. El tipo de terreno afecta al movimiento y a los dados con los que atacar o ser atacado. Así mismo, el tipo de unidad determina cuánton hexágonos puede mover por turno y a qué distancia en hexágonos puede atacar (infantería a hexágono adyacente, unidades de ataque a distancia podrán hacerlo a varios hexágonos).

Un sistema de juego muy sencillote, se aprende en seguida, no hay curva de aprendizaje (cosa a parte lo buen o mal estratega que sea cada uno y la suerte de que vayan saliendo cartas y tiradas buenas). Se monta rápido y las batallas no duran demasiado, entre una y dos horas. Muy buen tiempo para un wargame.

Tanto C&C Ancients como sus cuatro expansiones recrean batallas entre ejércitos del mundo antiguo. El juego básico trae a romanos y cartagineses y las expansiones añaden ejércitos de otras naciones como el macedónico de Alejandro, los ejércitos de los "Sucesores", griegos, tribus bárbaras, etc.

Imagen

Imagen

En la versión napoleónica del juego la cosa viene a ser lo mismo pero adaptada a las contiendas napoleónicas. La caja básica trae a franceses y británicos, existiendo expansiones con ejércitos español, ruso, austriaco, prusiano y una quinta expansión con nuevos escenarios.

Si hay un tablero ¿Cómo se forman los distintos escenarios de batalla? Con losetas hexagonales del mismo tamaño que los hexágonos del tablero. En los juegos de la serie encontramos losetas con tramo de río, puente, vado, bosque, colina, cercado, granja, pueblo/ciudad... Eso es lo que permite, según se nos indique en la imagen del escenario modificar la apariencia del campo de batalla.

Bueno y ¿Quién gana? Como norma general la eliminación de cada unidad enemiga te reporta punto, con varios puntos partida ganada, dependiendo del juego entre 5 y 6. También hay juegos con marcadores sobre el tablero mostrando objetivos cuyo control reporta punto.

Imagen

Imagen

Como te decía al princpio, Battle Cry es el primer juego de la serie, el más antiguo pero a mí es el que más me gusta. A diferencia de los C&C no va con bloques sino con minis de plástico. Recrea las batallas de la Guerra de Secesión estadounidense usando minis grises para los confederados y azules para la Unión, además de banderas para ambos bandos, lo que le da una estética de juego muy chula. Mismas reglas y sistema de juego ya mencionado solo que con minis. Lo mencionado de órdenes usando cartas, dados y según unidad y símbolo se acierta o falla, etc. Por supuesto losetas para moldear el tablero y representar las batallas, una treintena por cierto, con lo que se amortiza. De hecho son sesenta si se juegan una vez usando un bando y en otra ocasión con el otro bando.

Años después, en 2010 y con motivo de que al año siguiente era el 150º aniversario del conflicto, sacaron una revisión con lavado de cara del juego.

Imagen

Soy un afortunado poseedor de dicho juego conmemorativo y es el que más juego y disfruto de toda la serie porque tiene menos reglas y concreciones que los otros. Todos son muy sencilllos y comparten sistema pero los Battle Cry lo que más, lo que ayuda a una mayor agilidad de juego en las partidas siendo así estas más cortas.

Te enlazo a una entrada que le dediqué en mi blog pidiéndote disculpas por la ausencia de imágenes ya que las tenía alojadas en Imageshack y al volverse de pago se perdieron, tengo pendiente buscarlas en los DD externos y subirlas de nuevo. De todos modos lo que importa es el texto: http://www.masquedados.com/blog/?p=100

Imagen

Y llegamos al juego más exitoso, de mayores ventas y más jugado de toda la saga que, además, es el que te recomiendo por lo que a continuación comentaré y por ser muy empleado para iniciar en wargames a novatos en la materia, en este caso a tus chavales. Es posterior a Battle Cry y anterior a C&C Ancients, con minis y ambientado en la Segunda Guerra Mundial como has apreciado rápidamente por la imagen de la caja. La básica inicial trae alemanes y aliados pero hay más de una veintena de expansiones con nuevas unidades y tableros, entre otras cosas.

Es, con diferencia, el que más entra por los ojos gracias a las minis de soldados, tanques, ametralladoras, piezas de artillería, sacos para nidos de ametralladora, alambradas, obstáculos anti-carro... Visualmente se sale.

Imagen

Con diferencia es el que más engancha a chavales. Battle Cry también pero no tanto, ni de lejos, y mucho más que los de bloques que les parecen más sosos. He de decir que el único que rivaliza en éxito con críos por mi experiencia ha sido la segunda edición de Battlelore, el último juego de la serie, pero porque no es histórico sino fantástico y claro, eso a ellos les tira mucho.

Como su nombre indica, Memoir ´44 está ambientado concretamente en 1944, por eso un lado del tablero es para jugar el Desembarco de Normandía, pero con las siguientes expansiones se incluyeron tanto otros años como escenarios. Hay tableros desierto y nieve para ambientaciones en los frentes norteafricano y ruso, inclusión de aviones, etc. Mucho material. Y, además de compartir las sencillas reglas del sistema C&C y demás características, incluye en el reglamento consejo para jugar con niños no empleando según que parte de las reglas y quedándose con otras. Por si fuera poco, es un juego que se deja manipular muy bien, es decir, permite que adaptes las reglas a tu antojo. Jugar con varias o con todas, alterarlas o modificarlas al gusto. Hay por la red no pocas ideas para adaptarlo y moldearlo, incluyendo el juego en solitario, aplicable esto a otros juegos de la serie también. Nada de chapuzas, muy funcionales.

Te muestro la segunda edición de Battlelore y vamos con las malas noticias.

Imagen

Imagen

Reiterar de esta última entrega de la saga que su ambientación es fantástica, como en su primera edición, pero con el acierto de que han aumentado el tamaño de las minis y, con ello, reducido su número. Así, visualmente gana aún más, atrae mejor a un público juvenil y manejando menos unidades se hace más asequible a no iniciados.

Como imagino que buscas wargame histórico mi recomendación es Memoir ´44 pero si no te importa que sea de corte fantástico Battlelore es muy buena opción. También es más caro, ojo. :wink:

Vale, todo muy claro pero ¿Y las malas noticias? Pues que algunos están descatalogados y son difíciles de encontrar. Me refiero principalmente a los Battle Cry, que me da no los pillas con facilidad precisamente, así como a la edición española de Memoir '44. Pasa a veces que una editorial española se hace con la licencia de traducción, traduce y vende un juego pero si las ventas no llegan a donde esperan o si el coste de tanta licencia no les convence, pues no siguen con el juego. En el caso de Memoir ´44 Edge se encargó de traducir el juego de Days of Wonders pero por más guerra y cansinos que han sido los fans, no ha habido ni reedición del juego ni traducción de las expansiones ¿Es un problemón? En absoluto. La dependencia del idioma (las cartas) es mínima porque tienen poco texto y se repiten las órdenes, pronto se aprende que si left flank, center, right flank y poco más. En pocas partidas ni se acuerda uno que lo tiene en inglés. No obstante hay en la red traducción de todo, tanto del manual como de las cartas y material de las expansiones. Para muestra un botón con currazo desinteresado de los jugones: http://labsk.net/index.php?topic=84476.0

Creo que te da para hacerte una idea, por si acaso añado un par de vídeos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FsBHmqxkGqc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nnzjP94JfHY[/youtube] (Este de modo en solitario)
Muchas gracias. Me he quedado con ganas de un wargame naval. otra cosa, veo que hay muchísimo descatalogado, no entiendo como se supone que un juego con éxito como command and colors, sea imposible conseguir las expansiones. y asi mil juegos mas de GMT.

Pues eso al margen de buscar navales, parece que van a sacar un command color medieval, que no se como estará. Lo que me sigue pareciendo los precios super prohibitivos, encima envió internacional y mil movidas.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por LordSpain »

Cuando ven que no hay nada en el mercado y la demanda es alta, sacan un p500 donde la gente se apunta por anticipado y si se cubre el mínimo para obtener beneficios vuelven a sacar otra remesa. O incluso una nueva versión con los años.

Sí, tienen precios altos normalmente. Podrías mirar de 2ª mano quizás. Mírate DEVIR porque suelen sacar cosas de GMT Games y en cristiano.

Yo me he pillado de 2º mano bastante de la flota que tengo del X-Wing Miniatures y me he ahorrado un buen pastón. Eso sí, comprobando que la calidad es top :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Vik »

Es distinto el Command and colors Ancients del napoleonic, o son las mismas mecanicas?
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Stratos »

Yo tengo una pregunta, busco más bien una recomendación.

He visto que hay juegos de tablero con mapas modulares, dónde añades haxágonos en función del mapa a representar, es decir el mapa básico simula un terreno llano sin ninguna característica, y después con hex sueltos tu le añades ríos, pueblos, colinas, etc. Pues bien, de este estilo hay algo que cubra las batallas desde la antiguedad hasta la guerra civil americana? Me refiero a las reglas, después yo ya me fabricaría mis fichitas en papel y sus peanitas.

Gracias!!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Kalesin »

Mas barato que un P&P (Print and Play) no hay ;)

Rules for Battle for Moscow Game

Aunque en ingles, Battle for Moscow, la operación Typhoon con material en PDF para imprimir

Ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la BGG teneis mil juegos similares...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Stratos »

Le doy un bump, por si alguien puede ayudar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Ponent
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2023, 23:12
STEAM: No Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por Ponent »

Hola
Refloto este hilo porqué me parece que, en parte recoge mis necesidades (en mi caso no es tanto que sea barato, algo bastante dificil, por otra parte, en nuestros dias)
Y porquè, a partir de que escribí en otro dedicado a ASL, algunos recomendais que busque algún wargame (de fichas), que no sea tan complicado para iniciarme en este sistema de juego.
Como opciones (anteriores, de hecho) a ASLSK, estan el Conflict of Heroes: El oso despierta (del que he encontrado un hilo en el foro, però que hace tiempo que no se actualiza) y el D-Day at Omaha Beach (ya digo que este, como el ASLSK, és culpa de los vídeos de Agustí).
Si alguien los ha jugado y los puede comparar (ya sea de uno o de todos tres), dar su opinión, si siguen siendo válidos... los que os parezca oportuno...
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Que wargames de tablero baratos recomendais para empezar?

Mensaje por CM »

¿La escala de juego te da igual?
Imagen
Responder